| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, BRICO tweeters delantaros y traseros E90 en el Serie 3; ... |
![]() |
| | LinkBacks (5) | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | BRICO tweeters delantaros y traseros E90 Hola a todos, Os dejo el brico realizado para poner los tweeters delanteros y traseros. Se nota bastante la diferencia. En mi caso tengo RD Professional. Referencias: Tweeter delantero 65136964012 1 UNIDAD Tweeter delantero 65136964012 1 UNIDAD Moldura delantera 51337171201 1 UNIDAD Moldura delantera 71337171202 1 UNIDAD Tweeter trasero 65136919362 1 UNIDAD Tweeter trasero 65136919362 1 UNIDAD tiempo, mas o menos 2 horas. Precio: 207 € Comenzamos presentado las piezas: tweeter traseros ![]() tweeter delantero ![]() tweeter delantero por detras ![]() moldura delantera con hueco para el tweeter ![]() moldura delantero con detalle del tweeter ![]() Moldura delantero detalle por dentras ![]() Comenzamos instalando los tweeters delanteros en su hueco. Esto se hace quitando el corcho/espuma que sujeta/aisla y protege el tweeter. Se hace aprentado la solapa: ![]() Asi queda la moldura para recibir el tweeter. ![]() El tweeter delantero solo lo tenemos que introducir con los cables hacia abajo ![]() Ahora colocamos el corcho/espuma que habiamos retirado. OJO. tiene una guia para los cables. ![]() Resultado del tweeter puesto en la moldura, sujeto y preparado para instalar: ![]() Comenzamos ahora a desinstalar la moldura de la puerta. Como hay bricos anteriores no me voy a extender, Aconsejable dos personas para sujetar todo y colocar de nuevo. Para quitar la moldura de la puerta es mejor empezar por la parte delantera, solo va sujeta, no atornillada. ![]() Ahora quitamos los tornillos, solamente lleva tres. Luego tiramos la parte superior, al lado de la ventanilla. Consejo, bajar la ventanilla es mas facil. Con esto descolgamos el tapizado. OJO: sigue conectado el elevalunas y cableado del cierre y altavoz. ![]() Una vez soltado el tapizado tiramos de la moldura que sigue por toda la puerta. Podemos comenzar al lado del seguro, lleva un click nada más ![]() ![]() ![]() Estos son los soporte de la moldura, al principio y final. Solo va sujeto por un click y sujeta por presion a todo el marco de la puerta. ![]() ![]() Una vez retirada la moldura vieja, pasamos a poner la nueva. Yo comenza a instalar la por el lado de la cerradura. La parte mas complicada es el triangulo superior del marco. Con un poco de paciencia y cuatro manos se va instalando poco a poco. Ahora pasamos a la conexión del tweeter. El altavoz ya viene preparado, solo hace falta conectar el conector. Si se os suelta el altavoz, este va en el conector mas cercano al suelo, y el tweerte es de más arriba. foto: ![]() No tengo mas fotos sobre el proceso, solo hace falta poner la modulra con paciencia y atornillar los tornillos quitados, poner la moldura de la puerta ![]() Ahora vamos con los traseros ![]() Quitamos la tapa: ![]() Retiramos el altavoz con la ayuda de una llave de 8 ![]() Como en el cole, creamos una plantilla para ver el tamaño del hueco a realizar. Para ello ponemos el tweeter boca a abajo y marcamos en un carton su contorno, luego con ayuda de unas tijeras recortamos: ![]() Presentamos la plantilla en la bandeja posterior y marcamos. OJO, tiene que estar una poco ladeado para encajar correctamente y no nos de con el altavoz. A parte hay como una pequeña guia que esta más dura. Hacemos el agujero. Yo lo realice con una taladradora pequeña, fui realizando pequeños agujeros y luego con un cuchillo de sierra termine. Para remartar con una lima se quita los bordes que queden mal: ![]() Para ver un diagrama de la instalacion: http://www.realoem.com/bmw/showparts...29&hg=65&fg=20 Sacamos el altavoz trasero, como el delantaro, ya tiene el conector para el tweeter, como antes si se os suelta el altavoz, mirando el altavoz por la parte trasera, el conector de la izquierda es para el altavoz y el de la derecha para el tweeter. ![]() Ponemos el tweeter y el altavoz en su sitio: ![]() Resultado definitivo en ambos lados: ![]() ![]() CON TODO ESTO TERMINO. RESULTADO 2 TWEETERS DELANTEROS Y DOS TRASEROS. TOTAL 10 ALTAVOCES. SE NOTA BASTANTE EL SONIDO. S2 Editado por glez en 02-oct-2007 a las 11:05. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 33679 Registrado: enero-2007 Ubicación: MAKE ME DREAM Vehículo: 340 DIESEL Edad: 28
Imágenes: 6 Historias en Blog: 1 | tienes fotos???? si es asi ponlas,nos será mas facil a todos |
| | |
| | #3 |
![]() | Krack, que eres un krack, Pedazo de brico más bien hecho ![]() , actualizado en mi indice de BricosDUDA ENORME: PODRÉ HACER YO LO MISMO CON UNA RADIO BUSSINES?? vic Editado por vicjusar en 01-oct-2007 a las 20:39. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 5514 Registrado: mayo-2004 Ubicación: decidiendolo....... Vehículo: 320d Edad: 27
| muy buen brico, enhorabuena. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 39639 Registrado: mayo-2007 Ubicación: A Coruña y Gijón Vehículo: BMW 320d Touring
| genial! pero has puesto los tweeters con los altavoces de serie? |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 21798 Registrado: mayo-2006 Ubicación: Quien sabe ande... Vehículo: 1 con cuatro ruedas
| tomo nota, que puede ser lo proximo que realice al coche |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 42888 Registrado: julio-2007 Ubicación: KDD la Manga 2 Agost Vehículo: 325d E92/M
| enhorabuena muy buen trabajo ademas tienes razon se tiene que notar,salu2 y gracias por dejarnos ver esos tabajos de chinos |
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | A las preguntas realizadas: El precio me ha salido por 207 € NO hay que cambiar los altavoces originales. Traen el conector para el tweeter. El tweeter viene con el cable. Si con la RD Business se puede poner la opcion 676, pues si se pueden poner los tweeter, de todas formas la mejor forma de comprobarlo es mirando un altavoz trasero para ver si tiene el conector de tweeter. Cualquier duda, preguntar !!!!! S2 |
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 26571 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Pico, esquina MURCIA Vehículo: 325d+levas Edad: 29
| Impresionante, muy buen trabajo y perfectamente detallado .... noraguena !!! Una pregunta... esa moldura para tweeter, esque no viene en todos los coches ? o esque es especial ? yo si tengo esa moldura. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Ver Tema - Tweeter traseros • Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 20-may-2008 16:37 | |
| Tweeter traseros Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 13-may-2008 19:22 | |
| Tweeter traseros Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 27-abr-2008 23:38 | |
| Tweeter traseros Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 23-abr-2008 09:32 | |
| Tweeter traseros Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 23-abr-2008 00:45 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:33. |
|