![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores Marbella registra un 35 por ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores Marbella registra un 35 por ciento menos de sustracciones en lo que va de año, tanto en coches de lujo como de gama media. La crisis económica también afecta a las bandas organizadas, que han visto como el lucrativo negocio de la venta de vehículos robados ha caído en picado en Marbella en el último año. Los coches, incluso los de lujo, no tienen salida en el mercado nacional e internacional. Esto, unido a una intensa actividad policial que ha hecho descender la delincuencia en la ciudad arroja una cifra positiva: en el último año, el robo de vehículos se ha desplomado un 35%. El año pasado, la bajada fue del 20,59 según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Esto significa que en 2007 se robaron 2,13 vehículos al día en Marbella (777 en total) frente a los 1,6 del año pasado (617). Esta caída en picado afecta tanto a los coches de lujo como a los de gama media. Los primeros son cada vez más difíciles de robar, con alarmas y sistemas vía satélite de última generación que permiten su localización y recuperación en cuestión de horas. Aún así, los investigadores coinciden en que un ladrón experimentado puede 'puentear' cualquier modelo en cuestión de segundos. La Comisaría de Policía Nacional de Marbella y la Udyco han intensificado la persecución de las redes que operan de forma organizada en la Costa del Sol. En los últimos dos años varias de estas bandas criminales, que obtenían gran parte de sus beneficios del tráfico ilícito de coches robados, han sido desmanteladas. Los automóviles 'premium' suelen ser objeto de deseo de las bandas criminales, principalmente kosovares y búlgaras, que destinan los coches a países árabes y del este de Europa. Estas organizaciones roban, camuflan y revenden en el extranjero los coches en cuestión de horas. Pueden coger el vehículo, conducir toda la noche a gran velocidad y al día siguiente estar vendido en París. El problema, es que el resto de Europa también padece los efectos de la crisis globalizada y los delincuentes tienen ahora más dificultades que nunca para dar salida a la venta de vehículos de lujo. Aún así son todavía muchos los coches que la Policía recupera en la frontera. Modelos como Volkswagen Golf, BMW Serie 3, Seat León FR, Seat Ibiza FR y Toyota Land Cruiser son los más apetecibles para los cacos que suelen operar en aparcamientos públicos, centros comerciales y hospitales. Delincuentes comunes Los turismos más económicos son la tentación de los delincuentes comunes, menos experimentados y peor organizados pero igualmente peligrosos. En la mayoría de los casos no utilizan el vehículo para su venta, sino como instrumento para transportar mercancía ilícita, generalmente cocaína, heroína o hachís. Luego lo abandonan sin dejar huella. Es lo que la Policía denomina 'robos instrumentales'. La caída del número de delitos en general, y el tráfico de drogas en particular, justifica el descenso de este tipo de delitos en Marbella. A pesar de la caída en Marbella, Málaga ocupa la cuarta posición en número de robos del país, según un informe de la empresa privada Detector. España ostenta el tercer lugar en la clasificación europea en cuanto a hurto de vehículos con un 18% de los registrados en Europa y por detrás de Italia -38%- y Reino Unido -27,5%-. Diario Sur El robo de vehículos se desploma por la presión policial y la falta de compradores. SUR.es |
| | |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 79386 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: WtShNN Vehículo: 525D E60 Edad: 34
Osea, a mi entender, como todo, es directamente proporcional al estado actual la economía, con lo cual, realmente no existe tal reducción en el número de robos si no la misma proporción que la demanda...
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 1659 Registrado: abril-2003 Ubicación: Altea Vehículo: VW TSI DSG Edad: 45
Parece una noticia de coña, pero algo bueno parece que tiene lo de la manida crisis. No sé si esto será del todo cierto, ya que supongo que los precios también se verán afectados a la baja, aunque pienso que no tanto como el número de robos en sí. Sds. |
| | |
| | #4 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 62 Registrado: enero-2002 Ubicación: Madrid (Far West) Vehículo: M3/Z3/Mini Edad: 43
| |
| | |
| | #6 |
| Coordinador ![]() Miembro # 171 Registrado: febrero-2002 Ubicación: Helmantica Vehículo: 325TDS, 52 Edad: 45
Pues yo me creo que se debe mas a la falta de demanda que al aumento de la presión policial ...
|
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 4255 Registrado: febrero-2004 Ubicación: ///Madrid Vehículo: 325 TDS Edad: 28
Estoy de acuerdo con Jiro. Un agente de tráfico me dijo que se estan llevando mas los coches con poco tiemplo pero de gama mas baja que hoy dia son mas facil de vender que no los de alta gama
|
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 47651 Registrado: octubre-2007 Ubicación: Brónxtoles Vehículo: Uno guapo Edad: 23
Si no hay demanda no hay robos, esta claro
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 74967 Registrado: octubre-2008 Vehículo: 118d tmax
| | |
| | #11 | |
| Coordinador con remo ![]() | Citar:
| |
| | |
| | #12 |
| Coordinador ![]() Miembro # 62 Registrado: enero-2002 Ubicación: Madrid (Far West) Vehículo: M3/Z3/Mini Edad: 43
Pues la verdad es que eso elimina el factor "presión policial" (que quiero pensar s ehaya mantenido antes y ahora) de raiz como causa del descenso: o eso o la presión policial está detrás tambien de la caida d eventas en concesionarios ![]() (Quizá debería |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:26. |