BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Cualquier tipo de vida merece la pena ser vivida??

Esta es la discusion Cualquier tipo de vida merece la pena ser vivida?? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues eso, viendo el tema de la eutanasia, de los suicidios de EEUU por la crisis(aunq me parece un poco ...

Discusión Cerrada

LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-nov-2008, 19:41   #1

Miembro # 7806
Vehículo: M5-530 E60
Cualquier tipo de vida merece la pena ser vivida??

Pues eso, viendo el tema de la eutanasia, de los suicidios de EEUU por la crisis(aunq me parece un poco falta de respeto mezclar enfermedades serias con suicidios por problemas economicos), y del tema de la niña de 12 años creo, que ha decidido no someterse a mas operaciones al tener leucemia, y un corazon trabajando al 10% y dejando cuestion de tiempo (poco por lo visto) morirse.

Vosotros que pensais? conclusion de lo que piensa la opinion general.

Me gustaria que pensaseis de 2 FORMAS.

Una es siendo vosotros los afectados, con una enfermedad seria o algo similar

Y otra siendo un familiar cercano el que se ve en esta tesitura y decide dejar de sufrir
bmwdaffy está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 19:58   #2

Miembro # 49379
Vehículo: 316i
Tema delicado.
Yo soy partidario siempre y cuando se cumplan unos requisitos,como que el enfermo no tenga mas de un porcentaje minimo para poder desempeñar funciones básicas,acentuando esto con varios años de sufrimiento,o dolor,causandole una vida poco digna.Un mayor de edad debe decidir por el mismo,para lo bueno,y para lo malo.
nanone02 está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 20:08   #3

Miembro # 847
Vehículo: 530IA
yo creo que el tema parte ya de una posicion defectuosa,años y años de represion judeocritanomusulmana, la pregunta no es si uno puede decidir, sino quien es el estado ,iglesia o el sunsu corda para obligarte a seguir malviviendo a la fuerza,,,eso si siempre debe ser una decision personal no una decision de otras personas
guakarimaso está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 20:24   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1195
Vehículo: e70,e46,e36,132
Estoy encontra del encarnizamiento terapeutico,pero ante todo soy pro-vida
YIYO está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 20:26   #5

Miembro # 33634
Vehículo: 330 Ci Cab
En cuanto uno sea lo suficientemente coherente con lo que quiera hacer con su vida que !lo haga¡. Siempre que NO perjudique a terceras personas.
Yo,ya hice mi testamnento vital.
UKH46 está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 20:32   #6

Miembro # 33634
Citar:
Originalmente publicado por YIYO Ver post
Estoy encontra del encarnizamiento terapeutico,pero ante todo soy pro-vida
Seras de "pro-vida", de la tuya y la de tus hijos y familiares en todo caso,si te dejan,pero que coño te importa la mía y la de los demás, lo que hagan con ella,si a ti no te van a pedir nada,ni te van a perjudicar en nada,ni te deben nada, ni los conoces.
UKH46 está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 20:33   #7

Miembro # 66241
Vehículo: 318 ci
si uno esta lo suficientemente formado como persona mentalmente, me parece bien que cada uno acabe con su vida cuando y como quiera, pues cada uno la vemos de nuestra manera
bufff, teniendo un familiar en una situación asi, el dolor me impediria ser yo el que "apretara el boton", pero le apoyaria en ello
el_emparrao está online ahora  
Antiguo 12-nov-2008, 20:33   #8

Miembro # 18145
Vehículo: Motorsport
Vive y deja vivir...
Qui//M3 está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 20:34   #9

Miembro # 33634
Citar:
Originalmente publicado por el_emparrao Ver post
si uno esta lo suficientemente formado como persona mentalmente, me parece bien que cada uno acabe con su vida cuando y como quiera, pues cada uno la vemos de nuestra manera
bufff, teniendo un familiar en una situación asi, el dolor me impediria ser yo el que "apretara el boton", pero le apoyaria en ello
Para eso existe el testamento vital.

Editado por UKH46 en 12-nov-2008 a las 20:35.
UKH46 está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 20:40   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: Con ruedas
Mal tema para tratar , acabarán habiendo ostias. Pero bueno antes de que lo cierren.
Que cada uno haga lo que le salga del pitraque con su vida y su cuerpo y cualquier intento de evitarlo deberia ser penado con la muerte , alguien que no respeta el derecho de decidir de los demas no merce que le respeten a él.
little_homer está online ahora  
Antiguo 12-nov-2008, 20:40   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15279
Vehículo: M3 e-46
Imagenes: 3
Entradas de Blog: 2
Hola daffy y colegas. El tema es bastante más delicado de lo que parece y de lo que desgraciadamente podemos analizar en un foro tan apasionado como este, aunque me parece bien, con toda sinceridad, que la preocupación nos lleve a plantear esta duda en este contexto.
Una cosa es el tema personal, y otra, el asunto de la niña de marras. En la toma de decisiones influyen muchísimas cosas, tantas, que a veces lo que hemos pensado toda la vida cambia en un segundo cuando a quien nos toca decidir es a nosotos sobre nosostos. Y no es demagogia, pero aqui se incluyen la cultura, la ideología, la filosofía, la patología, LA INFORMACÓN DE QUE DISPONGAMOS, el paternalismo de nuestra cultura, los tabúes, la familia cercana y lejana, nuestra historia personal y familiar, los síntomas que padezcamos o tengamos que padecer, el apoyo de un lado o de otro,la economía personal y familiar, la edad, la experiencia, la madurez, la experiencia vital satisfactoria o no en determinado momento, y así te puedo citar miles de cosas,porque más que todo el ser humano es así de complejo y eso nos diferencia de los leones. He visto al más agnóstico convertirse en un segundo con 80 años, y al más aburrido de la vida, no querer morir por haber encontrado una pareja que le satisface a los 65 años. DE todas formas este tema sigue en discusión en muchos sitios.
El tema de la niña plantea además de todo lo anterior, el problema jurídico, y la MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Eso es otro mundo.Ya por aquí tuvimos una experiencia con Ramón Sampedro, y todo quedó en el silencio. Eran demasiadas cosas para analizar jeje
Bueno creo que esto merece un chat jeje. Buena pregunta, pero ojalá solo tengamos que seguir preocupándonos, de moento, de vivir, y el resto se limite a conversaciones como esta de los que los latinos somos tan aficionados. Un saludo
1berto está offline  
Antiguo 12-nov-2008, 20:43   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 789
Vehículo: Con ruedas
1Berto no veo que hay que analizar ni sospesar , si uno quiere acabar con su vida debe de ser libre de hacerlo , le corresponde a él decidir y "sospesar"
little_homer está online ahora  
Discusión Cerrada

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:35.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12170 segundos