BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Consulta saldo puntos web DGT, estan a salvo nuestros datos?

Esta es la discusion Consulta saldo puntos web DGT, estan a salvo nuestros datos? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues bueno, a raiz de un post en el que se ha hablado de puntos y demas me he dispuesto ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06-ene-2009, 15:17   #1

Miembro # 80140
Vehículo: E30
Consulta saldo puntos web DGT, estan a salvo nuestros datos?

Pues bueno, a raiz de un post en el que se ha hablado de puntos y demas me he dispuesto a consultar los mios, que deberian ser 12 pero con la DGT nunca se sabe...

He visto que se pueden consultar con certificado digital, pues bien, sea como sea a mi me da un error y no me deja, a otra persona con DNIe en mi casa tampoco... ni con firefox ni con IE, no se si sera error de mi explorador, que me extraña porque en la web de la seguridad social y aeat va bien, o error de ellos.

Pero aquí viene lo gordo, lo voy a consultar con la opcion de sin certificado, me pide que me registre para conseguir una contraseña, me dispongo a hacerlo, meto los dos datos requeridos y nuevo error, eso si, este es mas mosqueante el error dice algo tal que asi "Este usuario ya esta registrado y hay una contraseña asociada a tu carnet de conducir, desea que le reenviemos la contraseña a su correo electronico? aceptar/cancelar", logicamente he aceptado, a pesar de nunca haberme registrado, pues bien, el correo no llega, entro en la seccion ayuda y sobre el error con el certificado no dice nada, pero sobre el correo con la pasword si lo dice, y copio literalmente "Al seleccionar la opción se le enviará una clave de acceso al correo electrónico facilitado cuando se realizó la solicitud de clave." vamos que envian la clave al correo de cuando se registraron...

Se me ocurren un par de empresas que pueden tener nuestros datos, aseguradoras, autoescuelas..., porque no penseis que piden algun dato que solo tu puedas saber, lo que solicitan es tu carnet de conducir (vamos tu dni) y la fecha de expedicion, curiosamente datos obligados para contratar un seguro, o datos que sabra la autoescuela donde sacaste el carnet y eso sin pensar demasiado...

Con esto no quiero decir nada ni acusar a nadie, pero vamos denota la seguridad con la que trata DATOS PERSONALES la DGT (que opinara la agencia de proteccion de datos?), creia que con mandar el carnet de conducir por correo ordinario lo habia visto todo, pero parece ser que no es asi, recomendaria a todo el mundo conseguir su usuario lo antes posible, de esta forma evitara que cualquiera pueda ver sus datos...

Si no recuerdo mal, cuando salio el carnet por puntos ya hubo diversas voces que criticaban temas parecidos, dos años despues esta gente no aprende, en fin...
///M3Fan está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 15:31   #2

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Lo de los puntos de la DGT es un cachondeo. Yo he consultado en la web sin certificado y me salen más puntos de los que en realidad debería tener. Mosqueado, fui a la jefatura de tráfico a preguntar, hicieron la consulta y me dijeron de palabra los mismos puntos que sale en la web. Desconfiado, me compé el cacharro ese lector del dni electrónico y resulta que tampoco me funciona... Vamos, un desastre!
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 15:33   #3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
Yo no veo ningún problema en que se pueda consultar el saldo, e incluso no estaría mal que la lista fuera pública; sí estoy de acuerdo que enviar el carnet de conducir renovado por carnet ordinario es algo que la administración no debería hacer, aún sabiendo que el correo es personal e inviolable (si todo fuera tan bonito, el correo "certificado" de entrega en mano no debería existir, tal vez el acuse de recibo)
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 15:41   #4

Miembro # 59987
Vehículo: 320D 150cv
a mi tambien me da errores siempre que intento, asi que lo dejo por imposible
JoseRic está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 15:47   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
Si no os manda la contraseña puede ser por problemas de vuestro antivirus. Probar desde otro ordenador.

En cuanto a la confidencialidad, pues deja que desear, en efecto. De hecho yo sé de empresas de transporte que controlan así de forma periódica a sus conductores. Se supone que con su permiso expreso, claro ...
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 15:51   #6

Miembro # 80140
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
Yo no veo ningún problema en que se pueda consultar el saldo, e incluso no estaría mal que la lista fuera pública; sí estoy de acuerdo que enviar el carnet de conducir renovado por carnet ordinario es algo que la administración no debería hacer, aún sabiendo que el correo es personal e inviolable (si todo fuera tan bonito, el correo "certificado" de entrega en mano no debería existir, tal vez el acuse de recibo)
Gavira, no veo nada malo en que se pueda consultar el saldo telematicamente, es lo mas normal del mundo, no tiene sentido tener que desplazarse y hacer cola en la jefatura para conocerlo. Soy usuario de servicios telematicos desde hace mucho tiempo, banca online, hacer la declaracion por internet, imprimirme certificados diversos, hasta la matricula de la universidad la hacia online...

Lo que no es normal es que cualquiera pueda acceder a datos privados tuyos, ¿hacer la lista publica?, con que finalidad?, para que el vecino de al lado sepa o estime las multas que te han puesto?, los puntos son, por citar un equivalente, como tus antecedentes penales, nadie debe tener un acceso excepto las autoridades competentes y tu.

Logicamente en mi caso no se si el acceso ha sido intencionado por alguien o es un error mas de la pagina de la dgt, pero cuanto menos el sistema te deja con la mosca detras de la oreja. Solo un consuelo, quien haya accedido a partir de ahora sera el unico que pueda verlos, que le aproveche.

Editado por ///M3Fan en 06-ene-2009 a las 15:54.
Antiguo 06-ene-2009, 15:52   #7

Miembro # 70270
Vehículo: 320 d
Yo cuando el hilo aquel, consulte los mios y según la web de la DGT: yo no tengo carné de conducir.

¿
qué os parece esa??
DavoD está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 15:53   #8

Miembro # 80140
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
Si no os manda la contraseña puede ser por problemas de vuestro antivirus. Probar desde otro ordenador.

En cuanto a la confidencialidad, pues deja que desear, en efecto. De hecho yo sé de empresas de transporte que controlan así de forma periódica a sus conductores. Se supone que con su permiso expreso, claro ...
La contraseña te la manda al email, en mi caso un gmail, y online el antivirus no hace nada... pero el caso es que no la manda al que le facilitas ahora, te lo manda al que se facilito en su dia por quien se registrara, en mi caso alguien debe tener un mail con mi clave por ahi...

Sobre el segundo parrafo, veo que mis sospechas se confirman...
Antiguo 06-ene-2009, 15:55   #9

Miembro # 80140
Citar:
Originalmente publicado por JoseRic Ver post
a mi tambien me da errores siempre que intento, asi que lo dejo por imposible
Con o sin certificado?

Sin el deberia mandarte la clave por email, a no ser que alguien te los haya consultado antes...
Antiguo 06-ene-2009, 16:07   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Citar:
Originalmente publicado por ///M3Fan Ver post
Lo que no es normal es que cualquiera pueda acceder a datos privados tuyos, ¿hacer la lista publica?, con que finalidad?, para que el vecino de al lado sepa o estime las multas que te han puesto?, los puntos son, por citar un equivalente, como tus antecedentes penales, nadie debe tener un acceso excepto las autoridades competentes y tu
¿Como que cualquiera? Necesitas a) conocer la fecha de expedición del carnet y b) tu dni. Que sí, que en la autoescuela conocerán esos datos; y en tu trabajo si eres chófer y debiste adjuntar una fotocopia en tu expediente. Y en un informe de atestados de la GC también encontrarás ambas informaciones. Y tu Dni lo tiene el banco, El Corte Inglés, el administrador de fincas de tu comunidad de propietarios y tu CCC. La compañía de teléfonos, la de tu móvil, tu fecha de nacimiento, tu DNi, hasta en las páginas amarillas o si son de color páginas blancas si no pides expresamente la retirada de tus datos...

En todo caso, no queda reflejado el motivo de la sanción, únicamente el saldo de puntos. Ni se pueden restar, ni aumentar Y tal que es a título informativo que supongo que no tendrá ninguna validez

Que podrían tomarse una pequeña molestia añadida de seguridad, seguro que sí; pero tampoco veo un perjuicio tal como para monumental enfado.

Antiguo 06-ene-2009, 16:15   #11

Miembro # 80140
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
¿Como que cualquiera? Necesitas a) conocer la fecha de expedición del carnet y b) tu dni. Que sí, que en la autoescuela conocerán esos datos; y en tu trabajo si eres chófer y debiste adjuntar una fotocopia en tu expediente. Y en un informe de atestados de la GC también encontrarás ambas informaciones. Y tu Dni lo tiene el banco, El Corte Inglés, el administrador de fincas de tu comunidad de propietarios y tu CCC. La compañía de teléfonos, la de tu móvil, tu fecha de nacimiento, tu DNi, hasta en las páginas amarillas o si son de color páginas blancas si no pides expresamente la retirada de tus datos...

En todo caso, no queda reflejado el motivo de la sanción, únicamente el saldo de puntos. Ni se pueden restar, ni aumentar Y tal que es a título informativo que supongo que no tendrá ninguna validez

Que podrían tomarse una pequeña molestia añadida de seguridad, seguro que sí; pero tampoco veo un perjuicio tal como para monumental enfado.
Enfado?, aqui nadie esta enfadado, solo que me parece que mucho presumir de dejar hacer cosas online pero despues son chapuzas. Ya ves, en mi caso no lo puedo consultar porque de una forma no va (contrastado por mas gente de este foro como ves) y de la otra alguien se me ha adelantado y yo ya no puedo verlo desde mi casa y me tengo que molestar en ir a la jefatura si alguien dia necesitara saberlo.

Ahora mismo me importa tres pimientos, el dia que me multen, o mismamente en Julio ¿? cuando deban sumar 2 puntos a los que en estos tres años no llevamos multas si que me importara...

Sobre el perjuicio, que una compañias de seguros, tu empresa... pueda acceder a datos personales protegidos (segun la AGPD) pues si que me importa, no me afecta en nada, pero no es normal que por falta de seguridad pase esto cuando por mucho menos por la LSSI o la LOPD cierran (o multan )paginas webs de otros temas que el unico dato personal que manejan es la fecha de nacimiento o el email...
Antiguo 06-ene-2009, 16:22   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
... Pues ya estás tardando en denunciar a la DGT
Responder

Marcadores

Etiquetas
consulta, datos, nuestros, puntos, saldo, salvó

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:46.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12781 segundos