BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

¿Alguien sabe los requisitos para obtener permiso español un ciudadano francés?

Esta es la discusion ¿Alguien sabe los requisitos para obtener permiso español un ciudadano francés? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; BMWFAQ sin fronteras ; un compañero de un foro BMW franchute me pregunta si podríamos informarle sobre la posibilidad de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 20-may-2008, 11:18   #1
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
¿Alguien sabe los requisitos para obtener permiso español un ciudadano francés?

BMWFAQ sin fronteras ; un compañero de un foro BMW franchute me pregunta si podríamos informarle sobre la posibilidad de obtener un permiso español (francés tiene...es decir, "aún" ) y no tengo ni repajolera idea y me da hasta sarpullido abrir la página de la DGT a leer bobadas, pero lo haré si no hay más remedio, a ver....
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 11:21   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: Uno blanco
Mira que aviso a plEy .

Canje de Permisos de Conducir Extranjeros en España : Parainmigrantes.info

No lo he leído, pero será eso más o menos.
OTTO_E-46 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 11:21   #3
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46/3 M47N
Vendo carnet de conducir Varios | Tablondeanuncios.com

Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 11:23   #4

Miembro # 41332
Vehículo: BMW 328i
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
increible jejejejej
Josemy está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 11:27   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 47651
Vehículo: Uno guapo
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post

Cyph3r está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 11:28   #6
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Pues no, inmigrante no es, tiene casa en España pero pretende seguir residiendo en su pais, aunque reviente de asco por como está en esta materia, como yo en el mio
Antiguo 20-may-2008, 11:36   #7
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Joer, pue sme ha sido de ayuda el enalce: tiene que inscribirse aún siendo comunitario en el registro de extranjeros (al menos nod evagos y maleantes )

El colega lo veía demasiado sencillo, me parece...
Antiguo 20-may-2008, 11:38   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
La web que te propongo Gus me parece excelente
Comisión Europea - Tu Europa - Ciudadanos - Permiso de conducir#
Habla de situaciones posibles, expedición del permiso, sustitución y validez, etc.

Citar:
PRINCIPIOSFUNDAMENTALES

En sentido estricto, no existe un permiso de conducción comunitario. Desde el 1 de julio de 1996 (Directiva 81/439/CEE), los Estados miembros expiden un «modelo comunitario» del permiso de conducción para facilitar la comprensión y el reconocimiento mutuo de los permisos expedidos por cada Estado miembro.

Definición de residencia normal

Se entiende por «residencia normal» el lugar en que una persona reside habitualmente, es decir, durante al menos 185 días por año civil, a causa de sus lazos personales y profesionales o, por lo que se refiere a las personas sin lazos profesionales, a causa de sus lazos personales, derivados de un vínculo estrecho entre esa persona y el lugar en que reside.

Sin embargo, la residencia normal de una persona cuyos lazos profesionales estén situados en un lugar diferente del de sus lazos personales y que, a resultas de ello, resida alternativamente en lugares diferentes situados en dos o más Estados miembros es considerada residente en el lugar de sus lazos personales, siempre que vuelva a éste regularmente. Este último requisito no se exige si la persona realiza una estancia en un Estado miembro para efectuar una misión de una duración determinada.

La asistencia a una universidad o centro escolar no supone la transferencia de la residencia normal.

Son posibles varias situaciones:

1) Usted ya tiene un permiso de conducción expedido por un Estado miembro
Ya no tiene obligación de canjearlo si su «residencia habitual» (1) se encuentra en un Estado miembro distinto del que ha expedido su permiso de conducción, aunque puede hacerlo si así lo desea.

2) Usted ya tiene un permiso de conducción expedido por un Estado miembro, pero va a caducar dentro de poco
Tiene que renovarlo presentando una solicitud ante las autoridades competentes del Estado en el que reside habitualmente (1).

3) Usted ya tiene un permiso de conducción expedido por un Estado miembro, pero desea obtener un permiso de otra categoría
Tiene que presentar una solicitud a la autoridad competente del Estado en el que reside habitualmente (1). Si obtiene la nueva categoría, está obligado a canjear su permiso inicial.

4) Usted ya tiene un permiso de conducción expedido por un Estado miembro, pero lo ha perdido o se lo han robado
Tiene que solicitar uno nuevo a las autoridades competentes del Estado en el que reside habitualmente (1). Debe presentar los certificados que le facilitarán las autoridades del Estado que había expedido el permiso perdido o robado. No puede solicitar un duplicado del permiso inicial si, mientras tanto, ha trasladado su residencia habitual a otro Estado miembro.

5) Usted tiene un permiso de conducción expedido por un país que no pertenece a la Unión Europea
Teniendo en cuenta que los Estados miembros no están obligados a reconocer mutuamente ese permiso de conducción, aunque ya lo haya reconocido uno de ellos, es preferible informarse ante la autoridad competente para saber si su permiso de conducción es válido y poder actuar en consecuencia.

6) Usted tiene un permiso de conducción internacional
Dicho permiso sólo es válido dentro de la Unión Europea si puede presentar su permiso de conducción nacional expedido por un Estado miembro y siempre que su permiso de conducción nacional esté en vigor. Usted podrá conservar y utilizar su permiso de conducción internacional para conducir fuera del territorio de la Unión Europea.

7) Usted no tiene permiso de conducción, pero desea obtenerlo

Deberá cumplir las siguientes condiciones:
  • tener su residencia habitual en el Estado miembro en el que solicita el permiso;
  • superar las pruebas teóricas (conocimiento del código de la circulación) y prácticas (aptitud práctica del conductor);
  • satisfacer las normas médicas (aptitudes físicas y mentales), concretamente en lo referente a: visión, audición, locomoción, afecciones cardiovasculares, afecciones renales, enfermedades neurológicas, diabetes, alcohol, drogas y medicamentos, y trastornos mentales;
  • tener la edad mínima requerida en función de la categoría de vehículo deseada;
  • no poseer más de un permiso de conducción expedido por un Estado miembro, aunque se le haya suspendido o retirado.
Para mayor información, puede consultar el siguiente sitio web:
http://ec.europa.eu/transport/home/drivinglicence/index_es.htm.
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 11:41   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: Uno blanco
Citar:
Originalmente publicado por Gus Ver post
Pues no, inmigrante no es, tiene casa en España pero pretende seguir residiendo en su pais, aunque reviente de asco por como está en esta materia, como yo en el mio
Jonio, llamalo como quieras , pero cuestiones léxicas aparte es lo que hay. El límite para canjear el permiso es de 6 meses desde la fecha de residencia, pero si no reside, pues digo yo que no tiene que canjearlo.
OTTO_E-46 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 11:44   #10
///Moderador

Miembro # 4321
Vehículo: M3/ZXR/
Entradas de Blog: 3
Citar:
Originalmente publicado por Gus Ver post
BMWFAQ sin fronteras ; un compañero de un foro BMW franchute me pregunta si podríamos informarle sobre la posibilidad de obtener un permiso español (francés tiene...es decir, "aún" ) y no tengo ni repajolera idea y me da hasta sarpullido abrir la página de la DGT a leer bobadas, pero lo haré si no hay más remedio, a ver....
como se nota que eres viejuno y antes se estudiaba francés en vez de inglés
supercanedas está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 12:05   #11

Miembro # 4759
Vehículo: 320ci-118d
Como bien dicen más arriba. Todo depende de donde esté su residencia habitual. Yo trabajo con varios franceses que llevan varios meses, incluso años en España, alguno hasta con vehículos con matrícula española, y ninguno ha pedido el permiso de conducir español. Pero no es lo correcto, si les paran son conscientes que tendrán problemas pero como los trámites de tráfico con un coñazo... Por cierto, el permiso de conducir en Francia es para SIEMPRE, no hace falta renovarlo.
Barbinski está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 12:06   #12
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Me temo que a este le dan igual las molestias si se hace con 12 fresquitos puntos, Barbinsky

Oh la la lá, que dirían los Fugees del canedas de los webs , est-ce possible quíl ait dit une telle chose? ( Mais quelle espéce de cochon fumé (sobre todo , fumé ) peut le dire...)

(Chaval, te confunde mi fama de multilingüe, que no políglota
Responder

Marcadores

Etiquetas
alguien, ciudadano, español, frances, obtener, permiso, requisitos

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:28.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.14793 segundos