BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, ¿Que calificación dariais a vuestro E90/91/92/93 en cuestión de seguridad? en el Serie 3; ...

Ver resultados: ¿Que calificación dariais en cuestion de calidad a vuestro E9x?
Excelente. 7 21.21%
Muy buena. 21 63.64%
Buena. 4 12.12%
Aceptable/Normal. 1 3.03%
Insuficiente 0 0%
Mala, debe mejorar. 0 0%
Votantes: 33. No puedes votar en esta encuesta

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-jul-2008, 09:28   #1
Cavalcade

Miembro # 59794
Vehículo: E92
¿Que calificación dariais a vuestro E90/91/92/93 en cuestión de seguridad?

Buenos días.

Pues nada creo que EURONCAP pone bastante bien en general a nuestros vehículos de la serie 3, pero pienso que sin ir más lejos en la comparativa entre el IS220d y el 320d se podia leer que a favor del Lexus juega el apartado de seguridad...

Que marcas creeis que están por encima o muy por encima de BMW en materia de seguridad? Se podria mejorar mucho o veis a BMW una marca que mira bastante por esta cuestión, que yo considero bastante importante.

En que aspectos creeis que debe mejorar la marca germana en este terreno?

Al final creo que lo que cuenta es la opinión personal de los usuarios, los que estamos todos los días con ellos en la carretera haciendo KM... por mucho dato que nos pueda dar como referencia Euroncap y demás...

Ale, el debate está abierto... creo que es un tema interesante.

Saludos.!

Editado por Cavalcade en 23-jul-2008 a las 09:36.
Cavalcade está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 23-jul-2008, 09:34   #2
GOPER

Miembro # 12119
Vehículo: 330i E-90 SILVER
Citar:
Originalmente publicado por Cavalcade Ver post
Buenos días.

En que aspectos creeis que debe mejorar la marca germana?
Sobre todo en la calidad visual del salpicadero. Creo que se deberían esmerar un poco más, sin llegar a la nave espacial que es Audi, pero algo más bonito y atractivo. De resto, creo que BMW supera a sus rivales. No menciono el confort de marcha (dureza de suspensiones) porque es incompatible con la deportividad que caracteriza a nuestra marca. Creo que todos preferimos la deportividad, no?
GOPER está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jul-2008, 09:38   #3
Cavalcade

Miembro # 59794
Citar:
Originalmente publicado por GOPER Ver post
Sobre todo en la calidad visual del salpicadero. Creo que se deberían esmerar un poco más, sin llegar a la nave espacial que es Audi, pero algo más bonito y atractivo. De resto, creo que BMW supera a sus rivales. No menciono el confort de marcha (dureza de suspensiones) porque es incompatible con la deportividad que caracteriza a nuestra marca. Creo que todos preferimos la deportividad, no?
Yo también pienso igual que tú en cuanto a estética considero que debe mejorar sobretodo en interior ya que siempre ha sido su punto "flojo" por así decirlo. Pero creo que ya es algo que les caracteriza y que no hagan mucho por cambiar, prefieren buscar la deportividad y demás... Y ahí dan de lleno.

De todas formas me refería en cuanto a este asunto: Seguridad. Ya he editado para que quede claro. Pero en cualquier caso gracias por tu colaboración! jejeje! Un saludo!
Antiguo 23-jul-2008, 10:28   #4
MiguelM

Miembro # 9167
Vehículo: BMW 320D E-90
En cuestión de Seguridad Excelente, ya que lo he comprobado en mis carnes y en cuestión de calidades, podría mejorar bastante.

Saludos,
MiguelM está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jul-2008, 12:25   #5
espertez
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 49923
Vehículo: 318d E90
En los euroncap hay coches que salen mucho mejor parados, pero los euroncap son un chanchullo de primera categoría. Yo no les hago mucho caso la verdad, simplemente comparo la cantidad de airbags y otras medidas de seguridad y la verdad, los hay mejores, pero está correcto.
Otro tema es que siempre he tenido la sensación de que cuando hay accidentes, el que lleva un coche de 'gama alta' sale siempre mejor parado que uno 'normal', independientemente de las estrellitas.
espertez está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jul-2008, 12:39   #6
csop

Miembro # 41447
Vehículo: BMW320ie91
encuanto a seguridad de "darte un golpe,accidente" yo creo que es excelente, o quiza me he pasado un poco, pues su competidor el clase C le saca varios airbag de diferencia que en el BMW no estan ni como opcion.
ahora bien, al margen de la trasera, creo que en tema de controles y ayudas a la conduccion, asi como estabilidad, esta bastante bien situado.

un saludo.
csop está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jul-2008, 14:22   #7
325dcoupé

Miembro # 63116
Vehículo: 325d
El que es curioso es el sistema pre safe de mercedes, que (según tengo entendido) si el coche detecta que sueltas muy rápido el acelerador y pisas el freno, el coche se prepara para un posible golpe, lo que hace es colocar los asientos en la mejor postura, y acercar lo más posible el reposacabezas hacia ti (tienes que poner asientos electricos) en caso de tener las ventanillas abiertas se cierran y el techo solar igual, se encienden los 4 intermitentes y se tensan los cinturones. Una vez tengas el golpe, las puertas se desbloquean, las ventanillas se abren unos centimetros y el motor de desconecta. Creo que era asi todo más o menos, me pareció muy buen sistema este, es algo que debería incluir bmw aunque fuera como extra

Editado por 325dcoupé en 23-jul-2008 a las 14:22.
325dcoupé está online ahora   Citar y responder
Antiguo 23-jul-2008, 14:24   #8
Cavalcade

Miembro # 59794
Citar:
Originalmente publicado por 325dcoupé Ver post
El que es curioso es el sistema pre safe de mercedes, que (según tengo entendido) si el coche detecta que sueltas muy rápido el acelerador y pisas el freno, el coche se prepara para un posible golpe, lo que hace es colocar los asientos en la mejor postura, y acercar lo más posible el reposacabezas hacia ti (tienes que poner asientos electricos) en caso de tener las ventanillas abiertas se cierran y el techo solar igual, se encienden los 4 intermitentes y se tensan los cinturones. Una vez tengas el golpe, las puertas se desbloquean, las ventanillas se abren unos centimetros y el motor de desconecta. Creo que era asi todo más o menos, me pareció muy buen sistema este, es algo que debería incluir bmw aunque fuera como extra
Si algo conocía de eso, pero que módelos de la merchie incluyen ese sistema? De serie? O se vende como Extra?

Saludos!
Antiguo 23-jul-2008, 15:08   #9
cubano

Miembro # 14386
Vehículo: E-90
BMW en seguridad no esta mal aunque hay marcas como toyota y por supuesto mercedes que están por delante.

Editado por cubano en 23-jul-2008 a las 15:09.
cubano está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jul-2008, 15:10   #10
lampi

Miembro # 40478
Vehículo: 520d
muy buena
lampi está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jul-2008, 15:31   #11
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Según he leído y podido comprobar, al BMW serie 3 le baja bastante la nota la protección a peatones. Aunque esto es un mal casi endémico en los BMW sobre todo con grandes motores y colocados de forma longitudinal; justo después del capó está un "peaso" de motor, que no sienta muy bien a los huesos de las personas que se atropellan.

Aparte de esto también se lo podían haber currado un poquito más a la hora de diseñar los apoya cabezas de los asientos delanteros. Aunque son eficaces (según dicen) no eliminan por completo el denominado "latigazo cervical".

No votaré nada, por suerte en seguridad pasiva no he tenido ninguna experiencia.

Saludos.

Editado por maholinn en 23-jul-2008 a las 15:34.
maholinn está offline   Citar y responder
Antiguo 23-jul-2008, 15:56   #12
325dcoupé

Miembro # 63116
Vehículo: 325d
Citar:
Originalmente publicado por Cavalcade Ver post
Si algo conocía de eso, pero que módelos de la merchie incluyen ese sistema? De serie? O se vende como Extra?

Saludos!
No me quiero equivocar, pero creo que es extra en la clase C y la clase E y S lo lleban de serie, pero no estoy muy seguro
325dcoupé está online ahora   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión