BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente) > BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - cambio de neumáticos 255/40/17 por 225/45/17

Esta es la discusion cambio de neumáticos 255/40/17 por 225/45/17 dentro del foro BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93 de la categoria BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente); Hola chicos que tal....Quería comentaros una cosilla a ver si es posible. Tengo un 320 d con el kit M ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 01-ago-2006, 21:13   #1

Miembro # 21700
Vehículo: 320D E90
cambio de neumáticos 255/40/17 por 225/45/17

Hola chicos que tal....Quería comentaros una cosilla a ver si es posible. Tengo un 320 d con el kit M y la verdad es que me parece excesivo las dimensiones de las ruedas traseras (255/45/17). Estoy pensando en cambiarlas cuando se me gasten y quería saber si hay algún problema en ponerle 225/45/17. De este modo las ruedas de atrás serian de las mismas dimensiones que las de adelante. Yo creo q puedo ahorrar en consumo y, quizás, en aceleración? Se nota algo? No me termino de acostumbrar al tirón que te da el cochecillo.Antes tenia un A3 con 130 cv (tdi) y nada que ver. El audi tiene muchísimo más tirón que el bmw. A lo mejor son paranollas mias pero me ha defraudado un poco en este sentido :(

Gracias compis
franky78 está offline   Citar y responder
Sin leer 01-ago-2006, 21:27   #2

Miembro # 10206
Vehículo: BMW X3
lo del cambio de ruedas SERA UN ACIERTO......
lo de que no ande como el audi tu mismo..........seran sensaciones......BMW es mas lineal , electrico y Gasolinero......
bmw6 en linea está offline   Citar y responder
Sin leer 01-ago-2006, 21:30   #3
scolomo
Invitado

Miembro #
Ganarás en comodidad, en aceleración, seguramente el coche será un pelín mas noble... Pero tu problema no creo que radique en las dimensiones de los neumaticos (solamente). Yo vengo de motores de gasolina turbo y atmosfericos (Audi a3 1.8t y Mini Cooper, entre otros) y los primeros días de tener el 320d sentia como si el coche no andase. En realidad la percepción era de que los demás iban muy lentos pero mi coche no tiraba. El tema es que la insonorización, la suavidad y sobre todo la elasticidad de este motor (a pesar de ser turbo) es ejemplar y da la sensación de acelerar mucho menos de lo que en realidad lo estás haciendo. Echale un vistazo a las cifras y te darás cuenta.
  Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 00:58   #4

Miembro # 21700
Vehículo: 320D E90
Gracias chicos. En eso creo q tienes razón scolomo. Debe ser una sensación mia aunque la realidad sea bien distinta....

En términos generales estoy más q satisfecho con el coche. Lo que mas me ha sorprendido es el comportamiento del coche a altas velocidades y curvas. Un 10.
franky78 está offline   Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 08:15   #5
scolomo
Invitado

Miembro #
Yo me di cuenta de eso en una carreterita de curvas con buen asfalto y poco trafico. Iba tranquilito... vi un coche a lo lejos y de repente detras de una curva estaba pegado a el... Me dije o este buen hombre ha frenado en seco o yo voy a toda leche... Y efectivamente era yo.
Es cuestion de sensaciones, yo ahora valoro mucho más esa media de velocidad que puedo mantener que la salida brutal desde parado del A3
  Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 08:36   #6

Miembro # 19754
Vehículo: e-90 320d pack M
Buenas. Yo tengo el mismo modelo y me gustaría saberlo con seguridad, pero creo haber leído por aquí que los tarados del pack M están adaptados a esa combinación y creo que o no se puede o va a ser peor "el remedio que la enfermedad". JANGEL en el subforo de neumáticos te puede dar la respuesta definitiva.

