BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro General Hilo, A 248 km/h y no irá a la cárcel en el Foros de interes general; Citar: Originalmente publicado por M BLADE Yo si veo el peligro, y tu estas manifiestamente " a favor" de la ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 15/05/08, 21:40:18   #145
ADIAZ

Miembro # 259
Vehículo: 335i coupe
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
Yo si veo el peligro, y tu estas manifiestamente " a favor" de la medida.

Ahora, tu que prefieres, circular a 120 km/h y que te adelante por el carril de al lado a 200 km/h sin consecuencia alguna ó que te pegue un puñetazo en la cara??

Supongo que todos escogeriamos la primera opcion. Si esta tiene pena de carcel, como castigarias al segundo??? carcel + 1.

Ahora supongamos que no te pego un puñetazo, sino que te roban el coche entero, eso es mejor, peor, igual... te pueden pegar un navajazo en el metro... que castigo ponemos para eso???

El peligro que se genera y el daño que produces a la sociedad no se corresponde en la escala de la sancion que ponen... esta desorbitada, ese es el problema. Esta mal y se tiene que castigar, pero no como pretenden, asi de simple... esto es como si todos vivieramos en Coslada... es un abuso más de las autoridades y aqui estamos callados y sonriendo.

Saludos
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Resumido en dos frases.
ADIAZ está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 15/05/08, 21:40:43   #146
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Images: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Hola Kyalami, cuanto tiempo.

Las cosas no pueden cambiar de golpe y porrazo, menos aún porque lo pida UNA MINORÍA, que eso es exactamente lo que somos ... Repito: ni por nivel de los conductores, ni por parque automovilístico, ni por educación vial, ni por estado de las autovías y carreteras (con todas las excepciones que quieras, pero excepciones a fin de cuentas) España está preparada para suprimir de un plumazo los límites de velocidad. Sería un disparate y un desastre. Así de claro lo digo.

Cosa distinta es que se vayan adaptando poco o poco a la realidad de todas esos condicionantes antes citados, al tiempo que se ponen los medios adecuados para que esos mismos condicionantes vayan mejorando: equilibrio. Mejorar la educación vial, mejorar las carreteras y autovías, mejorar la señalización, renovar el parque de vehículos, acostumbrar a los conductores a perder el miedo a la velocidad (vuelvo a decir por enésima vez: el Foro no es la "realidad", no somos más que un ghetto de bichos raros) ... y entonces y sólo entonces ir aumentando poco a poco los límites y validando bien a priori y a posteriori cada resultado.

Eso vale. Pero lo que se pide desde aquí: barra libre ya ... una locura. Y lo siento, pero es lo que pienso.

Saludos.

PD. De todas formas es hablar por hablar y discutir sobre el sexo de los ángeles ... nadie los va a cambiar en mucho tiempo y todos lo sabemos.
Sí, si, como casi siempre estamos de acuerdo, en la divergencia .

No pretendo que nada cambie de golpe, porque además son muchas, muchas, las cosas que deberían cambiar, pero lo que no me gusta nada es que siempre nos resignemos a que lo que se hace en otros sitios no se pueda hacer aquí. Lo del "Spain is different", ya hace tiempo que debería haber caído en el olvido.

Pero que la barra libre, hoy por hoy, aquí, es inviable, seguro.

Saludos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 15/05/08, 21:44:16   #147
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Citar:
Originalmente publicado por Bob Ver post
Lobo, una sencilla pregunta. ¿Por qué hay que eliminar los límites de un plumazo? Lo que se defiende es, simplemente, que:
- En primer lugar, se adapten a las nuevas realidades de todo. Yo no veo el parque automovilístico ni las infraestructuras tan desastrosas como las ves tú. Si hoy en día yo soy un peligro con mi 530d a 150 por una autopista normal de nuestra red viaria, ¿qué era en su momento un Seat 600 a 120 por esa misma vía o por una peor?
- En segundo lugar, que no se criminalicen actitudes que no lo son por "natura". Que tú vayas rápido, muy rápido, en la mayor parte de los casos no supone ningún peligro, en absoluto, pero, aunque supusiera un peligro, no es una conducta criminal, podrá ser una imprudencia una falta de chaveta, lo que se quiera pero no criminal si tú no causas ningún trastorno a nadie porque lo que sí es seguro es que el que quiere causarlo lo causa, no va a 200 por hora para ver si lo causa. Cualquiera de nosotros se puede poner a 180 con su coche sin poner en peligro la vida de nadie ni un solo segundo y, lo que es más importante (pese a algunos dislates que se leen por aquí en ese sentido) sin querer ponerla.
No creo que seamos tan torpes los Españoles como para no conseguir circular, con la misma seguridad que ahora mismo, 20 ó 30 kms/h más rápido que los límites actuales donde las vías lo permitan ni, sobre todo, creo que haya tantos criminales con instintos asesinos más ahora que hace 6 meses antes de entrar la nueva ley. Es sólo eso y creo que es tan fácil como educar y dejar de recaudar. Actualmente hay que ser tolerantes con todo, transigentes, eliminar el "la letra con sangre entra" menos cuando se trata del ciudadano, ése, como es medio tontín, hay que castigarlo, que es la única forma de educación que entiende.
No sé, yo no lo veo así al menos.
Pues en el fondo estamos hablando de lo mismo, si te das cuenta ... educar y aumentar poco a poco los límites. Esa es la idea.

Sólo un matiz: lo de "dejar de recaudar" no me convence del todo ... yo más bien hablaría de "recaudar mejor": radares y multas donde más falta hagan. (carreteras secundarias, controles de alcoholemia y de drogas, conductores sin carnet ...) Pero de eso también hemos hablado largo y tendido por aquí ...

Saludos.
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Antiguo 15/05/08, 21:45:50   #148
URIEL

Miembro # 28914
Vehículo: CSL,SE,B6s
Ahora, tu que prefieres, circular a 120 km/h y que te adelante por el carril de al lado a 200 km/h sin consecuencia alguna ó que te pegue un puñetazo en la cara??

Supongo que todos escogeriamos la primera opcion. Si esta tiene pena de carcel, como castigarias al segundo??? carcel + 1.

Citar:
Originalmente publicado por ADIAZ Ver post
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Resumido en dos frases.
En cambio a mi no me parece un buen ejemplo....eso implicaria, por ejemplo, una pena inferior a un tipo que te dispara y falla ante la de otro tipo que te pega un puñetazo....en el primer caso no te ha pasado nada, pero convendras conmigo que la accion es mucho mas grave.

La gravedad de una accion no solo se determina por su resultado

Editado por URIEL en 15/05/08 a las 21:46:57.
URIEL está offline   Citar y responder
Antiguo 15/05/08, 21:55:51   #149
Bob

Miembro # 22435
Vehículo: La bestia 530D
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Pues en el fondo estamos hablando de lo mismo, si te das cuenta ... educar y aumentar poco a poco los límites. Esa es la idea.

Sólo un matiz: lo de "dejar de recaudar" no me convence del todo ... yo más bien hablaría de "recaudar mejor": radares y multas donde más falta hagan. (carreteras secundarias, controles de alcoholemia y de drogas, conductores sin carnet ...) Pero de eso también hemos hablado largo y tendido por aquí ...

Saludos.
No, quizás estemos de acuerdo, y ligeramente, en las formas, pero en el fondo no porque he seguido la discusión y tenemos opiniones muy diferentes. Yo, por ejemplo, opino que en España se puede hacer cualquier cosa (positiva, evidentemente) que se esé haciendo en otro país. Opino que ir a 248 kms/h. puede ser una temeridad (aunque también puede que no) pero desde luego no un acto criminal, opino que no se puede "recaudar mejor" porque la palabra recaudar ya tiene una connotación clara de "recolectar dinero" y eso, cuando hablamos de la seguridad de los conductores, es un concepto que no cabe en la ecuación. Sancionar sí, pero recaudar, ni mejor ni peor, no. También opino que si alguien mira por su retrovisor y no es capaz de discernir si yo vengo a 120 ó a 200 kms/h. no es mi problema, sino el suyo y, como está demostrado por lo que ocurre en otros países, es perfectamente posible "aproximar" las velocidades de otros vehículos en tu calzada y si no puedes hacerlo es que no estás en condiciones de conducir, no que el otro sea un criminal.
En fin, sin que parezca esto algo personal, quiero decir que no, no estoy hablando de lo mismo que tú, sino de lo contrario básicamente. Son opiniones diferentes eh, la tuya igual de buena que la mía, pero completamente diferentes a tenor de lo que he ido leyendo en el hilo.
Bob está offline   Citar y responder
Antiguo 15/05/08, 21:56:30   #150
ADIAZ

Miembro # 259
Vehículo: 335i coupe
Citar:
Originalmente publicado por URIEL Ver post

En cambio a mi no me parece un buen ejemplo....eso implicaria, por ejemplo, una pena inferior a un tipo que te dispara y falla ante la de otro tipo que te pega un puñetazo....en el primer caso no te ha pasado nada, pero convendras conmigo que la accion es mucho mas grave.

La gravedad de una accion no solo se determina por su resultado
Me refiero a la proporcionalidad. Por supuesto, tu ejemplo tambien lo entiendo como tu. Pero bueno, yo creo que el tema esta bastante claro. Los hay que somos de un bando y los hay de otro, como los de derechas y los de izquierdas.
ADIAZ está offline   Citar y responder
Antiguo 15/05/08, 23:04:15   #151
Gulf627
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Vehículo: BMW 325i coupe
La verdad es que debe ser la costumbre y siempre que miro el retro en autopista subsconscientemente calculo velocidad relativa y si me da tiempo a pasar sin estorbar....y no me digas que no lo hasces asi....no me creo que solo consideres distancia y si hay tu 150 m, ala del tiron a la izquierda....inconscientemente valoras el hecho de molestar lo menos posible...

Y sigo considerando una dificultad minima, comparada con la que te dije de calcular una distancia para un adelantamiento en vias de dos sentidos...

Y como dice Kyalami, el cambio no deberia ser de golpe (mas que nada que es imposible tecnicamente cambiar todos los limites a la vez) y por supuesto el cambio tendria lugar en las autopistas y tramos de las mismas que se pudiera.....

No creo que fuera un cambio tan radical, y peligroso.....pero como tampoco va a tener lugar pues nos quedaremos con las dudas....y yo seguire disfrutando de los peligros por estas tierras
Gulf627 está offline   Citar y responder
Antiguo 15/05/08, 23:27:59   #152
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Citar:
Originalmente publicado por Gulf627 Ver post
La verdad es que debe ser la costumbre y siempre que miro el retro en autopista subsconscientemente calculo velocidad relativa y si me da tiempo a pasar sin estorbar....y no me digas que no lo hasces asi....no me creo que solo consideres distancia y si hay tu 150 m, ala del tiron a la izquierda....inconscientemente valoras el hecho de molestar lo menos posible...
Y sigo considerando una dificultad minima, comparada con la que te dije de calcular una distancia para un adelantamiento en vias de dos sentidos...
Y como dice Kyalami, el cambio no deberia ser de golpe (mas que nada que es imposible tecnicamente cambiar todos los limites a la vez) y por supuesto el cambio tendria lugar en las autopistas y tramos de las mismas que se pudiera.....
No creo que fuera un cambio tan radical, y peligroso.....pero como tampoco va a tener lugar pues nos quedaremos con las dudas....y yo seguire disfrutando de los peligros por estas tierras
Me encanta ver como se puede discrepar sin caer en descalificaciones ni prepotencias tipo "ese no es mi problema" y expresiones por el estilo que no vienen a cuento ...

Aclaremos again (no se como se dice en alemán, no es lo mío), cuando voy a adelantar miro al retrovisor, por supuesto, un instante para asegurarme y calcular en décimas de segundo si me da tiempo o no. Lo que no hago es quedarme mirando al retrovisor como un imbécil durante 4 segundos para hacer logaritmos neperianos sobre la diferencia de velocidades. Y si está a una distancia prudencial, adelanto, por supuesto ... repito, no pienso que vaya a 250. Y si va esa velocidad, pues entonces es a él al que le toca frenar y guardar respetuosamente la distancia de seguridad a que yo acabe de adelantar, porque es él quien va a más del doble de la velocidad permitida legalmente. Exactamente igual que hago yo cuando me veo en esa situación adelantando a 160 y me encuentro con otro vehículo delante haciendo lo propio a 130. Exactamente igual. Y ni me enfado, ni me pego al culo, ni le doy ráfagas, ni le pito, ni me pongo a hacer aspavientos con los brazos como si fuera la Paulova bailando el Lago de los Cisnes. Me espero y punto.

Y en cuanto al resto, Kyalami, tú, yo y muchos más pensamos lo mismo: cambio gradual, poco a poco y con sentido común. Pero utópico: no se va a dar.

Saludos.
Antiguo 15/05/08, 23:31:53   #153
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Images: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por Gulf627 Ver post

Cuanta razón llevas.

De verdad que me gustaría que todos pudieran disfrutar/sufrir una temporadita de conducción por Alemania, a ver si se les olvidan los tópicos de una vez. Las cosas son mucho más relativas.

La misma velocidad puede ser peligrosísima en unas circunstancias y una mera anécdota en otras.

Creo que nos hace mucha falta viajar más y observar más.

Un saludo.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 16/05/08, 00:07:07   #154
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Sin embargo permitidme en esta caso hacer de abogado del diablo: Nos fijamos en Alemania, pero es el único lugar donde hay tramos deslimitados, a diferencia del resto del planeta... y si no contamos los paies donde la señales de trafico, incluidos semaforos son meramente decorativos, como las luces navideñas....
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 16/05/08, 00:10:41   #155
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Sin embargo permitidme en esta caso hacer de abogado del diablo: Nos fijamos en Alemania, pero es el único lugar donde hay tramos deslimitados, a diferencia del resto del planeta... y si no contamos los paies donde la señales de trafico, incluidos semaforos son meramente decorativos, como las luces navideñas....
Cierto, Alemania es la excepción. Y de momento, que ya salío un hilo hace poco sobre que en un Lander (Bremen creo que era) habían suprimido ya la barra libre en las autopistas ...
Antiguo 16/05/08, 00:13:03   #156
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Que raro que esté dejando pasar Gus este hilo... ¿Estará esprando que se caliente?....

Editado por GroovyDrifter en 16/05/08 a las 00:13:47.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
YouTube - M5 330 km/h and still power left Refback 17/06/08 09:14:46
Que Locura - board messages report | BoardReader Refback 19/05/08 19:52:56

Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:27:01.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,16710 segundos