BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

"Conduces" hasta cuando eres peatón?

Esta es la discusion "Conduces" hasta cuando eres peatón? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Joer pues entonces tambien estás enfermo. La verdad es que siempre he tenido los que supongo son los típicos tics ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-dic-2008, 09:17   #1
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
Lightbulb "Conduces" hasta cuando eres peatón?

Joer pues entonces tambien estás enfermo.

La verdad es que siempre he tenido los que supongo son los típicos tics al volante de los que hemos hecho muchos kms...ya sabéis especial atención a esas cosas que te enseña la carretera (simplificando: el que ves que entra en su coche con un plumas que valdría para subir el Everest y sabes que dará marcha atrás sin mirar; el conocido balón que siempre precede al niño; el viajero de autobús que cruzará por delante cuando lo estés adelantando aún parado y eso...)... pero es que ayer un amigo y compañero con el que rara vez camino me puso de manifiesto que como peatón tengo muchísimas manías destinadas ¡a facilitar la circulación!

Me refiero a que no era muy consciente, pero es cierto que:

-llegando a un paso de cebra, siempre demoro acercarme (o acelero) para pasar entre dos coches: intentando evitar hacer frenar a ninguno y, si es posible, pararme yo (o sea, como si entrara en una glorieta, vaya )

Igual cuando cruzo una calle que surge de otra principal... siempre pienso el coche que deba pararse en el giro para dejarme pasar molestará a los que bajen por la otra calle, y que me cuesta menos frenar y reiniciar mi marcha a mi que al coche

-jamás de los jamases, si puedo evitarlo, pulso un semáforo de esos que se ponen en rojo para que crucen los peatones; siempre espero a que dejen de venir coches: me da una pena terrible tener una fila de coches detenidos dos minutos por algo que yo puedo hacer en 5 segundos.

-nunca cruzo por detrás de los coches parados con el motor en marcha (y últimamente menos desde que la gente que se plantea comprar coches automáticos me suele preguntar si "R es para delante y D para atrás" )

Maldito Pere, para lo que hemos quedado los conductores "circuladores"
¿Hay alguien más al que le pase algo parecido? ¿Algún otro síntoma?
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:31   #2

Miembro # 57756
Vehículo: 320Compact
Sinceramente nunca me lo había planteado pero a mi me ocurre lo mismo o por lo menos muy parecido....somos unos enfermos!!!jejeeje
Incluso alguna vez caminando he intentado mirar por el retrovisor!!!!!

Saludos!!
FlechaDePlataCompact está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:34   #3
Coordinador con remo

Miembro # 671
Vehículo: 316 & 320d
Imagenes: 18
Entradas de Blog: 1
Pues la de no pasar por el lado del conductor de uno que acaba de aparcar en el centro comercial y el cual abrira su puerta sin mirar, obvio

Coincido en lo de cruzar a un paso que no haga modificar la marcha del coche que viene por la calle (dependiendo de las circuntancias claro, pero suele ser asi).
pLEy está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:36   #4

Miembro # 55985
Vehículo: 325tds
parecido? soy tu clon pero en exagerado, voy mirando la trayectoria de los coche para ver hacia donde se dirigen y actuar en consecuencia, ya no me salto ningun semaforo en rojo que antes cuando no tenia coche si, los puntos de la calle en los que el conductor que va a venir no tiene buena vision me asomo con cautela y si paso, lo hago dejandome ver bien para que no haya sustos.....vamos que un clon, pero lo peor de todo es que no me he dado cuenta hasta que e leido este post
marcyy está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:38   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2739
Vehículo: 525 tds 19
Como peaton no recuerdo pero seguro que tengo algun tic.

Pero como ciclista (ocasional) tiendo a mirar por los retrovisores y noto la falta de cinturon de seguridad.

Y en los hiper con el carrito echo de menos todo lo que lleva un coche hasta los itermitentes.

Angel Gomez
Angel Gomez está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:51   #6

Miembro # 41214
Vehículo: Serie1 LSE
Pues ahora que lo dices... la verdad es que si. Además por mi condición de "motero" multiplicado por 10. Estas conductas de "anticipación" son importantes cuando eres peatón e imprescindibles cuando circulas (o eso intentas) en moto por Madrid. En el primer caso por, como dices, no entorpecer el tráfico en la manera de lo posible, y en el segundo por conservar tu propia integridad. Parece que con los años se adquiere un "sexto sentido", casi adivinatorio, que te hace tener una visión del tráfico casi a vista de pájaro e incluso anticipar, casi siempre acertadamente, lo que algún conductor o peatón hará en el segundo siguiente unicamente por un gesto o una mirada. Supongo que esto lo dá la experiencia.
DINGDRUM está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:51   #7

Miembro # 877
Vehículo: Audi A41.8TQ-Golf II
yo tambien hago algo parecido.... e incluso cuando voy con el coche.... "hago de peatón".... por ejemplo en los pasos de peatones "ocultos" reduzco la velocidad inconscientemente.....esperando que salga un peaton de detrás del contenedor o furgoneta que SIEMPRE tapa la visión de lo que ocurre en la acera.... reduczo la velocidad para no tener que parar en el paso y sin embargo darle tiempo para cruzar al peaton....

como peatón NUNCA cruzo sin tener la preferencia (paso peatones o semaforo)... haciendo que un coche tenga que esquivarme o frenar (y si viene despistado algo peor)...y siempre que puedo mantengo el "contacto visual" con el conductor...mientras cruzo...para estar seguro que me ha visto....juuas....
PINGOLF está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:54   #8

Miembro # 46675
Vehículo: 323ci
a veces viene bien andar un poquito
siner está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:55   #9
Inquisidor

Miembro # 20724
Vehículo: M52B28
Generalmente al cruzar si llega un solo coche a un paso de peatones yo también le hago señas de que pase. Es más fácil detener 3 segundos mis 62 kilos que un aparato de más de una tonelada.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 09:59   #10
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
Citar:
Originalmente publicado por Angel Gomez Ver post

Pero como ciclista (ocasional) tiendo a mirar por los retrovisores y noto la falta de cinturon de seguridad.

Y en los hiper con el carrito echo de menos todo lo que lleva un coche hasta los itermitentes.
Sugerencia : indica el giro como si fueras en bici Yo no soy asiduo de sitios con carrito (toco madera) , pero cuando he ido... hago el ruido del relé con la boca y me consuelo levantando el alerón

Citar:
Originalmente publicado por DINGDRUM Ver post
Estas conductas de "anticipación" son importantes cuando eres peatón e imprescindibles cuando circulas (o eso intentas) en moto por Madrid. Supongo que esto lo dá la experiencia.
De Madrid siempre me ha maravillado lo de las escaleras mecánicas en el metro y cercanías en hora punta (supongo que sucederá en otras partes, pero es lo que conozco) : los que no tienen prisa a la derecha paraditos en fila, y los demás coriendo escaleras arriba: lo he contado en el foro muchas veces Hay más solidaridad y mejor uso de los "carriles" que en la carretera, manda webs ...y sin peresnavarros salvapatrias ni guardias ninguno, todo mérito de los ciudadanos

Citar:
Originalmente publicado por PINGOLF Ver post
...y siempre que puedo mantengo el "contacto visual" con el conductor...mientras cruzo...para estar seguro que me ha visto....juuas....
Ot-tia eso es para nota (siempre que no te impida la visión periférica.. y te arrolle el "hijop*ta-montao-en-un-ruido" que suele adelantar a los coches parados en paso de cebra (y no siempre haciendo el caballito con la epilady con ruedas esa que suelen llevar por montura)
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 10:07   #11
Inquisidor

Miembro # 20724
Vehículo: M52B28
La primera vez que cogí la bici tras 18 años sin usarla me sentía raro sin saber por qué. Luego me di cuenta de que como a Angel Gómez me faltaba el cinturón de seguridad
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 10-dic-2008, 10:11   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 47651
Vehículo: Uno guapo
jajaja, que bueno alguna vez pensaba contarlo pero tenia miedo que me ibais a tomar como loco, yo cuando voy andando siempre voy rapidito, se donde voy y lo que tengo que hacer igual cuando voy de compras se que tengo que comprar y donde esta cada cosa, manias mias , vamos que no pierdo el tiempo.

Pues cuando voy por la calle igual que en carretera me topo con los que van "por el carril" de la izquierda, pues como no puedo dar rafagas me planto detras de el hasta que se quita .

A veces hago eses entre los peatones, , o cuando hay poco espacio y hay gente que viene de frente, calculo el espacio y el tiempo para "adelantar" .

Sí, lo sé, estoy loco!!!

Editado por Cyph3r en 10-dic-2008 a las 10:12.
Cyph3r está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:00.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.16493 segundos