BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, ¿Creéis que el gasto de combustible le interesa a quien se compra un bólido diésel? en el Foros de interes general; ...

Ver resultados: ¿Creéis que el gasto de combustible le interesa a quien se compra un bólido diésel?
No tiene sentido. 37 33.64%
Puede ser que lo valore 67 60.91%
Prefiero abstenerme 6 5.45%
Votantes: 110. No puedes votar en esta encuesta

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-may-2008, 17:35   #25
MatineM

Miembro # 56452
Vehículo: 320td Comp
Y que a un 320td 150cv como el mío con una inversión de 600€ lo reprogramo y lo dejo en la potencia de un 330d, y a un gasolina reprogramando no ganas ni 5cv te tienes que dejar un pastizal para sacarle máximo partido al motor...y por supuesto el consumo, a esas alturas de coches de 10 kilos tampoco le veo el sentido por eso comprarse un diesel
MatineM está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10-may-2008, 18:03   #26
poli26

Miembro # 43741
Vehículo: 330d
Por ahorro no creo que sea.
Os pongo datos de una revista:
Entre el 630I y el 635d, el diesel es rentable a partir de 565.473km.
poli26 está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:31   #27
LMAP

Miembro # 27229
Vehículo: 325 I 3 Lt
Citar:
Originalmente publicado por qazris Ver post
Yo creo que todos los que compramos diesel es porque valoramos el tema consumo. Por otro lado, a partir de 25.000km al año el diesel empieza a ser mucho más rentable (al menos esa es mi opinión).
Mucho tienen que cambiar las cosas para que no merezca comprarse un diesel frente a un gasolina de la misma potencia.
Un saludo
Pues échale un vistazo a Autobild, donde en portada ya anuncian si merece la pena a estas alturas el diésel frente al gasofa tal y como está el asunto.

Sal U2.
LMAP está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:41   #28
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Smayao
Al margen del ahorro, hay concetos que pueden ser interesantes al comprarse un modelo de este tipo, como la mayor autonomía, o la capacidad de viajar rápido con más silencio que un equivalente gasolina (por el desarrollo más largo que mueven estos motores)
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:42   #29
330coupediesel
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19526
Vehículo: 333d-335i
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Al margen del ahorro, hay concetos que pueden ser interesantes al comprarse un modelo de este tipo, como la mayor autonomía, o la capacidad de viajar rápido con más silencio que un equivalente gasolina (por el desarrollo más largo que mueven estos motores)
330coupediesel está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:46   #30
Lobo Blanco
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: 320d Coupe 2007
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
A eso me refería yo antes. Y más cosas, como el mayor par motor, que te permite manejar menos el cambio en ciudad, la mayor duración de los motores al ir menos revolucionados, etc.

Esa teoría de que quien se compra un diesel lo hace SOLO por ahorro me ha parecido siempre una estupidez. Al menos en mi caso.

Editado por Lobo Blanco en 10-may-2008 a las 21:49.
Lobo Blanco está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:51   #31
MACO

Miembro # 2743
Vehículo: 335d-E92 merienda-i
En mi caso:

Menos el talbot 1200 y el opel calibra 16v todos los demas coches que compré eran diesel.

Valoro sobre todo el no tener que estar pendiente de las gasolineras, por lo tanto autonomia.

Agrado de conducción.

Y si de paso tiene menos coste pues mejor que mejor "mas caprichitos" para el cuerpo tipo chuleton...

A mi el gasto en combustible me es indiferente, pues es un gasto desgravable, por lo que tanto la gasolina como el diesel me daria igual en ese caso.

En el caso de ver solo lo economico tendria un 320d que anda más que suficiente para como estan las cosa, pero para que se lo lleve todo hacienda lo disfruto yo.

saludos
MACO está online ahora   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:51   #32
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 728iA
Citar:
Originalmente publicado por Lobo Blanco Ver post
A eso me refería yo antes. Y más cosas, como el mayor par motor, que te permite manejar menos el cambio en ciudad, la mayor duración de los motores al ir menos revolucionados, etc.

Esa teoría de que quien se compra un diesel lo hace SOLO por ahorro me ha parecido siempre una estupidez. Al menos en mi caso.

En carretera, rodando entre 100 y 150 un buen turboD permite cambiar menos porque responde muy bien en la marcha larga sin falta de reducir. Pero en ciudad muchos giros de 90º que se toman en tercera con un motor atmosférico de gasolina requieren cambiar a segunda en un turboD salvo que nos vayamos a motorazos (como algunos de BMW).
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 21:59   #33
Leon

Miembro # 1414
Pues yo me he gastado 50000 euros en el coche... y os aseguro, que mientras tenga que currar para pagar el combustibe (o sea no me toque una loto) el consumo es uno, no el único, de los motivos para elegir d.
Leon está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 22:01   #34
Leon

Miembro # 1414
En cuanto al agrado de conducción, más que el tipo de combustible, creo que la diferencia está en si el motor esta turboalimentado o no. Es decir, un turbo gasolina tambien tiene mas par, y es mas agradable de conducir que un diesel o un gasolina sin turbo
Leon está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 22:12   #35
Captain Nemo

Miembro # 52607
Vehículo: E92 325d
Citar:
Originalmente publicado por Leon Ver post
En cuanto al agrado de conducción, más que el tipo de combustible, creo que la diferencia está en si el motor esta turboalimentado o no. Es decir, un turbo gasolina tambien tiene mas par, y es mas agradable de conducir que un diesel o un gasolina sin turbo
+1

Personalmente, mi ranking sería:

Gasolina turbo
Turbodiesel
Gasolina

Y no por pasta...
Captain Nemo está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 22:22   #36
Leon

Miembro # 1414
Citar:
Originalmente publicado por Captain Nemo Ver post