BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Duda repro...

Esta es la discusion Duda repro... dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Pues eso, que estaba yo dándole vueltas a eso de la reprogramación de la centralita, y concretamente me ofrecen +35 ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 10-feb-2005, 14:26   #1

Miembro # 1659
Vehículo: VW TSI DSG
Question Duda repro...

Pues eso, que estaba yo dándole vueltas a eso de la reprogramación de la centralita, y concretamente me ofrecen +35 cv (que lo pasariamos a 239, más los extras que suelen dar, entiendo) y un aumento del par del 25%.

Te dicen que el motor aguanta perfectamente, y eso me lo creo, pero...

¿Alguien sabe que pasa con la transmisión y demás equipo?

Me explico, mi coche tiene ya de por sí un par de 390 Nm (oficiales) y si le sumamos un 25% más tenemos, si las matemáticas no fallan un total de 487,5 Nm.

¿Aguantarán el embrague, la transmisión y el cambio semejante cantidad de par?

A mi en principio me da que esta cifra es un poco alta, y ya que los coches están estudiados y diseñados para sus respectivas potencias y motores, creo que a la larga aparecerán problemas.

¿Qué creeis o sabeis vosotros de eso?

Sds.
oscaralg está online ahora   Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:04   #2
panda
Invitado

Miembro #
Lo que sea que hagas, banco de potencia antes y despues para poder comprobar si te dan lo que compras.
  Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:13   #3

Miembro # 3055
Vehículo: 4.2V8T -S1
Ummmmm, esas cifras a mi parecer están bastante "infladas", me extraña que con solo reprogramar la cantralita saquen tantos caballos más.

Asegúrate que no te la dan con queso.

Respecto a la fiabilidad del incremento, yo gastaría cuidado, la caja de cambio puede verse en serios aprietos para cumplir su funcion correctamente, al igual que el embrague... no se, yo a tu coche no le haria eso, creo que ya va bastante bién como para tentar a la suerte.

Saludos.
pillabichoss está offline   Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:23   #4

Miembro # 890
Vehículo: Alf Romeo 159 SW
Hombre...en un motor turbo no es difícil conseguirle esa potencia extra sólo con tocar la centralita... a mí me sacaron 43 cvs extras y cas 10 de PAR más...
EÄRENDIL está offline   Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:31   #5

Miembro # 1659
NO, si yo no voy a ver cuanto es el extra de potencia o par, sino al hecho de que lo que aumente lo pueda aguantar el coche, eso es lo que me preocupa...
Sin leer 10-feb-2005, 15:35   #6

Miembro # 6579
Vehículo: BMW 320td,330d
Sí, sí que lo aguanta pero si exprimes el coche te durará menos el motor, aunque aún así puede que sea "imperceptible" ese acortamiento de la vida. Respecto a la caja de cambios, más de lo mismo, aguanta, pero procura no pisarle a fondo en el momento de par máximo. Sé de muchos coches con repro y sobretodo los turbos, y fácilmente consiguen un 20% más de potencia. Pasar de ahí puede ser algo más arriesgado, pero hasta el 20% (que será lo que consigas) en principio no hay problema.
jreimon está offline   Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:39   #7

Miembro # 3077
Vehículo: M3 E46
Si no vas todo el dia a saco paco no tendrás ningún problema.
PE46 está offline   Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:41   #8

Miembro # 1659
Hombre, a saco no, pero a quién no le gusta sentir como empujan los caballos?
Sin leer 10-feb-2005, 15:43   #9
Till
Invitado

Miembro #
A ver, sólo he leído sobre un motor con repro que desmontaron a los 100.000 km pieza por pieza, de un New Beetle TDI, hecho por el ADAC alemán (equivalente del RACE), y el desgaste no era ni mayor ni menor de lo normal. Pero también es cierto que generalizar basándote en un solo caso... pues va a ser que no.

Mi caja de cambios y transmisión están aguantando supuestos(*) 450 Nm desde hace casi un año, unos 15 mil km irán ya, por ahora ningún problema.

Por cierto, no es que el 330d de 204cv nominales tiene 410 Nm o por ahí? 390 Nm ya tiene el de 184 cv de serie, si no me equivoco mucho.

(*) Digo supuestos porque aún no lo he llevado al banco de pruebas
  Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:44   #10

Miembro # 3077
Vehículo: M3 E46
Pero no pasa nada por darle de tanto en tanto. el problema es hacerle una repro y despues utilizar el coche como si fuera un gasolina de carreras.
PE46 está offline   Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:47   #11
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: GaviRAV4 177hp
Entradas de Blog: 2
Imagenes: 14
He aquí una respuesta que me dió hace poco el forero comple...
Citar:
Originalmente publicado por comple
hola, veo que tienes intencion en reprogramar tu 320d, dices que has probado el freelander y te gusta como queda reprogramado, no te equivocas en que el motor es el mismo que el nuestro pero el freelander lleva comon rail y nosotros bomba bosch vp 44 y esto es fundamental en cuanto a los resultados a obtener, nuestra bomba lleva su propia unidad de mando y por tanto al reprogramar la unidad de mando central no puedes actuar sobre la unidad de mando de la bomba, en concreto en las unidades del 2001 ( enero hasta septiembre hubo este motor ) la propia unidad de mando de la bomba detecta si se solicita un exceso de presión desde la unidad de mando central y si es así corta ese exceso de caudal ; por ultimo hay preparadores que deslimitan un limitador de par que lleva el coche, con eso sufre mucho el embrague, por desgracia el motor de 136 cv no es un buen motor para reprogramar, solicita una prueba en tu coche antes de pagar la reprogramación, salu2
Aunque no es el motor del 330, no sé, a ver si los que "saben" matizan el anterior comentario e iluminan mentes
Gavira está online ahora   Citar y responder
Sin leer 10-feb-2005, 15:47   #12

Miembro # 1659
390 Nm es lo que pone en la pág. de BMW.es, en la parte de datos técnicos
No recuerdo la cifra en sí.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:54.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.15443 segundos