![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion acelerar hasta el corte con vehículo semifrío dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Buenas tardes Esta tarde me he visto obligado a acelerar hasta el corte un par de veces seguidas (con el ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 5103 Registrado: abril-2004
Posts: 1,435 | acelerar hasta el corte con vehículo semifrío
Buenas tardes Esta tarde me he visto obligado a acelerar hasta el corte un par de veces seguidas (con el e350 cdi) cuando la temperatura del agua sólo estaba en 84ºc (la normal es 92ºc).Sólo habían pasado unos 6 minutos desde que había arrancado.Siempre cumplo escrupulosamente los periodos de calentamiento (hasta que pasan unos 5 minutos desde que la temperatura del agua está en su sitio no empiezo a exigir al vehículo) tanto en el 528 i como en el e350 cdi pero por primera vez hoy no he podido cumplirlo. Como el e350 cdi es diesel y turbo y no tengo experiencia en éstos coches ando algo preocupado por si habré reducido la vida útil de alguna pieza. En fin,que opinais? Gracias Saludos |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 38401 Registrado: abril-2007 Ubicación: EL PARAISO Vehículo: 320D 204CV Edad: 37
Duerme tranquilo...hay miles de kinkis que lo hacen a diario no les pasa nada...no cro que por una vez vayas a romper ni acortar la vida de tu motor mas ahun cunado ya esta bien caldeado...no al 100% pero el aceite corria bien por dodas partes,ademas no esta mal quitar un poco de carbonilla. saludos |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 93217 Registrado: agosto-2009 Ubicación: norte Vehículo: emeterio, z1000
no creo que pase nada, ya que sólo lo has hecho esta vez y ya llevabas 5-6 minutos circulando, con lo cual el motor tampoco iba frío... de todas formas, si me permites, ¿por qué lo has hecho? aunque fueses con prisas por cualquier motivo, con apurar el motor sólo hasta un 80-90% hubieses llegado a tu destino (casi) igual de rápido, y ahora no estarías con estas cosas un saludo |
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 57523 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Madrid,playa,monte.. Vehículo: Touring aut.-Z3 Edad: 51
por una sola vez no te preocupes, ademas casi estaba en su temperatura, otra cosa es que lo hagas todos los dias Citar:
| |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 33640 Registrado: enero-2007 Vehículo: BMW 330D
Por una vez no pasa nada, no te preocupes.
|
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 90011 Registrado: junio-2009 Ubicación: madrid-noroeste Vehículo: BMW 530I Edad: 42
duerme tranquilo q no pasa nada...lo malo es hacerlo por costumbre
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 412 Registrado: mayo-2002 Ubicación: San Juan City(Zarago Vehículo: VW TSI 160 Edad: 33
Joder, si con el agua a 84º exigirle el 100% del rendimiento al motor puntualmente(imagino que por alguna causa de seguridad o fuerza mayor) se tiene que romper, es para coger ir a Stuttgart y cagarse en la sede central de Mercedes(y digo mercedes como diría cualquier otra marca...) Una cosa es que se cuide la mecánica y que no se hagan excesos a diario de arrancar y atizarle al límite porque a la larga acabarás cargándote algo.....pero si alguna vez se necesita, pues se le pisa y punto joer...... Hubo una temporada en que el "scalextric" de salida a la carretera de Huesca desde mi pueblo, estaba cortado por obras, y el carril de aceleración era una mera salida a la autovía......pues mas de una vez tenías que parar porque venía tráfico denso y hacerte una salida de las de 1ª y 2ª a machete porque si no básicamente no salías.....Pues alguna vez me tocó hacerla cuando la aguja aun no había llegado a los 90º.....pero que iba a hacer....esperarme?? Volver a casa?? Joer....tampoco es eso. Ah, y mi ex 1.8T nunca tuvo problemas de turbitis...... |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 106631 Registrado: abril-2010 Ubicación: Málaga
En cualquier caso, que la aguja llegue a los 90º no quiere decir ni mucho menos que ya se le pueda meter candela al coche. Es el agua la que esta caliente. El aceite, que es lo importante tarda mucho mas en calentar.
|
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 87580 Registrado: abril-2009 Ubicación: en la carretera!! Vehículo: A3 1.8T
![]() ![]() ![]() | |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 82230 Registrado: enero-2009 Ubicación: coruña (ordenes) Vehículo: e36 325i Edad: 22
| |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 42034 Registrado: julio-2007 Ubicación: Barcelona de momento Vehículo: Golf 1///M3 3.0 Edad: 31
Por una vez no pasa nada, pero ten en cuenta que el aceite estaba frio asi que muy bueno no es, pero ya te digo por una vez no pasa nada, el problema es que lo hagas todos los dias entonces acortas mucho la vida del motor.
|
| | |
| | #12 |
| Baneado ![]() Miembro # 101036 Registrado: enero-2010 Ubicación: Debajo de un puente Vehículo: (OO==[][]==OO)
Ese motoraco aguanta eso y más... no hay de qué preocuparse... Pero bueno no lo hagas más si puede ser, y si no... pues tal vez a los 5 o 6 años reviente alguna parte del motor |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| acelerar, corte, semifrio, vehiculo |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:44. |