![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Cargador solar de batería para el coche dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Tengo un problema con la batería del coche, ya que de vez en cuando se me descarga pienso que por ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52777 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: España Vehículo: S6
Tengo un problema con la batería del coche, ya que de vez en cuando se me descarga pienso que por el consumo de la alarma que llevo instalada, ya que muevo poco el coche y había pensado en poner en el salpicadero un cargador de batería con panel solar que va conectado al mechero ya que tengo el coche aparcado justo debajo de una de las lámparas fluorescentes del garaje que está encendida las 24 horas, y si bien la capacidad de carga sea pequeña (entre 2 W y 10 W según modelos), por lo menos que no se descargue la batería del coche. ¿Alguno de vosotros tiene alguna experiéncia con este tipo de cargadores?, es que he visto que se utilizan al parecer para camping y demás y como el precio no es muy alto igual me animo a comprar uno para probar. Os dejo una foto del invento a ver que os parece. Gracias a todos por vuestra atención. Un saludo. Editado por herodes en 27-feb-2009 a las 10:20. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 36712 Registrado: marzo-2007 Ubicación: valencia Vehículo: bmw 330cd
puff ni idea pero no creo yo que eso sea muy eficaz....aunque no tengo ninguna experiencia....
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 48229 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: Sin techo/Suzi
Lei hace tiempo en una revista de coches una explicacion tecnica de por que esos cacharros no sirven para gran cosa, pero no recuerdo muy bien de que iba la cosa...creo que era por una cuestion de amperajes o algo asi...
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 57523 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Madrid,playa,monte.. Vehículo: Touring aut.-Z3 Edad: 51
Lo tienes tambien de la casa bmw, imagino que sera mejor pero mas carito, si llamas al conce y te dan precio ponlo aqui |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 59979 Registrado: marzo-2008 Ubicación: zaragoza Vehículo: 190cv otto Edad: 35
hombre si no es luz solar no creo q te ayuda aranca el coche cada 3 dias y listo |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 45074 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 320d Edad: 35
Esa capacidad de carga supongo que será a plena radiación, debajo de un fluorescente poca chicha podrás conseguir, ya que los fluorescentes tienen un recubrimiento de fósforo precisamente para no dejar escapar mucha radiación ultravioleta. No creo que sirva para mucho el invento este. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 36058 Registrado: marzo-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 318i (E36)
De todas formas, la cantidad de energia que pueda aprovechar ese panel, me da a mi que va a ser totalmente inutil para cargar una bateria. Diria que nisiquiera seria capaz de alimentar la alarma.
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 20249 Registrado: abril-2006 Ubicación: mallorca Vehículo: bmw 320d
Hola mira a ver que especificaciones tiene , para lo que tu quieres puede valerte . Por lo menos el consumo de la alarma que compense con la carga del panel , otro tema es la energia que puedas transformar de la luz de un simple fluorescente , esos paneles estan pensados para funcionar con la luz solar infinitamente mas potente que esa luz artificial |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 52951 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: Barcelona Vehículo: 323i
No creo que el simple hecho de tener una alarma conectada al coche sea suficiente para descargar una batería a menos que la misma se este "disparando" cada 2 por tres. Sospecho que tu batería le ha llegado la hora de jubilarse y te lo está pidiendo a gritos, tengo un conocido que tiene en uno de sus coches una alarma de esas que son bien potenes y su coche aveces le pasa hasta un mes y medio sin encenderle y con arrimarle la llave arranca a la primera. Te puedo decir que en los últimos 2 años no lo ha encendido mas de 15 o 20 veces. Lo dicho, no creo que el insignificante consumo de una alarma descargue tan rápido una bateria. |
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 52777 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: España Vehículo: S6
Gracias por vuestras respuestas, pero la batería tiene solo 9 meses y en este período se ha descargado 2 veces y los consumos del coche tras estar 1 hora parado son de unos 400 miliamperios, por lo que al cabo del tiempo se acaba chupando la batería, que por cierto es de 110 A. Como el invento no es muy caro a lo mejor compro uno y lo pruebo, a ver que resultado da y si funciona ya lo comentaría. Un saludo para todos y gracias de nuevo. |
| | |
| | #11 |
Bueno, pues os comento, he probado el panel solar y a la luz del día aunque nublado me ha dado 14 Voltios, pero en el garaje, aún estando cerca del fluorescente la luz que emite no llega a ser detectada por el panel, así que en el exterior sirve el invento, pero no en el interior, que para que funcione tiene que estar a unos 30 centímetros del fluorescente y claro no puede ser.
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 81002 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Bizkaitarra Vehículo: M50B20-GA16DNE Edad: 23
Ultimamente el foro se esta llenado de bromas o que? De verdad la gente necesita "eso" para carfgar sus baterias? No saben que las carga el alternador?
|
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:56. |