BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

Diferencias entre llantas originales y replicas ¿?

Esta es la discusion Diferencias entre llantas originales y replicas ¿? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues eso, aparte de en el precio, que hasta ahí llego, hay diferencias técnicas o a la hora del comportamiento/deterioro ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-ago-2007, 11:10   #1

Miembro # 11212
Vehículo: e90 318i
Diferencias entre llantas originales y replicas ¿?

Pues eso, aparte de en el precio, que hasta ahí llego, hay diferencias técnicas o a la hora del comportamiento/deterioro de unas llantas originales y unas replicas?

Evidentemente siempre mejores las originales pero a la hora de conducir o usar se notan en algo?
Se deterioran antes?

sds
erchechuuu está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 11:25   #2

Miembro # 34001
Vehículo: 325ti Z750
Evidentemente tienen mas riesgo de abollarse o partirse las réplicas al pillar un bache gordo o un socavón ya que están fabricadas con peores materiales.

Además las réplicas suelen pesar mas, por lo que empeoran un poco el comportamiento del coche, aunque esto no se si se notará, ya que no he llevado réplicas.

Además de esto supongo que el acabado se deteriorará antes y perderán el lacado y el brillo antes que las originales, las cuáles te pueden durar toda la vida del coche en perfectisimo estado.
NANO325TI está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 11:26   #3

Miembro # 34374
Vehículo: 330d&535i
Yo no he notada diferencia la verdad, según en leido en algún otro post el precio q cobra BMW y demás marcas por sus llantas es simplemente para asegurarse de su exclusividad.
Un saludo.
tnp69 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 11:29   #4
TNT

Miembro # 12239
Vehículo: 330 cd
yo creo que el riesgo más habitual es el que se deformen por baches o golpes. Hay quien no ha tenido problemas pero yo ya he tenido malas experiencias con tres llantas sin ser consciente de haber dado ningún bordillazo o bache grande (eran italianas de marca super-conocida) por eso lo digo. La ventaja palpable... el inmejorable precio.

Si te decides por unas réplica yo te aconsejo que tengan muchos radios o que si tienen pocos que sean "gordos" para evitar esos problemas. Y dentro de las réplicas hay mejores y peores claro...
TNT está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 12:10   #5

Miembro # 1690
Vehículo: M????
Citar:
Originalmente publicado por TNT Ver post
yo creo que el riesgo más habitual es el que se deformen por baches o golpes. Hay quien no ha tenido problemas pero yo ya he tenido malas experiencias con tres llantas sin ser consciente de haber dado ningún bordillazo o bache grande (eran italianas de marca super-conocida) por eso lo digo. La ventaja palpable... el inmejorable precio.

Si te decides por unas réplica yo te aconsejo que tengan muchos radios o que si tienen pocos que sean "gordos" para evitar esos problemas. Y dentro de las réplicas hay mejores y peores claro...

Entonces creo que tu y yo hemos llevado las mismas.....

A mi se me doblaban como si estuviesen hechas de chocolate, en los cambios de goma no habia manera de equilibrar por culpa de las llantas, y las mias llevaban muchos palitos... eran unas toora muy parecidas a las "superligera"
Jesús Fco. está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 12:54   #6

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
El principal inconveniente de las réplicas es que se deforman con mayor facilidad que las originales. Yo tambien he doblado unas réplicas sin recordar haber pillado un bache fuerte ni nada, y conozco mucha gente a la que le ha pasado lo mismo. Ahora, bien si te gusta cambiar de llantas cada poco tiempo, es la mejor opción.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 12:59   #7
Coordinador con remo

Miembro # 671
Vehículo: 316 & 320d
Imagenes: 18
Entradas de Blog: 1
¿De donde sacais que son de peores materiales?

Son llantas que fabrican otras empresas y que pasan igualmente sus controles de calidad, es mas, hasta hace muy poco las unicas que habia de BMW, Audi y Mercedes las hacia Migle Miglia en una filial dedicada exclusivamente a este mercado de replicas... que sean replicas no quiere decir que sean de peor calidad, simplemente es otro fabricante que copia un diseño para lanzarlo al mercado a mejor precio.

El precio del original, osea la llanta BMW por ejemplo, no es por asomo su precio real de mercado, por asi decirlo, ya que son precios inflados y no estas pagando una calidad extra en comparacion con otra marca... BMW no fabrica llantas y me apuesto mucho a que su fabricante no es mas que una marca conocida que tambien hace replicas.

Evidentemente hay marcas y marcas, como en todo, pero insisto en que una replica no es peor calidad ni mucho menos.

Con lo que la diferencia entre una replica y una original de BMW esta basicamente en el precio y alguna variacion de diseño para no infringir la patente (siempre que hablemos de una buena marca).

Sds
pLEy está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 13:03   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12619
Vehículo: X6 35i - S
Pues como en todo o casi todo en esta vida a menor precio menor calidad. Nadie da duros a pesetas

Al_barraz está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 13:05   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 19526
Vehículo: 330 y 335
yo las tuve uy super contento, me fueron de maravilla.
330coupediesel está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 13:09   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12619
Vehículo: X6 35i - S
Citar:
Originalmente publicado por pLEy Ver post

Son llantas que fabrican otras empresas y que pasan igualmente sus controles de calidad, es mas, hasta hace muy poco las unicas que habia de BMW, Audi y Mercedes las hacia Migle Miglia en una filial dedicada exclusivamente a este mercado de replicas... que sean replicas no quiere decir que sean de peor calidad, simplemente es otro fabricante que copia un diseño para lanzarlo al mercado a mejor precio.

El precio del original, osea la llanta BMW por ejemplo, no es por asomo su precio real de mercado, por asi decirlo, ya que son precios inflados y no estas pagando una calidad extra en comparacion con otra marca... BMW no fabrica llantas y me apuesto mucho a que su fabricante no es mas que una marca conocida que tambien hace replicas.

Evidentemente hay marcas y marcas, como en todo, pero insisto en que una replica no es peor calidad ni mucho menos.

Con lo que la diferencia entre una replica y una original de BMW esta basicamente en el precio y alguna variacion de diseño para no infringir la patente (siempre que hablemos de una buena marca).

Sds
Todo eso está muy bien Pley y no te quito la razón pero:

- Si la répica es muy buena la unica diferencia de precio que vas a apreciar es el marjen de BMW, por lo que el negocio ya no será tan bueno, sustancial e interesante.

- Los fabricantes de réplicas como los fabricantes de cualquier producto intentan ganar el máximo margen posible por lo que para conseguirlo por cojones tienen que bajar el nivel de materiales, acabados y calidad. No queda otra.

- Si una llanta original cuesta 1.000€ y la réplica 400€ agarrate los machos porque esa se dobla cagando leches. Mientras se doble bueno lo malo es como se parta en el peor momento.

- Si la llanta original vale 1.000€ y ta vas a por una réplica que tengas exactamente las mísmas características (calidad, controles, materiales, acabados etc.....) te aseguro que no encuentras ninguna por debajo de 800€. Aquí ya depende de cada uno pero por esa diferencia me compro la original y si le pasa algo se dd reclarmar y me evito problemas. Es tan solo mi criterio.

Saludos.
Al_barraz está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 13:10   #11

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Citar:

Pues del mismo sitio donde sacas tu que son los mismos materiales ¿o acaso tienes contactos en fabricas de llantas? El fabricante de las llantas originales viene en la parte interior de la llanta, las que traía mi coche de origen eran BBS y las que llevo ahora son Borbet. Los fabricantes de las réplica nos los conoce ni la madre que los parió . Por otra parte, que las fabrique BBS, Borbet, Ronal, etc. a priori tampoco es una garantía de nada, del mismo modo que tampoco una BBS de "gama baja" tiene la calidad de una BBS de "gama alta". Estoy seguro que una llanta original tiene su precio inflado, pero las exigencias en cuanto a calidad seguro que son mayores que una réplica cuyo objetivo es competir únicamente por precio.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 24-ago-2007, 13:10   #12
Inquisidor

Miembro # 20724
Vehículo: M52B28
Citar:

Sds
Desde luego que BMW no fabrica sus llantas. Seguramente las hacen BBS, Michelin, Fundo, Hayes Lemerz, Fuchs etc etc etc

La diferencia de precio de una "original" respecto a una "réplica" nunca va ser proporcional a la diferencia de calidad. Pero no es menos cierto que algunas llantas de "réplica" tienen unos "estándares" de calidad bastante bajos y no es el primer ni el segundo no tercer caso que veo de gente loca torneando o cambiando llantas. Eso con llantas originales rara vez se ve salvo golpes gordos.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
réplicas

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:02.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12989 segundos