BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

CELTAMOTOR (Vigo) se niega a facilitarme historial del coche

Esta es la discusion CELTAMOTOR (Vigo) se niega a facilitarme historial del coche dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Hola, como sabeis recientemente he comprado un serie 1, resulta que a raiz del problema con las puertas y la ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 26-jun-2009, 12:07   #1

Miembro # 10932
CELTAMOTOR (Vigo) se niega a facilitarme historial del coche

Hola, como sabeis recientemente he comprado un serie 1, resulta que a raiz del problema con las puertas y la entrada de agua, que al final es facil de subsanar ya que se trata del plastico interior de la puerta que esta despegado, decidi ir a la BMW y solicitar un historial del coche para saber si ha tenido alguna reparacion mas de importancia o algun problema grave. Resulta que en concesionario de Vigo Celtamotor me dicen que no me pueden ni me van a dar el historial de mi coche, porque hay una ley de proteccion de datos y que ellos no me pueden dar esa informacion; en todo caso me dicen que tendria que preguntarle a quien me vendio el coche y si este esta dispuesto a decirme si ha tenido o no alguna reparacion de importancia. Les pregunto si BMW Iberica me puede facilitar esa informacion y me dicen que ni me moleste que ellos tampoco me la van a dar. Me dicen que en ultimo caso podrian darme historial desde que soy yo propietario del vehiculo, algo que me parece absurdo. El coche fue comprado en un multimarca con 17.000 km tiene manual, libro de mantenimiento sellado por BMW y los demas panfletos que te dan cuando compras el coche. Decir que segun el multimarca el coche procede directamente de la BMW y tambien que me aseguran que el coche ha sido revisado y que no tiene ningun golpe grave frontal, lateral y trasero asi como ninguna reparacion que ellos sepan.
Estoy muy contento con el vehiculo salvo por ese problema que he tenido y tengo en las puertas con la entrada de agua; en la puerta delantera lo he solucionado y en la trasera cambiare el plastico la semana que viene para subsanar del todo el problema.
Me parece vergonzoso que un coche que todavia no tiene un año, y que esta en garantia de BMW no me faciliten desde un concesionario oficial un historial del coche.
Creo que me han tratado de esa manera porque no les he comprado el coche a ellos, porque en palabras de ellos me dicen "que vaya a pedirle el historial a quien me lo vendio", tanto Celtamotor como otros concesioonarios BMW son "oficiales" para lo que les conviene. Yo como propietario actual de un vehiculo BMW en garantia tengo todo el derecho de conocer el historial de mi coche. Eso si para las revisones seguro que les da igual que sea comprado en la china o en el japon.
A veces es una verguenza el trato que dan en concesionarios oficiales, el trato habia sido crrecto hasta que les doy el numero de bastidor, a partir de ahi me mandaron a tomar viento basicamente. Soy propietario de un BMW en garantia y no tengo derecho a conocer la historia anterior de mi coche comprado de segunda mano. Me parece vergonzoso.
carlinhos está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 12:15   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 47651
Vehículo: Uno guapo
No te lo dan por el tema de protección de datos, en todos los conces pasa eso, salvo que tengas un amigo o un conocido que trabaje ahí y que te lo de

Editado por Cyph3r en 26-jun-2009 a las 13:12.
Cyph3r está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 12:18   #3
///Moderador

Miembro # 4321
Vehículo: M3/ZXR/
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 3
de ahí salió mi M un bonito día de hace ya 7 años
supercanedas está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 12:33   #4
el Austra_liano

Miembro # 202
Vehículo: L5+L6+V8^2
Entradas de Blog: 1
No se que esperabas, esa información es privada e interna de BMW, no infringen nada.
llubi está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 12:59   #5

Miembro # 9895
Vehículo: 2 patas
no te enfades, ya que tiene toda la razon, no te pueden dar informacion por la famosa ley de proteccion de datos, vete y pidleo donde lo compraste a ver si ellos te los consiguen
CHISME está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 13:27   #6
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
Ya, el tema es que lo cierto es que antes de la LPD tampoco podían: les ha venido diox a ver con la ley y yo tengo muy serias dudas de que el historial del coche suponga realmente una infracción omitiendo cualquier dato personal sujeto a protección (a ver si el VIN va a ser un dato protegible, ahora)
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 13:39   #7
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Estoy con Gus. Es la excusa perfecta, pero ...
Jiro está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 13:48   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8259
Vehículo: 330D gasoleus
Lo raro es que no saquen tajada, poniendole precio a esa informacion..............

Estos de la bmw, se estan haciendo mayores.............
Pellus está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 14:23   #9

Miembro # 53000
Vehículo: 330cd MII
no te le deben dan por la proteccion de daros o te gustaria que diera los tuyos
furiosocd está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 14:25   #10
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Citar:
Originalmente publicado por Pellus Ver post
Lo raro es que no saquen tajada, poniendole precio a esa informacion..............

Estos de la bmw, se estan haciendo mayores.............
las multas por saltarse la LPD son bastante serias
Jiro está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 14:43   #11

Miembro # 81002
Vehículo: E34 520i 24v
Citar:
Originalmente publicado por llubi Ver post
no se que esperabas, esa información es privada e interna de bmw, no infringen nada.
+1
Izanhut está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 14:51   #12
el Austra_liano

Miembro # 202
Vehículo: L5+L6+V8^2
Entradas de Blog: 1
Citar:
Originalmente publicado por Gus Ver post
Ya, el tema es que lo cierto es que antes de la LPD tampoco podían: les ha venido diox a ver con la ley y yo tengo muy serias dudas de que el historial del coche suponga realmente una infracción omitiendo cualquier dato personal sujeto a protección (a ver si el VIN va a ser un dato protegible, ahora)
Citar:
Originalmente publicado por Jiro Ver post
Estoy con Gus. Es la excusa perfecta, pero ...
Desconozco si hay problemas con la LOPD, pero como ya he dicho, es una cosa suya, a ver si con un ejemplo:

Gus, si viniese otro abogado a pedirte los datos que has recopilado de X cliente, se los darías?

Javi, si un cliente te dice que ha comprado un perro que antes se alimentaba de tus piensos, pero que no sabe cuales son, le darías toda la ficha médica que tienes del bicho?

Los historiales es información interna de BMW relativa a las garantías y las campañas, no es propiedad del dueño del vehículo, y mucho menos del segundo o tercer dueño.

Otra cosa es que cierta persona nos acostumbrase muy bien a tener esa información, pero se de gente que ha tenido problemas por darla, y problemas que venían de Ibérica directamente.

Entiendo perfectamente que el comercial, el de recambios, o quién sea de Celta Motor, que NO se ha llevado nada de la venta de ese coche, NO quiera tampoco llevarse un marrón, ni un trabajo extra.

Un poco de empatía, señores...
llubi está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
celtamotor, coche, facilitarme, historial, niega, vigo

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:15.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.14797 segundos