BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro General Hilo, En ¡3! semanas... ¡habemus M3! en el Foros de interes general; Ok... gracias pues. PD: tengo que dejar de entrar en posts que se hable del m e92..., me esta entrando ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 30/05/08, 14:39:09   #109
SP_Kenny

Miembro # 43920
Vehículo: Las pates.
Ok... gracias pues.

PD: tengo que dejar de entrar en posts que se hable del m e92..., me esta entrando un sarpullido de la envidia...
SP_Kenny está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 30/05/08, 15:43:01   #110
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Vehículo: WD91
Al final parece ser que el nuevo cambio sigue la máxima del resto del coche: cuanto más le pides más te dá
Edgar_BCN está offline   Citar y responder
Antiguo 30/05/08, 17:33:20   #111
v.lopez

Miembro # 51413
Vehículo: M3*E-92
Citar:
Originalmente publicado por SP_Kenny Ver post
Ok... gracias pues.

PD: tengo que dejar de entrar en posts que se hable del m e92..., me esta entrando un sarpullido de la envidia...
de la envidia............
Tu lo que quieres es comprar uno
v.lopez está offline   Citar y responder
Antiguo 01/06/08, 11:30:40   #112
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Vehículo: WD91
Vaya fín de semana ... viernes con jangel y leyre y ayer con Marcial (no interpretemos mal el "con", ¿eh? )

Qué deciros del coche, convencido estoy de que va a cumplir con mis expectativas, cada vez estoy más in love del diseño (no me refiero a la parte estética, sino al enfoque) del nuevo modelo.

El cambio, como creo que ya he dicho en otra ocasión, es como el resto de aspectos del coche (motor y chasis, básicamente), confortable y cómodo cuando lo necesitas y eficaz/agresivo/divertido cuando se lo pides.

Chapó a la gestión software de la nueva caja secuencial. Creo que hay más ramas de las que pensamos en ese árbol de decisión que ejecuta constantemente como un loco la ECU del M-DCT en busca de la marcha idónea. Ya no solo tiene en cuenta el gas, modalidad de cambio y régimen de giro (y seguramente otros valores procedentes de los diferentes sensores repartidos por el coche, ¿por qué no sacar partido de su ellos?): como Marcial me avanzaba, parece ser que incluso hay una parte de inteligencia artificial en forma de auto-aprendizaje. Todavía es pronto para asegurarlo, quizá nos lleve a la confusión el hecho de tú también vas haciéndote al sistema, pero no es algo descabellado. Estoy convencido que gran parte de la demora en la aparición de la nueva caja secuencual se debe a desarrollo software puro y duro y a la infinidad de tests.

Veremos que saca Porsche y Ferrari, pero el diseño de las cajas de tipo doble embrague es el que es, todas comparten los mismos pros y contras, y solo se puede recurrir al lado del software para pontenciar unas (ventajas) y minimizar otras (inconvenientes).

Para los que tengan experiencia con cajas secuenciales, como es mi caso, creo que hay una curva de aprendizaje significativa. Aquí creo que tampoco se salvan los que vengan del SMG-II/III, por una simple cuestión de diferencias de ambos diseños (1 embrague Vs doble embrague). Insisto, el sistema maneja mucha información, y tenemos que acostumbrarnos a darle lo que necesita, en definitiva, aprender a comunicarnos.
La nueva caja secuencial es la bomba. Rapidísima. Dios, que ganas
Edgar_BCN está offline   Citar y responder
Antiguo 01/06/08, 23:03:33   #113
unam4646

Miembro # 34510
Vehículo: 318 CI
k lo disfrutes
unam4646 está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 00:35:45   #114
ERICL

Miembro # 30117
Vehículo: M3-E-92
Jo Egdar...vas a convencerme de las bondades del secuencial...da gusto verte tan entusiasmado. Sigue con tus averiguaciones que nos sacan de varias dudas. La combinacion del cambio con el motor debe ser, si es como parece, una verdadera delicia.
ERICL está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/08, 09:25:13   #115
SP_Kenny

Miembro # 43920
Vehículo: Las pates.
Citar:
Originalmente publicado por Edgar_BCN Ver post
Vaya fín de semana ... viernes con jangel y leyre y ayer con Marcial (no interpretemos mal el "con", ¿eh? )

Qué deciros del coche, convencido estoy de que va a cumplir con mis expectativas, cada vez estoy más in love del diseño (no me refiero a la parte estética, sino al enfoque) del nuevo modelo.

