BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, A 248 km/h y no irá a la cárcel en el Foros de interes general; Para los que no saben que es un Samoyedo...esta raza de perro...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 16-may-2008, 14:44   #193
Gulf627
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Vehículo: BMW 325i coupe
Para los que no saben que es un Samoyedo...esta raza de perro

Gulf627 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 16-may-2008, 15:07   #194
URIEL

Miembro # 28914
Vehículo: CSL,SE,B6s
Citar:
Originalmente publicado por Gus Ver post
Madre de diox.. aqui acaba toda posibilidad de entendimiento por mi lado: entended que yo ni nací abogado, ni mucho menos estabulado

Porque no hace falta que recalque que quien esté dispuesto a reconocer límites a su elemental libertad de pensamiento, es evidente que se tragará cualquier cosa y que esto de criminalizar conductas aburdas le parecerá evidentemente una bagatela: al lado de semejante "mochila".... es que lo es!

(Ah ..respecto a la libertad de expresión lo mismo, exceptuando resultados dañosos, claro...que es a lo que me refiero: pronto entenderéis que se penalice el hablar mucho , delito de riesgo... el pensar históricamente ya lo ha sido)
Cuando me cites hazlo completamente que si no surgen los mal-entendidos

Yo he puesto

Las elementales bases de la libertad tanto la de pensamiento como la de expresion tienen sus limitaciones y no hace falta que te ponga ejemplos ¿no?

Y sí, el pensamiento tambien tiene sus limites, el pensamiento esta basado en la logica y para que fuese libre debiera basarse en el azar o el caos

Pero no era eso lo que quería decir, y tu lo sabes

Yo nunca he dicho ni he defendido que haya que criminalizar conductas absurdas, ni siquiera he defendido que me parezca bien que ir a 260 se lleve por lo penal.

Tan solo he dicho que el que te parezca horrendo, eso si que me parece una bagatela, por que la ley esta ahí y si quieres/deseas cambiarla tienes los mecanismos democraticos apropiados para hacerlo.

Hasta ese momento, que a tí te parezca un absurdo me importa un bledo (en la practica entiendeme, a mi si me importa tu opinion como la de todos) por que el resultado es que si te saltas esa ley absurda de poco te va a servir que le digas al juez de turno "vamos señoria, es que esa ley es absurda y usted lo sabe"

Y si quieres saber mi opinion personal te diré que SI, estoy de acuerdo con que se pongan unos limites y SI, estoy de acuerdo en que el actual limite de 120 es a todas luces poco realista.

Y estoy de acuerdo a que se pongan unos limites por que las vias de circulacion es algo de todos, que todos pagamos y todos tenemos derecho a poder decidir cual es el uso que se le debe dar, aun cuando algunos piensen que mientras no hagan daño a nadie no tienen por que dar explicaciones(curiosa teoria).

Y lo mismo que hay gente que defiende que se pueda ir a 260 sin problema hay gente que opina que 120 es mas que suficiente y todos absolutamente igual de respetables, ni locos sanguinarios al volante los unos ni asustaviejas los otros.
URIEL está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 15:17   #195
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Citar:
Originalmente publicado por Gulf627 Ver post
Nos va a tocar a ambos repasar un poco el choque elastico, la conservacion de la cantidad de movimiento y la de energia....

Ahora no tengo y puedo hacer mcuhos calculos, pero como buen friki que soy lo dejo pendiente....solo te pongo un ejemplo que en el caso del alcance, en la hipotesis de choque elastico y que los moviles permanece unidos tras choque, si la velocidad del primero era V, el otro 2V...tras el choque ambos tendran 3/2 V....a igual masa...es decir como mucho seria de ir a 200 a ponerse a 150 ambos...si el de 200 se pone a 100 para que se conserve la energia significa que el de 100 se pone a 200....y aunque posible teoricamente no ocurre...

Pero independientemente de cual sea mas grave....realmente te parece mas dificil una hipotetica maniobra en autopista tu adelantando a 130 y calcular la maniobra con un coche que te alcanza a 220, que un adelantamiento clasico....

Yo reconozco que con los adelantamientos aunque vaya con seguridad las pulsaciones se me suben en una decena...en cambio aqui en las autobahn ni me inmuto aunque me este alcanzando un RS4 a 260....y no has sido pocas
Si eso es lo que digo, que las cosas en un choque real cambian bastante.

Tengo moto y solia viajar bastante con ella, mucho por autopista... ejem...
En muchas ocasiones me las he visto canutas para no comerme al tio paco que acababa de salir a adelantar al camion con una ausencia total de interes por el hecho de que otro vehiculo estuviese a punto de rebasarle. Pero si todavia hay gente que me hace luces para avisrme de que llevo las luces encendidas DE LA MOTO... ¿En este marco de falta de interes y de desconocimiento de las normas y de respeto por el resto de usuarios es en el que vamos a plantearnos la posibilidad de liberar la velocidad en tramos o elevar los limites? ¿de verdad?

El tema de la libertad personal tiene unos limites bien claros, establecidos en la frontera en la que la libertad propia choca con la ajena. Cuando eso sea un hecho indiscutible para todos (no como ahora) hablamos.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 15:24   #196
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Redios lo que habia avanzao el hilo y yo sentao escribiendo peroratas...
Pues ya somos dos. Avanza tan rápido, que cuando contesto a algo ya se pasado de moda. Esto del general me temo que no es lo mio.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 15:25   #197

Miembro # 44070
una barbaridad ir asi por la carretera,ya no por lo que le pueda pasar al conductor sino por lo que pueda hacer el a la gente que conduce como debe ser.saludos
skype está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 15:27   #198
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Y yo que sé, Gulf ... si no entiendo de bichos. La foto me la pasó un forero diciendo que era un lobo y tan contento que me la puse como avatar ... A fin de cuentas deben ser primos hermanos ¿no?.

Saludos, pollo.
En cualquier caso, la foto es guapa. Y yo estuve en el hilo en que apareció.

Saludos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 15:28   #199
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Originalmente publicado por skype Ver post
una barbaridad ir asi por la carretera,ya no por lo que le pueda pasar al conductor sino por lo que pueda hacer el a la gente que conduce como debe ser.saludos

Ay va lo que acabas de escribir.... preparate que los defensores de las libertades van a ir a por ti.
snatching está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 15:29   #200
snatching

Miembro # 25635
Vehículo: 320i´80 US
Citar:
Originalmente publicado por Gus Ver post
Yo mismo , a mucha honra.

Todo esto me recuerda a "Los asesinatos de mamá" de Roger Waters: allí la perfectísima madre y ciudadana modelo era capaz de cargarse a una señora solo por usar zapatos blancos antes del dia de acción de gracias O sea, más o menos igual

Permitid esto y mañana un cualquiera cosladeño o no se colará en vuestro cuarto de estar a ver qué canal sintonizáis io cuanta pasta sacáis del cajero. ("por vuestra seguridad", eh? )

Qué asco , de verdad: ciudadanos juzgados por nada...nunca lo hubiera creido, y no me acostumbro.

Si, de verdad, que asco.
snatching está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 16:59   #201
Sedak

Miembro # 9088
Vehículo: 525d 2001--320i E36
Citar:
Originalmente publicado por beberou69 Ver post
Mi opinión: conduciendo a 260 por un tramo de 120 es muy facil matar a más de una persona, ya sea atropello o colisión, y eso personalmente lo considero un asesinato en toda regla, como tal estoy de acuerdo en que vayan a prisión y cumplan su condena. En lo que no estoy de acuerdo es que ellos la cumplan y luego hayan asesinos, ladrones, violadores etc propiamente dichos por la calle.
pues que quieres que te diga un ladron,violador,ect lo meten en la carcel por hacer el hecho en si, no si sospechamos del vecino y decimos "y si es ladron", asique sinceramente me parece bien que no vayan a la carcel porque no mataron ni pusieron en peligro a nadie
Me gustaria verte a ti con un m3 o un serie6 como el que han cazado si no habrias probado ya varias veces la velocidad punta. Creo que mas de la mitad de los foreros hemos probado la velocidad punta del coche y si no pues leete el post que hay sobre las velocidades que hemos pillado, me parece que mas de la mitad ha pasado de 210Km/h y muchos se habran cortado en no poner la suya.
Yo que quieres que te diga,he ido varias veces a 240, no por ello soy mejor o peor,me gusta y punto.Tambien lo he realizado en una via sin trafico. Que conste que no me he puesto a esa velocidad mas de 10 veces entre los 2 coches.
Nada mas, ah bueno si, abro paraguas
Sedak está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 17:07   #202
Bob

Miembro # 22435
Vehículo: La bestia 530D
Citar:
Originalmente publicado por Bob Ver post
También opino que si alguien mira por su retrovisor y no es capaz de discernir si yo vengo a 120 ó a 200 kms/h. no es mi problema, sino el suyo y, como está demostrado por lo que ocurre en otros países, es perfectamente posible "aproximar" las velocidades de otros vehículos en tu calzada y si no puedes hacerlo es que no estás en condiciones de conducir, no que el otro sea un criminal.
Citar:
Me encanta ver como se puede discrepar sin caer en descalificaciones ni prepotencias tipo "ese no es mi problema" y expresiones por el estilo que no vienen a cuento ...

Saludos.
Si tu comentario, el de abajo, es a raíz del mío, el de arriba, me puedes decir dónde me muestro descalificativo o prepotente? Es que yo a veces creo que mi cabeza y mis dedos van por caminos distintos porque escribo una cosa pensando otra, te juro que yo no veo ofensa, descalificación, ni prepotencia en mi comentario y podría disculparme si lo parece pero es que no creo que resulte necesario. Me explico un poco mejor, eres consciente de que hay gente de que ya considera una temeridad ir a 120 kms/h. y a ellos/as no se les da bien ya esa velocidad, pues como ellos no pueden ir a esa velocidad, recortamos la de todo el mundo y todos a 80 por hora. A ti te parecería lógico? Pues a mí no, a eso me refería yo con lo de que el hecho de que alguien no sea capaz de "aproximar" la velocidad de un vehículo que le va a adelantar no es problema del que adelante, sino del otro, el que no sabe adecuarse a las condiciones del tráfico. Pero vamos, que si tú lo ves prepotente pues qué le voy a hacer eh... no lo pillo y sólo eso.
Bob está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 17:12   #203
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Citar:
Originalmente publicado por Bob Ver post
Si tu comentario, el de abajo, es a raíz del mío, el de arriba, me puedes decir dónde me muestro descalificativo o prepotente? Es que yo a veces creo que mi cabeza y mis dedos van por caminos distintos porque escribo una cosa pensando otra, te juro que yo no veo ofensa, descalificación, ni prepotencia en mi comentario y podría disculparme si lo parece pero es que no creo que resulte necesario. Me explico un poco mejor, eres consciente de que hay gente de que ya considera una temeridad ir a 120 kms/h. y a ellos/as no se les da bien ya esa velocidad, pues como ellos no pueden ir a esa velocidad, recortamos la de todo el mundo y todos a 80 por hora. A ti te parecería lógico? Pues a mí no, a eso me refería yo con lo de que el hecho de que alguien no sea capaz de "aproximar" la velocidad de un vehículo que le va a adelantar no es problema del que adelante, sino del otro, el que no sabe adecuarse a las condiciones del tráfico. Pero vamos, que si tú lo ves prepotente pues qué le voy a hacer eh... no lo pillo y sólo eso.
Que no, que te has pasado de susceptible ... te podías haber ahorrado el post porque te has dado por aludido sin razón. No me refería a tí sino a otros comentarios parecidos, pero con una intención bastante más ofensiva, de otro hilo y para otro tema que no tiene nada que ver con este ...

Joder que día llevo ... se me pica todo el mundo, aunque no venga a cuento.

Saludos.
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 17:17   #204
Bob

Miembro # 22435
Vehículo: La bestia 530D
Citar:
Que no, que te has pasado de susceptible ... te podías haber ahorrado el post porque te has dado por aludido sin razón. No me refería a tí sino a otros comentarios parecidos, pero con una intención bastante más ofensiva, de otro hilo y para otro tema que no tiene nada que ver con este ...

Joder que día llevo ... se me pica todo el mundo, aunque no venga a cuento.

Saludos.

Nonono, no me pico. Perdona porque al incluir literalmente la expresión que yo utilicé me sentí aludido y no es la primera vez que, juro por dios, escribo una cosa con una idea clara en la cabeza y porque me expreso mal o porque me malinterpretan la lío y pensé que ésta era otra de esas ocasiones.
Así que mil perdones por pasarme de "listillo".

PD. De todas formas no me ahorro los posts porque siempre me ha gustado explayarme

S2
Bob está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión