BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Noticias, BMW Fotos, BMW Videos, BMW Coches - Comienza el movimiento de las "electrolineras"

Esta es la discusion Comienza el movimiento de las "electrolineras" dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; La energía eléctrica por la noche se desperdicia, así que en parte les hacemos un favor si cargamos los coches ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 01-dic-2009, 14:23   #13
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
La energía eléctrica por la noche se desperdicia, así que en parte les hacemos un favor si cargamos los coches por la noche. Es una forma de almacenar la energía que sobra por la noche en las baterías de los coches.

En alguna de las presas de los arribes en Salamanca, por la noche se bombea el agua desde la parte de abajo de la presa hasta la parte superor, ya que así se garantiza que habrá agua para generar electricidad durante el día, porque por la noche la energía como no se usa, se pierde.
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 14:23   #14
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS 528
Citar:
Originalmente publicado por pLEy Ver post
Por supuesto que no, rianse de las energias "verdes", que lo verde de verdad siguen siendo el dinero
Billetes de 1.000 pelas. Esos si que eran verdes
Jiro está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 14:27   #15
Coordinador

Miembro # 171
Citar:
Originalmente publicado por SalamancaZ3 Ver post
La energía eléctrica por la noche se desperdicia, así que en parte les hacemos un favor si cargamos los coches por la noche. Es una forma de almacenar la energía que sobra por la noche en las baterías de los coches.

En alguna de las presas de los arribes en Salamanca, por la noche se bombea el agua desde la parte de abajo de la presa hasta la parte superor, ya que así se garantiza que habrá agua para generar electricidad durante el día, porque por la noche la energía como no se usa, se pierde.
Ese es uno de los motivos por lo que nos estan metiendo los coches electricos. Lo mismo pasa con los aerogeneradores. El viento sopla por la noche y no saben donde meter esa energía porque no se consume
Sin leer 01-dic-2009, 14:40   #16

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S
Bueno, de aqui a que "no sepamos que hacer" con esa energia... me parece que aun gastamos una pasada...

Yo estoy con las renovables por hobbie y me lo paso pipa, ahora material fotovoltaico se encuentra baratito, ya que han cerrado el grifo a las estupidas subvenciones archimillonarias sin sentido (y a costa de los españolitos).

Esta claro que no te van a permitir escaquearte de pagar gasolina como un esclavo de buenas a primeras. En cuanto millones de personas empiecen a cargar sus vehiculos caseros, pegaran un subidon de la tarifa electrica que vais a flipar, con la historia del Kw verde, y que si actualizacion de tarifas y todo ese rollo que se traen.

Desde luego, en cuando suban los precios y se gane en eficiencia en fotovoltaica, va a salir bastante rentable pasar de las electricas... aunque por lo menos 5-10 años de evolucion en modulos solares no nos los quita nadie.

Los aerogeneradores son cojonudos... si tienes mucho viento y encima constante, si no tienes viento o es rachado, mejor no te metas porque solo dan decepciones.

Yo hace tiempo que espero dar el salto a una motillo electrica, pero aun o es muy caro o son muy cutres, la verdad es que no compensan su coste operativo casi gratis comparado con el consumo de gasolina, con el gasto de adquisicion, mantenimiento, fiabilidad y la poca potencia, autonomia y versatilidad... pero cada dia se ven cosas más interesantes...

Creo que no falta mucho para que tengamos opciones sensatas y asequibles para los rutinarios desplazamientos en las ciudades.

Por cierto, que tenemos petroleo para 200 o 300 años más como poco, asi que nadie se me alarme!!!! Yo solo miro estas cosas por joder a la OPEP que me tienen harto

Saludos y a ver como peta esto!!
M BLADE está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 15:59   #17

Miembro # 49180
Vehículo: ex e39
Me da un miedo nuestro querido Ministro Sebastian...exprofesor de mi Universidad y autor de algun que otro libro que por obligacion hemos/habiamos de comprar.

Te quedas estupefacto escuchando lo que ha llegado a decir en alguna conferencia en el "Campus" mientras algunos profesores decian medio de conia que te subian 1 punto solo con ir a verle.

Me da miedo nuestro futuro con gente como esta.

Pd: perdonad la falta de tildes pero de donde escribo los teclados son distintos.

Saludos.
michel_* está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 17:15   #18

Miembro # 49379
Vehículo: bici voladora
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
Yo desconozco cuánto tiempo tardará un vehículo en recargar sus baterías, más coherente sin embargo veo que en vez de haber "electrolineras" haya "almacenes de baterías" y en vez de una recarga, lo que suceda es que haya una sustitución de baterías descargadas por baterías con carga; vamos, lo mismo que si vas con una botella de bombona,

Exactamente y esas baterias se venderan en el mercado negro que dara guuuuuusto.
Ejemplo:
Vendo bateria para bmw m3 de 50.800 amperios.14 dias de autonomia,rendimiento de 1000 caballos.Sacale las tripas a tu m3!
nanone02 está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 17:25   #19

Miembro # 62037
Vehículo: 323i aceituna
Citar:
Originalmente publicado por mosca Ver post
¿híbridos eléctricos + que cosa? porque tú sabes que el petróleo es un recurso limitado, ¿no?.

mirad lo que dice el amigo Buffet Warren Buffett: All Cars Will Be Electric By 2030.

y que sí, que el tipo tiene intereses en esa industria, pero seguro que se forra igualmente a base de especular con petróleo.
Pues con biocombustibles. Etanol-electrico.
danivilla está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 17:33   #20

Miembro # 81137
Vehículo: f10530d,e90,20d
en ee.uu cargar un tesla model s para 487km cuesta 4 euros
jmfastrode está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 17:38   #21
Coordinador

Miembro # 171
Citar:
Originalmente publicado por jmfastrode Ver post
en ee.uu cargar un tesla model s para 487km cuesta 4 euros

Ya, pero esto no es Estados Unidos
Sin leer 01-dic-2009, 17:48   #22

Miembro # 95976
Vehículo: uno
Citar:
Originalmente publicado por danivilla Ver post
Pues con biocombustibles. Etanol-electrico.
ah, claro, que en lugar de usar el maíz para comer nosotros lo usaremos para que coman los coches.
mosca está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 18:00   #23

Miembro # 5065
Vehículo: BMW 530 D
Yo no quiero ni pensarlo, en enero pagué 413 € a Fenosa y con tarifa discriminada y sólo cuatro acumuladores en casa así que si encima tengo que cargar el coche........
Voy a decir una burrada como una catedral, pero como no soy ingeniero creo que me la podréis perdonar:

En un embalse la energía que se produce es por la fuerza que el agua en su caída hace en unas turbinas que las impulsa para que giren ¿no? O sea que el giro hace que se produzca energía eléctrica. En un coche las ruedas giran, los ejes de la transmisión giran ¿no se podría usar ese giro para producir energía eléctrica de la misma manera que las centrales hidraúlicas pero en miniatura? Sólo necesitaríamos, por si acaso, de un motor de explosión para casos de necesidad, algo que pueda mover el coche y que recargue las baterías hasta que obtuviesen un mínimo de carga para que el coche pudiese mantenerse ya sin consumir combustible. Para evitar sobrecargar las baterías un limitador que parase de cargarlas en cuanto están completas y un sensor que detecte que queda un porcentaje mínimo para que vuelvan a cargarse.

Me imagino que si esto fuese posible, la guerra de Irak sería una pantomina comparado con la que armarían Bush y compañía, o sea las multinacionales del petróleo, y los estados estarían también en contra ya que no podrían chuparnos la sangre (la gasolina pasaría a tener precios similares a la tinta de impresora).

En fin, sólo son divagaciones por defecto de chocolate en sangre
leij está offline   Citar y responder
Sin leer 01-dic-2009, 18:02   #24

Miembro # 38585
Vehículo: 320d,peugeot307
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
Yo desconozco cuánto tiempo tardará un vehículo en recargar sus baterías, más coherente sin embargo veo que en vez de haber "electrolineras" haya "almacenes de baterías" y en vez de una recarga, lo que suceda es que haya una sustitución de baterías descargadas por baterías con carga; vamos, lo mismo que si vas con una botella de bombona,

mas bien sera asi...si
asturd está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
comienza, electrolineras, movimiento

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:40.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.26334 segundos