![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Duda repro... dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues eso, que estaba yo dándole vueltas a eso de la reprogramación de la centralita, y concretamente me ofrecen +35 ...
![]() |
| LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 1659 Registrado: abril-2003 Ubicación: Altea Vehículo: VW TSI DSG Edad: 48
Pues eso, que estaba yo dándole vueltas a eso de la reprogramación de la centralita, y concretamente me ofrecen +35 cv (que lo pasariamos a 239, más los extras que suelen dar, entiendo) y un aumento del par del 25%. Te dicen que el motor aguanta perfectamente, y eso me lo creo, pero... ¿Alguien sabe que pasa con la transmisión y demás equipo? Me explico, mi coche tiene ya de por sí un par de 390 Nm (oficiales) y si le sumamos un 25% más tenemos, si las matemáticas no fallan un total de 487,5 Nm. ¿Aguantarán el embrague, la transmisión y el cambio semejante cantidad de par? A mi en principio me da que esta cifra es un poco alta, y ya que los coches están estudiados y diseñados para sus respectivas potencias y motores, creo que a la larga aparecerán problemas. ¿Qué creeis o sabeis vosotros de eso? Sds. |
| | |
| | #2 |
| Invitado Miembro #
Lo que sea que hagas, banco de potencia antes y despues para poder comprobar si te dan lo que compras.
|
|
| | #3 |
![]() Miembro # 3055 Registrado: febrero-2003 Ubicación: Cordoba sultana Vehículo: 4.2V8T -S1 Edad: 45
Ummmmm, esas cifras a mi parecer están bastante "infladas", me extraña que con solo reprogramar la cantralita saquen tantos caballos más. Asegúrate que no te la dan con queso. Respecto a la fiabilidad del incremento, yo gastaría cuidado, la caja de cambio puede verse en serios aprietos para cumplir su funcion correctamente, al igual que el embrague... no se, yo a tu coche no le haria eso, creo que ya va bastante bién como para tentar a la suerte. Saludos. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 890 Registrado: octubre-2002 Ubicación: Spain Vehículo: Alf Romeo 159 SW Edad: 36
Hombre...en un motor turbo no es difícil conseguirle esa potencia extra sólo con tocar la centralita... a mí me sacaron 43 cvs extras y cas 10 de PAR más...
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 1659 Registrado: abril-2003 Ubicación: Altea Vehículo: VW TSI DSG Edad: 48
NO, si yo no voy a ver cuanto es el extra de potencia o par, sino al hecho de que lo que aumente lo pueda aguantar el coche, eso es lo que me preocupa...
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 6579 Registrado: agosto-2004 Ubicación: Barcelona Vehículo: BMW 320td,330d Edad: 32
Sí, sí que lo aguanta pero si exprimes el coche te durará menos el motor, aunque aún así puede que sea "imperceptible" ese acortamiento de la vida. Respecto a la caja de cambios, más de lo mismo, aguanta, pero procura no pisarle a fondo en el momento de par máximo. Sé de muchos coches con repro y sobretodo los turbos, y fácilmente consiguen un 20% más de potencia. Pasar de ahí puede ser algo más arriesgado, pero hasta el 20% (que será lo que consigas) en principio no hay problema.
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 3077 Registrado: junio-2002 Ubicación: Costa Brava. (Girona). Vehículo: M3 E46 Edad: 47
Si no vas todo el dia a saco paco no tendrás ningún problema.
|
| | |
| | #8 |
Hombre, a saco no, pero a quién no le gusta sentir como empujan los caballos?
|
| | |
| | #9 |
| Invitado Miembro #
A ver, sólo he leído sobre un motor con repro que desmontaron a los 100.000 km pieza por pieza, de un New Beetle TDI, hecho por el ADAC alemán (equivalente del RACE), y el desgaste no era ni mayor ni menor de lo normal. Pero también es cierto que generalizar basándote en un solo caso... pues va a ser que no. Mi caja de cambios y transmisión están aguantando supuestos(*) 450 Nm desde hace casi un año, unos 15 mil km irán ya, por ahora ningún problema. Por cierto, no es que el 330d de 204cv nominales tiene 410 Nm o por ahí? 390 Nm ya tiene el de 184 cv de serie, si no me equivoco mucho. (*) Digo supuestos porque aún no lo he llevado al banco de pruebas |
|
| | #10 |
![]() Miembro # 3077 Registrado: junio-2002 Ubicación: Costa Brava. (Girona). Vehículo: M3 E46 Edad: 47
Pero no pasa nada por darle de tanto en tanto. el problema es hacerle una repro y despues utilizar el coche como si fuera un gasolina de carreras.
|
| | |
| | #11 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
He aquí una respuesta que me dió hace poco el forero comple... Citar:
| |
| | |
| | #12 |
390 Nm es lo que pone en la pág. de BMW.es, en la parte de datos técnicos No recuerdo la cifra en sí. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:54. |