| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Brico modesto: Cortinilla trasera sin tornillos vistos en el Serie 3; ... |
![]() |
| | LinkBacks (2) | Herramientas |
| | #1 |
![]() | Brico modesto: Cortinilla trasera sin tornillos vistos Buenas; Me decido a publicar mi primer brico, a ver si os gusta. Por costumbre en otros coches, quería poner cortinilla trasera, pero con la premisa de poner el menor número de tornillos posible. Me costó encontrarla, pero al fin encontré una cortinilla marca FILTRAVEDO en una tienda del rastro (buscaba esa marca en concreto, las razones mas abajo). Esta es la caja por si las veis: ![]() Es de ancho 110, y de tipo NO TRAPEZOIDAL (esta es extra-long porque es la que tenían en ancho 110, pero vale la CLASSIC). Precio 23€ La razón de buscar esta cortinilla es doble. Por un lado no se atornilla a la bandeja en las puntas con lo que es "todo ancho" sino que tiene dos "garras" que se fijan con un tornillo cada una (ver más abajo). Por otro, las cortinas son de mejor calidad que las de marca "blanca" de los hiper). Detalle de la punta de la cortinlla; no tiene el soporte habitual con tornillos a la punta ![]() El sistema de fijación es una especie de ganchos que necesitan un tornillo por pieza pero el tornillo queda invisible. ![]() Para colgar los ganchitos donde sujetar la cortina no quería atornillar en el techo, por lo que pensé en un sistema aprovechando la tapa de la 3ª luz de freno. Compré una pletina de aluminio de 15mm x 2mm x 1m en Leroy Merlin (3.15€) . Curiosamente la tenían en color dorado y mi interior es Beige luego hasta podía quedar disimulado y todo. ![]() La idea era cortar una tira de aluminio del ancho entre los ganchos de la cortina y "pillarlo" en la tapa de la luz del freno. Viendo como es por dentro se aprecia muy bien la idea. Antes de nada, para este brico se necesita desmontar la tapa de la tercera luz de freno. Algo fácil teniendo el TIS... o sino preguntando en el foro como hize yo. Estas son las instrucciones: ![]() Aqui la tapa vista por detrás ![]() Aqui pegando los ganchos en la punta de la pletina de aluminio. El pegamento de cianocrilato no parecía efectivo luego usé araldit epoxi. No está de más usar el tornillo tambien y cortarlo a ras por detrás ![]() Aqui el sandwich de tiras de aluminio una vez cortadas (usé dos para ganar un poco de altura y que la cortinilla tapara más). Ver que se apoyan en una de las grapas de la tapa. Lo pego con cinta de embalar para que no se mueva hacia los lados. Hacia abajo se sujeta en la grapa sin problemas. ![]() Esto es una "prueba de concepto". La tapa no está apretada del todo, en realidad el invento no estorba para que quede en su sitio. ![]() Llega la hora de hacer agujeros (ay!). Se toma una referencia y se atornillan los soportes por separado. Al llevar un solo agujero y deslizar por la persiana, las distancias tienen una tolerancia grande. No hay que usar plantillas, a ojo vale (yo tomé referencias con el altavoz) Soporte Derecho ![]() Soporte Izquierdo ![]() Encajada la persiana: ![]() Y este el aspecto final: ![]() Espero que os haya gustado. Por 26 Euros el resultado es muy bueno ( a ver si hago alguna foto por fuera cuando tenga el coche limpio :)) Saludos |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #6 |
![]() Miembro # 6773 Registrado: agosto-2004 Ubicación: Spain is different Vehículo: 330i&120d
| Perfecto |
| | |
| | #8 |
![]() | madre mia la que has montado por dos tornillos, abajo si pones los tornillos y arriba no ¿porque? Te hubiera quedado mejor los dos tornillitos puestos en el techo,para no ver esa barra de aluminio. Es mi opinion, de todas formas menudo ingenio tienes amigo. Enhorabuena |
| | |
| | #9 |
![]() | Una pequeña explicación, el coche es de empresa y todo apaño que le haga debe ser fácilmente reversible. Los dos tornillos de abajo son inevitables (aunque podría haber usado un tornillo de los altavoces, uhmm). Respecto a los agujeros del techo, además de antiestéticos, tengo tristes experiencias de arrancamientos por peso o por "invitados" manazas que tiran al querer soltar la cortinilla. Saludos |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 16547 Registrado: enero-2006 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid) Vehículo: 320d & Toledo Tdi Edad: 34
| joder con el brico modesto,,,,,muy bien,,te ha quedado perfecto,,yo ya me he decidido,,,esta semana voy a Toledo a tintarle las lunas,,,,SI,,,aunque no me gusta del todo (parecen un poco de macarra) , en el otro coche las tengo y la cantidad de calor que le queta a los churumbeles,,,es increible,, ya me ha convencido mi mujer y para alla voy,,,,ya colgaré alguna fotico del bemeta macarra. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| cortinilla trasera | Refback | 20-abr-2008 13:00 | |
| cortinilla trasera | Refback | 19-abr-2008 17:03 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:14. |
|