![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Cualquier tipo de vida merece la pena ser vivida?? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues eso, viendo el tema de la eutanasia, de los suicidios de EEUU por la crisis(aunq me parece un poco ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 7806 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: madrid Vehículo: M5-530 E60 Edad: 23
Posts: 2,577 | Cualquier tipo de vida merece la pena ser vivida??
Pues eso, viendo el tema de la eutanasia, de los suicidios de EEUU por la crisis(aunq me parece un poco falta de respeto mezclar enfermedades serias con suicidios por problemas economicos), y del tema de la niña de 12 años creo, que ha decidido no someterse a mas operaciones al tener leucemia, y un corazon trabajando al 10% y dejando cuestion de tiempo (poco por lo visto) morirse. Vosotros que pensais? conclusion de lo que piensa la opinion general. Me gustaria que pensaseis de 2 FORMAS. Una es siendo vosotros los afectados, con una enfermedad seria o algo similar Y otra siendo un familiar cercano el que se ve en esta tesitura y decide dejar de sufrir |
| |
| | #2 |
![]() Miembro # 49379 Registrado: noviembre-2007 Ubicación: MADRID Vehículo: 316i Edad: 31
Tema delicado. Yo soy partidario siempre y cuando se cumplan unos requisitos,como que el enfermo no tenga mas de un porcentaje minimo para poder desempeñar funciones básicas,acentuando esto con varios años de sufrimiento,o dolor,causandole una vida poco digna.Un mayor de edad debe decidir por el mismo,para lo bueno,y para lo malo. |
| |
| | #3 |
![]() Miembro # 847 Registrado: octubre-2002 Ubicación: Oviedo-Asturias Vehículo: 530IA Edad: 43
yo creo que el tema parte ya de una posicion defectuosa,años y años de represion judeocritanomusulmana, la pregunta no es si uno puede decidir, sino quien es el estado ,iglesia o el sunsu corda para obligarte a seguir malviviendo a la fuerza,,,eso si siempre debe ser una decision personal no una decision de otras personas |
| |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 1195 Registrado: diciembre-2002 Ubicación: Alicante Vehículo: e70,e46,e36,132 Edad: 36
Estoy encontra del encarnizamiento terapeutico,pero ante todo soy pro-vida
|
| |
| | #5 |
![]() Miembro # 33634 Registrado: enero-2007 Ubicación: ON THE ROAD. Vehículo: 330 Ci Cab
En cuanto uno sea lo suficientemente coherente con lo que quiera hacer con su vida que !lo haga¡. Siempre que NO perjudique a terceras personas. Yo,ya hice mi testamnento vital. |
| |
| | #6 |
![]() Miembro # 33634 Registrado: enero-2007 Ubicación: ON THE ROAD. Vehículo: 330 Ci Cab
Posts: 4,118 | Seras de "pro-vida", de la tuya y la de tus hijos y familiares en todo caso,si te dejan,pero que coño te importa la mía y la de los demás, lo que hagan con ella,si a ti no te van a pedir nada,ni te van a perjudicar en nada,ni te deben nada, ni los conoces.
|
| |
| | #7 |
![]() Miembro # 66241 Registrado: mayo-2008 Ubicación: autobahn de pere Vehículo: 318 ci Edad: 22
si uno esta lo suficientemente formado como persona mentalmente, me parece bien que cada uno acabe con su vida cuando y como quiera, pues cada uno la vemos de nuestra manera bufff, teniendo un familiar en una situación asi, el dolor me impediria ser yo el que "apretara el boton", pero le apoyaria en ello |
| |
| | #8 |
![]() Miembro # 18145 Registrado: febrero-2006 Ubicación: BARCELONA Vehículo: Motorsport Edad: 26
Vive y deja vivir...
|
| |
| | #9 | |
Editado por UKH46 en 12-nov-2008 a las 20:35. | |
| |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 789 Registrado: septiembre-2002 Ubicación: somewhere Vehículo: Con ruedas
Mal tema para tratar , acabarán habiendo ostias. Pero bueno antes de que lo cierren. Que cada uno haga lo que le salga del pitraque con su vida y su cuerpo y cualquier intento de evitarlo deberia ser penado con la muerte , alguien que no respeta el derecho de decidir de los demas no merce que le respeten a él. |
| |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Hola daffy y colegas. El tema es bastante más delicado de lo que parece y de lo que desgraciadamente podemos analizar en un foro tan apasionado como este, aunque me parece bien, con toda sinceridad, que la preocupación nos lleve a plantear esta duda en este contexto. Una cosa es el tema personal, y otra, el asunto de la niña de marras. En la toma de decisiones influyen muchísimas cosas, tantas, que a veces lo que hemos pensado toda la vida cambia en un segundo cuando a quien nos toca decidir es a nosotos sobre nosostos. Y no es demagogia, pero aqui se incluyen la cultura, la ideología, la filosofía, la patología, LA INFORMACÓN DE QUE DISPONGAMOS, el paternalismo de nuestra cultura, los tabúes, la familia cercana y lejana, nuestra historia personal y familiar, los síntomas que padezcamos o tengamos que padecer, el apoyo de un lado o de otro,la economía personal y familiar, la edad, la experiencia, la madurez, la experiencia vital satisfactoria o no en determinado momento, y así te puedo citar miles de cosas,porque más que todo el ser humano es así de complejo y eso nos diferencia de los leones. He visto al más agnóstico convertirse en un segundo con 80 años, y al más aburrido de la vida, no querer morir por haber encontrado una pareja que le satisface a los 65 años. DE todas formas este tema sigue en discusión en muchos sitios. El tema de la niña plantea además de todo lo anterior, el problema jurídico, y la MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Eso es otro mundo.Ya por aquí tuvimos una experiencia con Ramón Sampedro, y todo quedó en el silencio. Eran demasiadas cosas para analizar jeje Bueno creo que esto merece un chat jeje. Buena pregunta, pero ojalá solo tengamos que seguir preocupándonos, de moento, de vivir, y el resto se limite a conversaciones como esta de los que los latinos somos tan aficionados. Un saludo |
| |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 789 Registrado: septiembre-2002 Ubicación: somewhere Vehículo: Con ruedas
1Berto no veo que hay que analizar ni sospesar , si uno quiere acabar con su vida debe de ser libre de hacerlo , le corresponde a él decidir y "sospesar"
|
| |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:35. |