BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 Hilo, Recopilación trucos y curiosidades E-9x en el Serie 3; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-dic-2005, 23:18   #49
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Citar:
Originalmente publicado por Charles
Hola, los lectores si tienen diferencias entre +/- R . La manera de grabar los datos es distinta, y la de leerlos por tanto tb.
Ahora bien, al tratarse de datos (y no una peli de DVD), ahí si te puedo dar la razón.

Efectivamente, es para los afortunados que tengan navegador (bueno yo me he comprado un garmin Nüvi que funciona de miedo!). Los coches que tiene radios, sólo han oido hablar de lejos que es eso de DVD.. pero aun no han llegado a conocerlo.
Hola Charles, ¿Puedes explicar en que consiste esa diferencia?.. ya sabes me refiero a la forma en que lee un dvd doméstico por ejemplo, una peli grabada en dvd -r o +r... He dicho leer, reproducir, no grabar... ¿Te refieres a que existe algún reproductor de dvd que no lee -r por ejemplo?? ¿cual?

Gracias,
maholinn está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22-dic-2005, 10:06   #50
Charles

Miembro # 13348
Vehículo: 320d
Citar:
Originalmente publicado por maholinn
Hola Charles, ¿Puedes explicar en que consiste esa diferencia?.. ya sabes me refiero a la forma en que lee un dvd doméstico por ejemplo, una peli grabada en dvd -r o +r... He dicho leer, reproducir, no grabar... ¿Te refieres a que existe algún reproductor de dvd que no lee -r por ejemplo?? ¿cual?

Gracias,
Hola,

Cada uno de los formatos (+r y -r) es apoyado por distintas marcas. Unas estan a favor de +r y otras a -r . Es algo así como lo del Beta y VHS de los vídeos. Hoy en día, la verdad es que si compras un lector de DVD de los modernos, suelen leer ambos formatos (los de hace un año para atras, te puedes encontrar con muchos que solo leen +R ó -R).

Ahora la guerra sigue y mucho en los formatos +RW y -RW (los regrabables)
En cuanto al grado de compatibilidad de uno y de otro este es ligeramente mayor en los discos DVD+RW que en los discos DVD-RW.

Es recomendable fijarse en las características del lector, sobre todo si disponemos de una grabadora de DVDs
En el manual del navegador, debería venir con que formatos es compatible, yo no tengo navegador.. así que alguien que lo tenga lo puede mirar y así resolvernos la duda.

Zalu2
Charles está offline   Citar y responder
Antiguo 22-dic-2005, 11:28   #51
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Hola, creo que no es este el foro adecuado para debatir sobre esos aspectos, mi experiencia personal, que en este campo no es poca, es que no existe ninguna diferencia entre los soportes + y -r una vez grabados, la estructura del dvd, con independencia de datos o de una estructura propiamente con los estándares dvd es la misma... Si queremos buscar diferencias, principalmente son de calidad del soporte... La guerra comercial que dices son con las grabadoras de sobremesa... En fin lo que aquí interesa es que supongo funcionará el dvd del navegador con ambos soportes, sugiero que alguien que tenga tan codiciado artefacto, lo pruebe... Bueno un apunte mas, dada la escasa o practicamente nula diferencia de precio entre estos soportes, unido al hecho de que casi todas las grabadoras de ordenador admiten ambos sistemas, mi recomendación es utilizar +r, grabareis mas rápido y con menos riesgos de fallo en la grabación...

Saludos,
maholinn está offline   Citar y responder
Antiguo 24-dic-2005, 00:36   #52
OPTIMIZATOR

Miembro # 12972
Vehículo: E90 325i
Hola a todos.

Creo que
OPTIMIZATOR está offline   Citar y responder
Antiguo 24-dic-2005, 00:36   #53
OPTIMIZATOR

Miembro # 12972
Hola a todos.

Creo que en este mundo tan
Antiguo 24-dic-2005, 00:42   #54
OPTIMIZATOR

Miembro # 12972
Citar:
Originalmente publicado por OPTIMIZATOR
Hola a todos.

Creo que en este mundo tan
Perdón, se me ha ido el dedo.....

Decía que dada las complicaciones que implica ahondar en estos temas técnicos yo optaría por ir a lo práctico y hacer algo tan sencillo como ver la compatibilidad de nuestro reproductor de DVD (sea cual sea) con los diferentes formatos de soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW) ya que por desgracia todavía existen incompatibilidades, y no solo por el tipo de soporte sino también por la marca, y ahí puedo decir que mi experiencia con la marca Verbatim ha sido siempre positiva (no tengo comisión:) ).

Saludos.
Antiguo 01-ene-2006, 15:43   #55
fireburn

Miembro # 11077
Vehículo: BMW E90 320i
Un truquillo que a lo mejor no sabeis para los que se hacen un lio con los indicadores.

Si le dais un toque suave al mando del indicador da solamente tres intermitencias
Si le dais mas fuerte se queda dando intermitencias en esa direccion.

Hasta ahi supongo que lo sabiais, y lo que le pasaba a mucha gente es que a darle hacia la otra direccion se liaban y ponian el del otro lado.

Pues si le dais en la misma direccion que le disteis anteriormente para poner el indicador, este se quita tambien.

No se si quedo muy claro :S
fireburn está offline   Citar y responder
Antiguo 01-ene-2006, 19:23   #56
Mithrandir

Miembro # 9498
Vehículo: BMW 320d [E90]
ya lo conocia fireburn pero gracias
Mithrandir está offline   Citar y responder
Antiguo 03-ene-2006, 10:52   #57
YOSOYPEPO

Miembro # 16040
Vehículo: BMW
Question

Una duda... para desbloquear el menú 19 pone que hay que sumar los 5 ultimas digitos del nº de chasis, hasta aqui todo correcto. pero aqui se me plantea la duda...si el codigo es 15 (como en el ejemplo que pone) como meto ese nº, dandole 15 veces?? quiero tenerlo claro antes de probarlo pues no kiero cagarla...
gracias
YOSOYPEPO está offline   Citar y responder
Antiguo 03-ene-2006, 16:19   #58
Mithrandir

Miembro # 9498
Vehículo: BMW 320d [E90]
aunque te equivoques no la cagas tranquilo, yo ahora no me acuerdo pero alguien te contestara en breve
Mithrandir está offline   Citar y responder
Antiguo 03-ene-2006, 20:47   #59
YOSOYPEPO

Miembro # 16040
Vehículo: BMW
vale ya lo he probado, y sin problemas es mu facil e intuitivo. aun asi thanks
YOSOYPEPO está offline   Citar y responder
Antiguo 04-ene-2006, 14:04   #60
sesmero

Miembro # 9324
Vehículo: 320d e-90
no consigo entrar a los menus secretos, ni al 19 tampoco, alguien puede explicarmelo mas detenidamente
sesmero está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión