BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Cuatro semáforos incorporarán cámaras desde enero en Bilbao para identificar a los in

Esta es la discusion Cuatro semáforos incorporarán cámaras desde enero en Bilbao para identificar a los in dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Cuatro puntos y 200 euros Cuatro semáforos incorporarán cámaras desde enero en Bilbao para identificar a los infractores Los dispositivos ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 23-sep-2008, 12:54   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 19685
Vehículo: BMW 320 CD
Cuatro semáforos incorporarán cámaras desde enero en Bilbao para identificar a los in

Cuatro puntos y 200 euros
Cuatro semáforos incorporarán cámaras desde enero en Bilbao para identificar a los infractores
Los dispositivos se instalarán en puntos con «alto riesgo de atropello y colisión»

Cuatro semáforos de Bilbao dispondrán a partir de enero de cámaras para identificar a los conductores que pasen en rojo. La instalación de estos dispositivos, que el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación por valor de 157.000 euros, tendrá lugar en algunos de los «puntos más sensibles de la villa», según explicó ayer Asier Abaunza, concejal delegado de Circulación y Transportes.
Esta medida se pondrá en marcha en cuatro intersecciones: la de Autonomía con Avenida del Ferrocarril, Autonomía con General Concha, Sabino Arana con Urquijo y Mazarredo con Colón de Larreátegui. «Son lugares que tienen en común una notable densidad de tráfico y un alto riesgo de atropello y colisión, según se desprende de los atestados de la Policía Local», detalló el edil.
Si la medida se revela eficaz, el Consistorio la extenderá a otros puntos de la capital vizcaína. «En ciudades como Vitoria ha dado buenos resultados, pero por muy bien que funcione el sistema tampoco queremos sembrar la calle de cámaras», aclaró Abaunza, quien recalcó que la intimidad de los ciudadanos quedará garantizada. Así, el dispositivo -que no funcionará a la vez en los cuatro puntos, sino que irá rotando- no estará grabando continuamente: sólo se activará cuando un conductor cometa la imprudencia de saltarse un semáforo en rojo. «Funcionará igual que un radar. Cuando se produzca la infracción, captará una imagen en la que se verá la matrícula y que permitirá poner la correspondiente multa», apuntó.

Cuatro puntos y 200 euros
Según destacó el Ayuntamiento cuando anunció la puesta en marcha de esta medida hace cuatro meses, la instalación de cámaras «no tiene una finalidad recaudatoria, sólo persigue mejorar la seguridad vial». De hecho, los responsables municipales han decidido hacer pública la ubicación de los dispositivos, algo que estaba en el aire cuando se adoptó la decisión de dotar de este sistema a los semáforos de la villa.
Según datos de la Policía Municipal, el año pasado se registraron 2.091 denuncias contra conductores que se habían saltado discos en rojo y a principios de este ejercicio la media mensual rondaba las 180. Esta peligrosa práctica está sancionada con multas de 200 euros y la retirada de cuatro puntos de carné.
PROBMW está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 13:19   #2
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46/3 M47N
Pues, en este caso, me parece muy bien. Menos radares y más de éstas.
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 13:38   #3

Miembro # 59255
Vehículo: Mazda Rx8
La verdad es que tengo que pasar varias veces a diario por la de avenida del ferrocarril con autonomia y me parece muy, se lo saltan todos los coches y luego se quedan atascados en el p*to medio

PD: Los 4 estan bastante bien puestos, uno de ellos sera donde se pone siempre el radar en sabino arana

Editado por withoutme_5 en 23-sep-2008 a las 13:39.
withoutme_5 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 13:41   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5521
Vehículo: M3 SMGII
A mi este tipo de medidas me gustan.. Hay demasiada gente que se salta los semaforos..
AFG19 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 14:20   #5
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
Mira, pues igual alguna vez sirvend e algo, sin olvidar que quedarse atascado ya es sancionable de por sí, a título de tolai (Estoy un poco harto de salvapatrias de desvergüenza (y presupuesto) ilimitados, se nota? ).

(Por cierto, para otros casos tengo que mirar qué pena pueden imponerme (por vuestra seguridad, siempre) si le doy 157000 guantás a un inútil sin romperle nada.)
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 14:29   #6
SpA

Miembro # 22450
Vehículo: 325i E90/M
aqui en Aviles llevan instalados hace meses, tambien son 4. y todavia veo gente que se salta el semaforo, incluso yo mismo lo salte una vez (jeje! sin querer !!) nunca me llego ninguna multa ( a dia de hoy, cruzo los dedos!!) y nunca oi que sancionaran a alguien. incluso he visto algun taxista saltarlo. por lo tanto dudo un poco de su "efectividad" aunque prefiero no ser yo el que lo compruebe. tal vez los conecten en horas punta de mucho trafico.

Los conductores que se salten los semáforos serán fotografiados con un sistema de cámaras. El Comercio

Editado por SpA en 23-sep-2008 a las 14:35.
SpA está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 15:04   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8259
Vehículo: 330D gasoleus
Así es como se debe gastar nuestro dinero..........

¿Tambien sacara foto de las jetas de los ciclistas, que se lo pasen en rojo ?
Por mi zona, es practica comun, lo de "voy en bici y paso del semaforo"
Pellus está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 15:07   #8

Miembro # 30907
Vehículo: 320 td
Demasiado han tardado en poner estas medidas.

Bien por ellos
cadista está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 18:54   #9

Miembro # 19685
Vehículo: BMW 320 CD
Citar:
Originalmente publicado por withoutme_5 Ver post
La verdad es que tengo que pasar varias veces a diario por la de avenida del ferrocarril con autonomia y me parece muy, se lo saltan todos los coches y luego se quedan atascados en el p*to medio

PD: Los 4 estan bastante bien puestos, uno de ellos sera donde se pone siempre el radar en sabino arana

La verdad es que si ,estan bien elegidos.
PROBMW está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 18:56   #10

Miembro # 52951
Vehículo: 323i
Un 10 por esa medida y ojalá se extienda al territorio nacional.
josevet-69 está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 21:07   #11
Coordinador con remo

Miembro # 671
Vehículo: 316 & 320d
Imagenes: 18
Entradas de Blog: 1
Aqui en Sevilla que yo sepa hay dos de ese tipo.
pLEy está offline   Citar y responder
Antiguo 23-sep-2008, 21:26   #12

Miembro # 45044
Vehículo: A3 3.2DSG 250cv
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Pues, en este caso, me parece muy bien. Menos radares y más de éstas.
+10.000
v6tresdos está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
bilbao, cámaras, cuatro, enero, identificar, incorporarán, semaforos

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Radares de lujo. Este mensaje Refback 28-nov-2008 23:52

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:03.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.13608 segundos