BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - contrato fijo-discontinuo

Esta es la discusion contrato fijo-discontinuo dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Citar: Originalmente publicado por Luis1970 - Trabajo de 22:00 de la noche hasta las 9:00 de la mañana listillo que ...

Discusión Cerrada
LinkBacks Herramientas
Sin leer 29-jun-2012, 20:41   #25
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 83409
Vehículo: E-46
Citar:
Originalmente publicado por Luis1970 Ver post
- Trabajo de 22:00 de la noche hasta las 9:00 de la mañana listillo que yo opino pero no me meto con el resto eso empezando por ahi.

- Hace 25 años todo el mundo al 100 x 100 trabajaba en lo que fuera, no como hoy en día que nadie tiene nada que hacer,ni busca cosas que hacer, hemos creado (me incluyo yo) un país de vagos, gandules en el que la hace no la paga, y digo vagos y gandules no porque no halla gente trabajadora, honesta etc... en la que me incluyo porque hay muchisima gente asín pero una gran mayoría se han apuntado a la sopa boba y es de ahí donde viene el problema.

Yo no soy titulado ni tengo estudios pero en toda mi vida no recuerdo nunca haber estado sin trabajo, siempre he tenido que hacer algo, buscado un jornal fuese en lo que fuese, pero queremos ser todos funcionarios, bien asalariados y que el país tire pa'lante eso es imposible.

Hay que trabajar, trabajar y trabajar, como nuestros abuelos nos han enseñado y demostrado, que levantaron un país que venía de la ruina todo con sudor.

Sabemos que hay mucha gente rica, que no va a doblarla ni la doblará nunca pues no lo necesita, políticos corruptos, pero siempre lo ha habido y lo habrá, ellos nunca están ni estarán en crisis y les da igual.

Pero al resto de Españoles no toca levantar, este maravilloso país, y desvancar a gente que comen la sopa boba.

Saludos

Vale héroe deja el tema ya que llevas meándote fuera del tiesto desde la primera intervención...
IbizencO está offline  
Sin leer 29-jun-2012, 21:37   #26
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: GaviRAV4 177hp
Entradas de Blog: 2
Imagenes: 14
Citar:
- Trabajo de 22:00 de la noche hasta las 9:00 de la mañana listillo que yo opino pero no me meto con el resto eso empezando por ahi.

- Hace 25 años todo el mundo al 100 x 100 trabajaba en lo que fuera, no como hoy en día que nadie tiene nada que hacer,ni busca cosas que hacer, hemos creado (me incluyo yo) un país de vagos, gandules en el que la hace no la paga, y digo vagos y gandules no porque no halla gente trabajadora, honesta etc... en la que me incluyo porque hay muchisima gente asín pero una gran mayoría se han apuntado a la sopa boba y es de ahí donde viene el problema.

Yo no soy titulado ni tengo estudios pero en toda mi vida no recuerdo nunca haber estado sin trabajo, siempre he tenido que hacer algo, buscado un jornal fuese en lo que fuese, pero queremos ser todos funcionarios, bien asalariados y que el país tire pa'lante eso es imposible.

Hay que trabajar, trabajar y trabajar, como nuestros abuelos nos han enseñado y demostrado, que levantaron un país que venía de la ruina todo con sudor.

Sabemos que hay mucha gente rica, que no va a doblarla ni la doblará nunca pues no lo necesita, políticos corruptos, pero siempre lo ha habido y lo habrá, ellos nunca están ni estarán en crisis y les da igual.

Pero al resto de Españoles no toca levantar, este maravilloso país, y desvancar a gente que comen la sopa boba.

Saludos
¿Que tu opinas pero no te metes con el resto?

El autor de este hilo ha preguntado qué es un contrato fijo-discontinuo y qué ventajas e inconvenientes tiene. Lo siento pero creo que no has entendido este hilo, bueno no lo siento, es una pena que no te hayas enterado de la síntesis (espíritu) de la duda de un compañero de foro.

Lo de listillo me descoloca, pero te define y te cataloga,

Ya hay un hilo de "la crisis" que te vendría al dedillo para soltar tu soflama política-económica, pero es que creo que tampoco sería recibida con agrado,
Gavira está offline  
Sin leer 29-jun-2012, 22:02   #27

Miembro # 58597
Vehículo: 530d
Citar:

Saludos
.
pero vamos a ver..¿de que cohones hablas?.¿sabes que estas diciendo,muchacho???.
a ver si lo entiendes de alguna manera:
si tienes hijos(no sé si presuponer que no),lo mas normal es ajustarle al modelo actual,procurar que tenga un futuro(porque ellos y no tu lo tienen en su mano y lo heredan en bastante mal estado),teniendo capacidades muy superiores y mas preparacion,aunque sea para luego recoger aceitunas.
si tu te incluyes en la creación de un pais de "vagos",aplicate tú,no juzgues al resto,que bastante duro es sufrir lo que pasan las personas que estan asi.
solo espero no llegues a estar en ese lado
patapalo está offline  
Sin leer 29-jun-2012, 22:41   #28

Miembro # 412
Vehículo: VW TSI 160
Citar:
Originalmente publicado por DMC_delorean Ver post
juassss.... que pillada mas buena
bueno me he estado informando y a partir de la nueva reforma laboral los fijos discontinuos no tenemos derecho a paro en el periodo de inactividad, lo cual tampoco me preocupa porque tengo otras cosas vistas para ese periodo. otra duda que tenia sobre la antiguedad es que se me ira acumulando, cosa que de aqui para atras no tenia
Estas absolutamente seguro de eso?? Mira que me extraña mucho eh?? Date cuenta que en el momento que tu empresa te da de baja y disfrutas de tus vacaciones generadas, tu relación contractual queda completamente interrumpida y ni cotizas ni cobras. Así que si no encuentras trabajo....de que vives/comes hasta que te vuelven a dar de alta y vuelves a cobrar??? Pasas por el aire???

Insisto, me parece que te han informado mal. Yo soy fijo discontinuo y he pedido el paro en un par de ocasiones en que no he encontrado trabajo en periodo de inactividad....Me parece muy raro que se haya eliminado eso. Yo no leí nada de eso en la reforma laboral...es mas, la estoy releyendo porque me has dejado mosqueado y:

- Articulo 208 después de la Reforma Laboral(Situación Legal de Desempleo):

[S]Punto 4:[/S]

4) "Igualmente, se encontraran en situacion legal de desempleo los trabajadores fijos discontinuos, incluidos los que realicen trabajos fijos y periodicos que se repitan en fechas ciertas, en los periodoa de inactividad productiva"
dani2 está offline  
Sin leer 29-jun-2012, 22:43   #29

Miembro # 412
Vehículo: VW TSI 160
Os dejo un enlace con un PDF con el antes y después comparados articulo por articulo que elaboraron en la universidad de Zaragoza:

http://www.unizar.es/departamentos/d...o_Lex_Nova.pdf
dani2 está offline  
Sin leer 30-jun-2012, 11:15   #30

Miembro # 16161
Vehículo: 320
Lo primero que hacía yo en este país era eliminar el paro, si direis que estoy loco pero es otros países tales como Estados Unidos la gente trabaja por horas, quieres trabajar mas das mas horas, quieres cuidar a tu hijo o lo que seas menos horas, pero siempre a costa del bolsillo de uno mismo no de los demas, si os day cuenta los derechos de todos están empezando por el bolsillo del resto y eso no es así.

- El simpatico Patapalo de Miko, dice que un futuro mejor, diras un futuro de consumo lo que tenemos, 5.000.000 en paro y paras a cualquiera y tiene el mejor movil del mundo, ropa de marca, etc... en que país vivimos.

Lo unico que en este país no se puede nombrar a las cosas por su nombre.
Luis1970 está offline  
Sin leer 30-jun-2012, 11:40   #31

Miembro # 53853
Vehículo: //Mulo y un 4x4
Citar:
Lo primero que hacía yo en este país era eliminar el paro, si direis que estoy loco pero es otros países tales como Estados Unidos la gente trabaja por horas, quieres trabajar mas das mas horas, quieres cuidar a tu hijo o lo que seas menos horas, pero siempre a costa del bolsillo de uno mismo no de los demas, si os day cuenta los derechos de todos están empezando por el bolsillo del resto y eso no es así.

- El simpatico Patapalo de Miko, dice que un futuro mejor, diras un futuro de consumo lo que tenemos, 5.000.000 en paro y paras a cualquiera y tiene el mejor movil del mundo, ropa de marca, etc... en que país vivimos.

Si y los que no pueden permitírselo , le ponen la letra M en su coche no siéndolo para presumir de tal como tu
Y que hace un obrero con un X5? no te lo crees ni tu, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
Y si lo fueses ?te quejas tu siendo obrero de que la gente tiene movil y ropa de marca y andas tu con un X5 coche muy anormal para un obrero, eres el primer obrero que conozco con un X5
Si no hay mejor cosa que ver la paja en ojo ajeno teniendo 2 bigas entre ceja
paramo M power está offline  
Sin leer 30-jun-2012, 13:53   #32

Miembro # 58597
Citar:

.

yo no soy de miko..soy de Santander,compañero..que te estas equivocando y mucho.
Diria que piensas que los demas no vivimos en el mismo pais que tú..ya sé como todos el indice de paro que hay.y..mira tu..precisament oy de los afortunados que tienen un trabajo estable,que soy de las personas que no tiene "inquietud" por el momento ni visos futuros de quedarme en el paro,pero macho..veo y sufro el panorama,la gente que no puede porque no tiene,no porque no quiere..y tb me incomoda leer perlitas estúpidas como la que te atreves a escribir con toda la impunidad existente,y aun asi..vas e inventas la rueda diciendo que lo primero es quitar el paro..¡¡¡MANDA COJONES¡¡.
Dinos una cosa..que pareces ser bastante iluminado..¿que harias tú entonces para eliminarlo?..da ideas,no palos de ciego,macho..esque yo me enciendo con estas cuchifambas de bareto..¿bromeas,verdad?dinos que si porque vamos...
Me está dando la impresión(solo es una impresión personal ¿eh?),que estas sugiriendo una especie de limpieza..¿de inmigración..o genérica?..que todos se aprovechan(menos tu,claro)..
Tiene un fino regusto neonazi?(perdon por la definición)no llamo nada de eso a ti ni a nadie,quede claro.
Francamente..compañero..creo que vives asincrono con la realidad,por mucho que dices aqui,que mas que calle ves tele..o bien.... que mientes como un bellaco(percepción afin con mi nick)...asique segun tú..me veo poniendo la pasarela a estribor para que segun tu criterio muchos desafortunados pasen por la quilla...aunque..me da que lo mas probable es que recibas una andanada de cañonazos y te bebas el océano ..eh??.
ahí,ahi..creando amigos
patapalo está offline  
Sin leer 30-jun-2012, 15:49   #33

Miembro # 16161
Vehículo: 320
He criticado algo de lo que tengais vosotros acaso???Neonazi ahi ahi, donde está la libertad de expresión que decid, simplemente veo que hay mucha españa que se han convertido o los han convertido en aprovechables, claro acosta de los demas trabajadores y claro cuando todo estaba bien no hay problema, pero cuando la gente trabajadora ha quedado en paro es cuando vienen los problemas, pienso que esta vida es para el que la trabaja.
Nadie tiene que recibir subvenciones por nada, los puestos publicos deberían estar para gente discapacitada los cuales en un puesto privado tendrían más problemas de adaptación.
Las medicinas cada uno que pague lo suyo, salvo los enfermos crónicos.
Si tienes un hijo lo cuidas y lo mantienes a tu costa.
Si tus padres están enfermo, los cuidan los hijos y familiares, como siempre se ha echo.

Ahora estamos acostumbrados a que los demas nos subvencionen todas estas cosas, y asín vamos en una sociedad que se premia más al que mas pide no al que más trabaja.

Y esto no es racismo es realidad, es muy facil imaginarse un mundo maravilloso pero la vida y la realidad es muy distinta.
Luis1970 está offline  
Sin leer 30-jun-2012, 20:23   #34
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: GaviRAV4 177hp
Entradas de Blog: 2
Imagenes: 14
Aparte de toda la perorata y despropósito de tu intervención, Luis1970 que te has equivocado de contestaciones en un hilo, donde un chaval pregunta qué es un contrato fijo-discontinuo; encima le honra preguntar "antes" de que termine la "temporalidad" de la contratación, porque ya verá si le interesa o no le interesa (parece ser que sí que hay buena relación entre las partes) y no es el ZOQUETE NACIONAL que se entera de las cosas cuando ya le están sucediendo.

Me parece HORROROSO que estés recriminando que una persona se informe de sus DERECHOS en tanto que se le aplica una legislación laboral válida, vigente y a los efectos aplicada a su primera persona.

Finalmente, ya te podías haber dedicado a responder -si sabías- qué es un contrato fijo-discontinuo y las condiciones de la temporalidad por sector y provincia (incluso, Comunidad Autónoma; si el convenio colectivo así lo determina) y si quieres un buen consejo, que te informes de tu propio "contrato" que a lo mejor descubres algo y aprendes algo que no supieras, por si pudieras contestar positivamente en un hilo de alguien que tenga lo mismo que tu pero lo ignore,

Saludos,
Gavira está offline  
Sin leer 30-jun-2012, 21:15   #35

Miembro # 58597
Citar:
He criticado algo de lo que tengais vosotros acaso???Neonazi ahi ahi, donde está la libertad de expresión que decid, simplemente veo que hay mucha españa que se han convertido o los han convertido en aprovechables, claro acosta de los demas trabajadores y claro cuando todo estaba bien no hay problema, pero cuando la gente trabajadora ha quedado en paro es cuando vienen los problemas, pienso que esta vida es para el que la trabaja.
Nadie tiene que recibir subvenciones por nada, los puestos publicos deberían estar para gente discapacitada los cuales en un puesto privado tendrían más problemas de adaptación.
Las medicinas cada uno que pague lo suyo, salvo los enfermos crónicos.
Si tienes un hijo lo cuidas y lo mantienes a tu costa.
Si tus padres están enfermo, los cuidan los hijos y familiares, como siempre se ha echo.

Ahora estamos acostumbrados a que los demas nos subvencionen todas estas cosas, y asín vamos en una sociedad que se premia más al que mas pide no al que más trabaja.

Y esto no es racismo es realidad, es muy facil imaginarse un mundo maravilloso pero la vida y la realidad es muy distinta.
.
.DIOSSS¡¡¡¡.
me niego a decir nada por si te lo tomas como un reto..macho..pero..te sugiero que te...bueno...
patapalo está offline  
Sin leer 30-jun-2012, 21:57   #36

Miembro # 133718
Vehículo: 530DA F10
Citar:
Originalmente publicado por DMC_delorean Ver post
-en el periodo de inactividad de junio a septiembre, ¿puedo cobrar el paro?
-¿se me acumula la antiguedad en la empresa?
-¿en el periodo de inactividad puedo tener otro trabajo?
-en caso de que no me llamen de cara a la proxima temporada se entiende que el contrato se extingue, a cuantos dias por año tengo derecho como indemnizacion?
bueno eso es todo, un saludo

Veo que el hilo se desvirtua de lo que tu estas preguntando asi que como asesor te voy a responder:

En el tiempo de inactividad puedes cobrar el paro o bien trabajar en otra empresa. El trabajador fijo-discontinuo tiene una antiguedad proporcional al tiempo trabajado.

Hay que tener muy en cuenta que en la empresa puede haber otros trabajdores fijos-discontinuos con mas antiguedad que tú, ¿y en que influye eso? pues te lo explico: A los trabajadores fijos-discontinuos se les va llamando conforme va aumentando la producción y van entrando en función de su antiguedad, es decir, primero entra el mas antiguo y el ultimo en entrar es el que tenga menos antiguedad. Que problema tiene esto, pues que si en una determinada campaña, por la circunstancia de la producción, solo se necesitan por ejemplo 10 trabajadores y tu eres el 11 tu no trabajaras en esa campaña y te quedaras a dos velas sin trabajar, eso sí, en cuanto sea necesario incorporar a otro trabajador forsozamente debes de ser tú, si no te contratan estan incurriendo en un delito laboral.

Espero haberte aclarado las cosas.
NONO está offline  
Discusión Cerrada

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:39.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.36353 segundos