Saludos.
aranna está offline   Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 08:51   #7

Miembro # 18827
Vehículo: X3 3.0d FL
Citar:
Originalmente publicado por franky78
Hola chicos que tal....Quería comentaros una cosilla a ver si es posible. Tengo un 320 d con el kit M y la verdad es que me parece excesivo las dimensiones de las ruedas traseras (255/45/17). Estoy pensando en cambiarlas cuando se me gasten y quería saber si hay algún problema en ponerle 225/45/17. De este modo las ruedas de atrás serian de las mismas dimensiones que las de adelante. Yo creo q puedo ahorrar en consumo y, quizás, en aceleración? Se nota algo? No me termino de acostumbrar al tirón que te da el cochecillo.Antes tenia un A3 con 130 cv (tdi) y nada que ver. El audi tiene muchísimo más tirón que el bmw. A lo mejor son paranollas mias pero me ha defraudado un poco en este sentido :(

Gracias compis
Mira yo tengo el mismo coche que tú, anteriormente tenia un 320d E46 150 cv y venia de un Golf IV tdi 130 cv. El caso es que me paso como a tí en el sentido de que pense que tendria más empuje que en el Golf, pero son dos conceptos de motor totalmente distintos, en el tdi empuja enseguida como una bestia pero también se acaba enseguida y el 320d no (los datos oficiales de aceleración no mienten y el 320d es más rapido), otra cosa son las recuperaciones que en el tdi lo llevaba en 6º a 80 Km/h pisabas y salia como una bala, este tarda algo más (me imagino que también influyen los desarrollos) pero mi anterior E-46 en este apartado era todavia más lento. Ahora en casa tenemos nos queda un Bora tdi 130 cv que lo cojo de vez en cuando y cada vez que lo conduzco me doy cuenta de que el mio le pega un buen repaso en prestaciones :) , pero las sensaciones son distintas por la forma de entregar el par y la potencia.
Pepin está offline   Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 09:34   #8
sampat4
Invitado

Miembro #
Es el secreto VAG... hace motores diesel de 110cv pero que parezca que tienen 200, y esas son las sensaciones que tienen, porque desde 1.600rpm hasta 2.400rpm andan como un coche de 200cv, luego se caen en la realidad de golpe...

Muchos se piensan que su TDi anda mas que los gasolina y de ahí surge la pregunta mas tonta del mundo del automovil : ¿a cuantos cv de gasolina equivalen x caballos diesel?

saludos
  Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 16:11   #9
LorisREX
Invitado

Miembro #
Yo tenía el mismo coche que tu. Ese Audi 1.9 TDI 130 CV y no te engañas! El coche era una bala.

Entiendo lo que dicen los compañeros que te han contestado, la linealidad en la subida de vueltas, la progresividad y todo ese rollo.

Opino exactamente lo mismo que tu. El Audi andaba más y mejor, pero hay matices.

Para empezar hay que decir que el Audi tenía unos desarrollos muy logrados y superbien adaptados a carretera nacional, lo que te permitía ponerte detrás de cualquier coche en torno a 80 Km/h (que es como van casi todos 80 - 90) y en cuarta los adelantas como una flecha. Y es que coincidía un momento de par bestial, que encima se estiraba hasta 120 Km/h de forma escandalosa, incluso hasta 140 Km/h antes de entrar en la zona de rpm en la que hay más ruído que nueces.

Esa curva lineal que nuestros colegas comentan, la tenía el Audi comprimida en unas 2.000 rpm, pero que curiosamente siempre estabas en ella, por lo repito bien escalonado que estaba el cambio.

Ni haciendo ese adelantamiento en 3ª y luego poner 4ª en el actual 320 d (con la consiguiente pérdida de tiempo por muy rápido que lo hagas), se consigue esa ganancia de velocidad. Haciéndolo todo en 4ª, igualando la maniobra del Audi, es todavía peor.

Añado que el cambio de un 130 CV incorpora el mismo desarrollo final en cada marcha que el anterior 110 CV, con la única modificación que una sexta añadida. Puedes comprobar que en las cinco primeras marchas en ambos vehículos vas exactamente a la misma velocidad a igual nº de rpm, cuando lo normal sería que hubiesen estirado un poco cada relación con la llegada del motor potente... ... pero no ha sido así.

En autopista reza lo mismo, puesto que a +- 180 Km/h en sexta vas a 3.000 rpm, lo que consigue un consumo de cine y un desgaste mecánico bajo.

Este motor rendía en banco 150 CV aproximadamente, caballo arriba caballo abajo dependiendo de la unidad probada en banco, lo que nos acerca y mucho a la cifra ofrecida por en nuevo motor BMW (descolgado solamante en un 8%)

Mosqueado un día, después de probar un 320 d, le dije al del conce... Este coche no anda como el mío... y me contestó. Ya lo sé! No sé de que te extrañas, hay una diferencia de peso importante, hay que mover la transmisión trasera en el BMW, y encima los desarrollos no ayudan.

Osea, que no estás tan equivocado.

Y respecto al cambio de neumáticos, te recomiendo que no lo hagas.

Por supuesto, seguro que va mejor el coche con 225 en ambos trenes, pero tus llantas traseras tienen más pulgadas de garganta (puesto que están pensadas para calzar las 255) que las que se montan de serie con las 225, por lo que cuando las montes vas a deformar es exceso los neumáticos y el coche perderá altura en la parte trasera (la altura real de perfil se reduce también a consecuencia de esta modificación) y en consecuencia dejará las llantas mucho más desprotejidas cuando aparques y mucho más cerca del suelo al estar rodando. En resumidas cuentas, tienes que montar las llantas con las mismas pulgadas de garganta, delante y detrás.

Siento el ladrillo, espero haberme explicado con claridad, sobre todo lo de las llantas, puesto que lo otro... es menos importante.

Suerte
  Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 16:59   #10

Miembro # 20467
Vehículo: E90 - 320da
Pero Lorixrex yo tengo un Ibiza tdi 130cv y anda que se mata y esta claro que la patada no la tiene mi 320d pero ahora que puedo comparar bien,conduzco uno y otro y es del agua al vino y aparte las sensaciones son una cosa y las cifras son otra cosa:

Ibiza tdi 130cv ----- Vel.Max --- 208
BMW 320d --------- Vel.Max --- 225

Ibiza tdi 130cv ----- 0-100 --- 9,3
BMW 320d --------- 0-100 --- 8,3

Ibiza tdi 130cv ----- 0-1000m --- 29,3
BMW 320d --------- 0-1000m --- 29,3

En aceleracion pura y dura no hay color aunque en recuperaciones el motor tdi se imponga es en lo unico que le puede hacer sombra.
Salu2
Lowe está offline   Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 17:39   #11
LorisREX
Invitado

Miembro #
Lo siento, pero no he llevado nunca un Ibiza como el tuyo.

No dudo de la veracidad de las cifras que presentas, pero ...

Ambas cifras son de las misma prueba, o cada una es de una revista diferente?

Qué relación de cambio lleva ese Ibiza?

Durante cuanto tiempo entrega su par máximo el motor del Ibiza?

Hay que cambiar de marcha para obtener su aceleración óptima de 80 a 140, o no?

Y sabías que ese A3, solo pesa 8 Kgrs más que el Ibiza, pero 305 Kgrs menos que el BMW?

No pensemos que un cambio cerrado acelera más por norma general que un cambio largo. Hay muchos otros factores ajustables electrónicamente hoy en día.

Por qué no podemos pensar que el Ibiza lo llevase demasiado corto, el Audi en un punto medio y el BMW, más largo.

De todos modos estoy contigo, que las sensaciones a nivel general que producen los motores del grupo VAG de esa época, son más "violentas" que en el resto y eso ayuda a que surja la confusión.

Seguramente las cifras estén muy parejas entre el A3 citado y el BMW, en esa medición puntual. Sé que las sensaciones (como bien has comentado) enturbian la apreciación, pero... que gozada de motor tenía aquel A3.

BMW 320 D Aceleración en su mejor marcha 80 - 120 Km/h 6.3 Seg.
BMW 320 D Aceleración desde 4ª 80 - 120 Km/h 6.7 Seg.
Audi A3 TDI 1.9 130 CV 2.001 4ª 80 - 120 Km/h 6.7 Seg
BMW 320 D Aceleración desde 5ª 80 - 120 Km/h 8.7 Seg
Audi A3 TDI 1.9 130 CV 2.001 5ª 80 - 120 Km/h 8.1 Seg

Cifras medidas por www.Km77.com

Saludos
  Citar y responder
Sin leer 02-ago-2006, 17:49   #12
LorisREX
Invitado

Miembro #
Perdón, se me ha quedado esto, que he encontrado ahora!

También datos de KM77.

Seat Ibiza 130 CV 4ª 80 - 120 Km/h 7.1 Seg.
Seat Ibiza 130 CV 5ª 80 - 120 Km/h 9.5 Seg.

Saludos
  Citar y responder
Responder

Etiquetas
cambio, neumáticos, or 17

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:55.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.19543 segundos