BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Duda financiera...

Esta es la discusion Duda financiera... dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Hola a todos. Lo 1º, perdon por el tocho..pero tengo una duda a ver si alguien del foro que conozca ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 30-mar-2008, 18:09   #1

Miembro # 38062
Vehículo: X3 2.0d
Duda financiera...

Hola a todos. Lo 1º, perdon por el tocho..pero tengo una duda a ver si alguien del foro que conozca el tema me puede ayudar.
Me queda por pagar muy poco de la hipoteca de mi casa tanto en tiempo (3 años) como en pasta (11.000 €). Como ahora por suerte no me van mal las cosas, me estoy planteando para finales de año meterme en una segunda vivienda.
En el caso de que al final me decidiera parece ser que las hipotecas sobre la segunda vivienda no se pueden desgravar en la declaración de la renta.
Mi pregunta es.... ¿Yo podría ampliar la hipoteca de mi casa actual con el fin de pagar la nueva casa y por lo tanto poder desgravarmela como si fuera vivienda habitual? ¿Eso es legal? en caso de que no.....¿me podría pillar hacienda?

Muchas gracias
chelito está offline   Citar y responder
Sin leer 30-mar-2008, 18:18   #2
MMN

Miembro # 61273
Vehículo: 320 D
Sí la puedes ampliar hasta el 80% del valor de tasacion de tu vivienda habitual, con eso, tendrás para pagar la segunda residencia ya que me imagino que te costará menos que la habitual,esta operacion es legal.
Ahora bien, te podrás desgravar hasta que te pille Hacienda, no seria muy normal que te pillara, pero q sepas que no es legal desgravarte de vivienda habitual si no has utilizado el dinero para comprarla o para hacer una reforma que signifique que amplias los metros cuadrados de la vivienda.
MMN está offline   Citar y responder
Sin leer 30-mar-2008, 18:28   #3

Miembro # 38062
Citar:
Originalmente publicado por MMN Ver post
Sí la puedes ampliar hasta el 80% del valor de tasacion de tu vivienda habitual, con eso, tendrás para pagar la segunda residencia ya que me imagino que te costará menos que la habitual,esta operacion es legal.
Ahora bien, te podrás desgravar hasta que te pille Hacienda, no seria muy normal que te pillara, pero q sepas que no es legal desgravarte de vivienda habitual si no has utilizado el dinero para comprarla o para hacer una reforma que signifique que amplias los metros cuadrados de la vivienda.
Entiendo que si paso de un hipoteca de 11.000 € a una de 200.000 € cantará en algún lado el tema....las probabilidades de que me pillen serian bastante altas....
Sin leer 30-mar-2008, 18:38   #4

Miembro # 33679
Vehículo: 340 DIESEL
Entradas de Blog: 1
Imagenes: 6
Citar:
Originalmente publicado por chelito Ver post
Entiendo que si paso de un hipoteca de 11.000 € a una de 200.000 € cantará en algún lado el tema....las probabilidades de que me pillen serian bastante altas....
Yo diria muy altas
blaki está offline   Citar y responder
Sin leer 30-mar-2008, 18:41   #5

Miembro # 58940
Vehículo: bmw X5-E70
te pillan de seguro
ukelele está offline   Citar y responder
Sin leer 30-mar-2008, 18:43   #6
MMN

Miembro # 61273
Hacienda, no controla lo que debas en una hipoteca, o,en su defecto, lo que la amplies, lo que no le gusta es que te desgraves de algo q no te corresponde.
Mi recomendación, si te cuesta la vivienda nueva 200.000, pide al Banco 120.000 como mucho, y el resto, lo pides ampliando la que ya tienes.
Sin leer 30-mar-2008, 18:45   #7

Miembro # 38062
Yo que lo hago con la intención de ayudar al sector inmobiliario que ahora esta en crisis........... casi que me voy a hechar para atrás....
Sin leer 30-mar-2008, 18:46   #8

Miembro # 38062
Citar:
Hacienda, no controla lo que debas en una hipoteca, o,en su defecto, lo que la amplies, lo que no le gusta es que te desgraves de algo q no te corresponde.
Mi recomendación, si te cuesta la vivienda nueva 200.000, pide al Banco 120.000 como mucho, y el resto, lo pides ampliando la que ya tienes.

En otras palabras....mantener dos hipotecas.....no?
Sin leer 30-mar-2008, 18:54   #9
MMN

Miembro # 61273
Po zi.
Si hacienda te dice algo, le respondes que los 80.000 de la ampliacion, fueron para pagar los gastos de la compraventa, otra serie de gastos y que has hecho una reforma en tu vivienda habitual.
Los inspectores tienen cosas mas improtantes en las que perder el tiempo que en saber si has transformado tu casa en el palacio de la zarzuela.
Y asi te sigues desgravando unos añitos que no viene nada mal.
De todas formas te recomiendo que vayas a tu Banco y te asesoren en condiciones.
Sin leer 30-mar-2008, 20:11   #10

Miembro # 44366
Vehículo: e92 & e88
Citar:
Po zi.
Si hacienda te dice algo, le respondes que los 80.000 de la ampliacion, fueron para pagar los gastos de la compraventa, otra serie de gastos y que has hecho una reforma en tu vivienda habitual.
Los inspectores tienen cosas mas improtantes en las que perder el tiempo que en saber si has transformado tu casa en el palacio de la zarzuela.
Y asi te sigues desgravando unos añitos que no viene nada mal.
De todas formas te recomiendo que vayas a tu Banco y te asesoren en condiciones.
Y las facturas??? Y las licencias de obra??? No es tan fácil como parece
tronco39 está offline   Citar y responder
Sin leer 30-mar-2008, 20:15   #11
GaBrI
Invitado

Miembro #
En cualquier caso yo me replantearía muy mucho lo de meterte en una vivienda en el momento actual. La cosa cada dia está peor y le queda mucho que empeorar.
El otro dia la asociación de promotores madrileños (ASPRIMA) dijo que la vivienda este año va a bajar un 8%, y si lo dicen ellos mismos, que son los primeros interesados en que la gente siga comprando y no baje, es que la cosa está pero muy muy mal.
Aparte de lo que digan los promotores, es evidente que en el mercado inmobiliario va a haber un ajuste muy fuerte, ajuste que ya ha empezado con bajadas en muchas zonas.
  Citar y responder
Sin leer 30-mar-2008, 20:19   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 30403
Vehículo: 325i
La compra de la segunda vivienda la puedes financiar como quieras, ampliar, nueva hipoteca ... lo que quieras.

Pero no te desgraves. Hacienda esta controlando este tema muy de cerca, son ya varios clientes que se han encontrado con inspección por este tema.
Jose bmw está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
financiera

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:19.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.15674 segundos