BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, En ¡3! semanas... ¡habemus M3! en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-jun-2008, 09:26   #121
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Vehículo: WD91
¡Semana 7! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeee eeeeeeeeeeeeee
Edgar_BCN está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06-jun-2008, 09:30   #122
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Citar:
Originalmente publicado por XEQUEBO! Ver post
¿Y por cuantos €€€€ te sale "el pequeñin"?
Digamos que era el momento de comprarlo , y aún sin dejar de ser un dineral , bastante menos del susto que te metes cuando lo configuras en la Web de BMW... y no te lo digo porque soy un caballero
Antiguo 06-jun-2008, 09:35   #123
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Citar:
Originalmente publicado por LEYJOS Ver post
joer Edgar, estas tan obsesionado con las semanas como yo, a mi me quedan 15
Yo creo que te quedan unas cuantas más que 15, lo tuyo es para toda la vida

Lo cierto es que me río de mí mismo (y de todos los papis/mamis) porque, salvando las distancias, parecemos dos niños pequeños discutiendo cuál coche (de sus papis) corre más... es lo mismo, solo que con otras cifras, aquí son percentiles respecto peso y longuitud... no veas la cara de orgullo que se te (se nos ) pone, y las ganas que tienes de sacar la gráfica a la mínima, cuando ves que tu niñ@ está por encima de la media, ¡y encima de biberón! (hay 2 medias y la de lactancia es algo más baja que la de bibe)
Antiguo 06-jun-2008, 10:09   #124
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Bueno, ahora volvamos al post

Ayer le estuve dando un ojo al manual del M3 y hay algunas cosas interesantes. Es un poco tochete, casi 300 páginas, así que me fui a lo que más me interesaba, el nuevo cambio; de ahí se extrae:
  1. El brikindance
  2. Rodaje: No especifica otra cosa que no sea no utilizar el Launch Control. Lo curioso es que en el capítulo dedicado al rodaje dice que el embrague alcanza su máximo nivel a los 500 Kms y que durante este período se aconseja ser gentil con el embrague. Está claro que esto estaba pensado para la opción manual, y se han dejado el M-DCT. Yo, por si acaso, iré subiendo modos del drivelogic a medida que vayan subiendo los kms (p.e. los primeros 500-1000 los haré en D2/S2).
  3. Automatismos: independientemente del modo de cambio escogido (automático -D- o secuencial -S-) siempre baja marchas si el motor está a punto de calarse o no te deja reducir si eso supone sobrerégimen. Cuando detienes el coche, se pone primera automáticamente.
  4. Protección: lleva un sistema de protección contra los excesos de temperatura (y dos indicadores), si te pasas corta la inyección de gasolina. Causas: acelerar muy suavemente dejando patinar el embrague en pendientes o no utilizar el asistente a baja velocidad (osea el modo de cambio D) en condiciones de mucho tráfico.
  5. Asistente de baja velocidad: se activa solo en modo D acelerando suavemente. Para desactivarlo basta frenar el coche hasta pararlo.
  6. Modo Neutral: Dice que no es necesario engranar el punto muerto, incluso dice que en situaciones especiales, p.e. de baja adherencia, el M-DCT juega con el embrague para que el coche no deslice. Lo fuerte es cuándo se pone en modo neutral de forma automática: si abres la puerta del conductor con el motor en marcha, el cinturón no está abrochado, o (lástima ) si frenas y aceleras al mismo tiempo. Dice que si quieres lavar el coche en un túnel, puedes dejar el punto muerto si al apagar el motor dejas puesta la llave (si la quitas entra el modo P -Park-).
  7. Reducción rápida: en modo S, si quieres saltarte marchas hasta llegar a la idónea (máxima aceleración), basta pisar el acelerador más allá del punto de resistencia y pulsar la leva de la izquierda o el pomo de cambio hacia delante (sería parecido al kick-down del modo D)
  8. Desbloquear manualmente la transmisión: interesante, si te quedas sin batería o similares, el coche se queda en posición P, con lo que las ruedas traseras quedan bloqueadas, y no puedes mover el coche. Espero no tener que utilizarlo jamás, más que nada porque hay que acceder debajo del pomo de cambio
  9. Luces de cambio: esto no me ha gustao un pelo , hay 8 leds, pues bien, dicen que cambies cuando se encienda el penúltimo (7)... einnnnnnnn? ¿qué pasa que cuando se enciende el octavo están en sobrerégimen? si es así, vale, pero espero que no sea por el famoso "delay", jope, que ya parece el guadiana, aparece y desaparece
  10. Launch control: dice que únicamente está disponible cuando el motor ha alcanzado su temperatura ideal de funcionamiento y solo te deja repetir cuando se ha recorrido una cierta distancia... y, lógicamente, que no abuses de él. Y, por cierto, puedes regular en aproximadamente 500 rpm el régimen por defecto (5.500) que utiliza en el arranque y de 100 en 100.
  11. Modos por defecto: asegura que, después de cada cambio entre D y S, el sistema guarda la última selección de la velocidad de cambio y que la activa al volver a dicho modo. La única excepción es que la primera vez, al pasar de S a D la velocidad seleccionada es el 3 (D3).
Eso es todo, de momento, seguiremos informado
Antiguo 06-jun-2008, 10:43   #125
jangel
Coordinador

Miembro # 1172
Vehículo: M3 E92 DKG
  1. Reducción rápida: en modo S, si quieres saltarte marchas hasta llegar a la idónea (máxima aceleración), basta pisar el acelerador más allá del punto de resistencia y pulsar la leva de la izquierda o el pomo de cambio hacia delante (sería parecido al kick-down del modo D)
qué pasada no sabía que en secuencial haría eso, moooooooooooola!!!!
jangel está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2008, 10:53   #126
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Citar:
Originalmente publicado por jangel Ver post
  1. Reducción rápida: en modo S, si quieres saltarte marchas hasta llegar a la idónea (máxima aceleración), basta pisar el acelerador más allá del punto de resistencia y pulsar la leva de la izquierda o el pomo de cambio hacia delante (sería parecido al kick-down del modo D)
qué pasada no sabía que en secuencial haría eso, moooooooooooola!!!!
Lo que digo del asistente es cierto, es decir, ¿solo funciona en modo automático y basta con acelerar suavemente desde parado para activarlo y frenar hasta detener el coche para desactivarlo?

