![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Consecuencias de una baja presion en los neumaticos. Cada cuanto tiempo la revisamos? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Creo que todos estamos de acuerdo que tener un neumático con una presión inadecuada representa una situación de peligro. Tambien ...
| Ver resultados: Cada cuanto tiempo revisamos la presion de los nuematicos? | |||
| Cada semana | | 8 | 4.26% |
| Cada 15 dias | | 30 | 15.96% |
| Cada mes | | 65 | 34.57% |
| Cuando me acuerdo | | 80 | 42.55% |
| Cuando cambio los nuematicos | | 5 | 2.66% |
| Votantes: 188. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 47651 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Brónxtoles Vehículo: Uno guapo Edad: 23
Creo que todos estamos de acuerdo que tener un neumático con una presión inadecuada representa una situación de peligro. Tambien añado un pequeña encuesta Aqui varias razones por que deberiamos tener los neumaticos a una presion adecuada. 1. Cuando circulamos con una presión inferior a la recomendada, el neumático es menos resistente a la fatiga por lo que la carcasa podría romperse. 2. En plena curva, si circulamos con falta de presión en el eje delantero, el coche se nos irá de delante (subvirador), mientras que si es el eje trasero donde tenemos los neumáticos con bajo inflado, el coche tenderá a irse de atras (sobrevirador). 3. A menor presión, más metros deberemos recorrer para detener totalmente el vehículo. 4. La falta de presión aumentará el riesgo de aquaplaning. 5. Los neumáticos con bajo inflado ofrecen un rendimiento menor, aumentan el consumo, disminuyen el rendimiento por kilómetro y acortan la vida útil del neumático. Un dato curioso que pocos lo saben: "Siempre que se pueda deberemos inflar los neumaticos en frío, si lo hacemos en caliente debemos añadir 0,3 bar a la presión indicada por el fabricante. " Aqui un video de Michelin donde nos enseña los problemas de un neumático poco inflado Fuentes: http://www.circulaseguro.com/2008/10...go-fundamental, YouTube - Diferencias entre presion correcta y baja, Consecuencias de una baja presión en los neumáticos, vÃ*deo — Diariomotor, Editado por Cyph3r en 15-oct-2008 a las 14:27. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 67642 Registrado: junio-2008 Ubicación: Zapillo city/almeria Vehículo: saxoVTS/leonTDI Edad: 23
yo cuando me acuerdo, soy muy despistado, o si no cuando me voy de viaje miro todo, niveles presion de nuematicos etc el video no veas, mea dejao pillao Editado por Xini en 15-oct-2008 a las 14:31. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 37883 Registrado: abril-2007 Ubicación: BCN Vehículo: Uno blanco Edad: 29
Como driftea el huevo, voy a dejar yo las ruedas del monovolumen a 1 kg a ver ![]() Yo intento revisarlas cada mes aproximadamente, como mucho 2 meses (a ojimetro las reviso muy a menudo) |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 47651 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Brónxtoles Vehículo: Uno guapo Edad: 23
Yo reviso los neumaticos cada mes mas o menos, o antes de un viaje.
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 52788 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: PALENCIA Vehículo: 530d Edad: 38
Yo intento revisarlas cada mes aproximadamente, como mucho 2 meses (a ojimetro las reviso muy a menudo)[/quote] +1, las miro más que a la contraria |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 55642 Registrado: enero-2008 Ubicación: Mancha toledana Vehículo: BMW 320 d
Yo las reviso cada 15 días porque viajo habitualmente y visto lo visto en el video, creo que hago bastante bien. |
| | |
| | #7 |
| Coordinador ![]() Miembro # 62 Registrado: enero-2002 Ubicación: Madrid (Far West) Vehículo: M3/Z3/Mini Edad: 43
Yo "gracias" al Perenavarrismo, solo cuando me acuerdo. Antes siempre semanalmente y absolutamente antes de un viaje, la vida me iba en ello. Ahora si el chivato no canta, solo en estas ocasiones y si preveo pista despejada, si no....rara vez. Ni siquiera el bolsillo me va en ello, ya puedo llevar maqueadas o descojonadas las presiones que me zumbarán igual por ir a 74 kms/h (es un ejemplo) en la M30. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 18434 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Almería Vehículo: 525tds E39 Edad: 26
Cada semana reviso niveles de líquidos y por supuesto la presión de los neumáticos.
|
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 59119 Registrado: febrero-2008 Ubicación: Barcelona Vehículo: 316compact Edad: 21
Una duda, revisar las ruedas en frío que se considera, sin haber rodado absolutamente nada?
Editado por MarC_aS en 15-oct-2008 a las 14:59. |
| | |
| | #10 |
| Baneado Miembro # 7362 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Albacete Vehículo: 320d/GSXR Edad: 34
normalmente la reviso cuando pongo caldo...... ahora os dejo otra pregunta..... alguna vez os acordais y mirais la de repuesto ? Editado por leoper en 15-oct-2008 a las 15:05. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 41214 Registrado: junio-2007 Ubicación: Madrid 40.401,-3.598 Vehículo: Serie1 LSE Edad: 37
Pues yo de vez en cuando, pero no suelo poner la recomendada, juego con +/- 0,3 Kg. Para una cosa que podemos ajustar del comortamiento del coche gratis... Se los añado delante y se los resto detrás, va más neutro, o a mi me lo parece.
|
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 23667 Registrado: julio-2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 320TD
Yo cada mes las reviso. Saludos. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| consecuencias, cuanto, neumaticos, presion, revisamos |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:18. |