El cambio, como creo que ya he dicho en otra ocasión, es como el resto de aspectos del coche (motor y chasis, básicamente), confortable y cómodo cuando lo necesitas y eficaz/agresivo/divertido cuando se lo pides.

Chapó a la gestión software de la nueva caja secuencial. Creo que hay más ramas de las que pensamos en ese árbol de decisión que ejecuta constantemente como un loco la ECU del M-DCT en busca de la marcha idónea. Ya no solo tiene en cuenta el gas, modalidad de cambio y régimen de giro (y seguramente otros valores procedentes de los diferentes sensores repartidos por el coche, ¿por qué no sacar partido de su ellos?): como Marcial me avanzaba, parece ser que incluso hay una parte de inteligencia artificial en forma de auto-aprendizaje. Todavía es pronto para asegurarlo, quizá nos lleve a la confusión el hecho de tú también vas haciéndote al sistema, pero no es algo descabellado. Estoy convencido que gran parte de la demora en la aparición de la nueva caja secuencual se debe a desarrollo software puro y duro y a la infinidad de tests.

Veremos que saca Porsche y Ferrari, pero el diseño de las cajas de tipo doble embrague es el que es, todas comparten los mismos pros y contras, y solo se puede recurrir al lado del software para pontenciar unas (ventajas) y minimizar otras (inconvenientes).

Para los que tengan experiencia con cajas secuenciales, como es mi caso, creo que hay una curva de aprendizaje significativa. Aquí creo que tampoco se salvan los que vengan del SMG-II/III, por una simple cuestión de diferencias de ambos diseños (1 embrague Vs doble embrague). Insisto, el sistema maneja mucha información, y tenemos que acostumbrarnos a darle lo que necesita, en definitiva, aprender a comunicarnos.
La nueva caja secuencial es la bomba. Rapidísima. Dios, que ganas
Lo que me faltaba..., si ya me cuesta comunicarme con la parienta como para comunicarme con el coche..., nada, esto acaba de hacer que no me guste la mierda M con DCT... (porque no podre pasar de los post de los M!!!)
SP_Kenny está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/08, 09:29:31   #116
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 4
Citar:
Originalmente publicado por Edgar_BCN Ver post
Todavía es pronto para asegurarlo, quizá nos lleve a la confusión el hecho de tú también vas haciéndote al sistema, pero no es algo descabellado. Estoy convencido que gran parte de la demora en la aparición de la nueva caja secuencual se debe a desarrollo software puro y duro y a la infinidad de tests.
Jo, si ya con la SMGII en cuanto te acostumbrabas hacías virguerías...no quiero ni pensar aclimatado a esta
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/08, 09:35:25   #117
XEQUEBO!

Miembro # 3044
Vehículo: MB CLS 350
¿Y por cuantos €€€€ te sale "el pequeñin"?
XEQUEBO! está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/08, 10:05:01   #118
fan de bmw

Miembro # 58795
Vehículo: una bici
enhorabuena ¡¡¡habemus m3¡¡¡¡
fan de bmw está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/08, 10:10:35   #119
LEYJOS

Miembro # 1231
Vehículo: Triskibolo
joer Edgar, estas tan obsesionado con las semanas como yo, a mi me quedan 15
LEYJOS está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/08, 10:15:10   #120
Be eme

Miembro # 11794
Vehículo: Bmw 330 ci
Que envidia sana, a disfrutarlo!!
Be eme está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:51:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,16680 segundos