BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

cobrar por trabajos esporádicos

Esta es la discusion cobrar por trabajos esporádicos dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Bueno, pues pongo este OT porque llevo unos días buscando por internet y sigo sin aclararme sobre un tema. Agradecería ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 21-jun-2009, 18:05   #1
//Mmmmmmmmm

Miembro # 445
Vehículo: VFR750F ´9
Entradas de Blog: 4
cobrar por trabajos esporádicos

Bueno, pues pongo este OT porque llevo unos días buscando por internet y sigo sin aclararme sobre un tema. Agradecería que la gente que contestase conteste con conocimiento de causa, porque en internet, sobre este tema ya he leído de todo.

El tema es que pese a tener mi trabajo, mi contrato y mi sueldo, tengo la oportunidad de ganar un dinero extra con una segunda actividad. Por poner un ejemplo, digamos que pintando cuadros y vendiéndolos.

Me gustaría saber si es OBLIGATORIO estar dado de alta como autónomo o no. Si solo hace falta estar dado de alta con el impreso 036, si depende de lo que factures, etc...

Estoy hablando de hacer las cosas de manera legal, por supuesto

Me reitero en que intenteis contestar si sabeis seguro (o al menos creeis que lo sabeis) que lo que decis es cierto

Gracias
ReZn0r está offline   Citar y responder
Antiguo 21-jun-2009, 18:09   #2

Miembro # 16245
Vehículo: Bmw 524TD / 523
me imagino que todo lo que trabajes lo cobraras en negro,, debido a que no vas a poder hacer ninguna factura ni nada.. (y la otra parte debera saberlo, que no va a poder justificar nada, sobre todo a donde ha ido a parar ese dinero..)

considero que no pasa nada el realizar de vez en cuando algun trabajo, si tampoco te importa tener ese dinero negro (lo vas gastando en la compra etc...) pero si van a ser demasiados trabajos,,, y de una cantidad elevada,, me imagino que te tocara como todo el mundo, convertirte en autonomo
igdosil está offline   Citar y responder
Antiguo 21-jun-2009, 18:10   #3

Miembro # 57126
Vehículo: TT-R 225
Es que si no me equivoco tambien depende mucho del trabajo, si es en una empresa familiar, el nivel de ingresos etc
///Msevag está offline   Citar y responder
Antiguo 21-jun-2009, 18:13   #4

Miembro # 26524
Vehículo: 320td MII
a ver si puede hablar mi madre con una prima suya que su hijo se dedica al tema de bellas artes y la mayoria de los cuadros que vende el corte ingles son de el , cuando sepa algo te lo digo
pikas está offline   Citar y responder
Antiguo 21-jun-2009, 18:14   #5

Miembro # 57126
Por cierto tengo unos apuntes que me mandaron hace poco de una asignatura, que si no te importa leertelos, seguro que encuentras la información que quieras...

Editado por ///Msevag en 21-jun-2009 a las 18:15.
Antiguo 21-jun-2009, 18:22   #6
//Mmmmmmmmm

Miembro # 445
A ver, lo primero que digo es "de manera legal" O sea qeu cobrar en negro no vale porque no es una menrea legal.

Respecto a lo de la empresa familiar, he puesto el ejemplo de uqe me de por pintar cuadros y venderlos, no por tener ningún tipo de empresa..
Antiguo 21-jun-2009, 18:23   #7

Miembro # 57126
Citar:
Originalmente publicado por ReZn0r Ver post
A ver, lo primero que digo es "de manera legal" O sea qeu cobrar en negro no vale porque no es una menrea legal.

Respecto a lo de la empresa familiar, he puesto el ejemplo de uqe me de por pintar cuadros y venderlos, no por tener ningún tipo de empresa..
Lo de la empresa familiar lo ponía como ejemplo no porque fuese tu caso concreto

Editado por ///Msevag en 21-jun-2009 a las 18:24.
Antiguo 21-jun-2009, 18:30   #8

Miembro # 37967
Vehículo: Uno...
Puedes estar trabajando por cuenta ajena y al mismo tiempo darte de alta para poder facturar como autónomo, salvo que tengas algún tipo de incompatibilidad por el tipo de trabajo que realices.
Ideca está offline   Citar y responder
Antiguo 21-jun-2009, 18:35   #9
//Mmmmmmmmm

Miembro # 445
Se qeu tengo opción de estar como autónomo. Lo que quiero saber es si es imperativo el ser autónomo para un trabajo de ese estilo (esporádico, y seguramente de pocos ingresos)
Antiguo 21-jun-2009, 18:52   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
El año pasado yo presenté un "recibo" por un trabajo realizado, a una empresa distinta a la que me contrata, porque recibí un dinero sobre el que el pagador retuvo una cantidad correspondiente a IVA, y ese recibo se adjuntó a mi IRPF (habiéndose hecho el balance ingresos/retenciones pertinente de acuerdo al monto total "ingresado" por mí en ese ejercicio) Habiéndome informado el asesor que esto era posible al no ser una actividad/servicio habitual, sino esporádica.
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 21-jun-2009, 18:54   #11

Miembro # 76729
Vehículo: 328i e-46
Autonomo por facturación.Si puedes demostrar compatibilidad con tu puesto de trabajo.Segun trabajes pagas el iva,si haces mucho pagas mucho,si solo haces una factura de 10 euros en un año,pues pagas el iva de esos 10 euros y fuera.Por lo menos en el sector de la construcción es así y te lo digo por experiencia propia,lo que no se es en el sector que te mueves tú si sera diferente...
JORDI328iBMWPOWER está offline   Citar y responder
Antiguo 21-jun-2009, 18:54   #12

Miembro # 3027
Vehículo: E39-'99
Si es imperativo ser autonomo y alta en Agen. Tributaria. Yo trabajé en una empresa y despues hacia proyectos de ingenieria y me tuve que dar de alta en hacienda y presentar cuentas cada trimestre. Me hice un programam excel copiado del libro de cuentas que me compre en hacienda. Lo hacia por estimación directa, tanto cobro - tanto gasto = BAI. Berneficio antes impuestos y sobre eso pago a hacienda.
No me di de alta en autonomo ya que al estar colegiado desde hace años, no era imperativo en mi caso.
Yo fui a hacienda para informarme, te diran lo mismo que un gestor o mejor, pero sin cobrar.
SAlu2

Editado por torpedo520I en 21-jun-2009 a las 18:56.
torpedo520I está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:31.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13334 segundos