BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Recopilación trucos y curiosidades E-9x en el Serie 3; Una chominada, que he descubierto (y que no lo habia visto) hoy aunque seguro q mas de uno ya lo ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 02/06/07, 20:35:19   #385
chelito

Miembro # 38062
Vehículo: BMW 320d touring
Una chominada, que he descubierto (y que no lo habia visto) hoy aunque seguro q mas de uno ya lo sabia. En los E91, debajo de las cortilla que tapa el maletero, hay un soporte para poner el paraguas. Muy cómodo...
chelito está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/06/07, 21:06:01   #386
livio

Miembro # 24118
Vehículo: 530D E60
hola, hay alguna manera de resetear en el menu los km de las revisiones para el cambio de pastillas de freno?
livio está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/07, 10:24:30   #387
jnogue

Miembro # 35560
Vehículo: 320d E90
La maravilla del Control de Crucero !!!!

Vamos por la Autopista a 140 Km/h en 6ª velocidad aprox. 2.500 rpm. (así si se puede mantener la 6ª). Por la causa que sea vamos descendiendo las revoluciones y nos acercamos a las 2.000 rpm. A partir de aqui, dificilmente recuperaremos el coche acelerando progresivamente, medio gas, a fondo, !! no hay manera !!! La unica solución es, ¡¡¡¡¡¡ no solo cambiar a 5ª, si no que tendriamos que cambiar a 4ª !!!!! para, dandole gas pudiera recuperar decentemente. ¿¿¿ Supongo que esto lo tenemos todos claro, no ?????

Pues bien, aunque ya lo he comentado en otro hilo y alguno ya lo habrá experimentado, quiere dejarlo aqui como truco.

En la situación expuesta, 6ª y casi 2.000 rpm pones el Control de Crucero y sigues apretandolo hacia adelante y para los que no lo habeis experimentado, os dara una sensación que la aceleración del coche es algo increible e impresionante. Creo que no solo es sensación sino que realmente se produce una situación como si estuvieramos cambiando a 4ª y si mucho me apurais a 3ª y pisaramos a fondo !!!!!. Probadlo cuando podais y ya vereis !!!!.

Saludos
jnogue está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/07, 12:56:42   #388
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Citar:
Originalmente publicado por jnogue Ver post
Vamos por la Autopista a 140 Km/h en 6ª velocidad aprox. 2.500 rpm. (así si se puede mantener la 6ª). Por la causa que sea vamos descendiendo las revoluciones y nos acercamos a las 2.000 rpm. A partir de aqui, dificilmente recuperaremos el coche acelerando progresivamente, medio gas, a fondo, !! no hay manera !!! La unica solución es, ¡¡¡¡¡¡ no solo cambiar a 5ª, si no que tendriamos que cambiar a 4ª !!!!! para, dandole gas pudiera recuperar decentemente. ¿¿¿ Supongo que esto lo tenemos todos claro, no ?????

Pues bien, aunque ya lo he comentado en otro hilo y alguno ya lo habrá experimentado, quiere dejarlo aqui como truco.

En la situación expuesta, 6ª y casi 2.000 rpm pones el Control de Crucero y sigues apretandolo hacia adelante y para los que no lo habeis experimentado, os dara una sensación que la aceleración del coche es algo increible e impresionante. Creo que no solo es sensación sino que realmente se produce una situación como si estuvieramos cambiando a 4ª y si mucho me apurais a 3ª y pisaramos a fondo !!!!!. Probadlo cuando podais y ya vereis !!!!.

Saludos
Lo que expones al principio, ocurre cuando comienzas a subir un puerto por ejemplo, en terreno llano si que recuperas el coche a menos de 2000 rpm incluso en 6ª. Yo lo hago constantemente, es decir dejo de acelerar cuando veo un camión por ejemplo y cuando tengo via libre comienzo a acelerar otra vez y, ya te digo, salvo que esté en un cuestarrón si que lo recupero. Esto lo hago para no tener que frenar, ya que soy un poco vago. ggg.

Con el control de crucero, mejor todavía, es decir recupera mucho mejor. Ocurre porque al usar este elemento, la centralita no hace comprobación de situación de pedal acelerador. Es lo mismo que se consigue cuando se instala el sistema ese que hace que acelere el coche antes. (No me acuerdo como se llama).

Vas a 140 en 6ª, desconectas el c.c. porque ves a un camión, cuando tienes via libre vas a 90 -100 km/h, lo vuelves a conectar pulsando el botoncito, y sales disparado. Hasta que no alcanzas la velocidad programada la centralita utiliza todo el potencial del coche para subir la velocidad.

Salu2
maholinn está offline   Citar y responder
Antiguo 17/06/07, 15:32:40   #389
jnogue

Miembro # 35560
Vehículo: 320d E90
Muchas gracias por la explicación tecnica maholin, la cual no conocía, pero me imaginaba este prodigio a traves de la electrónica.

