BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores

Esta es la discusion El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores Marbella registra un 35 por ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 03-jul-2009, 10:31   #1
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
Lightbulb El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores

El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores

Marbella registra un 35 por ciento menos de sustracciones en lo que va de año, tanto en coches de lujo como de gama media.

La crisis económica también afecta a las bandas organizadas, que han visto como el lucrativo negocio de la venta de vehículos robados ha caído en picado en Marbella en el último año. Los coches, incluso los de lujo, no tienen salida en el mercado nacional e internacional. Esto, unido a una intensa actividad policial que ha hecho descender la delincuencia en la ciudad arroja una cifra positiva: en el último año, el robo de vehículos se ha desplomado un 35%.

El año pasado, la bajada fue del 20,59 según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Esto significa que en 2007 se robaron 2,13 vehículos al día en Marbella (777 en total) frente a los 1,6 del año pasado (617).

Esta caída en picado afecta tanto a los coches de lujo como a los de gama media. Los primeros son cada vez más difíciles de robar, con alarmas y sistemas vía satélite de última generación que permiten su localización y recuperación en cuestión de horas. Aún así, los investigadores coinciden en que un ladrón experimentado puede 'puentear' cualquier modelo en cuestión de segundos.

La Comisaría de Policía Nacional de Marbella y la Udyco han intensificado la persecución de las redes que operan de forma organizada en la Costa del Sol. En los últimos dos años varias de estas bandas criminales, que obtenían gran parte de sus beneficios del tráfico ilícito de coches robados, han sido desmanteladas.

Los automóviles 'premium' suelen ser objeto de deseo de las bandas criminales, principalmente kosovares y búlgaras, que destinan los coches a países árabes y del este de Europa. Estas organizaciones roban, camuflan y revenden en el extranjero los coches en cuestión de horas.

Pueden coger el vehículo, conducir toda la noche a gran velocidad y al día siguiente estar vendido en París. El problema, es que el resto de Europa también padece los efectos de la crisis globalizada y los delincuentes tienen ahora más dificultades que nunca para dar salida a la venta de vehículos de lujo.

Aún así son todavía muchos los coches que la Policía recupera en la frontera. Modelos como Volkswagen Golf, BMW Serie 3, Seat León FR, Seat Ibiza FR y Toyota Land Cruiser son los más apetecibles para los cacos que suelen operar en aparcamientos públicos, centros comerciales y hospitales.

Delincuentes comunes

Los turismos más económicos son la tentación de los delincuentes comunes, menos experimentados y peor organizados pero igualmente peligrosos. En la mayoría de los casos no utilizan el vehículo para su venta, sino como instrumento para transportar mercancía ilícita, generalmente cocaína, heroína o hachís. Luego lo abandonan sin dejar huella. Es lo que la Policía denomina 'robos instrumentales'. La caída del número de delitos en general, y el tráfico de drogas en particular, justifica el descenso de este tipo de delitos en Marbella.

A pesar de la caída en Marbella, Málaga ocupa la cuarta posición en número de robos del país, según un informe de la empresa privada Detector. España ostenta el tercer lugar en la clasificación europea en cuanto a hurto de vehículos con un 18% de los registrados en Europa y por detrás de Italia -38%- y Reino Unido -27,5%-.

Diario Sur
El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores. SUR.es
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 10:37   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 79386
Vehículo: 525D E60
Osea, a mi entender, como todo, es directamente proporcional al estado actual la economía, con lo cual, realmente no existe tal reducción en el número de robos si no la misma proporción que la demanda...
Choche5 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 10:40   #3

Miembro # 1659
Vehículo: VW TSI DSG
Parece una noticia de coña, pero algo bueno parece que tiene lo de la manida crisis.

No sé si esto será del todo cierto, ya que supongo que los precios también se verán afectados a la baja, aunque pienso que no tanto como el número de robos en sí.

Sds.
oscaralg está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 11:08   #4
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
Citar:
Originalmente publicado por Choche5 Ver post
Osea, a mi entender, como todo, es directamente proporcional al estado actual la economía, con lo cual, realmente no existe tal reducción en el número de robos si no la misma proporción que la demanda...
Jeje, si: se dejan de robar más o menos el mismo porcentaje que se deja sde vender
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 11:10   #5
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Qué buen apunte Choche, no hay reducción sino proporcionalidad.
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 11:24   #6
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Pues yo me creo que se debe mas a la falta de demanda que al aumento de la presión policial ...
Jiro está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 11:32   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12003
Vehículo: ///M3e46-SMGII
Imagenes: 36
y aun con esas, en españa se roba un coche cada 3,50 minutos?
Cris está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 11:39   #8
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4255
Vehículo: 325 TDS
Estoy de acuerdo con Jiro. Un agente de tráfico me dijo que se estan llevando mas los coches con poco tiemplo pero de gama mas baja que hoy dia son mas facil de vender que no los de alta gama
Jover está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 12:17   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 47651
Vehículo: Uno guapo
Si no hay demanda no hay robos, esta claro
Cyph3r está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 12:27   #10

Miembro # 74967
Vehículo: 118d tmax
Citar:
Originalmente publicado por Jiro Ver post
Pues yo me creo que se debe mas a la falta de demanda que al aumento de la presión policial ...

+1

jajaja, la presión policial es para otros delincuentes, los de los 121 km/h.
jaco32 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 12:30   #11
Coordinador con remo

Miembro # 671
Vehículo: 316 & 320d
Imagenes: 18
Citar:
Originalmente publicado por Choche5 Ver post
Pues el mismo motivo por el cual han aumentado los crimenes y delitos relacionados con el narcotrafico. Hay menos clientes y los narcos han de pelear por los clientes
pLEy está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jul-2009, 13:10   #12
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Entradas de Blog: 5
Pues la verdad es que eso elimina el factor "presión policial" (que quiero pensar s ehaya mantenido antes y ahora) de raiz como causa del descenso: o eso o la presión policial está detrás tambien de la caida d eventas en concesionarios

(Quizá debería )
Gus está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:26.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.17720 segundos