BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

El timo de alquilar coche en la costa (Tocho)

Esta es la discusion El timo de alquilar coche en la costa (Tocho) dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; Hola Quiero compartir con vosotros lo que a mi me parece un autentico timo para alquilar un coche en una ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 24-jun-2009, 20:32   #1

Miembro # 14279
Vehículo: 330 XDA MI
El timo de alquilar coche en la costa (Tocho)

Hola

Quiero compartir con vosotros lo que a mi me parece un autentico timo para alquilar un coche en una zona costera. En este caso el alquiler es en Cadiz en el aeropuerto de Jerez, pero supongo que puede pasar en cualquier otra zona turística.

El caso es que decidimos pasar 5 días de vacaciones en Cádiz y por precio y comodidad decidimos ir en avión. Después de encontrar un vuelo por 100 Euros ida y vuelta me pongo a buscar un coche de alquiler hago una búsqueda en Google y encuentro bastantes paginas el mejor precio lo encuentro en OKCAR
Un C-2 por 105.11 Euros hago la reserva y recibo una confirmación por e-mail. Al día siguiente recibo otro e-mail contestando que no tienen disponibilidad de este vehiculo.

Vuelvo a entrar en la pagina y hago otra reserva de un C-3 por 167.33 euros, (todas las reservas introduciendo fechas y horas y datos personales) y recibo esta confirmación (igual que la que recibí anteriormente no pongo todas por no aburrir)

Hemos recibido su solicitud de reserva (numero: 13344XX)
> Su solicitud ha sido enviada a nuestro proveedor y la confirmaremos en
> cuanto recibamos la confirmación de disponibilidad!
>
> Saludos, Felix (BCO):
>
> Los detalles de su solicitud de reserva son:
>
> DETALLES PERSONALES:
>
> IP: 64.65.XX.XXX
>
> Nombre: Jose
> DNI: XXXXXXXXXX
> Dirección: n/a
> Código Postal: n/a n/a
> Provincia: n/a / (ES)
>
> Teléfono: XXXXXXXXXXXX
> E-mail: jose.XXXXXXXXXX
>
> D E T A L L E D E L A R E S E R V A :
>
> Fecha: 21-06-2009
> NUMERO DE RESERVA: 13344XX
>
> GRUPO/REFERENCIA: (00B21) TIPO: Citroën C3 1.4...or similar (o
> similar)
>
> FECHA RECOGIDA: 09-08-2009
> LUGAR RECOGIDA: JEREZ_AER
>
> FECHA DEVOLUCION: 14-08-2009
> LUGAR DEVOLUCION: JEREZ_AER
>
> SILLA PARA BEBE (1-3): 0 / SILLA PARA BEBE (3+): 0
>
> BACA: 0
>
> IMPORTE TOTAL: 167.33 Euro's (+ Gasolina)
>
> Forma de Pago: DirectPay

Al día siguiente recibo este e-mail

Lamentamos comunicarle que no podemos confirmar su reserva (13344XX ).

Debido a la alta demanda por estas fechas nuestros proveedores no tienen disponibilidad del grupo de coche (Citroën C3 1.4...or similar) que usted escogió por las fechas solicitadas.

Nosotros le podemos ofrecer un 21I Citroën C5 1.8 ... or similar por el precio total de 285.71 euros.

Indiquenos por favor si usted estaría interesado en este grupo de coche y nosotros realizaremos los cambios pertinentes para confirmar su reserva tan pronto como nos sea posible.

Les llamo por teléfono y les digo que me parece una estafa que anuncien coches a un precio y luego pidan el doble. La chica que me atiende después de desahogarme me hace una reserva de un C-4 por 209.16 euros me vuelven a enviar el e-mail de confirmación y posteriormente este otro e-mail.

Número de Reserva:xx / 2xxxxx
Atendido por: Helen

ClienteDNI/PasaporteNº Vuelo
Jose xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxIxxxxxxxx

DATOS DE RECOGIDA/ENTREGA
Lugar Fecha Hora
JEREZ_AER 09-08-2009 13:00
JEREZ_AER 14-08-2009 20:00

Usted podrá recoger su vehículo en la oficina de ATESA que encontrará en el aeropuerto de Jerez. Tel.956 186 814/811.

TIPO DE VEHICULO RESERVADO
Grupo Descripción Dias Importe
00D21 / D21 Citroën C4 HDI...or similar 6 209.16€

Forma de Pago: DirectPay

Estos precios No incluyen el precio de la gasolina (ni los extras cuando se aplican)Atención todos los cargos los efectuará nuestro proveedor!

EXTRAS

Sillas para bebé (0-3): 0
Sillas para bebé (3+): 0
PortaEquipajes: 0

COMENTARIO:

INCLUIDO EN EL PRECIO
-Kilometraje ilimitado.
-Seguro a todo riesgo con franquicia.
-Impuestos (IVA).
-Tasas de aeropuerto.

NO INCLUIDO EN EL PRECIO
-Por favor, añada 40€ por alquiler para todos los alquileres que comiencen del 08 al 12 de abril, 01 al 16 de agosto y del 22 de diciembre al 2 de enero// 31 de marzo a 04 abril 2010. (inclusive).
-Silla de bebé:5/dia (max. 40€ por alquiler).
-Conductor adicional: 5€/dia (max. 45€ por alquiler).
-Bacas:42.50€.
-Porta Eskies:42.50€.
-Cadenas de Nieve:42.50€.
-Entrega/devolución fuera horas de oficina: 44.50€
-PAI 7.25€+IVA.
-GPS: 6€/día (max. 72€)
-Entrega en hotel o empresa: 24.50€
-Recogida del vehículo en hotel o empresa: 16.50€
-Entrega o recogida del vehículo fuera límites ciudad: 0.67€/km (mínimo 46€)
-Seguro adicional si viaja al extranjero: 1-10 días 31 Euros.
11 a 27 días 58 Euros.
28 o más días: 89 Euros.
Franquicias: GRUPOS:
21A,21B:560€ o 12€ primer día/6.39€ días adicionales.
21C,21D,21G,21P,21K:665€ o 12€ primer día/6.39€ días adicionales.
21H,21I,21U,21E:725€ o 13.90€ primer día/8.50€ días adicionales.
21J,21L,21M,21V: 800€ o 13.90€ primer día/8.50€ días adicionales.
Depósitos: Como depósito es necesario mostrar una tarjeta de crédito a la recogida del vehículo.
Otros: -Es necesario al menos 2 años de antigüedad en el carnet de conducir.
-Ud. debe devolver el coche con el mismo nivel de combustible que lo recogió y no se le hará ningún
cargo por este concepto. En caso contrario se le facturará el importe del combustible más el cargo por el
servicio de repostaje (11.75€+IVA).
-Por favor, tenga en cuenta que hay ciertos daños que no cubre ningún seguro: Pérdida de llaves, daños
a los bajos, daños a las ruedas y cristales, daños al radio-cd o tapicería, usar combustible no adecuado,
conducir bajo los efectos del alcohol/drogas, pérdida o robo de partes del coche (ej. rueda de repuesto,
chaleco reflectante, etc...), cualquier daño que no aparezca en un parte de accidente.

El equipo de Booking Centre Online le desea un Feliz Viaje!

Ojo a la letra pequeña que he puesto en rojo. Si ya les pido unas fechas en agosto a que coñ* piden ahora 40 euros +.

Paralelamente y en vista después de la 1ª decepción acudo a otras empresas de alquiler y pasa lo siguiente:

Reserva en Bahía Rentacar:

Solicitud de Reserva

Su peticion ha sido enviada a nuestras oficinas
En breve nos ponemos en contacto con ustedes

Datos de su Reserva

Destino: Jerez Aeropuerto - Jerez Aeropuerto

Fecha de Recogida: 09/08/2009

Hora de Recogida: 13:00

Fecha de Devolución: 14/08/2009

Hora de Devolución: 20:00

Grupo y vehiculo: A - Kia Picanto

Accesorios:

Precio Total: 156 euros

Información Personal

Nombre:
Jose xxxxxxxx
Correo:
axxxxxxxxx
Teléfono:
xxxxxxxxx
Numero de vuelo:
ixxxxxxxx
Observaciones:

Para cambios, cancelaciones o más información, contacte con:
DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Reciben un cordial saludo, Bahia RentaCar

Respuesta al día siguiente

Por la presente le comunicamos que el precio para este coche por 5 dias son 189,20 Euros, aplicando la Tarifa Regular por constar por error en los Terminos y Condiciones de nuestra pagina WEB un aumento del 70% por temporada alta.-

Rogamos confirmen de nuevo la reserva
Atentamente
Manuel castilla

Empresa de alquiler NIZA-CAR No tenemos vehículos disponibles para esas fechas. Pero resulta que esta empresa aparece como colaboradora de Pepe-Car. Llamo a Pepe-Car y sin problemas puedo reservar un Nisan Micra por 211.5 Euros

RecordGo todos los vehiculos aparecen como no disponibles??????

En fin me parece lamentable que una empresa pequeña de alquiler, que en teoría tiene precios mas baratos que las grandes firmas Avis o Hertz actuen de esta forma.
Salao está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 20:54   #2

Miembro # 36729
Vehículo: Variado
Todas las empresas q actuan como intermediarias son muy piratas.....lo q ahorras por un lado te lo meten por otros como el llenado del tanque o historias varias.

Al final te cuesta igual o hasta menos alquilar directamente con Hertz,Avis u otra compañía.
Carlos318 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 21:11   #3
dcr

Miembro # 52837
Vehículo: bmw m3
Citar:
Originalmente publicado por carlos318 Ver post
todas las empresas q actuan como intermediarias son muy piratas.....lo q ahorras por un lado te lo meten por otros como el llenado del tanque o historias varias.

Al final te cuesta igual o hasta menos alquilar directamente con hertz,avis u otra compañía.

+1
dcr está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 23:27   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
Yo no veo ningún timo, cuando eres el que puede elegir, como bien has hecho, de la misma manera que el precio no se puede "cerrar" (último paso de las reservas on-line) si el precio no es el total, sin más sorpresas a posteriori, con lo cual -aunque tardes más tiempo en averiguarlo- al final de todo es cuando te enteras del batacazo: como decía Carlos, los intermediarios
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 23:37   #5

Miembro # 14279
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
Yo no veo ningún timo, cuando eres el que puede elegir, como bien has hecho, de la misma manera que el precio no se puede "cerrar" (último paso de las reservas on-line) si el precio no es el total, sin más sorpresas a posteriori, con lo cual -aunque tardes más tiempo en averiguarlo- al final de todo es cuando te enteras del batacazo: como decía Carlos, los intermediarios
Pero despues de venderle la moto a la costi "mira que baratito" "por cien pavos nos pillamos un coche" ahora viene el rechinar de dientes con la maquina de regañar
Antiguo 24-jun-2009, 23:44   #6
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530d 193hp
Imagenes: 10
Entradas de Blog: 1
La moto la de tu avatar que alguna vez me pasó lo que a tí, pero hasta que no hay melón, ni tajada, nada en la mano
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 23:45   #7

Miembro # 41268
Vehículo: 407sw
Citar:
Originalmente publicado por Salao Ver post
Pero despues de venderle la moto a la costi "mira que baratito" "por cien pavos nos pillamos un coche" ahora viene el rechinar de dientes con la maquina de regañar
Si es como la mia ahora entiendo el cabreo, de todas maneras es lo que te han dicho al final sale más barato hacerlo con compañias conocidas. Aunque alguna tube yo en Marbella que me cobraron 100 euros por limpieza de tapiceria despues de tener un mes un Golf. Cuidado cuando lo devuelvas.
Transeunte está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jun-2009, 23:52   #8

Miembro # 14279
Citar:
Originalmente publicado por Gavira Ver post
La moto la de tu avatar que alguna vez me pasó lo que a tí, pero hasta que no hay melón, ni tajada, nada en la mano

Esta moto si que me costo vendersela

Editado por Salao en 24-jun-2009 a las 23:53.
Antiguo 25-jun-2009, 01:10   #9

Miembro # 63659
Vehículo: SUZUKI SX4
Almenos tú puedes alquilar que a mí no me dejan. Soy menor de 23 años. En Febrero fui con mis padres a Andalucía y alquilamos un coche para 3 días. En principio alquilamos un 308 por 80€ o algo así, sé que era poquísimo. Una vez llegamos ahí nos dijeron que no tenían el 308 y nos dieron un 407 sin pagar sobreprecio ni nada. Eso sí, menuda mierda de coche. Olía fatal, no se podía abrir el maletero de ninguna otra forma que con la llave (yo no encontré ningún botón), no giraba nada, los plásticos imitación de metal parecían sacados del mercadillo gitano y además en cuarto iba demasiado alto de revoluciones y en quinta se quedaba muerto. Después de la experiencia del 206 y habiendo probado un 407 aún tengo más claro que jamás voy a tener otro Peugeot, aunque por otro lado nunca se puede decir "de esta agua no beberé".
mfabreg3 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 01:12   #10

Miembro # 79436
Vehículo: 320d e46
joer macho ya les valen yo aqui en mi zona siempre alquilo en record y nunca e tenido ploblemas y menos de este tipo y mucho mas baratos ,,,suerte,,,,
asteraul está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 01:18   #11

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Está claro, que con cosas como estas, llendo en coche, uno se olvida de problemas y se ahorra dinero. Y más si eres de Madrid, ir para Cádiz,que está practicamente cerca.
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 16:49   #12

Miembro # 85039
Vehículo: 320i (e36)
Citar:
Originalmente publicado por mfabreg3 Ver post
Almenos tú puedes alquilar que a mí no me dejan. Soy menor de 23 años. En Febrero fui con mis padres a Andalucía y alquilamos un coche para 3 días. En principio alquilamos un 308 por 80€ o algo así, sé que era poquísimo. Una vez llegamos ahí nos dijeron que no tenían el 308 y nos dieron un 407 sin pagar sobreprecio ni nada. Eso sí, menuda mierda de coche. Olía fatal, no se podía abrir el maletero de ninguna otra forma que con la llave (yo no encontré ningún botón), no giraba nada, los plásticos imitación de metal parecían sacados del mercadillo gitano y además en cuarto iba demasiado alto de revoluciones y en quinta se quedaba muerto. Después de la experiencia del 206 y habiendo probado un 407 aún tengo más claro que jamás voy a tener otro Peugeot, aunque por otro lado nunca se puede decir "de esta agua no beberé".
Vamos a ver chico el 407 tiene el botón el el "0" de 407, no hay nadie que pueda confirmar esto?

Y lo del alquiler (para "Salao"), yo conozco gente de casas "serias" y si tu contratas un tipo de coche y te lo confirman, si en el momento de recogerlo no tienen de esa categoría, te tienen que conseguir uno igual o superior sin coste alguno, eso lo he visto yo, no lo cuento en tercera persona. Y en caso de ser inferior tienes derecho a un descuento.

Editado por pilotolo en 25-jun-2009 a las 16:55.
pilotolo está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
alquilar, coche, costa, timo, tocho

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:19.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.29167 segundos