BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, ¿los bmw calamares tienen sobregas en el acelerador? en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 11-may-2008, 23:24   #37
conejero

Miembro # 55468
Citar:
Originalmente publicado por Carmelo320 Ver post
¿Nos hemos olvidado de que para que actúe ese sistema hay que pisar a fondo, y luego empujar un poquito mas?
¿Que queremos?, pisar a fondo y que el coche nos lleve a casa..., señores vamos a centraaaaarnos que no vamos en vici.
En que quedamos?? No estais diciendo que el dsc nunca se desactiva aunque pasemos el tope del acelerador?? pues entonces comprendereis que no era de esperar que el coche se comportara así. De eso es de lo que estamos hablando.
Entiende que el coche no respondía, se quedaba muerto cuando quería acelerar suavemente, por eso pise más fuerte el acelerador con la mala suerte que salto el "sobregas". Error mio? Sí, no pasa nada. Pero tengo claro que es una situación que la electronica del coche no contempla en la que debería primar la acción del DSC sobre el "sobregas".
Por cierto, el funcionamiento de cualquier control electronico del coche ya sea ABS, DSC, airbag, etc se basa en sistemas en tiempo real que funcionan en milésimas de segundos, no me vale eso de que el DSC se lo tenía que pensar un segundito antes de darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Editado por conejero en 11-may-2008 a las 23:28.
conejero está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 11-may-2008, 23:35   #38
cybermad

Miembro # 57523
Vehículo: 320iA tour
Citar:
Originalmente publicado por tnp69 Ver post
Poner el smiley no tiene q ver para q sea en plan irónico compañero... si vieras la cantidad de engendros q han pasado por el foro...

Seguro q algún compañero recuerda al pavo del "320d limited edition"...
yo intente hacer un comentario agradecido y con un poco de humor, igual que te digo que engrendro soy a tope, que le vamos a hacer, ademas estaba viendo la pelicula de jackie chan con el mitsubisi y se me puso a wuebo :-))
cybermad está offline   Citar y responder
Antiguo 11-may-2008, 23:38   #39
conejero

Miembro # 55468
Seguramente vosotros habréis observado que cuando salta el sobregas se puede dar el caso que actue el dsc para que no patine las ruedas. Eso es evidente y para eso esta el DSC no me teneis que convencer pero lo que yo estoy contando tiene una diferencia sutil: estaba actuando el DSC y de repente salto el sobregas. Cosa dificil que ocurra si no vas al limite en una curva y aceleras a tope.
Veo poco probable que os esteis refiriendo a esta situación. Quien quiera que pruebe a ver que pasa.
Antiguo 11-may-2008, 23:39   #40
tnp69

Miembro # 34374
Vehículo: 330dA & C1
Citar:
Originalmente publicado por cybermad Ver post
yo intente hacer un comentario agradecido y con un poco de humor, igual que te digo que engrendro soy a tope, que le vamos a hacer, ademas estaba viendo la pelicula de jackie chan con el mitsubisi y se me puso a wuebo :-))
No te he llamado engendro en ningún momento hombre...
tnp69 está offline   Citar y responder
Antiguo 11-may-2008, 23:40   #41
tnp69

Miembro # 34374
Citar:
No ves q no puse en ningún momento "habeis" sino "han"...
Antiguo 11-may-2008, 23:45   #42
cybermad

Miembro # 57523
Vehículo: 320iA tour
que si compañero, me autoincluyo yo mismo, reconozco que soy un poco engendro y espero no molestar a nadie, pero no puedo evitar hacer comentarios ironicos.saludos, me voy a dormir que mañana mendrugo.
cybermad está offline   Citar y responder
Antiguo 11-may-2008, 23:45   #43
tnp69

Miembro # 34374
Citar:
que si compañero, me autoincluyo yo mismo, reconozco que soy un poco engendro y espero no molestar a nadie, pero no puedo evitar hacer comentarios ironicos.saludos, me voy a dormir que mañana mendrugo.
Jajaja este pavo es un cachondo
Antiguo 11-may-2008, 23:46   #44
tnp69

Miembro # 34374
Forero recomendado!!! Muy agradable y no se toma na a mal!!!
Antiguo 12-may-2008, 01:05   #45
Carmelo320

Miembro # 39474
Vehículo: EX 320CI
Citar:
Originalmente publicado por conejero Ver post
En que quedamos?? No estais diciendo que el dsc nunca se desactiva aunque pasemos el tope del acelerador?? pues entonces comprendereis que no era de esperar que el coche se comportara así. De eso es de lo que estamos hablando.
Entiende que el coche no respondía, se quedaba muerto cuando quería acelerar suavemente, por eso pise más fuerte el acelerador con la mala suerte que salto el "sobregas". Error mio? Sí, no pasa nada. Pero tengo claro que es una situación que la electronica del coche no contempla en la que debería primar la acción del DSC sobre el "sobregas".
Por cierto, el funcionamiento de cualquier control electronico del coche ya sea ABS, DSC, airbag, etc se basa en sistemas en tiempo real que funcionan en milésimas de segundos, no me vale eso de que el DSC se lo tenía que pensar un segundito antes de darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.
1º No es sobregas.
2º Hay varios estudios realizados por gente que entiende mucho del tema que afirman que el numero de accidentes que se producen en vehículos que disponen de muchos sistemas de seguridad (tanto activos como pasivos) es superior en porcentaje al de los mismos que no poseen estos sistemas.
Que conclusión sacas tu de esto, por lo que dices parece que la culpa es de la electrónica.
Vas con un 735iL en medio de una rotonda y cuando el coche te dice "Afloja" tu vas y aceleras a fondo.
A buen entendedor........
Carmelo320 está offline   Citar y responder
Antiguo 12-may-2008, 01:10   #46
M@X

Miembro # 25547
Vehículo: M3 CSL
Citar:
1º No es sobregas.
Hay varios estudios realizados por gente que entiende mucho del tema que afirman que el numero de accidentes que se producen en vehículos que disponen de muchos sistemas de seguridad (tanto activos como pasivos) es superior en porcentaje al de los mismos que no poseen estos sistemas.
Que conclusión sacas tu de esto, por lo que dices parece que la culpa es de la electrónica.
Vas con un 735iL en medio de una rotonda y cuando el coche te dice "Afloja" tu vas y aceleras a fondo.
yo por eso lo quito
M@X está offline   Citar y responder
Antiguo 12-may-2008, 02:04   #47
McClane

Miembro # 24271
Vehículo: 2 E30, E36
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Pues si es manual va a ser que no Ya me dirás cómo se arregla un cambio manual 100% mecánico para reducir automáticamente varias marchas en busca de la máxima potencia.
Citar:
Originalmente publicado por conejero Ver post
Será para que salte el turbo, jeje la primera vez con lo oigo... tendré que probar con mi 330d manual a ver si tambien lo tiene y yo sin saberlo
A ver, a ver. Lo mismo me estoy liando. Cuando el acelerador llega al tope, piso más aún y se hunde un poco más, es como si venciese un tope. ¿Es eso?
McClane está offline   Citar y responder
Antiguo 12-may-2008, 02:23   #48
conejero

Miembro # 55468
Citar:
1º No es sobregas.
2º Hay varios estudios realizados por gente que entiende mucho del tema que afirman que el numero de accidentes que se producen en vehículos que disponen de muchos sistemas de seguridad (tanto activos como pasivos) es superior en porcentaje al de los mismos que no poseen estos sistemas.
1º Lo de sobregas lo ha dicho otro forero, no será correcto pero creo que todos nos entendemos.
2º Acelero a forndo accidentalmente cuando intento conseguir un poco de potencia porque veo que ya estoy saliendo de la curva y no hay razón para seguir cortando gas. Lo cierto es que si me hubiera dado la potencia que le pedía no hubiera pasado nada, el problema no es la aceleración sino que me bajara dos marchas sin venir a cuenta.
3º Llevo toda la vida cogiendo coches petados de electrónica, se de que va el tema. Te estoy contando una situación muy particular de la electronica de un coche que tu desconoces porque nunca la has vivido.

Pero no, tu vienes y afirmas que la culpa es mía. Para ti debe ser normal que mientras actua el DSC si pisas el acelerador no acelere pero si pasa el tope del pedal(accidentalmente: no es tan duro el tope) entonces el DSC se va a la mierda, te baja dos marchas y acelera a tope. Si esta situación estuviera contemplada en el diseño del coche no hubiera pasado. De hecho esto esta corregido en los coches modernos.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión