BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, Carreras ilegales Pontevedra en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks (7) Herramientas
Antiguo 12-sep-2006, 21:24   #37
javicampo

Miembro # 6736
Vehículo: E46 325ci & X5 3.0d
Citar:
Originalmente publicado por azkarro Ver post
ya bueno pero eske decir ke lo ke es ilegal y peligroso es malo igual es un poco aventurado, yo prefiero decidir ke es bueno y ke es malo bajo mi punto de vista, no el legal.
A esta chorrada, mejor ni respondo... O mira, mejor sí

Puede ser que lo que desde tu punto de vista es bueno, no lo sea tanto para los demás. Puede ser que existan unas normas para regular la convivencia entre todos. Puede ser que esas normas se denominen "legalidad" y sobre todo, puede ser que nosotros no seamos los más adecuados para dictaminar qué está bien o mal, por mucho que nos lo parezca. Puede ser que esas normas sean más o menos justas, pero créeme, están hechas por gente preparada para ello...

Que no, c*ño, que el mundo no es de nuestra propiedad privada. Que hay más o menos otros seismil millones de personas, y todos tenemos que convivir...

Ah! Por cierto, respecto a lo de las "carreras"... Me parece una soberana sandez. Más que nada porque no siempre salen las cosas como nos gustaría, o como esperamos que van a salir, y a veces los "accidentes" no son accidentales. El que quiera quemar goma y adrenalina, que alquile un circuito, o que lo haga en una explanada, pero cuanto más alejado del común de los mortales, mejor

Hala, y ahora llamadme Flanders si os da la gana :rain:
javicampo está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 12-sep-2006, 21:32   #38
CHEVI

Miembro # 9746
Vehículo: 321 KILLER
Yo estoy a favor.
CHEVI está offline   Citar y responder
Antiguo 12-sep-2006, 22:37   #39
jose diaz garcia

Miembro # 2121
Vehículo: E90 320D+Mini Cooper
Citar:
Originalmente publicado por javicampo Ver post

Puede ser que lo que desde tu punto de vista es bueno, no lo sea tanto para los demás. Puede ser que existan unas normas para regular la convivencia entre todos. Puede ser que esas normas se denominen "legalidad" y sobre todo, puede ser que nosotros no seamos los más adecuados para dictaminar qué está bien o mal, por mucho que nos lo parezca. Puede ser que esas normas sean más o menos justas, pero créeme, están hechas por gente preparada para ello...

Que no, c*ño, que el mundo no es de nuestra propiedad privada. Que hay más o menos otros seismil millones de personas, y todos tenemos que convivir...

Ah! Por cierto, respecto a lo de las "carreras"... Me parece una soberana sandez. Más que nada porque no siempre salen las cosas como nos gustaría, o como esperamos que van a salir, y a veces los "accidentes" no son accidentales. El que quiera quemar goma y adrenalina, que alquile un circuito, o que lo haga en una explanada, pero cuanto más alejado del común de los mortales, mejor

Lo suscribo palabra por palabra.
jose diaz garcia está offline   Citar y responder
Antiguo 12-sep-2006, 22:58   #40
Cristian_SKY

Miembro # 12047
Vehículo: 328icoupe`98
lo que mas me sorprende es que es tan facil decir...que se alkile un circuito,una esplnada,pida permiso etc....si tu me lo pagas yo voy encntado de la vida...yo no tengo pasta d esobra pa tirarme 1000€ en un circuito....

y mi mejor circuito es la calle...y si alguien le jode que yo circule rapide pero con conocimiento,en lugares alejkados d ela mano de dios y haga rotondas en lso poligonos que me denuncie,yo le dare los datos mios d emi coche y la matricula para que los envien a trafico y miren si tengo algo pendiente...

ahora el que me diga que jamas en su vida a exo chirriar las gomas trasera sd esu bmw aunq sea un segundo....que lo vayan baneando...

dejene tener aficiones...no somos drogadictos,ni terroristas...solo nos gusta la velcidad..
Cristian_SKY está offline   Citar y responder
Antiguo 12-sep-2006, 23:14   #41
azkarro

Miembro # 16093
Vehículo: 316i compact
Citar:

pues si, tambien es cierto, cuando alguien lleva razon hay ke reconocerlo.
bueno, con esto ke leo supongo ke nunca se te habra ocurrido ni por asomo rebasar los 120 kmh establecidos por personas preparadas para ello, y por supuesto lo del carnet por puntos te parece de lujo porke tambien esta pensado por personas preparadas para ello para protejer a el resto de los 6 mil millones de habitantes de la tierra. y evidentemente nunca has hecho nada ke quebrante ninguna ley (por el mismo motivo).pues si me dices ke todo esto es cierto entonces te admitiria este razonamiento, en otro caso no, y como si me dices ke es cierto no te voy a creer pues llego a la conclusion de ke este razonamiento tuyo no me vale.
lo legal no siempre es lo mejor y lo ilegal no siempre es "malo". hay ke saber distinguir y hacer lo ke esta bien no solo lo legal.esta claro ke hay ke dictar unas "normas de juego" pero luego hay ke saber interpretarlas y distinguir.
azkarro está offline   Citar y responder
Antiguo 12-sep-2006, 23:21   #42
javicampo

Miembro # 6736
Citar:
Originalmente publicado por Cristian_SKY
lo que mas me sorprende es que es tan facil decir...que se alkile un circuito,una esplnada,pida permiso etc....si tu me lo pagas yo voy encntado de la vida...yo no tengo pasta d esobra pa tirarme 1000€ en un circuito....
Qué te crees, que yo sí???? Por eso mismo no lo hago. Me aguanto, y punto, o me subo a un puerto de montaña, y se me pasan un poco las ganas

Citar:
y mi mejor circuito es la calle...
Toooooooma fantasmada

Citar:
y si alguien le jode que yo circule rapide pero con conocimiento,en lugares alejkados d ela mano de dios y haga rotondas en lso poligonos que me denuncie,yo le dare los datos mios d emi coche y la matricula para que los envien a trafico y miren si tengo algo pendiente...
Tú has visto muchas pelis estilo the fast and the furious, verdad?

Citar:
ahora el que me diga que jamas en su vida a exo chirriar las gomas trasera sd esu bmw aunq sea un segundo....que lo vayan baneando...
Pues mira, no, no me van a bannear. Por supuesto que mis gomas han chirriado, pero siempre alejado de la civilización, créeme. Y también créeme, por aquí hay gente a la que no le han chirriado las gomas nunca, y que tampoco van a ser banneados, por mucho que te emperres

Citar:
dejenme tener aficiones...no somos drogadictos, ni terroristas...
En el momento en que tus aficiones pueden j*der a alguien, dejan de ser legítimas del todo. Y siento decir esto, pero la afición al rotonding, al drifting y demás, de vez en cuando causa accidentes, que a veces son mortales, y eso lo convierte en peligroso, para uno mismo y para los demás. Si quieres hacer puenting, allá tú, si falla algo sólo tú serás el perjudicado. Pero en el momento en que una de esas piruetas puede salir mal, y puede que yo ande por medio, dejan de parecerme bien. Curiosamente los drogadictos o los terroristas también piensan que están por encima del bien y del mal...

Citar:
solo nos gusta la velcidad..
C*ño, y a mí... Y??????????? Pese a todo sólo doy rienda suelta a mis gustos cuando no molestan a nadie. Llámalo autocontrol, serenidad o filosofía Zen, pero así es. Y sobre todo, no creo que aquí estemos hablando de velocidad, sino de maniobras manifiestamente peligrosas
Antiguo 12-sep-2006, 23:27   #43
javicampo

Miembro # 6736
Citar:
Originalmente publicado por azkarro Ver post
pues si, tambien es cierto, cuando alguien lleva razon hay ke reconocerlo.
bueno, con esto ke leo supongo ke nunca se te habra ocurrido ni por asomo rebasar los 120 kmh establecidos por personas preparadas para ello, y por supuesto lo del carnet por puntos te parece de lujo porke tambien esta pensado por personas preparadas para ello para protejer a el resto de los 6 mil millones de habitantes de la tierra. y evidentemente nunca has hecho nada ke quebrante ninguna ley (por el mismo motivo).pues si me dices ke todo esto es cierto entonces te admitiria este razonamiento, en otro caso no, y como si me dices ke es cierto no te voy a creer pues llego a la conclusion de ke este razonamiento tuyo no me vale.
lo legal no siempre es lo mejor y lo ilegal no siempre es "malo". hay ke saber distinguir y hacer lo ke esta bien no solo lo legal.esta claro ke hay ke dictar unas "normas de juego" pero luego hay ke saber interpretarlas y distinguir.
a) No me conoces, por tanto, no creo que sepas si mis palabras son ciertas o no Por otro lado, si no me quieres creer, es tu problema

b) En autovía pongo el tempomat a 132 km/h clavados. Me aburro, pero no me estreso. Además, así no me multan. Y sobre todo, nunca me ha gustado correr en autovía/autopista, no le veo mérito alguno

c) No somos quién para cuestionar lo que está bien o mal Inconscientemente lo hacemos, pero no deberíamos. La clave está en darse cuenta de ello

d) Las normas injustas a la larga desaparecen

e) La legalidad está para respetarla, nos guste o no, aunque nos parezca más o menos justa Mi percepción de la bondad o maldad de algo va en función de si hace mal a alguien más. Por tanto, algo que pueda causar mal a otra persona, me parece malo, y no lo hago. Y sí, efectivamente distingo si algo es "malo" "bueno" "legal" o "ilegal". Puede que haga algo ilegal, siempre que no dañe a nadie más. Y esa percepción del daño es muyyyyyyy amplia...

Editado por javicampo en 12-sep-2006 a las 23:37.
Antiguo 12-sep-2006, 23:46   #44
rulopu
Baneado

Miembro # 24690
Vehículo: ///M3 e46 , 330d e46
Pff no por faltar a nadie pero hay gente que tenian que quitarle directamente el carnet sin mas.. porque ven demasiadas peliculas :err: Miedo me esta empezando a dar ir ahora por la carretera, leido lo leido....:embarrassed:

Y eso que tampoco estoy en contra de que se puedan hacer algunas cosillas en zonas alejadas.. pero tampoco hay que dedicarse a ir de Schumacher por la calle.

Editado por rulopu en 12-sep-2006 a las 23:47.
rulopu está offline   Citar y responder
Antiguo 12-sep-2006, 23:56   #45
azkarro

Miembro # 16093
Vehículo: 316i compact
Citar:
a) No me conoces, por tanto, no creo que sepas si mis palabras son ciertas o no Por otro lado, si no me quieres creer, es tu problema

b) En autovía pongo el tempomat a 132 km/h clavados. Me aburro, pero no me estreso. Además, así no me multan. Y sobre todo, nunca me ha gustado correr en autovía/autopista, no le veo mérito alguno

c) No somos quién para cuestionar lo que está bien o mal Inconscientemente lo hacemos, pero no deberíamos. La clave está en darse cuenta de ello

d) Las normas injustas a la larga desaparecen

e) La legalidad está para respetarla, nos guste o no, aunque nos parezca más o menos justa Mi percepción de la bondad o maldad de algo va en función de si hace mal a alguien más. Por tanto, algo que pueda causar mal a otra persona, me parece malo, y no lo hago. Y sí, efectivamente distingo si algo es "malo" "bueno" "legal" o "ilegal". Puede que haga algo ilegal, siempre que no dañe a nadie más. Y esa percepción del daño es muyyyyyyy amplia...

a- me da igual no conocerte, cualkiera ke me diga ke no ha hecho nunca nada ilegal no me lo creo.

b- ir en autovia a 132 tambien es ilegal, a pesar de ke no te multen por ello. por lo tanto creo ke tambien esta mal(segun tu criterio, claro).

c- si cada uno no es kien para cuestionar si esta bien o mal lo ke hace mal vamos...

d- como explicas ke haya normas injustas si estan hechas por personas preparadas para ello?

e- tu percepcion de lo bueno o malo no se cual sera, pero segun has dicho antes si es ilegal es malo (o eso has dado a entender) y a mi eso no me vale, sera ke tenemos distintos criterios.y si una ley no me parece bien pues ya me pensare si la cumplo o no, me rijo por las leyes como todo el mundo pero no siempre, si algo me parece bien pero es ilegal pues lo hago, si esta mal pero es legal pues no lo hago.

y tu mismo has dicho un poco mas arriba ke cuando te extresas te vas a un puerto de montaña, para ke? para ir a la velocidad legal y pasar un rato? o para desfogarte y pasarlo bien?si lo haces tu esta bien y si lo hace otro es una barbaridad? no hay ke juzgar tan rapido.
cuando haces un trompo en una rotonda a ke velocidad vas? a 30? se te descontrola el coche y le pegas a uno ke esta aparcado a ke velocidad le pegas?(teniendo en cuenta lo ke frenas) a 20? un golpe a 20 seguro ke es sinestro total...
vas por el puerto ese de montaña al ke vas tu,a 40 te sale un coche en una curva con poca visibilidad, se te va el coche y le pegas a 20, el va a otros 20 total 40, ke es mas grave?
esta claro lo ke es mas espectacular, llama mas la atencion y parece mas temerario, pero realmente ke es mas peligroso? o incluso si vas a 120 por la autovia con una lluvia torrencial (como leia hace poco) no es mas peligroso eso ke lo ke estamos viendo? no se, es mi opinion.

-sobre todo recalco lo de no justificar crucificar por lo de ke es legal/ilegal y tambien lo de no juzgar solo por el titulo, si no se conoce bien el tema no se pueden hacer afirmaciones tan categoricas.

bueno y si alguien se lee semejante chapa le felicito...
azkarro está offline   Citar y responder
Antiguo 13-sep-2006, 00:12   #46
javicampo

Miembro # 6736
Yo me la he leído

En serio, azkarro, será que yo veo las cosas de una forma diferente. Todos (yo el primero) hemos hecho el cafre de vez en cuando, pero se ve que se me ha pasado, o por lo menos ya no lo hago cuando puedo poner en riesgo a alguien más.

El viernes por la noche (o fue el jueves? bueno, da igual) tuve que seguir con el coche de camino a un garito al amigo de un amigo, y este no paraba de hacer el salvaje. Al final llegué rebotado al sitio, no por las pirulas que tuve que hacer para tratar de seguirle (digo tratar, porque después de un rato no lo conseguí) sino porque el subnormal este jugó con mi vida, y con la de más personas que llevábamos en los coches...

Con esto qué quiero decir. Lo primero, que intento por todos los medios no hacer mal ninguno a nadie, pero no sólo con el coche, sino en mi vida cotidiana también. Lo segundo, que yo también he hecho el animal, pero parece que cada vez me quedan menos ganas. Y lo tercero. Puede que no tenga ni zorra idea de todo este mundillo del drifting, eso creo que queda claro. Pero pese a todo, me parece perfecto que os queráis divertir, yo también tengo aficiones muy raras, pero que no salpique, por favor.

Así que, sin acritud alguna por mi parte, haced lo que os de la gana, que por otro lado era lo que íbais a hacer de todas formas. Todos tan amigos

Hasta mañana, me voy a dormir

Editado por javicampo en 13-sep-2006 a las 00:13.
Antiguo 13-sep-2006, 11:45   #47
Factoni

Miembro # 13527
Vehículo: Z3 - 749
Totalmente de acuerdo con todo lo q dice Javicampo.
Yo he visto las imágenes y una cosa es hacer drifting en un sitio vacío en el q sólo te vas a hacer daño tú si pasa algo y otra es hacerse 3 vueltas seguidas a una rotonda repleta de gente q no cabe. Q el q no quiere no va y así no se hace daño? Por supuesto, pero no por ello el q lleva el coche, si se come a alguien, queda eximido de cualquier culpa. Será un "accidente" porque no lo quería hacer, pero se la estaba jugando y sabe q puede pasar y el responsable último ha sido él, aunq culpables creo q han sido los dos.

Si no puedes alquilarte un circuito (como la mayoría de nosotros), pues habrá q quedarse con las ganas. Y si aún así no te reprimes ya sabes de antemano lo q hay. A mi me molaría llevar un Ferrari, pero si no me llega la pasta no se lo cojo al primero q me cruzo con la excusa de q es q yo no puedo tenerlo pero quiero llevarlo. De todas formas, entrar a hacer una tanda en circuito con más gente no son 1000 euros como he leído por ahí.
Factoni está offline   Citar y responder
Antiguo 13-sep-2006, 12:00   #48
330coupediesel
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19526
Vehículo: 600 NM
opino que estas cosas hay que hacerlas bien.
sin que ni publico,ni pilotos corran riesgos.
esta claro que galicia se merece un circuito ya!
no tener que ir a braga o a madrid.
por otra parte ,no se le debe de hacer mucho caso alos periodistas
330coupediesel está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión