Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, sobre las presiones de las ruedas en el Serie 3; bueno la historia es que dentro de unos dias me voy de vacaciones a amsterdam(a fumarme unos petas jeje)y en ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04/09/06, 04:17   #1
preyman

Miembro # 24160
Vehículo: 330i touring e91
sobre las presiones de las ruedas

bueno la historia es que dentro de unos dias me voy de vacaciones a amsterdam(a fumarme unos petas jeje)y en total son unos 3500km ,en el coche vamos yo mi mujer el niño y mi tia ademas del equipaje ,al mirar que presion tenia que poner en la puerta del coche vi que unos 225/45/17 a plena carga habia que inflarlos 3.0 las delanteras y 3.5 las traseras.
no os parece exagerado?con esa presion y el coche tan cargado no hay peligro de reventon?y por ultimo porque hay que inflar mas las traseras que las delanteras si en teoria el reparto de pesos entre los ejes es 50/50?
vosotros que hariais porque a nadie le mola quedarse tirado en medio de francia con un agujero del tamaño de un puño en el neumatico.
venga gracias de antemano y un saludo
preyman está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04/09/06, 15:35   #2
PLANEOS

Miembro # 14526
Vehículo: 320d E-90
yo le meto 2,5 delante y 2,7 bar detras. y me va de escandalo. y que conste que he probado varias presiones y 3 bar es una pasada ( de verdad ) , yo veo que hasta sufre la suspension y todo el conjunto de brazos equilibradores , en resumen llevo un año y tras probar desde 2,2 a 3 bar la mejor presion es 2,7 que va muy bien con o sin carga. ok

salu2

Editado por PLANEOS en 04/09/06 a las 15:36.
PLANEOS está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 16:28   #3
soros

Miembro # 5862
Vehículo: O2 RS TDI
Yo aunque tengo un E46 tb llevo la misma medida de neumaticos , y la verdad si que me parecen exageradas esas presiones, yo suelo llevar sin carga 2.4 o 2.5 en las 4 ruedas , y cuando voy cargado 2.5 delante y 2.7 detras , siempre hablando de presiones medidas en frio
soros está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 18:36   #4
preyman

Miembro # 24160
Vehículo: 330i touring e91
pues si eso es lo que hare,ademas veo que los dos coincidis en la misma presion 2,5 delante y 2,7 atras,la verdad es que una presion 3,5 atras es super excesivo .venga un saludo
preyman está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 19:05   #5
malandar

Miembro # 3491
Vehículo: 320 i (E90)
pues cuando el fabricante lo dice sera por algo
malandar está offline   Citar y responder
Antiguo 04/09/06, 19:19   #6
alligacra

Miembro # 16257
Vehículo: e90 320d
Citar:
Originalmente publicado por preyman Ver post
bueno la historia es que dentro de unos dias me voy de vacaciones a amsterdam(a fumarme unos petas jeje)y en total son unos 3500km ,en el coche vamos yo mi mujer el niño y mi tia ademas del equipaje ,al mirar que presion tenia que poner en la puerta del coche vi que unos 225/45/17 a plena carga habia que inflarlos 3.0 las delanteras y 3.5 las traseras.
no os parece exagerado?con esa presion y el coche tan cargado no hay peligro de reventon?y por ultimo porque hay que inflar mas las traseras que las delanteras si en teoria el reparto de pesos entre los ejes es 50/50?
vosotros que hariais porque a nadie le mola quedarse tirado en medio de francia con un agujero del tamaño de un puño en el neumatico.
Si esa es la presión que aconseja a plena carga es la que tienes que poner. Ten en cuenta que el reventón se produce por un calentamiento excesivo del aire y una fatiga de los flancos de las ruedas, y eso se produce precisamente cuando el neumático no lleva la presión necesaria y va como chafado, deformando los flancos en cada momento, con el consiguiente calentamiento y fatiga de los mismos.

Saludos
alligacra está offline   Citar y responder
Antiguo 05/09/06, 01:14   #7
Juanma.

Miembro # 13608
Vehículo: BMW E90 325i
Citar:
Originalmente publicado por malandar Ver post
pues cuando el fabricante lo dice sera por algo
Estoy totalmente de acuerdo. El fabricante es el que conoce mejor el producto.
Juanma. está offline   Citar y responder
Antiguo 05/09/06, 01:28   #8
barreiros

Miembro # 9499
Vehículo: 320 D E-90
Citar:
Originalmente publicado por preyman Ver post
estas seguro que son 3.0 y 3.5?
barreiros está offline   Citar y responder
Antiguo 05/09/06, 03:26   #9
Juanjodefr

Miembro # 14607
Vehículo: 320d E90
Me parece a mí que es una presión demasiado alta para que lo aconseje el fabricante.A mí me marca 2,5 y 3 a la máxima carga.
Juanjodefr está offline   Citar y responder
Antiguo 05/09/06, 12:56   #10
scolomo

Miembro # 19597
Vehículo: 320d
Citar:
Originalmente publicado por soros Ver post
Yo aunque tengo un E46 tb llevo la misma medida de neumaticos , y la verdad si que me parecen exageradas esas presiones, yo suelo llevar sin carga 2.4 o 2.5 en las 4 ruedas , y cuando voy cargado 2.5 delante y 2.7 detras , siempre hablando de presiones medidas en frio
Si os fijais en las especificaciones genéricas de los fabricantes los neumaticos Run Flat siempre llevan unas décimas más de presión que los normales...

Yo haría caso de lo que marca el fabricante que dudo que esté interesado en que se gasten los neumáticos más rápidamente o el coche pierda eficacia...
scolomo está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:18.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10968 segundos