BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, Los 10 mejores deportivos de la historia (según los Americanos). en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-jul-2008, 11:19   #1
DINGDRUM

Miembro # 41214
Vehículo: Serie 1LSE
Los 10 mejores deportivos de la historia (según los Americanos).

Hola a todos, estos días estoy "pachucho" y como estoy en casa veo mucha tele. El Jueves vi un programa curioso en Discovery Channel que se llama "Lo mejor de lo mejor", habían juntado una serie de "expertos" Americanos para elegir los 10 mejores deportivos de la historia, eran pilotos, coleccionistas y periodistas del sector, y la lista me llamó la atención. Aqui os pongo el "ranking" final, no sé que os parecerá a vosotros.

Nº 10: Lamborguini Countach.
Decian que estava en la lista por que fue revolucionario para su tiempo, y davan datos curiosos, como que tiene los neumáticos más anchos que nunca se han fabricado y que la marca decia a los compradores que para ir marcha atrás se sentaran en el marco de la puerta con el cuerpo fuera!!

Nº 9: Nissan Skiline.
Este decian que era tán eficaz como un Ferrari y que resulta tán brutal que no se homologo para circular por EEUU. Además de que un niño lo puede reprogramar con cualquier portatil hasta ¡¡1000 cv!! sin que el motor explote.

Nº 8: Corvette Sting-Ray.
Del "chevy" decian que merecia estar por ser el primer coche que montó un motor V8 (¿?) y que solo se podía conducir en linea recta, en curva rebota y se sale del sitio.

Nº 7: Aston Martin DB5.
Del Aston comentaban que era uno de los coches más rápidos de su tiempo con 240 km/h, y que era tán poco fiable que era casi seguro que no volverías a casa con el.

Nº 6: MB SL 300 "Alas de gaviota".
Del merchi decian que tenia que estar en el 6 por lo bonito y original que era. Comentaron que e¡fué el primer coche en montar un motor de inyección (¿?) y que el chasis solo pesaba 80 kg. Además decian que era una pena se fuese inconducible por la dirección y suspensión que tenia, y que la línea de escape hacia que se te fundieran las suelas de los zapatos!! Lo más curioso es que tiene el volante plegable, cosa que yo no sabía.

Nº 5: Ferrari Enzo.
No podia faltar un Ferrari digo yo, y el elegido fue el Enzo, por su tecnologia derivada de la F1. Pero el diseño fue muy criticado, y salio un propietario que habia pagado 540.000 $ por uno, diciendo que era "extremadamente ordinario" y que se sentia "estupido conduciendolo", en fin...

Nº 4: Jaguar Type-e.
De este decian que merecia estar por el diseño y por ser un deportivo muy popular en su tiempo por que valia 3000 $. Decian que era una pena el sistema electrico y que la carrocería era de poca calidad y enseguida empezaba a aparecer corrosión.

Nº 3: McLaren F1.
Para este todo eran alagos, el motor, el diseño, la practicidad para ser un super-deportivo... Pero no está más alto por lo dificil que es conseguir uno (solo hay 64) y por el precio. Una curiosidad es que salio Jay Lenno diciendo que le costó nosecuanto tiempo conseguir uno y que cuando llegó a casa su vecino le enseñó uno que tenia en el garaje.

Nº 2: Mazda MX5 "Miata".
Este es el más polémico, está en el nº2 por que decian que es el precursor de toda una estirpe deportiva, los roadster. Dijeron que coches como el Z3, Z4 y MB Slk se habian basado en el, y que es el deportivo más vendido de todos los tiempos, además de ser el más fiable.

Nº 1: Porsche 911.
Aqui todos coincidieron, el mejor deportivo de la historia. Analizaron los fallos en la concepción del motor "colgando" por detrás y los esfuerzos de Porsche por ir solucionando el problema de exceso de giro de las primeras series. Además dijeron que fué el primer modelo en montar un motor Turbo, y que por seguir practicamente igual en 35 años y seguir siendo la referencia merecia el puesto 1.

Editado por DINGDRUM en 05-jul-2008 a las 11:34.
DINGDRUM está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05-jul-2008, 11:21   #2
v.lopez

Miembro # 51413
Vehículo: M3*E-92
y las fotos??????????????
v.lopez está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 11:25   #3
v.lopez

Miembro # 51413
Vehículo: M3*E-92
estan todos guapos, pero yo me quedaria con el Corvette...tiene que ser una sensacion increible conducir eso....

Editado por v.lopez en 05-jul-2008 a las 11:26.
v.lopez está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 12:07   #4
leij

Miembro # 5065
Vehículo: BMW 530 D Steptronic
No estaría mal probarlos todos a ver que tal iban, eso sí en circuito
leij está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 12:19   #5
bestcar

Miembro # 24736
Vehículo: 530D/316i
Sin duda

bestcar está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 12:20   #6
leonado

Miembro # 24317
Vehículo: x5
+1
leonado está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 13:53   #7
SP_Kenny

Miembro # 43920
Vehículo: Las pates.
Citar:
Originalmente publicado por DINGDRUM Ver post
Nº 2: Mazda MX5 "Miata".
Este es el más polémico, está en el nº2 por que decian que es el precursor de toda una estirpe deportiva, los roadster. Dijeron que coches como el Z3, Z4 y MB Slk se habian basado en el, y que es el deportivo más vendido de todos los tiempos, además de ser el más fiable.

El documental lo han hechado un monton de veces..., pero vamos, cuando ponen al MX5 por delante del mclaren F1..., el porsche tiene un pase por historia, pero es que no pinta nada ahi el MX5...

A parte..., si no recuerdo mal el MX5 estaba entre los primeros en los cabrios, pero en la lista de deportivos no sale..., es mas, si no recuerdo mal, el documental solo pone a 5 coches en la clasificacion, ya sea el mejor deportivo, el mejor cabrio, etc...

Editado por SP_Kenny en 05-jul-2008 a las 13:54.
SP_Kenny está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 13:58   #8
El Tom
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 38317
Vehículo: 325ci & 325ic
Fuera el Mazda y se pone el F40

El Tom está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 14:12   #9
spiritbmw

Miembro # 40600
Vehículo: 525d E39
Lo del alas de gaviota se refiere a que fue el primer coche que monto un sistema de inyeccion directa de gasolina
spiritbmw está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 15:38   #10
pru

Miembro # 67564
Vehículo: 525 tds
que coño hace un mx5 ahi?me daigual que sea el que mas unidades ha vendido
pru está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 15:50   #11
bmwbilbao

Miembro # 16413
Vehículo: 320d 180cv
el mclaren se sale
bmwbilbao está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jul-2008, 16:21   #12
bemeta330

Miembro # 55922
Vehículo: 330d
porsch es mi debilidad y el legendario 911 carrera el mejor para mi aunque nunca tuve la oportunidad de conducir ninguno si alguien lo tiene y me lo presta jeje
bemeta330 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión