BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, ¿Que altavoces recomendais? (incluye brico para cambiarlos en E-91) en el Serie 3; Specialized, si pero tiene los tweters instalados, si no encargas el sistema Hi Fi hay que instarlarlos, comprar las molduras, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-feb-2006, 18:15   #85
jordi41927

Miembro # 2157
Vehículo: E-91 320D CA
Specialized, si pero tiene los tweters instalados, si no encargas el sistema Hi Fi hay que instarlarlos, comprar las molduras, etc. Por este motivo me estoy planteando el ponerle el sistema de altovoces.
jordi41927 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26-feb-2006, 18:39   #86
Specialized

Miembro # 13858
Vehículo: 325Xi Touring E91 Au
Efectivamente llevan tweeters, pero como sean del mismo nivel cualitativo que los altavoces me ahorro los comentarios

Lo de cambiar las moldura es una tontería, yo las tengo encargadas, valen unos 30 euros la pieza y se cambian en 2 minutos. Te recomiendo que sigas el fantástico tutotrial de Peter_OK

http://bmwfaq.com/showthread.php?t=88824

para desmontar los paneles de las puertas, te aseguro que es muchísimo más simple de lo que parece y apuesto lo que quieras a que no vas a romper nada. Yo ya lo he hecho un par de veces y no tardas más de 10 minutos, si los desmontas una vez, seguro que se te quitan muchas manías...

Saludos

Editado por Specialized en 26-feb-2006 a las 18:40.
Specialized está offline   Citar y responder
Antiguo 26-feb-2006, 20:10   #87
jordi41927

Miembro # 2157
Vehículo: E-91 320D CA
Gracias Specialized, he desmontado varias veces los paneles de las puertas y no reviste mucho problema el cambiar los altavoces. Poner las molduras tampoco le veo mayor problema, lo único que no sé es si están instalados los cables para poder conectar los tweeters.
jordi41927 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-feb-2006, 08:18   #88
Specialized

Miembro # 13858
No están, pero puede pasarlos entre el panel y la puerta sin ningún problema.

Saludos
Antiguo 27-feb-2006, 11:50   #89
neo_eon

Miembro # 11271
Vehículo: E90 320d
Citar:
Originalmente publicado por neo_eon
Para comparar el rango de diferencias en las caracteristicas, de los que quiero poner ¿alguno sabe que caracteristicas tienen los altavoces de carton que llevamos en el E90?

Alguno de los que ya ha desmontado los paneles, sabe el dato que pido??
Potencia, sensibilidad, marca, etc de los cartones que llevamos..
neo_eon está offline   Citar y responder
Antiguo 27-feb-2006, 13:21   #90
Specialized

Miembro # 13858
Marca Phillips, sin ninguna referencia más, sólo números de serie...

Saludos

Editado por Specialized en 27-feb-2006 a las 13:22.
Antiguo 27-feb-2006, 17:39   #91
Specialized

Miembro # 13858
¡Altavoces encargados!

Ya están de camino los DLS-PS4A y los DLS-224 y que sea lo que dios quiera... si no suenan ya veremos que hacer para montar una etapilla.

Espero tenerlos el jueves, ya os contare.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Editado por Specialized en 27-feb-2006 a las 17:39.
Antiguo 04-mar-2006, 18:27   #92
neo_eon

Miembro # 11271
sabes el codigo del cerco de la ventana con los agujeros?
Antiguo 04-mar-2006, 20:06   #93
Specialized

Miembro # 13858
Si se el código, pero sólo el del marco de la derecha (el otro me llega el lunes). La referencia es:

51337171202

-edición- el código del marco de la puerta izquierda es 51337171201

Su precio, 26.25 euros IVA incluido.

Por cierto, si mañana tengo tiempo escribiré un post más extendido, pero quiero adelantaros a todos que el cambio ha sido alucinante, se pierde algo de potencia (los altavoes montados son más "duros" de mover) pero se gana MUCHÍSIMO en calidad...

Realmente me he sorprendido de "lo que se le puede sacar" a la radio profesional (si no forzais mucho el volumen) con los altavoces adecuados... pensaba que tendría que montar una etapa por narices y va a ser que no. Ahora sí da gusto escuchar música en el coche, los instrumentos suenan naturales, las voces han dejado de ser nasales para tener los timbres correctos... y todo esto por no hablar de la separación de los instrumentos.

En fín, a falta de ampliarlo más mañana, sólo comentaros que es un cambio totalmente recomendable.

Saludos

Editado por Specialized en 06-mar-2006 a las 19:24.
Antiguo 04-mar-2006, 21:07   #94
neo_eon

Miembro # 11271
Citar:
Originalmente publicado por Specialized
Si se el código, pero sólo el del marco de la derecha (el otro me llega el lunes). La referencia es:

51337171202

Su precio, 26.25 euros IVA incluido.

Por cierto, si mañana tengo tiempo escribiré un post más extendido, pero quiero adelantaros a todos que el cambio ha sido alucinante, se pierde algo de potencia (los altavoes montados son más "duros" de mover) pero se gana MUCHÍSIMO en calidad...

Realmente me he sorprendido de "lo que se le puede sacar" a la radio profesional (si no forzais mucho el volumen) con los altavoces adecuados... pensaba que tendría que montar una etapa por narices y va a ser que no. Ahora sí da gusto escuchar música en el coche, los instrumentos suenan naturales, las voces han dejado de ser nasales para tener los timbres correctos... y todo esto por no hablar de la separación de los instrumentos.

En fín, a falta de ampliarlo más mañana, sólo comentaros que es un cambio totalmente recomendable.

Saludos
Preguntas:

He estado consultando el ETK y veo que aparte de la referencia que das, estan otras dos piezas, la nº 3 y la 2ª.
La 3 parece una tapa por si quieres hermetizarlo, es decir no viene la rejilla para el twiter. ¿como lo pondras?

La pieza 2, "hermetizado escuadra" viene indicado también para el marco con equipo hifi, supongo que sera el soporte del twiter. ¿no lo necesitas?

Editado por neo_eon en 05-mar-2006 a las 12:48.
Antiguo 04-mar-2006, 22:09   #95
billyboy

Miembro # 12739
Vehículo: 320d
Cuanto me alegro que el cambio haya sido faborable, ya temia que hiciera falta amplificar como decias.

Realmente lo que comentas haber conseguido con el cambio de altavoces es lo que siempre he tenido en mente, una mejora sobre todo en cuanto a calidad.

Ahora nos has de ilustrar como ha ido el cambio, unas fotos serian lo ideal, no se si habras hecho alguna del proceso de montaje, que tambien serian interesantes de ver.

neo eon.. y ese ETK?? podrias indicar como lo has conseguido, tiene una pinta estupenda.
billyboy está offline   Citar y responder
Antiguo 04-mar-2006, 22:18   #96
neo_eon

Miembro # 11271
Citar:
Originalmente publicado por billyboy
Cuanto me alegro que el cambio haya sido faborable, ya temia que hiciera falta amplificar como decias.

Realmente lo que comentas haber conseguido con el cambio de altavoces es lo que siempre he tenido en mente, una mejora sobre todo en cuanto a calidad.

Ahora nos has de ilustrar como ha ido el cambio, unas fotos serian lo ideal, no se si habras hecho alguna del proceso de montaje, que tambien serian interesantes de ver.

neo eon.. y ese ETK?? podrias indicar como lo has conseguido, tiene una pinta estupenda.
ese si que esta en la mula "ETK 2006" es el TIS el que no hay manera
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión