BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Corea consigue abaratar 30 veces el coste de hidrogeno

Esta es la discusion Corea consigue abaratar 30 veces el coste de hidrogeno dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Abaratan la producción de hidrógeno 30 veces - Ojo Cientifico Bueno, bueno, si es verdad esta noticia seria un gran ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 21-oct-2008, 22:49   #1

Miembro # 27341
Vehículo: BMW Z3 2.8 ROADSTER
Corea consigue abaratar 30 veces el coste de hidrogeno

Abaratan la producción de hidrógeno 30 veces - Ojo Cientifico

Bueno, bueno, si es verdad esta noticia seria un gran impulso para los futuros coches de hidrogeno.

Imagino que en un futuro la explotacion y distribucion del hidrogeno correra a cargo de nuestras "amadas" petroleras, esta noticia seria, sin duda, una buena razon para avanzar ese futuro.
pericocuestas está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2008, 23:01   #2

Miembro # 31445
Vehículo: E46-E90-Gladius
Los chinos y el abaratar las cosas...hasta dónde llegan estos currelas.
bemeforofo está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2008, 23:02   #3

Miembro # 27341
Vehículo: BMW Z3 2.8 ROADSTER
Citar:
Originalmente publicado por bemeforofo Ver post
Los chinos y el abaratar las cosas...hasta dónde llegan estos currelas.
Chinos no coreanos, los dos tienen cara de estreñidos pero no son lo mismo
pericocuestas está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2008, 23:10   #4

Miembro # 20909
Vehículo: 320d steptronic
Citar:
Originalmente publicado por pericocuestas Ver post
Chinos no coreanos, los dos tienen cara de estreñidos pero no son lo mismo
hay como te oigan los del restaurante de la esquinaaa
franleonf está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2008, 09:26   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Vehículo: BMW 325i coupe
Como siempre me mantendre exceptico....

Para empezar si obtienen hidrogeno del agua, la fisica (o quimica) es la que es. Y los enlaces del hidrogeno con las moleculas de oxigeno requieren una cantidad de energia FIJA, que no es negociable....

Vamos que puedes mejorar tu proceso todo lo que quieras u obtener la energia necesaria para romper dichos enlaces de fuentes renovables pero al final tienes que gastarte una energia y esta no es poca, sino mas bien mucha.

Y de ahi el eterno problema del hidrogeno, que la energia que empleamos para producirlo podria ser empleada directamente, sin perdidas en procesos intermedios.

No obstante el hidrogeno, predigo que sera una especie de "acumulador" de energia. En un futuro tendremos que depender de fuentes de energia muy poco homogeneas como la del viento. Estas combinadas con sistemas de produccion de hidrogeno, permitiran gestionar la produccion de electricidad y adecuarla con la demanda en cada instante.

Pero para los coches....me apuesto las dos orejas, la nariz y una bolsa de sugus de 5 kilos a que nunca veremos un mundo en el que los coches mayoritariamente empleen hidrogeno. Segun mis dotes "Nostradamus" el futuro del automovil estara en (por orden de probabilidad):

1. Biocombustibles y bioalcoholes
2. Electricos
3. A pedales
4. Eolicos, con velas.
5. y mucho despues hidrogeno

PD evidentemente la opcion 3 y 4 son de broma....aunque las veo tan factibles como la 5.
Gulf627 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2008, 09:51   #6

Miembro # 5347
Vehículo: 135i M535i
Pues yo creo que el futuro son los coches electricos sin ninguna duda y después el hidrógeno.
Lo que comentas acerca de este es verdad, pero si la energía necesaria para producir la reacción que separa el hidrogeno del resto de elementos es renovable pues ya está, contaminación = 0
Cere está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2008, 10:31   #7
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Wannabe
A ver ,hay un argumento a favor del hidrógeno, y es que apenas requiere modificaciones a la tecnología actual... es decir, se puede "quemar" directamente en un motor de combustión interna, con poquísimos cambios... eso es una ventaja muy significativa.

Luego, evidentemente, hay otros inconvenientes, uno de los mayores a mi juicio, la ingente inversión necesaria en la distribución de H2, y las medidas de seguridad a adoptar (es súper inflamable).

Yo no lo descartaría tan alegremente, de hecho, sé que Areva y otras empresas del sector nuclear están trabajando muy en serio en diseños de centrales nucleares específicos para producir hidrógeno... algo deben ver si están metiendo pasta en eso
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2008, 10:44   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: Con ruedas
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
A ver ,hay un argumento a favor del hidrógeno, y es que apenas requiere modificaciones a la tecnología actual... es decir, se puede "quemar" directamente en un motor de combustión interna, con poquísimos cambios... eso es una ventaja muy significativa.

Luego, evidentemente, hay otros inconvenientes, uno de los mayores a mi juicio, la ingente inversión necesaria en la distribución de H2, y las medidas de seguridad a adoptar (es súper inflamable).

Yo no lo descartaría tan alegremente, de hecho, sé que Areva y otras empresas del sector nuclear están trabajando muy en serio en diseños de centrales nucleares específicos para producir hidrógeno... algo deben ver si están metiendo pasta en eso
Efectivamente creo que es un posible camino , presenta varias ventajas respecto a los electricos, la combinación centrales nucleares + hidrogeno. El però que le veo es la inflamabilidad, puede convertir cualquier accidente en una bomba.
little_homer está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2008, 10:49   #9

Miembro # 34808
Vehículo: e46
Citar:
Originalmente publicado por Gulf627 Ver post

No obstante el hidrogeno, predigo que sera una especie de "acumulador" de energia. En un futuro tendremos que depender de fuentes de energia muy poco homogeneas como la del viento. Estas combinadas con sistemas de produccion de hidrogeno, permitiran gestionar la produccion de electricidad y adecuarla con la demanda en cada instante.
Esto que dices es muy interesante. Otra aportación importante sería los superconductores (transporte de energía eléctrica sin pérdidas por resistencia), pero debe suponer inversiones muy elevadas, y todavía no se ha debido alcanzar el desarrollo suficiente.
aplinor está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2008, 10:50   #10

Miembro # 76358
Vehículo: BMW 535i
Yo también apuesto más por la electricidad que por el hidrógeno.

Por cierto, la diferencia entre China y Corea es que los chinos copian cualquier cosa que ven y la producen al mínimo coste, y los coreanos copian lo que ven en Japón y lo producen decentemente :P
McLarenX está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2008, 10:51   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 10831
Vehículo: BMW 325i coupe
Citar:
Originalmente publicado por Cere Ver post
Pues yo creo que el futuro son los coches electricos sin ninguna duda y después el hidrógeno.
Lo que comentas acerca de este es verdad, pero si la energía necesaria para producir la reacción que separa el hidrogeno del resto de elementos es renovable pues ya está, contaminación = 0
Electricos

Muy bonito los coches electricos, pero como su palabra dicen necesitan electricidad que necesita salir de algun sitio.

Actualemente en el mundo la renovable no debe llegar ni al 20% (y eso contando gran hidraulica, eolica, solar, geotermica y biomasa). Y seguro que con este dato me paso....

Pues imaginate si la demanda de electricidad en el mundo aumentara en un 50% o mas debido a que todos los coches fueran electricos...la leche...Solo en espania hay mas de 20 millones de coches. Eso es energia que hay que suministrarles y que tiene que salir de algun sitio y lamentablemente incluso a largisimo plazo no hay forma humana de obtener esa ingente cantidad de ninguna fuente renovable...vamos que como no descubramos la fusion fria (por supuesto es conia)

Nuclear, direis algunos. Con el nivel de consumo actual algunas fuentes que he leido dicen que las reservas son de unos 60 anios de material facilmente fisionable...algunos dicen que mas de 100 anios...

Sea como se, si aumentara tanto la demanda nuclear, nos ibamos a fumar el material fisionable en un santiamen, y basicamente es otra fuente no renovable, que tarde o temprano desaparecera...

Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post

Basicamente lo dicho en la energia nuclear arriba. Como se empiece a usar la nuclear para producir H², en dos dias van a tener que fisionar piedras

En defensa de mis predicciones, al fin y al cabo son solo meras conjeturas e hipotesis sacadas de lo que leo y mis relaciones con el mundo cientifico (que bien suena esto ), bien pues en mi defensa dire que la mejor o unica fuente que veo posible es la solar, pero OJO no la que nosotros conseguimos sino a traves de las plantas que son los mejores paneles solares....

A traves de las plantas podemos obtener la energia procedente del sol en forma de cultivos y biocombustibles. Hay muchos estudios de diversos cultivos super eficientes, asi como otro que lei de unas algas que crecen en dos dias, se "cultivan" en el mar y por tanto no afecta a cultivos para alimentacion, etc....

Despues los coches quemaran estos bioalcoholes y aunque parece que no se soluciona el tema de la contaminacion no es asi....Lo que emiten los coches seria en parte captado por los cultivos energeticos para producir mas biocombustible, es decir habria un ciclo de CO², que por supuesto no seria exacto, es decir se emitiria mas de lo que se capta, pero anios luz de la situacion actual que basicamente el CO² que se emite es gratuito y hay ni ciclo ni leches...y si en esta situacion el mundo va, en una con un ciclo de CO2 seguro que tambien, el extra de emisiones estoy convencido que puede ser controlado por el resto de la vegetacion "no energetica" (bosques, selvas....)

Editado por Gulf627 en 22-oct-2008 a las 10:53.
Gulf627 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2008, 10:58   #12
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
A mi lo que más me atrae del hidrógeno es justamente lo que indica Alfa...que coches, propulsores y sistemas de distribución serían lo más parecido a lo que tenemos ahora , que mola mucho si prescindimos del tema emisiones.
Gus está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:37.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13327 segundos