La puntualización del último parrafo, la suelo utilizar y es una gozada, porque es impresionante como recupera hasta alcanzar la velocidad memorizada.

Saludos
jnogue está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/07, 14:44:57   #390
nahiacz

Miembro # 38169
Vehículo: e91
Pregunta: Con un 320 d de 163 Cv en sexta y a 120 kms/h con unas 2.000 r.p.m. noto que el coche vibra (como si me estuviera pudiendo que redujera a quinta) Miro el asiento del copiloto y veo que tiembla. ¿es normal? Sio reduzco a 5ª deja de hacerlo..

Significaria esto que en 6ª debo ir a unas 2.500 r.p.m. para evitar esta vibracion?
nahiacz está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/07, 15:05:02   #391
tronko

Miembro # 24545
Vehículo: bmw.320d.M.E-90.LEMA
Talking

Citar:
Originalmente publicado por nahiacz Ver post
Pregunta: Con un 320 d de 163 Cv en sexta y a 120 kms/h con unas 2.000 r.p.m. noto que el coche vibra (como si me estuviera pudiendo que redujera a quinta) Miro el asiento del copiloto y veo que tiembla. ¿es normal? Sio reduzco a 5ª deja de hacerlo..

Significaria esto que en 6ª debo ir a unas 2.500 r.p.m. para evitar esta vibracion?
Yo tengo ese motor y no noto esa vibración, lo q si q el coche te pida reducir pero no esas vibraciones. De todas formas lo comprobaré y te digo.

Editado por tronko en 19/06/07 a las 15:08:53.
tronko está offline   Citar y responder
Antiguo 19/06/07, 16:06:25   #392
nahiacz

Miembro # 38169
Vehículo: e91
Tengo ya 3800 kms y lo cierto es que durante los primeros 2800 sí notaba eso. El otro dia hice 1000 y ayer me puse a observar esa vibracion y no la note. Observare hoy nuevamente. Quizas sea que duranmte los 2800 primeros mis recorridos eran muy cortos (15 kms 2 veces al dia) y no le diera al motor por soltarse...
nahiacz está offline   Citar y responder
Antiguo 29/06/07, 12:05:03   #393
juliohugo

Miembro # 41897
Vehículo: BMW 320D 163cv
Hola soy nuevo en este foro y me gustaria preguntaros como conseguir el road map 2007 para toda Europa(que no sea comprandolo).Mi navegador es business,bajandolo con Emule no me funciona.
Podria alguien acerme una copia?en los mapas de Madrid vienen los tuneles ya?
Gracias por todo.Mi coche es un 320d.

Editado por juliohugo en 29/06/07 a las 12:08:14.
juliohugo está offline   Citar y responder
Antiguo 04/07/07, 22:26:11   #394
marcospg

Miembro # 14612
Vehículo: BMW 320d (e90)
hace tiempo había visto en un foro un truco sobre como ver la versión de software de la radio professional que tenía... creo que era encendiendo y apagando la radio y manteniendo algún boton pulsado... alguien sabe como es exactamente el truco?
marcospg está offline   Citar y responder
Antiguo 18/07/07, 17:13:14   #395
JC NAVARRO SANCHEZ

Miembro # 32916
Vehículo: BMW320 E-9
Para No Chocarnos Con Pilares,coches Ni Nada

PARA LOS QUE GUARDAN EL COCHE EN UN GARAJE CON POCA LUZ
Cuando saquéis la llave y bajéis del coche, antes de cerrar la puerta haced una simple ráfaga con la luz larga. Podréis observar que se queda la luz encendida durante 30 segundos. Esta aplicación está para que nos de tiempo a salir del garaje sin tropezarnos con nada. Yo lo utilizo a diario y me da tiempo a cerrar la porchada y salir del garaje.Muy buena idea el detalle. (MODELO E-90 320D).
JC NAVARRO SANCHEZ está offline   Citar y responder
Antiguo 19/07/07, 10:19:12   #396
POL320

Miembro # 42869
Vehículo: 320 D E90
Hola A Todos

HOLA A TODOS.
LO PRIMERO ES SALUDAROS Y DAROS LAS GRACIAS POR VUESTROS TRUCOS QUE YA ME HAN AYUDADO (EJ: ABRIR Y CERRAR VENTANAS Y TECHO CON EL MANDO ETC.)
Acabo de comprar un 320d e90 con varios extras (techo, sensor aparcamiento trasero, radio pro, llantas(no se modelo ahora), asientos calefactados, etc.) El caso es que va como un tiro.
Estaba repasando los truquilllos y vi que comentais algo sobre desplegar menus oculto y la verdad es que no me entero
¿una vez desplegados se ven siempre en el ordenador de abordo?
¿quereis decir que una vez desplegados tendre mas opciones que poder mirar?
Gracias por anticipado por vuestra respuestas
POL320 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
bmw 320d 177cv - internet discussions | BoardReader Refback 06/10/08 21:57:06

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:52:07.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,10086 segundos