Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Microfiltro en el Serie 3; Hola a todos. Mi e90 320d tiene 21.000 km y 2 años, a empezado a marcarme que cambie el microfiltro. ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 20/08/08, 08:31   #1
JASR

Miembro # 46752
Vehículo: bmw 320d e90
Microfiltro

Hola a todos. Mi e90 320d tiene 21.000 km y 2 años, a empezado a marcarme que cambie el microfiltro. Es necesario cambiarlo en el momento o puedo esperar un poco. ¿En que se aprecia si no lo cambio?. He visto un brico y parece facil cambiarlo, alguien lo ha hecho. Gracias.
JASR está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 20/08/08, 16:56   #2
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Citar:
Originalmente publicado por JASR Ver post
Hola a todos. Mi e90 320d tiene 21.000 km y 2 años, a empezado a marcarme que cambie el microfiltro. Es necesario cambiarlo en el momento o puedo esperar un poco. ¿En que se aprecia si no lo cambio?. He visto un brico y parece facil cambiarlo, alguien lo ha hecho. Gracias.
Hola; con esos km puedes esperar lo que quieras. Te lo digo porque en una situación idéntica a la tuya, cambié el microfiltro; y cuando lo quité estaba practicamente límpio todavía.
Lo único que notarás al cambiarlo es que no tendrás al principio de encender el coche, ese momento de olor raro. El carbón activo del filtro solo dura aproximadamente un año.

Pero insisto, el filtro es enorme, grandísimo; eso hace que para ensuciarlo tengan que pasar bastantes litros de aire por él. Yo calculo, que según la zona claro, puede durar perfectamente 60.000 km.

Para que te hagas una idea del tamaño, mi antiguo laguna tenía un filtro 4 veces mas pequeño que el del BMW.

Te recomiendo que lo resetees y la próxima vez que te avise lo cambies, si quieres ahorrar. Sino pues tu mismo.

Saludos,
maholinn está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/08, 17:18   #3
dan22

Miembro # 43876
Vehículo: 320d E90
a mi me toca cambiarlo ahora en octubre tengo 25000km, no se que hacer
dan22 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/08/08, 18:40   #4
Splash

Miembro # 5259
Vehículo: 320d E92
¿Como es el simbolo del microfiltro? Yo solo tengo 5 cosas:- Aceite- Pastillas de freno delanteras.- Pastillas de freno traseras.- Liquido de frenos- Uno con un coche elevado que no se que es, solo que pone 60.000 km y 05/2012.
Splash está online ahora   Citar y responder
Antiguo 21/08/08, 08:21   #5
JASR

Miembro # 46752
Viene en el manual del coche.
Antiguo 22/08/08, 08:17   #6
JASR

Miembro # 46752
maholinn me podias decir cuanto te costo. gracias.
Antiguo 22/08/08, 11:54   #7
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Citar:
Originalmente publicado por JASR Ver post
maholinn me podias decir cuanto te costo. gracias.
Hola, pues exacto no me acuerdo porque lo compré con otras cosas para hacer la revisión al Opel de mi mujer; pero entre 20 y 30 euros creo recordar.
El caso es que el chico del repuesto me dijo que había de dos clases, con y sin carbón activo, aunque luego resultó que para los e-9x solo había con carbón y me costó un poco más. Postee los precios, pero para encontrarlos ahora...

Resetea el servicio y déjalo. Si no fuese porque estos filtros vienen metidos en un plástico al vacío, deveras que no lo habría cambiado... Estaba prácticamente límpio... En la duración también influye bastante como llevemos habitualmente el reciclador... Yo lo suelo llevar en auto casi siempre, a no ser que de repente pase por un "pestazo" y lo ponga en fijo.

Saludos,
maholinn está offline   Citar y responder
Antiguo 26/08/08, 10:48   #8
Splash

Miembro # 5259
Vehículo: 320d E92
Hola,
en mi caso sólo salen estas revisiones que adjunto, no veo por ningún sitio el microfiltro, filtro de aire, etc. En mi coche antiguo me cambiaban el filtro de aire, aceite, gasoil y ponen en cada revisión, que eran cada 20.000 km.

Necesidades de servicio:

Cambio de aceite:

Líquido de frenos:

Pastillas de freno traseras:

Pastillas de freno delanteras:

Editado por Splash en 29/08/08 a las 21:44.
Splash está online ahora   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:04.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,09893 segundos