BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Indice de bricos E-90 / E-91 / E-92 / E-93 -- brico -- en el Serie 3; ¿Sabeis como se ponen las fotografias?pues tengo un brico de llamador telefonico y no se como ponerlas. He mirado por ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 14/12/07, 22:45:57   #85
bmwcanti

Miembro # 41926
Vehículo: BMW325IE92
¿Sabeis como se ponen las fotografias?pues tengo un brico de llamador telefonico y no se como ponerlas.
He mirado por el foro y no veo como hacerlo.
Me han instalado el DETECTOR y con este sistema es vital saber cuando "te cambian el coche de sitio"
Con el llamador telefonico me avisa a mi movil cuando salta la alarma, que es la de BMW o cuando el coche se mueve.
Mi brico si vale para la alarma de serie.
Gracias

Editado por bmwcanti en 16/12/07 a las 10:36:21.
bmwcanti está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 14/12/07, 23:31:39   #86
micotam

Miembro # 48901
Vehículo: E-90 320d
Algún brico para ponerse uno mismo la aleta de tiburón?

Saludos!!!
micotam está offline   Citar y responder
Antiguo 16/12/07, 10:38:43   #87
bmwcanti

Miembro # 41926
Gracias a CAMY aqui esta la fotografia
Antiguo 17/12/07, 09:29:10   #88
vicjusar

Miembro # 28110
Vehículo: BMW 320d (E90)
Citar:
Originalmente publicado por neo_eon Ver post

Siento el retraso en el update pero es que estoy liao de pelotas.

Por cierto Neo, este post es más del 50% tuyo por la cantidad de buenas aportaciones que estas haciendo.

vic
vicjusar está offline   Citar y responder
Antiguo 18/12/07, 11:38:09   #89
vicjusar

Miembro # 28110
Citar:
Originalmente publicado por bmwcanti Ver post
Gracias a CAMY aqui esta la fotografia
Hola compi,

Lamento no podercolgar tu fotografía, per es que realmente no explicas como hacerlo (brico), la mayoria de nosostros somo neofitos en el tema de electrónica con lo que la foto por si sola sonaría a chino.

Te animo a que montes una buena parrafada explicando como construir el artefacto (materiales necesarios, donde adquirirlos, etapas de montaje...) quizas con la misma foto dibujando encima... no se y sobre todo donde ponerlo en el coche.

Gracias por tu aportación y te ruego tengas paciencia con este ignorante.

Saludos

vic
Antiguo 18/12/07, 22:53:27   #90
bmwcanti

Miembro # 41926
Citar:
Originalmente publicado por vicjusar Ver post
Hola compi,

Lamento no podercolgar tu fotografía, per es que realmente no explicas como hacerlo (brico), la mayoria de nosostros somo neofitos en el tema de electrónica con lo que la foto por si sola sonaría a chino.

Te animo a que montes una buena parrafada explicando como construir el artefacto (materiales necesarios, donde adquirirlos, etapas de montaje...) quizas con la misma foto dibujando encima... no se y sobre todo donde ponerlo en el coche.

Gracias por tu aportación y te ruego tengas paciencia con este ignorante.

Saludos

vic
Enseguida me pongo manos a la obra.

Soy novato en esto de los foros y ni siquiera sabia poner la fotografia, pero voy aprendiendo poco a poco.
Tratare de explicarlo de la manera mas sencilla posible aunque tardare un poco de tiempo en hacerlo.

Y de ignorante no tienes nada, tu aportación a este foro es muy necesaria.

Gracias y un saludo.
Antiguo 21/12/07, 18:48:29   #91
bmwcanti

Miembro # 41926
LLAMADOR TELEFONICO

Bueno, siguiendo la sugerencia del compañero VICJUSAR aquí tenéis mi brico.
Entiendo que a algunos y como dice el esto os suene a chino, pero entre tantos compañeros de foro ¿no va ha haber alguno que se interese por el “cacharro”? o algunos lo miréis por curiosidad, pues con eso me doy por satisfecho.

De todas formas creo que es un brico muy útil sobre todo para los que teneis instalado un localizador en el coche, como es mi caso o tenéis pensado instalarlo.

El dispositivo lo que hace es hacer una llamada a un numero de teléfono predeterminado avisando que ha saltado la alarma del coche o lo han movido, es el caso si te lo roban y así te pone en aviso.

Con los localizadores es vital saber lo antes posible que te están robando el coche puesto que el localizador solo lo activan cuando tu das el aviso y si dejas el coche aparcado unos días en la puerta
de tu casa o en cualquier otro lugar y te lo roban, cuando vas a por el resulta que ya lo puedes tener
en Marruecos usándolo un afortunado que lo ha comprado por cuatro perras.
Estos circuitos los venden ya hechos, pero es la satisfacción de poder hacerlos uno mismo, igual que te montas un Parrot y no lo llevas a un taller a que te lo instalen.

Al grano, os pongo esquema, dibujo del circuito impreso (que hay que construirlo) fotografías orientativas y explicación paso a paso de cómo funciona el dispositivo.

Los materiales:
1 móvil (yo he utilizado un T68i pero vale cualquiera que tenga marcación rápida, ósea que puedas asignar un numero de teléfono a una tecla determinada y que la tecla que lo pone en funcionamiento y
lo desconecta sea la misma con la que puedas anular mensajes, llamadas etc, con estas características hay miles de modelos y seguro que tenéis uno en casa que no utilizáis)
1 pulsador normalmente abierto
1 pulsador normalmente cerrado
3 reles 12 voltios de cuatro circuitos conmutados (yo he utilizado seis de dos circuitos conmutados que salen mas baratos y los he pegado dos a dos)
3 circuitos Cebek I1
1 circuito Cebek I10
1 Circuito Cebek AL9
Dirección CEBEK Automatismos CEBEK Componentes Electronicos Electan, Tienda On Line
Una placa de fibra de vidrio o baquelita
1 diodo 1N 4004 o similar
1 alimentador de mechero para el teléfono
1 LED bicolor
1 conector metálico macho hembra de 6 bornes según foto
1 conector macho hembra con dos terminales tipo faston
Cable de telefonillo de 6 hilos con 3 metros sobra
1 caja 15*21*6 cm. aproximadamente, el tamaño puede variar según el espacio que tenga para ubicarla el coche que tenéis, en mi caso es un 325I coupe y tiene muy poco.
Podéis ponerla en el maletero pero es mas engorroso pasar el cable de seis hilos hasta el salpicadero para poner los pulsadores.
Todo esto lo podéis comprar en tiendas de componentes electrónicos, que abrá muchas en vuestras ciudades.
Coste aproximado 170€ a 200€ teléfono incluido.

El esquema:
Es casero pero se entiende.

El circuito impreso:

Fotografías orientativas:

Funcionamiento:
Cualquier teléfono que se utilice tiene que ser desmontado y en las dos conexiones de las dos teclas utilizadas soldar sendos cables y sacarlos fuera del teléfono.

1/ Los pulsadores P1 y P2 y el LED bicolor se colocaran en un lugar accesible y al mismo tiempo camuflados, el lugar es cuestión de la
imaginación de cada uno.
El circuito en reposo mantiene el teléfono desconectado y el LED esta iluminado en verde. Al salir del coche pulsas P1 y el rele RL1 se activa poniéndose el LED en rojo, este rele se auto enclava a través
del pulsador P2 desbloquea la tecla NO del teléfono y da tensión al rele RL2 en su borna negativa(-).

2/ Cuando cierras el coche a través del mando a distancia se encienden los intermitentes una vez y esto sirve para activar el rele RL2 que se auto enclava y que a su vez da tensión al alimentador del teléfono, pone en marcha el teléfono a través del temporizador I1-1 que puentea la tecla NO y pone también en funcionamiento el temporizador I10, este temporizador tiene un ciclo de 1 minuto de
reposo y un segundo (no mas de un segundo porque desconectaría el teléfono) de activación de la tecla NO y que anula los posibles mensajes SMS, y llamadas telefónicas (que lo normal es que no reciba ninguna puesto que el numero de este teléfono no se da a nadie) que pueda recibir el teléfono.

3/ Este rele RL2 al estar activado deja la posibilidad de que al encenderse los intermitentes por saltar la alarma se active ahora el rele RL3 y se quede auto enclavado a través del temporizador I1-2 este rele pulsa la tecla 1 y el teléfono hace la llamada, a esta tecla 1como dije anteriormente se le
asigna el numero al que queréis que os llame el teléfono del sistema. El rele RL3 desconecta temporalmente el temporizador I10 para que no interfiera en la llamada del teléfono.
El temporizador I1-2 esta conectado el tiempo necesario para hacer la llamada que no suele ser mas de dos o tres segundos, cuando este temporizador vuelve a la posición de reposo empieza un nuevo ciclo a partir del punto 3.

4/ Por otra parte si el circuito AL9 que es un detector de movimiento se activa por moverse el coche, hace la misma función que si salta la alarma y se encienden los intermitentes, descrito en el punto 3.
El rele RL3 cuando se activa también desconecta la alimentación del circuito AL9 porque para poder estar activo otra vez tiene que desconectar previamente dicha alimentación.
Cuando el temporizador I1-2 termina su temporización y el rele RL3 vuelve a reposo la alimentación del circuito AL9 vuelve a estar activa para otro ciclo de funcionamiento.

El temporizador I1-3 sirve para que al iniciar el sistema en el punto 2 siempre esté la tecla 1 del teléfono desconectada.
El interruptor de mercurio que trae el circuito AL9 lo tenéis que poner de tal manera que estando la caja del sistema colocada en su sitio definitivo no estén los contactos puenteados.

Por ultimo para desconectar el sistema se pulsa P2 y el LED se pone de color verde.

Lo mejor para entender el funcionamiento es imprimir el esquema y con el delante leer la explicación del funcionamiento.

Y esto es todo animoooooooooo que no es tan complicado.

Ejenejen si queréis ver un trabajito que estoy haciendo visitar esta pagina.Flickr: Fotos de jcantizanir

Un saludo a todos

Editado por bmwcanti en 03/01/08 a las 23:51:19.
Antiguo 23/12/07, 19:54:50   #92
Nek0010

Miembro # 38295
Vehículo: 320d E92
Página con multitud de bricos:

CarX SPAIN BMW BY RAIDEN
Nek0010 está offline   Citar y responder
Antiguo 23/12/07, 20:50:49   #93
neo_eon

Miembro # 11271
Vehículo: E90 320d
Citar:
Originalmente publicado por Nek0010 Ver post

CarX SPAIN BMW BY RAIDEN
NO esta mal, solo que de E90, no tienen niguno... ahi les ganamos desde aqui... jejej
neo_eon está offline   Citar y responder
Antiguo 31/12/07, 18:42:38   #94
vicjusar

Miembro # 28110
[quote=bmwcanti;4281193]LLAMADOR TELEFONICO

Bueno, siguiendo la sugerencia del compañero VICJUSAR aquí tenéis mi brico.
Entiendo que a algunos y como dice el esto os suene a chino, pero entre tantos compañeros de foro ¿no va ha haber alguno que se interese por el “cacharro”? o algunos lo miréis por curiosidad, pues con eso me doy por satisfecho.

........

Joer, si que te lo has currao macho y en solo 3 días,

La verdad es que en este forto hay gente maja de por todos los sitios

Mira el inicio de este post a ver si la descripción de tu brico es correcta que creo que si.

Tan solo una sugerencia más. Crea un nuevo post unico con tu brico con la descripción en el título y copia y pega lo que has puesto aquí. De esta forma saldrá en el índice y podrán buscarlo los demás foreros además tendrás tu rinconcito de gloria en el foro para que los demás te elogien....

la verdad esque estaba pensando en pillar un localizador e igual el tuyo me arregla.

gracias por tu aportación

updated!!!

vic

updated...

vic

Editado por vicjusar en 31/12/07 a las 18:59:57.
Antiguo 31/12/07, 19:18:22   #95
vicjusar

Miembro # 28110
Citar:
Originalmente publicado por Nek0010 Ver post

CarX SPAIN BMW BY RAIDEN
Hola Nek,

Como dice Neo, creo qu ese sale un poco del ambito del post (e-9x)

De todas formas lo incluyo a titulo informativo porque la página merece la pena, has visto como mola el cacharito car X

Saludos
Antiguo 03/01/08, 23:18:43   #96
bmwcanti

Miembro # 41926
Joer, si que te lo has currao macho y en solo 3 días,

La verdad es que en este forto hay gente maja de por todos los sitios

Mira el inicio de este post a ver si la descripción de tu brico es correcta que creo que si.

Tan solo una sugerencia más. Crea un nuevo post unico con tu brico con la descripción en el título y copia y pega lo que has puesto aquí. De esta forma saldrá en el índice y podrán buscarlo los demás foreros además tendrás tu rinconcito de gloria en el foro para que los demás te elogien....

la verdad esque estaba pensando en pillar un localizador e igual el tuyo me arregla.

gracias por tu aportación

updated!!!

vic

updated...

vic[/quote]

Siguiendo tu consejo, en unos dias lo pondre en un post.

Veo que ultimamente hay pocos bricoladores que pongan bricos nuevos,haber si la gente se anima.
Gracias y un saludo
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
bricos.e | VIRGILIO Ricerca | Web Refback 09/09/08 16:39:32
kaciker - Archivos Kaciker        Refback 13/04/08 22:29:55

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:35:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10007 segundos