BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, ¿Que altavoces recomendais? (incluye brico para cambiarlos en E-91) en el Serie 3; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-mar-2006, 17:00   #109
scampos1984

Miembro # 11149
Vehículo: E90d & 206
Citar:
Originalmente publicado por Specialized

...

Scampos1984,

Estoy seguro que con una buena etapa se le sacaría MUCHÍSIMO más provecho, cuando el equipo está empezando a sonar bien (a niveles de volumen realistas) ya está a punto de entrar en la "zona de distorsión". Ten en cuenta que estos altavoces tienen la pinta de necesitar amperios (fijate que hablo de amperios y no de wattios) para sonar bien y eso la radio profesional no lo da...
Yo sólo veo un problema (a parte de la currada de pasar todos los cables necesarios para la instalación), que la radio profesional no tiene salida para un amplificador y habría que conectarlo "por alta" a los cables de los altavoces y tengo entendido que eso no da precisamente calidad.

...
Y en el caso del sistema de sonido de 13 altavoces? Están amplificados de esa mala forma? Es que yo también tenía entendido que la radio professional no tiene salida de previos (creo que se llama así)
scampos1984 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-mar-2006, 17:12   #110
Specialized

Miembro # 13858
Vehículo: 325Xi Touring E91 Au
Creo que lleva una etapilla, pero tampoco estoy seguro... mejor que te informe otro forero.

Saludos
Specialized está offline   Citar y responder
Antiguo 06-mar-2006, 19:22   #111
Specialized

Miembro # 13858
Aviso a navegantes... he editado el brico para añadir las fotos que faltaban correspondientes a la instalación del marco, así como alguna foto en detalle del alojamiento del tweeter.

Saludos
Antiguo 06-mar-2006, 21:30   #112
Peter_ok

Miembro # 12690
Vehículo: BMW 320d E-90. 39-20
Citar:
Originalmente publicado por Specialized
Aviso a navegantes... he editado el brico para añadir las fotos que faltaban correspondientes a la instalación del marco, así como alguna foto en detalle del alojamiento del tweeter.

Saludos
Enhorabuena Specialized, un trabajo fantástico. Me alegro mucho de que te haya sido de utilidad el que hice yo para el E-90, mi mujer se hartó de hacer fotos mientras yo aguantaba los paneles jajajajaja, lo pasamos bien la verdad. Yo no monté vías separadas pero la mejora ha sido también impresionante. Lo único que falta mejorar un poco son los graves pero tiempo al tiempo, algún día me pondré manos a la obra.

Un saludo

Editado por Peter_ok en 06-mar-2006 a las 21:33.
Peter_ok está offline   Citar y responder
Antiguo 08-mar-2006, 00:53   #113
SteelEdge

Miembro # 18529
Vehículo: 320d E90
Buenassss....

ante todo presentarme en el foro pues este es mi primer post.

Me acaban de entregar mi 320d E90 en Negro Metalizado y Senstaec Beige, con las llantas de 180, Xenon, Parktronic, Tempomat...y unos cuantos extras mas.

El coche es una pasada, pero los altavoces.....suxxxxxx!!!!

Hasta los del Peugeot de mi padre suenan mejor, por no compararlos con los que venian de serie en mi MGTF160.

En fin, que se los voy a cambiar INMEDIATAMENTE, me he leido todo el post y tengo claras las opciones, que han de ser de 4", 57, etc,etc y las distintas marcas.

Lo que no me ha quedado calro es...los de 4" son 4 altavoces, los dos de las puertas delanteras y los dos dela bandejita de atras......¿no hay mas altavoces?.Leo algo de subwofer central o subwofers bajo el asiento...pero no me ha quedado claro, ya que le cambio los 4 altavoces, si hay alguno mas, aporvecho, acepto sugerencias.

Tambien le voy a montar una Radio Pioneer BT40 con Bluetooth incorporado para el telefono movil, un pedazo de radio que monte no hace ni un mes en mi MG y que va de escandalo, la llevare a que me la instalen con el adaptador para el hueco de la radio, porque la radio que trae de serie tambien es una castaña.

Alguna sugerencia mas en ese aspecto??

Aclaradme lo del numero de altavoces total, please, para llevarlo cuanto antes a que se los cambien.

Mil millones de gracias y felicidades por este estupendo foro!!! :)
SteelEdge está offline   Citar y responder
Antiguo 08-mar-2006, 08:34   #114
Specialized

Miembro # 13858
SteelEdge,

Fijate que el brico del cambio es para un E-91 (Touring), como en este coche los altavoces van en las puertas (si no quieres liarte mucho ampliando agujeros y demás) hay que poner 4". En los E-90 (berlina) hay 2 altavoces de 4" en las puertas delanteras y 2 más (desconozco diámetro, pero ahí es muy facil ponerlos más grandes) en la bandeja trasera.

Además todos los serie 3 traen bajo los asientos delanteros 2 subwoofers (por llamarlos de alguna forma) de 15 o 15 cm.

De todas formas busca un poco en el foro y verás los cambios de altavoces trasero en berlinas que han hecho varios foristas.

¡Y no te olvides de mirarte el brico de PETER_OK!

Por cierto, antes de instalar la radio pregunta en tu concesionario si te va a afectar a la "garantía eléctrica" del coche... igual te llevas una sorpresa.

Saludos

Editado por Specialized en 08-mar-2006 a las 08:37.
Antiguo 08-mar-2006, 15:07   #115
SteelEdge

Miembro # 18529
Vehículo: 320d E90
Gracias por la respuesta!!!

Ire a que le pongan 2 de 4" en las dos puertas delanteras, y en los dos de la bandeja de atras...pues lo mejor que quepa!! :) Hasta que tamaño entran???

Debajo de los asientos tb me dejare recomendar por el tecnico, a ver que me pone, si subwofers o algun altavoz de apoyo.

Lo de la garantia electrica no hay problema, lo unico que me da algo de miedo es como "quedara" el frontal al ponerle el adaptador para el cassette Pioneer que es tamaño estandar D4, quedara algo de borde, espero que quede "esteticamente bien".
SteelEdge está offline   Citar y responder
Antiguo 08-mar-2006, 16:17   #116
Specialized

Miembro # 13858
Tengo entendido que cambiar los altavoces que van bajo los asientos no es una tarea fácil... suerte con ello.

Yo también me planteé el cambio de la radio y lo descarté por:

1) Estética, con otra radio y el adaptador, el coche empeora bastante.
2) Si tienes un problema eléctrico en el coche es bastante probable que BMW lo achaque al cambio de radio y se hagan "los suecos" . En serio, antes de tocar nada pregunta en el concesionario, te quedarás más tranquilo.

Saludos

Editado por Specialized en 08-mar-2006 a las 16:19.
Antiguo 08-mar-2006, 22:30   #117
billyboy

Miembro # 12739
Vehículo: 320d
Yo he visto algun radiocd cambiado en el foto de e90post.com y la verdad es que queda fatal para la estetica del coche, el hueco que lleva el BMW es mucho mas largo y ancho, por mucho adaptador que le pongas queda feo, poco estetico.. segun mi gusto.
billyboy está offline   Citar y responder
Antiguo 09-mar-2006, 13:37   #118
silvita

Miembro # 2709
Vehículo: 320D Touring E91
Muy buenos bricos, si señores. Yo tambien (cuando me lo entreguen) me decidiré a mejorar los altavoces, aunque haya pedido la opción Logig7, creo que ganaría si montase unos altavoces de calidad. Al llevar amplificador dicha opción (aunque no sea muy potente) creo que mejoraría la respuesta de los por ej. DLS, Empezaría por montarlos delante y ver resultado y si merece la pena comprar otra pareja para las puertas traseras. Y ojo, se me olvidaba que para los que hemos pedido la opción Logic 7, tenemos ademas otro altavoz mas susceptible (seguramente) de cambio y sería el que está en el centro del salpicadero, porque sino se estaría comprometiendo la timbrica global.
Saludos...
silvita está offline   Citar y responder
Antiguo 09-mar-2006, 23:58   #119
ZZZ3

Miembro # 15676
Vehículo: E91 320d
Citar:
Tambien le voy a montar una Radio Pioneer BT40 con Bluetooth incorporado para el telefono movil, un pedazo de radio que monte no hace ni un mes en mi MG y que va de escandalo, la llevare a que me la instalen con el adaptador para el hueco de la radio, porque la radio que trae de serie tambien es una castaña.
Cuidado, si tienes la Radio Profissional y la cambias, te quita el sonido del PDC...
ZZZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 10-mar-2006, 12:02   #120
ARTHUR

Miembro # 9828
Vehículo: 320 D E-90 BLACK II
Aqui teneis una foto de como me han quedado los tweters en el hueco para su fin hecho artesanalmente por supuesto.
ARTHUR está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión