| Uhmmm, yo pude probar en circuito el E90 325i y el 330i (el 2.5 de 218CV y el 3.0 de 258CV), y la primera impresión es de que "parece" que tiraban menos que un simple diesel de 2.0 (150CV con centralita/repro de 180/190), pero cuando miras el marcador te das cuenta que es solo "sensación", pues ambos tiran muy bien.
Incluso el 325i aguanta el tipo muy bien frente al 330i, aunque lógicamente este último tiene mas "punch". Me pareció un motor muy equilibrado (ambos), sin ninguna falta de potencia en ningún régimen, muy lineal, que da la impresión de no andar, pero que vaya si anda...
Además, estos motores no tienen ningún tipo de lag entre que pisas el acelerador y optienes respuesta, y suben hasta el corte sin rechistar. El único problema pienso que puede ser el peso, por lo que en marchas cortas y salidas te obliga un poco a usar el cambio, pero una vez vas "ligero", ves que hay potencia bajo el capó....
Estoy seguro que si vienes de un, por ejemplo, diesel de 140-170 Cv, te parecerá que anda poco, pero prueba a apurar un poco las marchas y usar el cambio, veras como en todas las pruebas estas por delante (menos en recuperaciones en la MISMA marcha, claro)
SAlu2 |