![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Duda financiera... dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Hola a todos. Lo 1º, perdon por el tocho..pero tengo una duda a ver si alguien del foro que conozca ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 38062 Registrado: abril-2007 Ubicación: madrid Vehículo: X3 2.0d Edad: 46
Hola a todos. Lo 1º, perdon por el tocho..pero tengo una duda a ver si alguien del foro que conozca el tema me puede ayudar. Me queda por pagar muy poco de la hipoteca de mi casa tanto en tiempo (3 años) como en pasta (11.000 €). Como ahora por suerte no me van mal las cosas, me estoy planteando para finales de año meterme en una segunda vivienda. En el caso de que al final me decidiera parece ser que las hipotecas sobre la segunda vivienda no se pueden desgravar en la declaración de la renta. Mi pregunta es.... ¿Yo podría ampliar la hipoteca de mi casa actual con el fin de pagar la nueva casa y por lo tanto poder desgravarmela como si fuera vivienda habitual? ¿Eso es legal? en caso de que no.....¿me podría pillar hacienda? Muchas gracias |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 61273 Registrado: marzo-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 320 D
Sí la puedes ampliar hasta el 80% del valor de tasacion de tu vivienda habitual, con eso, tendrás para pagar la segunda residencia ya que me imagino que te costará menos que la habitual,esta operacion es legal. Ahora bien, te podrás desgravar hasta que te pille Hacienda, no seria muy normal que te pillara, pero q sepas que no es legal desgravarte de vivienda habitual si no has utilizado el dinero para comprarla o para hacer una reforma que signifique que amplias los metros cuadrados de la vivienda. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 38062 Registrado: abril-2007 Ubicación: madrid Vehículo: X3 2.0d Edad: 46
| |
| | |
| | #4 |
![]() | |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 58940 Registrado: febrero-2008 Ubicación: sevilla Vehículo: bmw X5-E70
te pillan de seguro
|
| | |
| | #6 |
Hacienda, no controla lo que debas en una hipoteca, o,en su defecto, lo que la amplies, lo que no le gusta es que te desgraves de algo q no te corresponde. Mi recomendación, si te cuesta la vivienda nueva 200.000, pide al Banco 120.000 como mucho, y el resto, lo pides ampliando la que ya tienes. |
| | |
| | #7 |
Yo que lo hago con la intención de ayudar al sector inmobiliario que ahora esta en crisis..... |
| | |
| | #8 | |
En otras palabras....mantener dos hipotecas.....no? | |
| | |
| | #9 |
Po zi. Si hacienda te dice algo, le respondes que los 80.000 de la ampliacion, fueron para pagar los gastos de la compraventa, otra serie de gastos y que has hecho una reforma en tu vivienda habitual. Los inspectores tienen cosas mas improtantes en las que perder el tiempo que en saber si has transformado tu casa en el palacio de la zarzuela. Y asi te sigues desgravando unos añitos que no viene nada mal. De todas formas te recomiendo que vayas a tu Banco y te asesoren en condiciones. |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 44366 Registrado: agosto-2007 Ubicación: Comunidad de Madrid Vehículo: e92 & e88
| |
| | |
| | #11 |
| Invitado Miembro #
En cualquier caso yo me replantearía muy mucho lo de meterte en una vivienda en el momento actual. La cosa cada dia está peor y le queda mucho que empeorar. El otro dia la asociación de promotores madrileños (ASPRIMA) dijo que la vivienda este año va a bajar un 8%, y si lo dicen ellos mismos, que son los primeros interesados en que la gente siga comprando y no baje, es que la cosa está pero muy muy mal. Aparte de lo que digan los promotores, es evidente que en el mercado inmobiliario va a haber un ajuste muy fuerte, ajuste que ya ha empezado con bajadas en muchas zonas. |
|
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 30403 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: León Vehículo: 325i
La compra de la segunda vivienda la puedes financiar como quieras, ampliar, nueva hipoteca ... lo que quieras. Pero no te desgraves. Hacienda esta controlando este tema muy de cerca, son ya varios clientes que se han encontrado con inspección por este tema. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| financiera |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:19. |