![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion cobrar por trabajos esporádicos dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Bueno, pues pongo este OT porque llevo unos días buscando por internet y sigo sin aclararme sobre un tema. Agradecería ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
| //Mmmmmmmmm ![]() Miembro # 445 Registrado: junio-2002 Ubicación: Galicia Vehículo: VFR750F ´9 Edad: 34
Posts: 29,602 Entradas de Blog: 4 | cobrar por trabajos esporádicos
Bueno, pues pongo este OT porque llevo unos días buscando por internet y sigo sin aclararme sobre un tema. Agradecería que la gente que contestase conteste con conocimiento de causa, porque en internet, sobre este tema ya he leído de todo. El tema es que pese a tener mi trabajo, mi contrato y mi sueldo, tengo la oportunidad de ganar un dinero extra con una segunda actividad. Por poner un ejemplo, digamos que pintando cuadros y vendiéndolos. Me gustaría saber si es OBLIGATORIO estar dado de alta como autónomo o no. Si solo hace falta estar dado de alta con el impreso 036, si depende de lo que factures, etc... Estoy hablando de hacer las cosas de manera legal, por supuesto Me reitero en que intenteis contestar si sabeis seguro (o al menos creeis que lo sabeis) que lo que decis es cierto Gracias |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 16245 Registrado: enero-2006 Ubicación: Gijon Vehículo: Bmw 524TD / 523
me imagino que todo lo que trabajes lo cobraras en negro,, debido a que no vas a poder hacer ninguna factura ni nada.. (y la otra parte debera saberlo, que no va a poder justificar nada, sobre todo a donde ha ido a parar ese dinero..) considero que no pasa nada el realizar de vez en cuando algun trabajo, si tampoco te importa tener ese dinero negro (lo vas gastando en la compra etc...) pero si van a ser demasiados trabajos,,, y de una cantidad elevada,, me imagino que te tocara como todo el mundo, convertirte en autonomo |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 57126 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Bull trap Vehículo: TT-R 225
Es que si no me equivoco tambien depende mucho del trabajo, si es en una empresa familiar, el nivel de ingresos etc
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 26524 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: madrid Vehículo: 320td MII Edad: 28
a ver si puede hablar mi madre con una prima suya que su hijo se dedica al tema de bellas artes y la mayoria de los cuadros que vende el corte ingles son de el , cuando sepa algo te lo digo |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 57126 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Bull trap Vehículo: TT-R 225
Por cierto tengo unos apuntes que me mandaron hace poco de una asignatura, que si no te importa leertelos, seguro que encuentras la información que quieras...
Editado por ///Msevag en 21-jun-2009 a las 18:15. |
| | |
| | #6 |
| //Mmmmmmmmm ![]() Miembro # 445 Registrado: junio-2002 Ubicación: Galicia Vehículo: VFR750F ´9 Edad: 34
A ver, lo primero que digo es "de manera legal" O sea qeu cobrar en negro no vale porque no es una menrea legal. Respecto a lo de la empresa familiar, he puesto el ejemplo de uqe me de por pintar cuadros y venderlos, no por tener ningún tipo de empresa.. |
| | |
| | #7 | |
Editado por ///Msevag en 21-jun-2009 a las 18:24. | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 37967 Registrado: abril-2007 Ubicación: delante del portátil Vehículo: Uno...
Puedes estar trabajando por cuenta ajena y al mismo tiempo darte de alta para poder facturar como autónomo, salvo que tengas algún tipo de incompatibilidad por el tipo de trabajo que realices.
|
| | |
| | #9 |
Se qeu tengo opción de estar como autónomo. Lo que quiero saber es si es imperativo el ser autónomo para un trabajo de ese estilo (esporádico, y seguramente de pocos ingresos)
|
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
El año pasado yo presenté un "recibo" por un trabajo realizado, a una empresa distinta a la que me contrata, porque recibí un dinero sobre el que el pagador retuvo una cantidad correspondiente a IVA, y ese recibo se adjuntó a mi IRPF (habiéndose hecho el balance ingresos/retenciones pertinente de acuerdo al monto total "ingresado" por mí en ese ejercicio) |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 76729 Registrado: octubre-2008 Ubicación: Hospitalet y Tortosa Vehículo: 328i e-46 Edad: 25
Autonomo por facturación.Si puedes demostrar compatibilidad con tu puesto de trabajo.Segun trabajes pagas el iva,si haces mucho pagas mucho,si solo haces una factura de 10 euros en un año,pues pagas el iva de esos 10 euros y fuera.Por lo menos en el sector de la construcción es así y te lo digo por experiencia propia,lo que no se es en el sector que te mueves tú si sera diferente...
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 3027 Registrado: octubre-2003 Ubicación: Barcelona Vehículo: E39-'99
Si es imperativo ser autonomo y alta en Agen. Tributaria. Yo trabajé en una empresa y despues hacia proyectos de ingenieria y me tuve que dar de alta en hacienda y presentar cuentas cada trimestre. Me hice un programam excel copiado del libro de cuentas que me compre en hacienda. Lo hacia por estimación directa, tanto cobro - tanto gasto = BAI. Berneficio antes impuestos y sobre eso pago a hacienda. No me di de alta en autonomo ya que al estar colegiado desde hace años, no era imperativo en mi caso. Yo fui a hacienda para informarme, te diran lo mismo que un gestor o mejor, pero sin cobrar. SAlu2 Editado por torpedo520I en 21-jun-2009 a las 18:56. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:31. |