![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Definitivo. Nuevo Museo BMW!!! 132 FOTOS (Ojo) dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Hola familia... Lo prometido es deuda y aqui os dejo el mega post del nuevo museo de BMW. El sabado ...
![]() | |
| LinkBacks (5) | Herramientas |
| |
#1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: mayo-2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 28
Hola familia... Lo prometido es deuda y aqui os dejo el mega post del nuevo museo de BMW. El sabado 21 de Junio, fue la inauguracion del nuevo museo de BMW, asi que como fanatico de los BMW y afortunado ciudadano de Munich, no podia perderme la oportunidad de visitar el museo el mismo fin de semana de la inauguracion. Ademas como despues comprobaria, estos dos primeros dias la entrada era gratuita en lugar de los 12 euros que cuesta habitualmente. Las inmediaciones del museo se ven muy bien y con el BMW Welt al otro lado de la calle y conectado con una pasarela le da a la zona del museo un aire futurista y muy BMW. Finalmente por razones de tiempo, fui el domingo a primerisima hora 10:15 AM, ya que a las dos tocaba ver a Alonso en el GP de Francia. La primera sorpresa del dia me la llevé a la entrada del museo. Una exposicion al aire libre de 8 autenticas maravillas: Vista general ![]() ![]() Impresionante el nuevo M3...sencillamente precioso ![]() Y que decir de su bisabuelo...autentico clasico (sabia que te iba a gustar McClane) ![]() ![]() La Maquina!. La primera vez que veo uno tan de cerca, tanto tiempo. Sin palabras! ![]() ![]() ![]() ![]() Ademas habia un M5 normal y uno touring que por las ansias de entrar no fotografie Una vez dentro, y tras la agradable sorpresa que de no tenia que pagar un duro, con el plano en mano, me dispongo a recorrer hasta el ultimo rincon del museo. La colocacion de las salas esta ordenado de una manera bastante logica y lo mejor de todo es que esta todo muy bien dispuesto para que no te pierdas nada si sigues el orden del plano que te facilitan. Se comienza en la planta baja y hay tres plantas mas hacia abajo. El cambio entre plantas es mediante pasillos de tal forma que no te enteras realemente que estas cambiando de plantas... PLANTA BAJA Inspiracion Esta primera sala, la verdad que no tiene nada de nada, solo un monton de bolitas de metal que suben y bajan ..asi que decidi pasar a donde hubiera algo mas interesante.Erste Schritte. La Empresa. Aqui empieza todo de verdad. En esta sala te introducen la historia de BMW, como empezó como fabricante de motores de aviacion, despues de motocicletas y finalmente de coches... Motor y rotor de avion ![]() La moto de los inicios ![]() ![]() Ojo a los frenos!, frenos de disco de carbono y pinzas de 6 pistones....para que!! ![]() Detalle del motor. Como se ve la bujia al aire libre....no quiero pensar los dias de lluvia... ![]() El primer coche de BMW...lo que era y lo que es... ![]() Motorrad Leidenschaft. Entusiasmo por las Motos. En el siguiente pasillo, estaban expuestas en una vitrina sino todas, casi todos los modelos de motos que han salido de las fabricas de BMW. Como se puede ver la vitrina ocupa las tres plantas del museo. Por lo que mas adelante de nuevo pondre mas fotos de las motos aqui expuestas. ![]() BMW R39 ![]() BMW R63 ![]() BMW R2 ![]() La moto de la ultima cruzada de indiana Jones BMW R51![]() BMW R51 ![]() BMW R25 ![]() Leichtbau. Contruccion Ligera. La siguiente sala estaba dedicada al departamente de construccion ligera de BMW. En esta hay expuesta la moto que dio tantos exitos en competicion a BMW, el chasis de un clasico que no recuerdo que modelo era, y el chasis de un M6. Detras de la moto, hay una ficha en la que se muestran las diferentes partes de la moto y el material en el que estaban construido. Resulta increible como para la epoca, ya se utilizaba abundante aluminio y por ejemplo los guardabarros estaban hechos en magnesio. ![]() Y por supuesto el M6, con alumino en capó y puertas, fibra de carbono en techo y paragolpes trasero (no tenia ni idea de esto ultimo), plasticos ligeros en paragolpes delantero y aletas. ![]() ![]() Siegertypen. Motorsport y estirpe de campeones. Zona dedicada a los modelos de competicon de Formula. En otra sala se encuentran los modelos de competicion de turismos. Esta zona divida a su vez en dos subzonas, reune tres de los modelos mas interesantes de la historia de la competicion prototipo de BMW: Impresionante! BMW 328 Mille Miglia, version cerrada... ![]() El Gallardo no es el primero en adoptar esta denominacion ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El F1 turbo de Piquet...hasta hoy en dia es bonito... ![]() ![]() ![]() Y por supuesto un F1 actual, con paisano analizando atentamente el cockpit ![]() Rennmotoren. Motores de competicion. En la sala anexa a la anterior se encuentran una serie de motores historicos y famosos en la competicion. El motor del BMW-Williams de no se que temporada. ![]() Detalle del diminuto, por no decir carente volante de inercia del motor. ![]() Vista general ![]() Motor del M3 GTR....buffff ![]() Maravilla V12 del LMR ![]() Detalle friki, de dos sensores de posicion del cigüenial. Creo que del V12. ![]() El motor Turbo...y que senior turbo...ni TDI ni nada....que tamanio... ![]() ![]() ![]() Otros que no recuerdo de que modelo... ![]() ![]() Cambiando de sala, fotografie esta version, del modelo firmado por ACS (no?) ![]() PRIMERA PLANTA -1 BMW 7er. Antes de entrar en la sala, tienen expuesto estos modelos. ![]() Y una vez dentro la evolucion de la serie 7 a traves de los primeros 6 modelos... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como me gusta el E38!! ![]() Werbung. La Publicidad. Aqui teoricamente se reunen la publicidad en los medios de comunicacion del la empresa...pero se ve que los de BMW no han visto nuestro post....mucho mas completo, oiga!! Por no repetir lo que ya tenemos en ese post, solo cuelgo posiblemente el mejor anuncio de BMW ![]() ![]() A alguien le han robado la identificacion de modelo de su coche....pues aqui hay unos cuantos: ![]() Motorradrennsport. Motos de competicion. Esta sala es la version motera de la de los F1...y en ella estan las motos mas importantes en la competicion (TT o GP) de BMW. ![]() Que bonita! K1200R ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gestaltung & Atelier. Disenio y estudio. Interensantisima sala, no tanto por lo expuesto si no por lo videos que hay en varios monitores en la sala. Estos videos muestran el proceso creativo de disenio, desde el primer borrador hasta los modelistas...las dificultades para coordinar a los diseniadores con los ingenieros....toda una proeza conseguir combinar disenio, con practicidad, requerimientos tecnicos constructivos y de seguridad, etc ![]() Como puede decir que este interior es feo...a mi me encanta... ![]() Motoren. Motores en general. Aqui se pueden ver los motores "normales" mas importantes...y evolucion de los 6L.. Vista general ![]() Tabla comparativa de generaciones ![]() Un poco de corporativismo...mi motor M50 (aunque el expuesto es non-vanos) ![]() ![]() Te gustan los carburadores, pues aqui tienes tres....este dedicado al carbureitor de Fer.. ![]() Motorrad Leidenschaft. Entusiasmo por las Motos. Volvemos con las motos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En esta planta habia dos salas mas (Unternehmen y Chronologie, Empresa y Cronologia) que tenian libros "escuchables" pero no saque ninguna foto... SEGUNDA PLANTA BMW Platz Los roadster de la marca. El 507 es algo increible, en vivo casi emociona verlo...que disenio, a la altura de los mejores Aston Martin,...seguramente el clasico que mas me gusta de todos los tiempos. BMW 507 ![]() ![]() ![]() ![]() BMW Z8 ![]() ![]() Varios ![]() ![]() ![]() ![]() Detalle del Logo como si un merchy se tratara... ![]() En una salita se encontraban estos dos modelos populares de BMW: Isetta ![]() BMW 2002 Tii ![]() BMW M Modelle Damas y caballeros, el departamente de los coches de nuestros suenios.... Vista general ![]() ![]() ![]() Sin duda mi coche de ensuenio M3 CSL (M@x te odio! ![]() ![]() ![]() ![]() BMW M5 ![]() De nuevo la maravilla. M1 ![]() ![]() ![]() BMW 635CSI ![]() En una pequenia sala unida a esta se encuentran varios motores firmados por M, y que con unos cascos puedes oir "rugir"...una idea estupenda... ![]() El del M3 CSL ![]() Que friki que soy ![]() ![]() ![]() Tourenwagen. Turismos de competicion. Aunque puede dar a confusion, no, no se trata de una sala dedicada a los fruitourings ...sino a los turismos de competicion:BMW M3 GTR...la bestia... ![]() ![]() ![]() BMW 2002 ![]() BMW 3.0 CSL ![]() Detalle del interior de éste. ![]() BMW 2000Ti ![]() Aerodynamik und Visionen. Aerodinamica y Vision Estan son las ultimas dos salas, que fusiono para ahorrarme unos minutillos. La primera como su nombre indica es sobre la importancia de la aerodinamica en los coches, y como se hacen los estudios aerodinamicos con modelos a escala o mediante simulacion por ordenador. La otra sala, muestra los disenios de algunos "concept cars" y como razonablemente estos se han trasladado a modelos de la calle. Os dejo un "batiburrillo" de fotos: ![]() ![]() Otro Mille Miglia ![]() 3.0 CSL ![]() ![]() ![]() ![]() La ultima sala, propiamente dicha es nuevamente una de Cronologia de la Empresa, mas visual e interactiva con unas mesas con imagenes proyectadas y que puedes seleccionar diferentes opciones como con el sistema de Windows ultimo (Windows screen o como se llame). Se me paso haber tirado alguna foto... Para finalizar la visita, uno puede subir las tres plantas del edificio y llegar a la exposicion que denominan "No permanente" y que ahora mismo tiene entre otros coches el mismisimo BMW Turbo.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() BMW X Coupe ![]() Y esta escalera nos lleva a la salida/entrada del museo....donde acabara nuestra visita... ![]() Mi valoracion final es muy buena. La verdad que solo he echado en falta (gravisimo por lo que me toca) algun modelo E36, ya fuera M o de competicion...pero a parte de esta tremenda carencia, el museo esta muy bien y es muy completo. Contiene casi todos los modelos mas importantes de la marca tanto en coches como en motos, hace un buen repaso a su historia. Tal vez le falta alguna tonteria interactiva, casi todo es de ver, leer o escuchar, pero no tienen ningun artilugio con el que poder tontear... Espero que os haya gustado. PD: por la cantidad de fotos he tenido que colgarlas todas en un dominio que tengo comprado....solo de pensar tener que subir 130 y pico fotos con el imageschack se me ponian los pelos de punta.... ![]() Aunque casi todas las fotos estan a 800x600 y algunas de detalle a 640x480....algunas pocas no me he aguantado y las he dejado un poco mas grandes 1024x768....y esto es la mitad de la resolucion de mi movil-camara...asi que si alguien quiere alguna fotillo mas grande que me lo diga. Aunque la calidad de un movil es la que es.... Un saludo. Editado por Gulf627 en 23-jun-2008 a las 15:06. |
| | |
| | #2 |
| Baneado ![]() Miembro # 38118 Registrado: abril-2007 Ubicación: Salamanca Vehículo: 320d E92
Precioso. A ver si puedes colgar el resto de fotos pronto. Gracias por subirlas! |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 19526 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Gallaecia Vehículo: 335i METALIZADO
Pues muchas gracias! Esperamos ansiosos las fotos restantes. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 49180 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Madrid Vehículo: ex e39 Edad: 26
Ya se me está cayendo la baba...no tardes en hacer un buen reportaje... Salu2 y gracias por el anticipo. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 4358 Registrado: febrero-2004 Ubicación: En la meseta Vehículo: M3&R53 Edad: 38
Gracias por el adelanto esperamos ansiosos la visita virtual que nos vas a ofrecer
|
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 47651 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Brónxtoles Vehículo: Uno guapo Edad: 25
El 507 |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 60661 Registrado: marzo-2008 Ubicación: CUENCA Vehículo: 530 XD Edad: 31
Ya he visto el anticipo tres veces ansioso del resto de fotos, muchas gracias y un saludo
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 53061 Registrado: diciembre-2007 Ubicación: en otro sitio Vehículo: 1a Japo rebelde
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 33813 Registrado: enero-2007 Vehículo: 320d - E90 Edad: 30
aqui estamos despues de la formula 1... |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 22435 Registrado: junio-2006 Ubicación: Tierras del Norte Vehículo: La bestia 530D Edad: 40
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| definitivo, fotos, museo, nuevo |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| Inauguración y visita al nuevo museo de BMW en Munich, reportaje fotográfico y vÃdeo — Diariomotor | Este mensaje | Refback | 05-abr-2009 18:40 | |
| Inauguración y visita al nuevo museo de BMW en Munich, reportaje fotográfico y vÃdeo — Diariomotor | Este mensaje | Refback | 31-ene-2009 20:00 | |
| MUNDO BMW: [NOTICIAS BMW] Inauguración y visita al nuevo museo de BMW en Munich, reporta... | Este mensaje | Refback | 08-sep-2008 00:07 | |
| KARTING | Facebook | Este mensaje | Refback | 24-jul-2008 06:23 | |
| Inauguración y visita al nuevo museo de BMW en Munich, reportaje fotográfico y vÃdeo — Diariomotor | Este mensaje | Pingback | 27-jun-2008 22:16 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:12. |