Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Depreciación del 320d en el Serie 3; Quisiera plantear el estudio de la depreciación del 320d (ya q es el q tengo) para saber cuál es el ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02/09/06, 05:14   #1
Alquimista

Miembro # 17035
Vehículo: bmw 320d
Depreciación del 320d

Quisiera plantear el estudio de la depreciación del 320d (ya q es el q tengo) para saber cuál es el mejor momento para cambiarlo, desde el punto de vista rigurosamente económico.

Es decir, cuando se pierde menos dinero, en el 1º año, en el 2º, etc.....

A ver si alguien expone unos criterios claros....
Alquimista está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02/09/06, 12:58   #2
malandar

Miembro # 3491
Vehículo: 320 i (E90)
Criterios claros no te puedo dar
Siempre se ha dicho que lo mejor para vender un coche es reventarlo hasta el final o venderlo a los cinco años
¿por qué lo de los cinco años? dicen que todavia tiene un valor de reventa aceptable, a partir de ahi se deprecia mucho. Tambien teoricamente a partir de dicha fecha pueden salir mas averias, el coche se queda mas desfasado tecnologicamente y tendra mas ruiditos y mayor consumo
En fin , has probado a buscar en el Google?
malandar está offline   Citar y responder
Antiguo 02/09/06, 13:31   #3
guss

Miembro # 16491
Vehículo: 320d
yo pienso que justo antes de los 200.000 y a los cuatro años - cinco
guss está offline   Citar y responder
Antiguo 02/09/06, 14:28   #4
SPITFIRE

Miembro # 13511
Vehículo: 320d E-90
Por los comerciales que conozco, lo ideal és con cuatro años, a partir de ese año la curva de depreciación se acentúa bastante más.
Aunque si todo va bien yo lo aguantaré "hasta rebentar".
SPITFIRE está offline   Citar y responder
Antiguo 02/09/06, 15:46   #5
bmw6 en linea

Miembro # 10206
Vehículo: B.M.W. 325 steptronic
una forma PERSONAL de hacer la compra-venta de mis BMWs

mi teoria personal, es eso muy personal, yo lo cambio a los 6 años o 6 y medio y lo cambio por el siguiente que sale exactamente en el caso de la serie 3 de BMW cada 7 años...................

asi en julio 1992 compre el e-36 coupe que acababa de salir ,lo tube hasta el 1998 en que salio en marzo el e-46 que lo compre en Noviembre del 1998 y este lo cambie en el 2005,que salio el e-90 en abril y yo matricule en agosto y asi siempre ME DAN MAS POR EL QUE QUITO Y TENGO LO MEJOR EN TECNOLOGIA.............me explico, yo los coches les dejo nuevos , uno con 82000 y el otro con132000km y estando aun en el final de su vida comercial, aun se cotizan , si los dejas mas años ya con el nuevo modelo introducido ,estan pasados de moda y el nuevo lo compro al PRINCIPIO aun a riesgo de algun problema de juventud,(que yo no he sufrido aun), pero tengo siempre coches de ultima generacion......................hay gente que se ha comprado el e-46 nuevo en un mes de diferencia conmigo( cuando yo lo quito y compro el e-90),para ellos ese coche es muy bueno y es cierto que lo es, pero yo ya llevo 6 años y 8 meses y a mi me parece SUPERADO y mejorado por el nuevo y esto es asi ,el modelo nuevo al viejo lo mejora en todo,punto por punto,eso si,cada vez he dado un paso al frente y he comprado un motor un poco mas potente y mejor equipamiento y asi siempre existe evolucion y mejora y sin salir de la serie 3 tengo distintos coches,he estudiado un serie 5 pero el tamaño me hecha para atras y es que un 452 cm hace 25 años era un "haiga" y a mi me sobra,los 485 me parecen de mas............

Editado por bmw6 en linea en 02/09/06 a las 15:50.
bmw6 en linea está offline   Citar y responder
Antiguo 02/09/06, 21:16   #6
Alquimista

Miembro # 17035
Vehículo: bmw 320d
Me parece muy buena la teoría de bmw 6 línea de aguntar el serie 3 q tengas durante su vida de vigencia en el mercado, pero me refería más bien a tener la posibilidad de vender el coche pronto (2 ó 3 años) y conducir así casi siempre con un coche nuevo y en garantía.

Por ejemplo un 320d de 6 kilos por cuánto lo podrás vender a los 2 años?
Alquimista está offline   Citar y responder
Antiguo 03/09/06, 02:14   #7
malandar

Miembro # 3491
Vehículo: 320 i (E90)
Citar:
Originalmente publicado por Alquimista Ver post
Me parece muy buena la teoría de bmw 6 línea de aguntar el serie 3 q tengas durante su vida de vigencia en el mercado, pero me refería más bien a tener la posibilidad de vender el coche pronto (2 ó 3 años) y conducir así casi siempre con un coche nuevo y en garantía.

Por ejemplo un 320d de 6 kilos por cuánto lo podrás vender a los 2 años?

Pues si alguien te paga 4 kilos date con un canto en los dientes
malandar está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 12:31   #8
Ica

Miembro # 9973
Vehículo: 320d
pues yo creo que el cuarto o el quinto es buen año para vender, pero mi intención es "canjearlo" por otro cuando acabe el select (en julio de 2008), creo que le podre sacar un buen precio a un particular
Ica está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 13:39   #9
Carlos318
Invitado

Miembro #
La verdad el coche en el momento que lo "sacas" del Conce el Iva+Imp.matric. se han "esfumado" por lo que unos Kilos ya el primer día y después sin parar mes a mes la "sangría".
Si es entre particulares aun puedes salvar los muebles con el argumento del equipo extra,revisiones en la casa,estado del coche...
pero en la casa oficial o en un compra/venta (autenticos piratillas) la cosa cambia, el primero con suerte te dará valoración oficial sin descontar nada y el segundo valoración oficial menos un porcentaje que ellos llaman de preparación y acondicionamiento del coche para la reventa, es decir, te "chulean" un dinero, en común estos dos tienen que los extras,equipo especial,libro al día no te lo valoran, te dicen que si y te dan con suerte 100 euros más cuando tu te has gastado 6000 o mas en equiparlo, utilizando el argumento que tu lo has disfrutado ese equipo mientras has dispuesto del coche...pero eso si, bien que ellos lo utilizan como fuerza y reclamo para la venta posterior..pero...a ti que te den...
El coche es la peor inversión (si se le puede llamar así) que existe, es una mezcla entre necesidad y capricho que solo sabe hacer bajar la cuenta corriente mes tras mes pq la ilusión de "niño con zapatos nuevos" dura lo que dura pero los recibos de seguro,financiera,revisiones...llegan todos los meses durante los años que lo tengas, por lo que yo lo tengo claro lo usaré hasta que me canse del cochecito y después intentaré venderselo a alguien y si no pues a tragar con lo que me de el conce, que será tres pesetas, perdon Euros.
Por lo que considero que no hay criterios ni "ciencia cierta" ala hora de valorar un coche o su depreciación anual, la tabla Gamvan" marca la depreciación por lo que tu puedes venderlo a un particular e intentar sacar lo que tu crees vale tu coche o tragas con lo que te dan, que de media en cuatro añitos es la mitad.

Editado por Carlos318 en 04/09/06 a las 13:47.
  Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:44.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10904 segundos