![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Primer problema dentro del foro BMW Tecnico E-90/E91/E-92/E-93 de la categoria BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente); Pues bien, tengo mi E90 desde principios de octubre. Resulta que el otro día en una glorieta se me iluminó ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 65345 Registrado: mayo-2008
Pues bien, tengo mi E90 desde principios de octubre. Resulta que el otro día en una glorieta se me iluminó el testigo del fallo motor (el triángulo rodeado por la flechita). Está justo debajo del testigo del DSC (o DTC no sé como se llama ahora mismo) y pensé que había sido este último pues llovía y lo mismo saltó. Pero hoy me ha vuelto a pasar y esta vez sí que era ese testigo. Se iluminó muy brevemente y se apagó. Curiosamente, se me ha iluminado justamente en el mismo sitio (la misma glorieta). Es un poco extraño, pues las cosas que ponen en el manual no me cuadran. He estado buscando por el foro pero no me sale nada (o no lo encuentro). Es un 320 LSE. A ver si un día pongo fotos. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 69075 Registrado: julio-2008 Ubicación: Valencia Vehículo: 320d
El que se te ha iluminado es el del DSC, el que tienes justo bajo es el del DTC.... EL dtc es el control de traccion y el que se te ha iluminado hoy es el de estabilidad... No te preocupes queno tienes ningun problema... Para comprobarlo, manten pulsada la tecla del dtc que hay en el salpicadero justo bajo del warning, primero se te encendera el testigo del dtc, pero ( y esto requiere que no sueltes el mencionado boton) al cabo de 5 segundos se te encendera el testigo del dsc... Un saludo Editado por Novak en 09-nov-2008 a las 10:19. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 72282 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Sevilla Vehículo: 318i e90
Esa rotonda será un poco deslizante, el simbolo de fallo del motor es una silueta del motor en rojo o en amarillo dependiendo de la gravedad de la averia detectada. En el manual viene todo.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 72816 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: Don Benito Vehículo: BMW LSE Edad: 28
Buenos días, creo que lo que comentas que es un problema, no es tal, yo tampoco es que lleve mucho con mi BMW, tambien es un LSE, como ya te han respondido creo que es el control de estabilidad que por algun motivo en esa glorieta que comentas pierde estabilidad y salta, te lo comento porque a mi se me ha encendido tambien en un par de baches casualmente en el mismo sitio como a ti. Yo no me he preocupado, a mi lo que me tiene rayado es el dichoso START/STOP que antes se me encendia automaticamente cuando arrancaba y ahora ultimamente nada, si alguno sabe decirme el porque le estaria agradecido. Saludos. |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 72282 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Sevilla Vehículo: 318i e90
Prueba a mantenerlo pulsado un rato al encender el coche si ese es el caso..... a lo mejor funciona.....Abrazos | |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 50301 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: AL OTRO LADO DEL RIO Vehículo: Un aparato
Yo tb tengo un LSE (joer vamos a tener que hacer un club a parte ). A mi modo de ver lo que te pasa es que tienes poca carga en la bateria o algo por el estilo y por eso el coche no se te para. Bajo mi punto de vista mejor. Yo estoy harto de subirme al coche, arrancarlo y darle al botoncito. Por otro lado la gran p.... del LSE es el color. Joder es el mas bonito de BMW peeeeeeeero no hay quien lo lleve limpio siempre. Es imposible |
| | |
| | #7 | |
| |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 23667 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 320TD
Sin problema, si cuando encendiendes el coche no te sale ningun simbolo que mencionas todo esta bien. Saludos. |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 47822 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Valencia Vehículo: BMW 325i
. Hay un testigo que se enciende al desconectar el DTC que pone solo DTC y el que tú describes está debajo y es el del DSC. Entra otra vez en la rotonda y pisale en 2ª y verás como se enciende otra vez (cuidado no te pases no te vayas a salir), son los controles de estabilidad. También puedes probar a pararte en la rampa del garaje y acelerar fuerte en 1ª como si quisieras derrapar (que es lo que pasará) y verás como parpadea sin parar. Esto último no es muy bueno para las ruedas eh.
| |
| | |
| | #10 | |
![]() | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 47822 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Valencia Vehículo: BMW 325i
Si no es eso me merezco la bronca por listo!! ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 69075 Registrado: julio-2008 Ubicación: Valencia Vehículo: 320d
Mira.. mas sencillo y sin riesgo de salirte.. Pulsa una vez el boton del dtc.. Veras que en el cuadro se enciende el testigo de dtc.. Ahora lo llevas desconectado.. Pulsalo brevemente de nuevo.. se activa otra vez... Ahora manten pulsado el boton del dtc de nuevo entre 5 y 10 segundos.. primero se te encendera el dtc.. y sin soltar, cambiara y se te quedara encendido el trianqulo que te tiene mosqueado.. que se corresponde con el DSC... Un saludo... y no te la juegues.. P.D. Por otro lado WORTH, No puedo estar mas de acuerdo con lo que has dicho.. Lavas el coche a mano.. lo secas.. lo dejas perfecto.. te vas para casa.. y ya tienes toda la trasera, y la zona que rodea a la placa lleva de polvo.. Por delante no es dificil.. por detras es casi imposible llevarlo limpio.. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| problema |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:16. |