BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Duda sobre "socio Cooperador" en entidad bancaria.

Esta es la discusion Duda sobre "socio Cooperador" en entidad bancaria. dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Antes de nada, disculpar por la abertura de este hilo, pero al no estar registrado en ningún foro económico, y ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 07-feb-2012, 18:09   #1

Miembro # 30940
Vehículo: Serie 3 E-46
Duda sobre "socio Cooperador" en entidad bancaria.

Antes de nada, disculpar por la abertura de este hilo, pero al no estar registrado en ningún foro económico, y como por aquí hay gente relacionada con el tema... os hago la siguiente consulta a ver si alguien me puede aconsejar/orientar un poco.

Un familiar, (persona mayor de 85 años), tiene algún que otro plazo fijo en entidades bancarias. Como últimamente se están viendo casos de gente que firma cosas "sin saberlo" mediante "ocultación de información" por parte de las entidades (preferentes, subordinadas, pagarés, ...), ayer me dispuse a mirar lo que realmente tenía esta persona. Pues una de las imposiciones, la cual me tiene muy mosqueado, dice lo siguiente:

"Solicitud de Alta de Capital Social

Conociendo los estatutos de XXXXEntidad bancariaXXXX; Solicita ser admitido como socio cooperador de la misma, acatando lo preceptuado en dichos estatutos.
El importe XXXXXX queda disponible en la cuenta XXXXXXX, para efectuar el desembolso oportuno"

Como este familiar no sabe escribir (con dificultad su nombre y cuatro cosas más) y la lectura también le es dificultosa, tengo miedo que le hayan podido ofrecer/hacer firmar algo que realmente no sabe ni lo que es.

Agradezco enormemente cualquier tipo de información, ya que por Google no he encontrado nada "en claro". Si se necesita algún dato más, lo pasaría por Mp, aunque solo tengo este "papel" y el resguardo del "Deposito de aportación al capital social". Se que con ir a la entidad a preguntar se puede salir de dudas, pero prefiero ir con algún tipo de conocimiento.

.-
Chin está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 18:34   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 30403
Vehículo: 325i
Es poca la información que muestran esas dos frases, pero desde luego no parece que sea un plazo fijo.
Un aportación al capital social entiendo que es una compra de acciones o participaciones (no quiero utilizar la palabra preferentes).
Acercate a tu entidad y pide aclaraciones (acompañado del titular), si no quedas sastisfecho, y quieres, pasame más información por MP
Jose bmw está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 19:16   #3
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: Z3/Mini
Entradas de Blog: 6
Caja rural? (cooperativa de crédito, vamos)
Gus está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 19:17   #4

Miembro # 14980
Vehículo: X5 30d SX4
Compañero, parece ser que a tu pariente lo han metido en una sociedad, o se ha metido él. No sería extraño que lo hayan puesto de administrador u "hombre de paja"...
Vigílalo bien.
TRIAL_BCN está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 19:22   #5
Baneado

Miembro # 106142
Vehículo: 520i
si tiene que ver con dinero estate atento
E39520i está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 19:22   #6

Miembro # 24736
Vehículo: 530dat+MK7FF
Ya ha salido la palabra....preferentes...que ni es chicha ni es limoná

Ni es renta fija ni es acción como tal, que no vence jamas (o al menos mientras la entidad no lo decida) y que por desgracia esta tapandose habiendo miles de afectados....
bestcar está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 19:26   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: GaviRAV4 177hp
Entradas de Blog: 2
A mí lo que me escama es que puede entenderse que hay un capital "dispuesto" a ser retirado de la cuenta cuando sea conveniente; cuando me hice "socio de la cooperativa" de una caja (firma de hipoteca) me dieron 3 acciones de 10.000 pesetas cada una, pero no me pidieron disponer de 30.000pesetas en la cuenta
El importe 30.000 pesetas queda disponible en la cuenta XXXXXXX, para efectuar el desembolso oportuno
y esas 30.000 pesetas fueron aportadas al capital social de manera inmediata...
Gavira está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 19:54   #8

Miembro # 30940
Citar:
Originalmente publicado por Jose bmw Ver post
Es poca la información que muestran esas dos frases, pero desde luego no parece que sea un plazo fijo.
Un aportación al capital social entiendo que es una compra de acciones o participaciones (no quiero utilizar la palabra preferentes).
Acercate a tu entidad y pide aclaraciones (acompañado del titular), si no quedas sastisfecho, y quieres, pasame más información por MP
De momento solo dispongo (disponemos) de la información que he indicado. Creo que vamos a acercarnos a la entidad, porque viendo los comentarios cada vez me gusta menos todo. Si tengo más información, te enviaría un Mp en caso de dudas. Muy agradecido

Citar:
Originalmente publicado por Gus Ver post
Caja rural? (cooperativa de crédito, vamos)
Si, Caja Rural .... Tenemos que empezar a poner-nos nerviosos¿?
Nunca he trabajado con ellos, y no se si es la manera normal de proceder o no.

Citar:
Originalmente publicado por TRIAL_BCN Ver post
Compañero, parece ser que a tu pariente lo han metido en una sociedad, o se ha metido él. No sería extraño que lo hayan puesto de administrador u "hombre de paja"...
Vigílalo bien.
En este caso lo "han metido". En principio, en uno de los extractos pone número de socio XXXXXX. Tengo más miedo por "el dinero" (y lo que puede pasar con él) que no por su papel dentro de la entidad.

Citar:
Originalmente publicado por E39520i Ver post
si tiene que ver con dinero estate atento
Pues si, porque las cosas cada vez están mas movidas en estos apartados....

Citar:
Originalmente publicado por bestcar Ver post
Ya ha salido la palabra....preferentes...que ni es chicha ni es limoná
Ni es renta fija ni es acción como tal, que no vence jamas (o al menos mientras la entidad no lo decida) y que por desgracia esta tapandose habiendo miles de afectados....
Ese es un miedo, que no "venza nunca" y no sea posible recuperar el dinero. En caso de ser un simple socio, se puede dar de baja uno cuando se desee, o hay que seguir algún trámite.

Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
A mí lo que me escama es que puede entenderse que hay un capital "dispuesto" a ser retirado de la cuenta cuando sea conveniente; cuando me hice "socio de la cooperativa" de una caja (firma de hipoteca) me dieron 3 acciones de 10.000 pesetas cada una, pero no me pidieron disponer de 30.000pesetas en la cuenta
El importe 30.000 pesetas queda disponible en la cuenta XXXXXXX, para efectuar el desembolso oportuno
y esas 30.000 pesetas fueron aportadas al capital social de manera inmediata...
Pepe, te sigo "a trozos", no acabo de entender muy bien lo que comentas. Quieres decir que esa cantidad él ya no la tiene, sino que forma parte de la entidad, no¿? Entonces si se quiere recuperar... es posible¿? Mi sector no tiene nada que ver con la banca aunque se lo que es un plazo fijo (o imposición fija), un pagaré, obligaciones subordinadas, bonos, pero cuando hablamos de fondos de inversión, o este caso de "socio cooperador" ya me pierdo.

Gracias a todos por aportar información. Visto lo visto, se va ha hacer una visita a la entidad en busca de respuestas, porque tal y como está el panorama, con fusiones a la vista, y teniendo en la cabeza el caso por ejemplo de la CAM con sus preferentes al 0% del valor... ando preocupado.

.-
Sin leer 07-feb-2012, 19:57   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 121147
Vehículo: 5, x el culo...
Pásame tu número por MP.
ObiWan está online ahora   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 20:09   #10
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: GaviRAV4 177hp
Entradas de Blog: 2
Citar:
Originalmente publicado por Chin Ver post
Pepe, te sigo "a trozos", no acabo de entender muy bien lo que comentas. Quieres decir que esa cantidad él ya no la tiene, sino que forma parte de la entidad, no¿? Entonces si se quiere recuperar... es posible¿? Mi sector no tiene nada que ver con la banca aunque se lo que es un plazo fijo (o imposición fija), un pagaré, obligaciones subordinadas, bonos, pero cuando hablamos de fondos de inversión, o este caso de "socio cooperador" ya me pierdo.
En mi caso, y disculpa que no me haya explicado bien, al firmar "mi primera hipoteca" con una Caja me "obligaron" a adquirir x3 acciones de 10.000 pesetas cada una para la formalización del préstamo, esas acciones me convertían en "socio de la cooperativa".

Recuperé las 30.000 pesetas cuando se canceló el préstamo y la cuenta en aquella Caja, a la cual saludo desde aquí
Gavira está offline   Citar y responder
Sin leer 07-feb-2012, 20:10   #11

Miembro # 30940
Citar:
Originalmente publicado por ObiWan Ver post
Pásame tu número por MP.
Mp enviado.

.-
Sin leer 07-feb-2012, 20:37   #12

Miembro # 58597
Vehículo: 530d
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
En mi caso, y disculpa que no me haya explicado bien, al firmar "mi primera hipoteca" con una Caja me "obligaron" a adquirir x3 acciones de 10.000 pesetas cada una para la formalización del préstamo, esas acciones me convertían en "socio de la cooperativa".

Recuperé las 30.000 pesetas cuando se canceló el préstamo y la cuenta en aquella Caja, a la cual saludo desde aquí
...
pero...¿recuperar esa acción es posible?..
yo tb tengo caja rural de burgos hace muchos años,y lo cierto es que abrí 3 cuentas en las que efectivamente tuve que poner 10000 pesetas por cada cartilla en concepto de "accion"(es como cooperativa)..
el caso es que hace unos 5 añs cancelé dos de ellas,pero de la pasta que puse(20000pts),nada de nada..al contrario..encima por cancelar cada una tuve que pagar 4 euros mas de mi bolsillo ,o sea..8 euros mas.
no se como va esto..pero esas cosas..no me parecen bien.
patapalo está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:27.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.15847 segundos