¿Cuál crees que sería la mejor manera de encarar una rampa de un parking de aquellas complicadas? supuestamente, entre el asistente de bajas velocidades y el de pendientes (que frena el coche unos segundos) debería ser fácil...
Antiguo 06-jun-2008, 10:58   #127
v.lopez

Miembro # 51413
Vehículo: M3*E-92
yo es que ultimamente ando muy liado de trabajo y no ando atento a esto...pero tengo que empezar a leer tus post porque estoy perdiendo mucha informacion
v.lopez está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2008, 11:01   #128
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Citar:
Originalmente publicado por Edgar_BCN Ver post
Modos por defecto: asegura que, después de cada cambio entre D y S, el sistema guarda la última selección de la velocidad de cambio y que la activa al volver a dicho modo. La única excepción es que la primera vez, al pasar de S a D la velocidad seleccionada es el 3 (D3).
Corrección, esto solo sirve una vez iniciada la marcha e ir cambiando entre modos, que si comienzo en manual, que si ahora en automático, otra vez al manual, etcétera.

Para iniciar la marcha dice que tienes que seleccionar un modo y que si mueves la palanca hacia la derecha (D/S) selecciona S3.

La verdad es que esto es un poco lío, y está mal pensado, no sé que les hubiese costado meterlo en la configuración de la llave

Editado por Edgar_BCN en 06-jun-2008 a las 11:03.
Antiguo 06-jun-2008, 11:04   #129
jangel
Coordinador

Miembro # 1172
Vehículo: M3 E92 DKG
Citar:
Lo que digo del asistente es cierto, es decir, ¿solo funciona en modo automático y basta con acelerar suavemente desde parado para activarlo y frenar hasta detener el coche para desactivarlo?
TAMBIEN EN SECUENCIAL!!! JURARÍA..

Citar:
¿Cuál crees que sería la mejor manera de encarar una rampa de un parking de aquellas complicadas? supuestamente, entre el asistente de bajas velocidades y el de pendientes (que frena el coche unos segundos) debería ser fácil
LO HACE SOLO SEGUN ESTAS EN UNA RAMPA Y SUELTAS SE QUEDA FRENADO Y ACELERAS Y SALE
jangel está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2008, 13:26   #130
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Jose,

Como sabes pedí llanta 18, básicamente para comprobar cómo queda el alpinweiss con la llanta antracita. Lo que no tuve en cuenta es lo que me dijiste de la diferencia de precios a favor de los neumáticos de 19, por aquello de ser más comunes. ¿Podrías ponerme un ejemplo?

La otra, y esta es más grave, es que me he dado cuenta, haciendo cálculos, que la altura del coche respecto el suelo es algo mayor en el caso de las 19. He aquí los calculos, teniendo en cuenta que una pulgada = 2,54 cm

Delante
245-40 18 = 9,8 cm de perfil + 45,72 cm de llanta = 55,52 cm diámetro
245-35 19 = 8,57 cm de perfil + 48,26 cm de llanta = 56,83 cm diámetro

Detrás
265-40 18 = 10,6 cm de perfil + 45,72 cm de llanta = 56,32 cm diámetro
265-35 19 = 9,27 cm de perfil + 48,26 cm de llanta = 57,35 cm diámetro

Osea, delante las 19 son 1,31 cm más grandes y 1,21 detrás (diámetro) , con lo que la distancia al suelo (contando el radio) es de 0,65 y 0,60 cm mayor, respectivamente.

Vale que no es mucho, pero cuando tienes una rampa "jodida", todo cuenta. De hecho en el manual te dicen que si tienes EDC pongas el modo Sport para tener la altura máxima ... ya me veo pagando un abono de parking con mi plaza vacía...

Por cierto, ¿alguien tiene una explicación técnica de porqué el coche es mejor dinámicamente con 18 que con 19? cuentan que no sólo es agilidad...

Editado por Edgar_BCN en 06-jun-2008 a las 13:32.
Antiguo 06-jun-2008, 13:40   #131
Marcial
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2765
Vehículo: ??
Buenas a todos....Edgar, lo que dice exactamente en el manual es que dejes el edc en sport para que la altura del coche no varie, no que sea la mas alta.....

Pd: A ver que tardas en aprenderte el manual, y no hay pocas cosas...

Sds

Editado por Marcial en 06-jun-2008 a las 13:43.
Marcial está offline   Citar y responder
Antiguo 06-jun-2008, 14:40   #132
Edgar_BCN

Miembro # 14065
Citar:
Originalmente publicado por Marcial Ver post
Buenas a todos....Edgar, lo que dice exactamente en el manual es que dejes el edc en sport para que la altura del coche no varie, no que sea la mas alta.....

Pd: A ver que tardas en aprenderte el manual, y no hay pocas cosas...

Sds
Ya sé, ya, no me debí expresar bien

De todas formas no confío mucho en la suspensión para eso, antes está el muelle que es el que realmente mantiene la altura... a no ser que entres en el parking de lado, claro

A ver si me llega ya el coche y dejo de
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión