| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, BRICO tweeters delantaros y traseros E90 en el Serie 3; Q envidia me das, a mi me gustaria poder hacerlo......pero como soy un manazas estoy seguro q la cago ... |
![]() |
| | LinkBacks (5) | Herramientas |
| | #37 |
![]() Miembro # 5926 Registrado: junio-2004 Ubicación: En Nurburgring!!! Vehículo: 335i e92 Edad: 28
| Q envidia me das, a mi me gustaria poder hacerlo......pero como soy un manazas estoy seguro q la cago y rompo todo, le suena de todo al coche menos los altavoces..... saludos.Pedro |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #38 |
![]() Miembro # 43611 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Pontevedra Vehículo: 320D E90 M Edad: 23
| Power Ouput: Es la potencia nominal de salida del aplificador del equipo. 4x15 de serie, 4x25 + 2x40 para el hifi, y 2x70 + 7x25 para el logic7. Maximum output: Expresada en Decibelios, es la eficiencia del equipo completo y la frecuencia con la que se realizó la medición, (es decir, la frecuencia que mayor rendimiento da en su conjunto) como podeis ver, el de serie da 98dB resondando a 63Hz, 104dB resonando a 50Hz el hifi, y 110dB resonando a 40Hz. Frecuency Range: Es el rango de frecuencias capaz de reproducirse con cada equipo. En el caso del de serie, reproduce de 50Hz a 14000Hz. El hifi, es capaz de bajar a 40Hz y subir a 20000Hz, y el ultimo aun baja hasta 30 Hz y sube también hasta los 20000Hz. Linearity: Es la linealidad del equipo en su conjunto reproduciendo el rango de frecuencias de cada equipo. Como podeis ver, tanto el de serie como el hifi tienen unas subidas o bajadas de en el rango de frecneucnias de +/-3dB, pero el logic7 solo tiene +/-1.5dB. En resumen seria..: El mejor equipo seria, el que fuese capaz de reproducir de 20Hz a 20.000Hz (que es lo que el oido humano percibe) con una linealidad de 0dB, y con una eficiencia de unos 130dB, ya que más seria demasiado para mi forma de ver, ya que a partir de 140dB, empieza a ser perjudicial para el oido humano. El equipo de serie, no sube hasta los 20.000Hz por el motivo de no tener tweeter, no baja hasta los 30Hz por el motivo del tamaño del sub y su calidad. Para incrementar un tweeter en equipos de serie, lo ideal seria sacar tambien los medios/altos ( que no son los que vienen con el hifi) por unos medios que estes si son los que el hifi trae, la diferencia que hay es simplemente que los medios/altos de serie suben hasta los 14.000Hz, cuando los medios del hifi subiran como mucho hasta los 10.000Hz, para subir de los 10.000Hz hasta los 20.000Hz se encargan los tweeters que trae. Lo que haceis los que colocais un tweeter es hacer trabajar los medios y los tweeters de 10.000 a 14.000Hz ambos a la vez, y esto suele ser perjudicial, pero ganareis subiendo hasta los 20.000Hz. Yo autovia, de montar alguno, montaria los hifi, ya que seguro que los logic7 necesitarán mayor potencia para dar la misma eficiencia que los hifi, por lo que veo en la amplificación de cada equipo. Perdón por el tocho y si hay alguna duda preguntar. Un saludo! Editado por robetrto en 19-ene-2008 a las 18:44. |
| | |
| | #39 | |
![]() | Citar:
Lo único que no entiendo que es lo que quieres decir con " Lo que haceis los que colocais un tweeter es hacer trabajar los medios y los tweeters de 10.000 a 14.000Hz ambos a la vez, y esto suele ser perjudicial, pero ganareis subiendo hasta los 20.000Hz.". Otra cosilla, en la recomendación final dices que los "caros" (logic7) necesitan más potencia, pero ¿no tienen la misma potencia (power output) el hifi que el logic (4X25 - 7x25)? Gracias y un saludo. | |
| | |
| | #40 |
![]() Miembro # 43611 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Pontevedra Vehículo: 320D E90 M Edad: 23
| Pues la verdad es que si, no me he fijado y si, tienen la misma potencia, lo suyo seria saber la eficiencia de ambos tweeters, pero casi 100% que el hifi es mas sensible que el del logic. La eficiencia es la capacidad de producir dB con menor potencia, es decir, con la misma potencia sonarian más unos que otros, podiendo admitir la misma potencia maxima. En el tema de trabajar dos altavoces en la misma frecuencia es porque,en el caso del hifi está diseñado para que cada altavoz haga lo suyo,graves,medios,agudos. En el de serie está Graves,y medios/agudos en un mismo altavoz, si ponemos un tweeter ganaremos subiendo hasta los 20.000Hz, pero "perderemos" en teoria, al mezclar frecuencias reproducidas por dos altavoces. Digo "teoria" porque puede que no sea así, depende alavoces, electroacustica (donde y como esten situados y etc), y varios factores más, y en algun caso ni se aprecia. Un saludo! |
| | |
| | #41 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #42 |
| Si te fijas, uno tiene amplificación de 4x25, y otro de 7x25, siendo la cantidad de altavoces la misma, la diferencia que habrá es que un equipo irá amplificado altavoces por separado, y el otro con filtros pasivos de dos en dos. No entiendo mucho aun así lo de 7x25, ya que deberia ser 8x25, pero bueno, supongo que tendrán los delanteros separados, los traseros con filtros pasivos, y tendrá algun altavoz central, vamos este es mi razonamiento. Yo de poner, los tweeters se los pondria 1º delante y luego atrás, ya que un buen equipo de audio nunca llevaria altavoces en la parte trasera, solo llevaria subs por el tema de que las frecuencias bajas rebotan y no son directivas...Para explicar esto siempre digo lo mismo, cuando entras en una discoteca, que se escucha primero? los graves... pk? por el tema de la reflexion del sonido de esas frecuencias bajas, 20Hz-100Hz, pero claro las frecuencias superiores las empezariamos a escuchar cuando nos acercaramos más a donde está la pista donde están los altavoces. También, si os fijais, los que tenemos la radio de serie, nos saca una potencia de 4x15, que para mi forma de ver es ridicula, lo suyo seria poner la profesional, que da unos 4x25, o una cualquiera del mercao tipicas de 4x50 max que suelen ser unos 4x27 reales, y para los que no quieran complicarse mucho colocar un ampli peque de 2x75 por ejemplo, para los subs y cambialos por unos de 8,5", luego comprarse unos tweeters de cupula de seda, para mi unos Hertz o dls seria lo ideal, y hacerse tambien con unos filtros pasivos para cortar los medios y que cada uno trabajase en lo suyo y amplificarlos con los 4x25 de la profesional, los de atrás los dejaria tal y como están, por el tema de que los que vayan atrás que escuchen algo. Un saludo! |
| | |
| | #43 | |
![]() | Citar:
, porque empecé por lo fácil, y puse 2 tweters (Monacor) con cupula de seda y filtros detrás. Delante quiero poner los tweters originales con sus molduras sólo por evitar "grillos" en las puertas, aunque en calidad/precio se que otras marcas son mejores. Otro detalle interesante del brico es que delante no hay que poner filtros, porque el altavoz lleva la conexión preparada para el tweter | |
| | |
| | #44 |
![]() | bueno pues a ver si me aclaro. voy a poner 1º los altavoces delanteros con vias separadas (nada de los originales ya que dejan bastante que desear). recomiendame marca y modelo plisss y siempre que no tenga que amplificar . mi radio es el profesional que por lo que dices da 4x25w. no? Y una vez hecho esto vere la posibilidad de tocar los de atras, porque realmente los que vamos conduciendo los de atras nos aportan poco (supongo), y los niños pues se pueden quejar. Yo lo que quiero no es volumen exagerado , sino calidad de sonido , asi que espero tus consejos , que mañana voy a ver que me intentan colar en la tienda jajajaja. DIOS VALLA TOCHO. |
| | |
| | #45 |
![]() | A ver que me decis a esto Esta es mi intencion, tengo el Navi profesional y he estado viendo todos estos bricos, y como soy un poco Agudofilo, he pensado 1º, meter unos Coral Audio de 2 vias (96db de sensibilidad), el subgrave bajo los asientos(6") y el tweeter en el marco de las puertas, y ademas montar los infinity de los que se habla en otro foro i4002 que ahora son i4022 en las puertas de 4" y estos al ser de dos vias anular el agudo que llevan para no saturar el coche de agudos, y detras pues simplemente montar otros infinity, que os parece la idea? |
| | |
| | #46 |
| Hola A Todos Soy Nuevo En Esto. Me Gustaria Saber Si Es Mu Chungo Lo De Desmontar Los Paneles De Las Puertas, Porque Me Da Cosa K Se Rompa Algo. | |
| | |
| | #47 | |
![]() | Citar:
. Los más chungos son los de delante, pero si te vez capaz de hacerlo, adelante, y te ahorras un dinerillo. Un saludo. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Ver Tema - Tweeter traseros • Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 20-may-2008 16:37 | |
| Tweeter traseros Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 13-may-2008 19:22 | |
| Tweeter traseros Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 27-abr-2008 23:38 | |
| Tweeter traseros Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 23-abr-2008 09:32 | |
| Tweeter traseros Foro y Club Hyundai i30 | Refback | 23-abr-2008 00:45 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:45. |
|