![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion filtro recirculacion de gases de E46 en E91(necesito consejo) dentro del foro BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93 de la categoria BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente); Hola, este es mi primer post y primero quiero mandar un saludo a todo el foro, el caso es que ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
| Miembro # 90618 Registrado: junio-2009 Ubicación: Alcoy Vehículo: 330xd
Posts: 2 | filtro recirculacion de gases de E46 en E91(necesito consejo)
Hola, este es mi primer post y primero quiero mandar un saludo a todo el foro, el caso es que esta semana pasada compre un 330XD E91 del 2006 y me dieron un año de garantía, en esta garantía dice que las revisiones tienen que hacerse por el servicio oficial de la marca (BMW),justamente tiene 66000 km y le toca la segunda revisión, pero antes de dejarlo estuve mirando por el foro leí que es recomendable cambiar el filtro de recirculación de gases, lo dejo en el taller el miércoles por la tarde y les digo que me hagan la revisión (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro partículas habitáculo) mas pastillas delanteras y además que me cambien el filtro de recirculación de gases, me dicen que para este tardaran una hora, pues adelante.... esa misma noche leo por el foro que este filtro en los últimos modelos se monta de plástico y no hace falta cambiarlo porque es de por vida, al dia siguiente a primera hora intento hablar con el encargado de taller y casualidad que ha tenido un accidente y no esta, les llamo como 5 veces para que no me cambien el filtro, me dicen que lo transmitirán al mecánico encargado de la revisión, por la tarde antes de sacar el coche mientras pago el facturon (572 eur) ,me doy cuenta de que han cambiado el filtro separador de aceite 11127799366 (esto es lo que pone la factura),lo pago un poco mosqueado pero no reclamo nada, hasta aquí todo normal, luego le digo a la que me preparo la factura que yo era mecánico y quería hablar con el que hizo la revisión ya que el encargado no esta y me cuente como ve el coche, si tiene algo mas para cambiar y todo eso, cuando le dije eso se puso muy nerviosa y empezó a decirme que eran muy serios que pasaban auditorias, que las piezas esta controladas por un fichero y todo eso, el mecánico que salió no era el que me hizo la revisión pero me dijo que el coche sudaba un poco de aceite por el turbo pero que por lo demás esta todo bien. ya en casa miro la referencia del filtro separador de aceite y me sale que es de un E46,ya no se que pensar,¿han cambiado realmente el filtro?,¿lo desmonto yo para comprobarlo? perdonar por todo este rollo pero por favor necesito un consejo, ¿que hago? saludos |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 48090 Registrado: octubre-2007 Ubicación: costa levante VLC. Vehículo: E-87 120Ddetail Edad: 26
el filtro supuestamente no se cambia ya que es un decantador y no el antiguo filtro de esponja.......respecto a la sudoracionde aceite pro el turbo eso no tiene que pasar...si esta en garantia que lo arreglen. la referencia que citas es la correspondiente al filtro (decantador) actual,que te ponga que del e-46 lo que pasa que han ido sustituyendo los de esponja por los decantadores y tanto el e-46 como el e-90 e-91 usan el mismo filtro en los motores x30d Editado por bubujita en 28-jun-2009 a las 21:34. |
| | |
| | #3 |
| Miembro # 90618 Registrado: junio-2009 Ubicación: Alcoy Vehículo: 330xd
Gracias bubujita,si la referencia es correcta supongo que si se ha cambiado el filtro (aunque no ha servido de nada por ser de por vida),lo del turbo lo tengo presente, no entiendo como puede sudar, espero que sea poca cosa, de todas formas pasare por el taller a ver si me lo solucionan un saludo |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 48090 Registrado: octubre-2007 Ubicación: costa levante VLC. Vehículo: E-87 120Ddetail Edad: 26
respecto al filtro es un decantador pero yo en breve se lo cambiare al mia que ya tiene las friolera de 128.000km,por poder se podria obstruir seguro y cuando bmw dice de por vida no me creo nada. el tema del turbo no lo dejes pasar ... |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| consejo, e46, e91necesito, filtro, gases, recirculacion |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:22. |