| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Montaje de levas en volante de E90 en el Serie 3; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #37 |
![]() Miembro # 5926 Registrado: junio-2004 Ubicación: Alange (Badajoz) Vehículo: 335i e92 Edad: 28
| |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #38 |
![]() Miembro # 5441 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Con mi hijo Vehículo: forfusión Edad: 33
| |
| | |
| | #39 |
![]() Miembro # 5926 Registrado: junio-2004 Ubicación: Alange (Badajoz) Vehículo: 335i e92 Edad: 28
| |
| | |
| | #40 |
![]() Miembro # 5441 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Con mi hijo Vehículo: forfusión Edad: 33
| A ver esos bricolajeros que nos vayan informando de como lo llevan!!! |
| | |
| | #42 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 26571 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Pico, esquina MURCIA Vehículo: 325d+levas Edad: 29
| lo mismo digo. sigo buscando unas levas.... me parece escandaloso que me cuesten mas las levas que el volante ! y buscar novio para mi volante. |
| | |
| | #43 |
![]() | Yo sigo estudiando el brico. De hecho pedí las levas al encargar el coche y después me llamaron del concesionario diciéndome que esta opción no era posible (como consecuencia de ello me quede sin volante M). Comentas que en el conector X1880 de tu vehiculo los pines 2 y 4 ya están ocupados, pues si esto es así creo que te sobra la mitad del brico pues estos cables (EGS_UP y EGS_DOWN) van hasta los pines 2 y 3 respectivamente del conector X1561 pasando antes por los conector X14272 y X14271. En el caso de conectar directamente.... pues eso con vuestro método favorito (soldadura, fichas, etc..) en los cables azul y morado de la palanca o lo que es mas facil: pines 2 y 3 del conector(los centrales). O en el caso de no tener que cortar cables ni alterar nada del arnés original haremos una "Y" o "ladrón" para intercalar en el conector de la palanca. Los conectores los podeis encontrar en una tienda de componentes electronicos. Seria algo así: Y este es el cable preparado para pasar hasta el modulo del volante: Cuando llegue con el cable cortaré lo que sobre y crimparé los dos terminales que insertaré en el conector. 2.- PASAR LOS CABLES HASTA EL MODULO DEL VOLANTE (COLUMNA DE DIRECCION) Yo tuve que desmontar la tapa de la consola central porque no habia forma de pasar una miserable guia!. Tirando con la punta de un destornillador plano desde la parte del reposabrazos. No lleva ningún tornillo. Desmontar las tapas de la columna de la dirección (aparte del de Breto por ahí hay un brico especifico...). Primero la de arriba: colocar el volante en la posision mas retrasada y baja, y con la punta del destornillador hacer palanca por la parte mas cercana al volante. Despues la de abajo: tirar con cuidado hacia afuera de las 2 grapas que hay a los lados, etc, etc... Todo esto con cuidado e imaginación, y bla bla.... Sacar el conector de 12 pines (debajo de la columna) del modulo del volante. Desmontarlo. Fijaos en las fotos de Breto, hay dos pines huecos ¿verdad?, pues en el mio no!. No se si en todos los E90 pasa lo mismo... Ahora os explico... Hay que conectar los 2 cables en lo que se corresponde con esos 2 huecos y podeis: 1.- cortar los cables existentes y empalmar (dejando los extremos que van a la centralita muertos para no mandar señales a esta) 2.- desmontar los cables y sus pines del conector dejando libres los huecos e insertar nuestros propios pines (lo que hice yo). Recordad que hay que dejar los cables que van a la centralita muertos...). |
| | |
| | #44 | |
| Citar:
![]() Si es asi, lo conectaré a ver que pasa y cambiaremos esa parte del brico!!!. Mas fácil para todos!!! Un saludo. | |
| | |
| | #45 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 26571 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: Pico, esquina MURCIA Vehículo: 325d+levas Edad: 29
| pues yo no me he enterado de NADA !! eso los que sabeis de que hablais, comprobarlo a ver si es mas facil para todos. |
| | |
| | #46 |
| Ah! y lo que es mas importante: ¿van exclusivamente hasta allí o van tambien a algún otro sitio?... |
| | |
| | #47 | |
| Citar:
| |
| | |
| | #48 |
| Mmotion, sin pasar los cables ???? joder eso es mas que importante y tampoc tener que hacer la Y ??? y cuando vamos a saber eso !!! que pasa que los cables ya llegan hasta el volante ??? no te olvides de mi ! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:33. |
|