| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Foro General Hilo, En ¡3! semanas... ¡habemus M3! en el Foros de interes general; Ok... gracias pues. PD: tengo que dejar de entrar en posts que se hable del m e92..., me esta entrando ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #109 |
![]() Miembro # 43920 Registrado: ago 2007 Ubicación: Madrid y Gijón. Vehículo: Las pates.
|
Ok... gracias pues. PD: tengo que dejar de entrar en posts que se hable del m e92..., me esta entrando un sarpullido de la envidia... ![]() |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #110 |
![]() Miembro # 14065 Registrado: oct 2005 Ubicación: Barcelona Vehículo: WD91 Edad: 35
|
Al final parece ser que el nuevo cambio sigue la máxima del resto del coche: cuanto más le pides más te dá ![]() |
| | |
| | #111 |
![]() Miembro # 51413 Registrado: nov 2007 Ubicación: Ourense Vehículo: M3*E-92 Edad: 28
| |
| | |
| | #112 |
![]() Miembro # 14065 Registrado: oct 2005 Ubicación: Barcelona Vehículo: WD91 Edad: 35
| ![]() ![]() Vaya fín de semana ![]() ![]() ... viernes con jangel y leyre y ayer con Marcial (no interpretemos mal el "con", ¿eh? ![]() ![]() ![]() ![]() )Qué deciros del coche, convencido estoy de que va a cumplir con mis expectativas, cada vez estoy más in love del diseño (no me refiero a la parte estética, sino al enfoque) del nuevo modelo.El cambio, como creo que ya he dicho en otra ocasión, es como el resto de aspectos del coche (motor y chasis, básicamente), confortable y cómodo cuando lo necesitas y eficaz/agresivo/divertido cuando se lo pides. Chapó a la gestión software de la nueva caja secuencial. Creo que hay más ramas de las que pensamos en ese árbol de decisión que ejecuta constantemente como un loco la ECU del M-DCT en busca de la marcha idónea. Ya no solo tiene en cuenta el gas, modalidad de cambio y régimen de giro (y seguramente otros valores procedentes de los diferentes sensores repartidos por el coche, ¿por qué no sacar partido de su ellos?): como Marcial me avanzaba, parece ser que incluso hay una parte de inteligencia artificial en forma de auto-aprendizaje. Todavía es pronto para asegurarlo, quizá nos lleve a la confusión el hecho de tú también vas haciéndote al sistema, pero no es algo descabellado. Estoy convencido que gran parte de la demora en la aparición de la nueva caja secuencual se debe a desarrollo software puro y duro y a la infinidad de tests. Veremos que saca Porsche y Ferrari, pero el diseño de las cajas de tipo doble embrague es el que es, todas comparten los mismos pros y contras, y solo se puede recurrir al lado del software para pontenciar unas (ventajas) y minimizar otras (inconvenientes). Para los que tengan experiencia con cajas secuenciales, como es mi caso, creo que hay una curva de aprendizaje significativa. Aquí creo que tampoco se salvan los que vengan del SMG-II/III, por una simple cuestión de diferencias de ambos diseños (1 embrague Vs doble embrague). Insisto, el sistema maneja mucha información, y tenemos que acostumbrarnos a darle lo que necesita, en definitiva, aprender a comunicarnos. La nueva caja secuencial es la bomba. Rapidísima. Dios, que ganas |
| | |
| | #113 |
![]() Miembro # 34510 Registrado: feb 2007 Ubicación: ALEGRIA Vehículo: 318 CI
|
k lo disfrutes
|
| | |
| | #114 |
![]() Miembro # 30117 Registrado: nov 2006 Ubicación: Vigo Vehículo: M3-E-92
|
Jo Egdar...vas a convencerme de las bondades del secuencial...da gusto verte tan entusiasmado. Sigue con tus averiguaciones que nos sacan de varias dudas. La combinacion del cambio con el motor debe ser, si es como parece, una verdadera delicia.
|
| | |
| | #115 | |
![]() Miembro # 43920 Registrado: ago 2007 Ubicación: Madrid y Gijón. Vehículo: Las pates.
| Citar:
![]() (porque no podre pasar de los post de los M!!!)![]() ![]() | |
| | |
| | #116 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 62 Registrado: ene 2002 Ubicación: Madrid (Far West) Vehículo: M3/Z3/Mini Edad: 42
Entradas de Blog: 4 | Citar:
| |
| | |
| | #117 |
![]() Miembro # 3044 Registrado: oct 2003 Ubicación: España Vehículo: MB CLS 350 Edad: 35
|
¿Y por cuantos €€€€ te sale "el pequeñin"?
|
| | |
| | #118 |
![]() Miembro # 58795 Registrado: feb 2008 Ubicación: elche Vehículo: una bici Edad: 13
|
enhorabuena ¡¡¡habemus m3¡¡¡¡
|
| | |
| | #119 |
![]() Miembro # 1231 Registrado: ene 2003 Vehículo: Triskibolo
|
joer Edgar, estas tan obsesionado con las semanas como yo, a mi me quedan 15 |
| | |
| | #120 |
![]() Miembro # 11794 Registrado: jul 2005 Ubicación: Burgos-Valencia Vehículo: Bmw 330 ci
|
Que envidia sana, a disfrutarlo!!
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:51:30. |
|