BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Haciendo ráfagas!!! en el Serie 3; vaya tela...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 15-may-2008, 21:32   #13
lampi

Miembro # 40478
Vehículo: 520d
vaya tela
lampi está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 15-may-2008, 21:58   #14
Resmobil

Miembro # 14305
Vehículo: 320D e90 320D e46
Hola Tonejo.
Solo quería decirte que circular por el carril central cuando el derecho esta libre es una infracción.
El carril mas seguro es el de la derecha pues no tienes que cruzar otro para llegar al arcen.
No hace falta ir haciendo cola por la derecha, cuando tengas un coche mas lento delante lo pasas por la izquierda y después vuelves al carril derecho.
Y cada uno que cometa las infracciones que quiera. Al ir por el carril central obligas a quien venga por el carril derecho a cruzar dos carriles para adelantarte.
Tenemos que pensar también en los otros conductores y no solo en nosotros.
Resmobil está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:02   #15
DiegoRC

Miembro # 57902
Vehículo: 320I&323I
Citar:
Originalmente publicado por espertez Ver post
Está claro que sí, pero también hay mucho emocionado que confunde carreteras con circuitos...A mí lo que me molesta es que si yo adelanto a 130-140 por el carril izquierdo me aparezca algún listo desde el quinto carajo echando las largas y pegándose a tope porque le apetece circular a 160. En esos casos yo aviso: piso el freno y me pongo 120. Y con muuuuuucha calma me paso a la derecha.
Igualmente, si me encuentro a alguien más lento, antes de agobiarle intento darle tiempo a que se de cuenta y se quite. Si no es así entonces a lo mejor sí recurro a ráfagas...
Tened en cuenta que muchas veces son personas mayores, guiris perdidos o marroquíes rumbo a su casa con el coche hasta arriba a los que estáis metiendo presión.

Me parece peor actitud la de frenar o ralentizar la marcha a proposito que la de avisar con un toque de rafagas para advertir que estas detras.

La primera es premeditado, y con un unico afan de "jodete y te esperas"; mientras la segunda puede ser, "apartate o te paso por encima", o simplemente, "ey tio, estoy aqui por si no me viste".
Yo no doy rafagas nunca, espero a ver si me ve (se sabe de sobra cuando alguien te ve), espero a que tenga hueco a la derecha (todo el mundo tiene derecho a adelantar y a ir a la velocidad que quiera), y si no se aparta a la derecha cuando tiene un hueco suficientemente grande como para que yo le adelante sin que a el le interfiera en su marcha; entonces es cuando me rabio y le adelanto por la derecha. Ni rafagas ni pitidos ni miradas ni poyas.
En muy raras ocasiones lo hice, y puedo tirarme 5 km detras de alguien hasta tomar la decision de pasar por la derecha.
Pero mi opinion es que no sere yo quien le diga a alguien lo que debe hacer, asi que si el quiere ir por la izquierda alla el; y si yo quiero correr mas, tendre que adelantarle por donde mas seguro pueda hacerlo.

Lo que mas me jode, son los que se tiran media hora para adelantar a alguien a 120, cuando el otro va a 119. Y cuando le sobrepasan y se ponen a la derecha ACELERAN A FONDO y se ponen a 150. No me jodas no podias ponerte a 150 antes, o es que lo que quieres es putear.

Lo dicho, el 90% de los conductores no tienen ni puta idea de conducir.

Otra cosa que me jode un monton es que un tio a la derecha este a mas de 500 metros de un camion, y cuando tu llegas por la izda adelantando, SALE A LA IZDA. Mi teoria es que no saben medir las distancias, y no se dan cuenta de que si siguiera por la derecha, yo le adelantaria, y aun le quedarian 400m para salir tranquilamente a la izda y adelantar.

Un saludo
Diego
DiegoRC está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:14   #16
BATMW
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15260
Vehículo: x3.3.d y e91 frutero
Citar:
Originalmente publicado por DiegoRC Ver post
Me parece peor actitud la de frenar o ralentizar la marcha a proposito que la de avisar con un toque de rafagas para advertir que estas detras.

La primera es premeditado, y con un unico afan de "jodete y te esperas"; mientras la segunda puede ser, "apartate o te paso por encima", o simplemente, "ey tio, estoy aqui por si no me viste".
Yo no doy rafagas nunca, espero a ver si me ve (se sabe de sobra cuando alguien te ve), espero a que tenga hueco a la derecha (todo el mundo tiene derecho a adelantar y a ir a la velocidad que quiera), y si no se aparta a la derecha cuando tiene un hueco suficientemente grande como para que yo le adelante sin que a el le interfiera en su marcha; entonces es cuando me rabio y le adelanto por la derecha. Ni rafagas ni pitidos ni miradas ni poyas.
En muy raras ocasiones lo hice, y puedo tirarme 5 km detras de alguien hasta tomar la decision de pasar por la derecha.
Pero mi opinion es que no sere yo quien le diga a alguien lo que debe hacer, asi que si el quiere ir por la izquierda alla el; y si yo quiero correr mas, tendre que adelantarle por donde mas seguro pueda hacerlo.

Lo que mas me jode, son los que se tiran media hora para adelantar a alguien a 120, cuando el otro va a 119. Y cuando le sobrepasan y se ponen a la derecha ACELERAN A FONDO y se ponen a 150. No me jodas no podias ponerte a 150 antes, o es que lo que quieres es putear.

Lo dicho, el 90% de los conductores no tienen ni puta idea de conducir.

Otra cosa que me jode un monton es que un tio a la derecha este a mas de 500 metros de un camion, y cuando tu llegas por la izda adelantando, SALE A LA IZDA. Mi teoria es que no saben medir las distancias, y no se dan cuenta de que si siguiera por la derecha, yo le adelantaria, y aun le quedarian 400m para salir tranquilamente a la izda y adelantar.

Un saludo
Diego
Totalmente de acuerdo
BATMW está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:15   #17
BATMW
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15260
Vehículo: x3.3.d y e91 frutero
Citar:
Originalmente publicado por Resmobil Ver post
Hola Tonejo.
Solo quería decirte que circular por el carril central cuando el derecho esta libre es una infracción.
El carril mas seguro es el de la derecha pues no tienes que cruzar otro para llegar al arcen.
No hace falta ir haciendo cola por la derecha, cuando tengas un coche mas lento delante lo pasas por la izquierda y después vuelves al carril derecho.
Y cada uno que cometa las infracciones que quiera. Al ir por el carril central obligas a quien venga por el carril derecho a cruzar dos carriles para adelantarte.
Tenemos que pensar también en los otros conductores y no solo en nosotros.
Y con tigo tambien totalmente de acuerdo.
BATMW está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:17   #18
Dani M.
Moderador

Miembro # 787
Vehículo: Si tengo
Pues esta claro que estamos en un país de izquierdas: Es el carril mas usado.
Lo de ir haciendo abanicos la gente ni lo conoce. Yo circulo por la derecha, y solo el carril izquierdo para adelantar. Si el que llevo delante no despeja el carril, antes le daba ráfagas pero ahora he cambiado de táctica, después de un tiempo prudencial para que reaccione directamente me pego a su culo. Eso funciona y muy rápido. Ya se que me vais a tachar de todo pero hay mucho cretino suelto.
Nunca adelanto por la derecha, si hay mucho trafico y el carril derecho avanza mas rapido, procuro reincorporarme al izquierdo en el mismo puesto que iba.
Dani M. está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:25   #19
micotam

Miembro # 48901
Vehículo: E-90 320d
Citar:
Originalmente publicado por YKpower Ver post
Jaus tio, enciende las largas y miralo xD
Di que sí, con un par!!!

Hasta que no se aparte, no dejes de probarlas...Así no te quedas con la duda de si llevas alguna fundida o no!

Saludos!!!
micotam está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:30   #20
Roentgen 1895
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 43035
Vehículo: noandanada
Imágenes: 4
Citar:
Originalmente publicado por Dani M. Ver post
Pues esta claro que estamos en un país de izquierdas: Es el carril mas usado.
Lo de ir haciendo abanicos la gente ni lo conoce. Yo circulo por la derecha, y solo el carril izquierdo para adelantar. Si el que llevo delante no despeja el carril, antes le daba ráfagas pero ahora he cambiado de táctica, después de un tiempo prudencial para que reaccione directamente me pego a su culo. Eso funciona y muy rápido. Ya se que me vais a tachar de todo pero hay mucho cretino suelto.
Nunca adelanto por la derecha, si hay mucho trafico y el carril derecho avanza mas rapido, procuro reincorporarme al izquierdo en el mismo puesto que iba.
Arriesgas mucho haciendo eso, la reacción del conductor del vehículo que te precede es impredecible, hay mucho mamoncete suelto. Ten cuidado.
Roentgen 1895 está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:32   #21
YKpower

Miembro # 19179
Vehículo: e92M ´
Citar:
Originalmente publicado por micotam Ver post
Di que sí, con un par!!!

Hasta que no se aparte, no dejes de probarlas...Así no te quedas con la duda de si llevas alguna fundida o no!

Saludos!!!
Jaja, tambien, pero yo me referia a una vez parado. xD
YKpower está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:33   #22
Roentgen 1895
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 43035
Vehículo: noandanada
Imágenes: 4
Citar:
Después de probar muchas opciones, en la practica creo que es la mejor. Zapatazo y adiós capullo.
Roentgen 1895 está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:37   #23
micotam

Miembro # 48901
Vehículo: E-90 320d
Citar:
Originalmente publicado por Roentgen 1895 Ver post
Después de probar muchas opciones, en la practica creo que es la mejor. Zapatazo y adiós capullo.
Y si el tio/a es ágil y hábil, en cuanto le adelantes, se pasará al carril derecho, pero como siempre, está el típico yayo, que no...

Que se sienten seguros yendo apartados de los demás cohces y sin nadie por delante que pueda entorpecele la visión.

Saludos!!!
micotam está offline   Citar y responder
Antiguo 15-may-2008, 22:38   #24
titox

Miembro # 58857
Vehículo: bmw cabrio
Citar:
Originalmente publicado por conejero Ver post
A mi particularmente no me gusta dar rafagas aunque me moleste que vayan haciendo tapón por el carril izquierdo. Yo prefiero una "técnica" que curiosamente funciona mejor de lo que parece: si veo que el tio no se aparta, en vez de quedarme a una distancia de seguridad, me fijo si viene alguien lanzado por detrás y le dejo paso para que sea el que vaya apartando a hostias a los lentos. La ventaja es que te abre el camino y no arriesgas a que alguien reaccione mal y te de un toque por pegarte demasiado.
je, je yo tambien lo hago a veces......
titox está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión