BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, ¿Que altavoces recomendais? (incluye brico para cambiarlos en E-91) en el Serie 3; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-feb-2006, 20:37   #25
billyboy

Miembro # 12739
Vehículo: 320d
Como bien han dicho, de lo mejorcito en car-audio es DLS, pero como todo lo bueno se paga.

Si solo se quiere cambiar los altavoces en 4" pues estan estos serie R que son vias separadas, medio y tweeter de seda, etc, con su filtro y todo, pero muy caros:

http://www.acusticar.com/tienda/cata...=1&Codigo=2010

Algo mas baratos pero bajando a la serie classic, con su filtro etc:

http://www.acusticar.com/tienda/cata...=1&Codigo=2000

Podemos continuar con los classic pero ya con filtros en el propio cable con un par de resistencias y condensadores y con un tweeter algo mas pequeño (0,8' en vez de 1')

http://www.acusticar.com/tienda/cata...=1&Codigo=1996

Y por ultimo dentro de la misma DLS tenemos unos con el tweeter integrado en el altavoz y con algo menos de sensibilidad, 93dB siendo en todos los anteriores la sensibilidad de 94dB.

http://www.acusticar.com/tienda/cata...=1&Codigo=1989

Tambien hay otras muchas marcas con muy buena calidad que estan algo mas asequibles, como por ejemplo Rainbow, MB Quart, Focal, etc, siempre sin despreciar las marcas mas conocidas como Alpine, Infinity, Alpine, pero que no ofrecen la misma calidad de sonido.

En fin que en esto del car-audio lo que manda es la pasta, cuanta mas calidad quieras mas te has de gastar y no hay tope.
billyboy está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09-feb-2006, 21:33   #26
scampos1984

Miembro # 11149
Vehículo: E90d & 206
Sony suele ser bastante "malo" en car-audio y yo creo que infinity está a la altura de DLS, Rainbow y compañía
scampos1984 está offline   Citar y responder
Antiguo 09-feb-2006, 21:36   #27
scampos1984

Miembro # 11149
Yo creo que estos estarían muy bien

http://www.type-rsound.com/type-rsou...araudio&id=954

que son unos de los que has puesto tú y además por el mismo precio

lo que pasa que creo que la profundidad de montaje en nuestros coches en las puertas delanteras es de 56 mm como dice en el brico y este pone que tiene 58 ...

Editado por scampos1984 en 09-feb-2006 a las 21:38.
Antiguo 09-feb-2006, 21:40   #28
scampos1984

Miembro # 11149
Puede que estos también sean buenos aunque no especifica apenas

http://www.type-rsound.com/type-rsou...araudio&id=649

Coral es buena marca
Antiguo 10-feb-2006, 08:33   #29
Specialized

Miembro # 13858
Vehículo: 325Xi Touring E91 Au
¡Gracias a todos por los modelos!

A mi por gustarme me gustaban los Dynaudio, hasta que ví los precios... y tambien me tentaban bastante los DLS con tweeter de seda pero no se pueden montar por profundidad (creo que el máximo son 55mm).

La verdad es que me estoy mirando seriamente los DLS-224 (coaxiales de 2 vías y 4") que son los que me entran en el hueco de serie... pero tengo dos dudas:

Estos DLS son se "gama baja", ¿estarán a la altura o sería mejor comprar una gama "media/alta" de, por ejemplo, Alpine?

¿vale la pena liarse a cambiar las tapas del retrovisor para poner unas vías separadas? (por que van ahí ¿verdad?).

Por cierto, supongo que teneis en cuenta que NO pienso poner ampli ¿verdad?

Saludos

Editado por Specialized en 10-feb-2006 a las 08:44.
Specialized está offline   Citar y responder
Antiguo 10-feb-2006, 08:50   #30
cyaque

Miembro # 5877
Vehículo: E91 325
Es complicado saberlo, ya sabes que hasta que no estén instalados, el mismo altavoz en dos coches iguales suenan diferente.
Yo tengo los UP6 de DLS, en mi coche actual, y los voy a montar en el E91, pero claro hasta dentro de un par de meses, na de ná, tambien estamos hablando de un conjunto de 500€.
creo que lo ideal es que te empotren los tweeters en las tapas del retrovisor, y no es necesario poner ampli, si no le vas a montar un sub, el problema es que he estado buscando por todos lados y poca gente a cambiado el audio o al menos no lo encuentro para tomar referencias
cyaque está offline   Citar y responder
Antiguo 10-feb-2006, 10:08   #31
silvita

Miembro # 2709
Vehículo: 320D Touring E91
Me acabo de enterar entonces que mi E91 (que lo tendré sobre abril) al ser Touring no lleva 13 altavoces sino 11, ya que no instalan ninguno en la bandeja. Me ca*o en la p*ta que los parió. Yo pedí la opción Logic 7. Bueno pensandolo bien me dejan de instalar 2 medios, quizás salgamos ganando los Touring, lo digo por el exceso de medios...Aunque la posición en los extremos de la bandeja hubiera sido (acústicamente hablando) mas ventajosa que la de las puertas traseras.
Saludos.
silvita está offline   Citar y responder
Antiguo 10-feb-2006, 11:52   #32
Specialized

Miembro # 13858
Vehículo: 325Xi Touring E91 Au
Silvita, desconzco si son 11 o 13, pero ten en cuenta que no hay bandeja donde ponerlos... ya sabes que puedes abatir totalmente los asientos y desmontar la "barra" donde se enrolla el "cubre maletero" de tela, por tanto no hay sitio.

Saludos
Specialized está offline   Citar y responder
Antiguo 10-feb-2006, 12:46   #33
scampos1984

Miembro # 11149
Citar:
Originalmente publicado por Specialized
¡Gracias a todos por los modelos!

A mi por gustarme me gustaban los Dynaudio, hasta que ví los precios... y tambien me tentaban bastante los DLS con tweeter de seda pero no se pueden montar por profundidad (creo que el máximo son 55mm).

La verdad es que me estoy mirando seriamente los DLS-224 (coaxiales de 2 vías y 4") que son los que me entran en el hueco de serie... pero tengo dos dudas:

Estos DLS son se "gama baja", ¿estarán a la altura o sería mejor comprar una gama "media/alta" de, por ejemplo, Alpine?

¿vale la pena liarse a cambiar las tapas del retrovisor para poner unas vías separadas? (por que van ahí ¿verdad?).

Por cierto, supongo que teneis en cuenta que NO pienso poner ampli ¿verdad?

Saludos

Sin dudarlo compra las tapas y monta vías separadas
Antiguo 10-feb-2006, 17:14   #34
Falcongp

Miembro # 9134
Vehículo: 320D En Casita....
Las tapas del retrovisor????????
Me da q va a ser dificil... creo q el marco de plastico interior es enterizo.

Creo, puede que me equivoque.

Un saludo.
Falcongp está offline   Citar y responder
Antiguo 10-feb-2006, 19:32   #35
billyboy

Miembro # 12739
He estado mirando algunas fotos de interiores y las tapas interiores donde va el retrovisor los que llevan el equipo de serie no tienen ningun tweeter y el huevo esta "vacio", en los que llevan HIFI o LOGIC7 tienen el hueco y las perforaciones para que se oiga el tweeter.

Yo con los que me quedarias son los que recomienda scampos1984 vbmenu_register("postmenu_1398317", true); son de gama media, tienen filtro separado aunque sea en el cable y tienen una sensibilidad de 94dB (pocos fabricantes te ofrecen eso en un 4')

En cuanto a mirar otras marcas como Alpine es una opcion pero mara mi gusto los tweeters suelen ser muy chillones ya que no son de seda sino metalicos.

En cuanto a los Dynaudio, nada que comentar, simplemente son lo mejor del mercado, tanto en car-audio como en Hi-FI y Hi-End domestico.
Antiguo 10-feb-2006, 20:09   #36
billyboy

Miembro # 12739
Me da que la "tapa" donde esta el retrovisor no es tal tapita sino que es todo el marco de la puerta.
http://www.realoem.com/bmw/showparts...13&hg=51&fg=10
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión