BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Foro General BMW

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Esto es justicia?

Esta es la discusion Esto es justicia? dentro del foro Foro General BMW de la categoria Foros de interes general BMW; La jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional de San Juan, dejó en libertad al ex diputado de esa provincia ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 21-may-2008, 16:37   #1
Moderador

Miembro # 5077
Vehículo: MB E300/10 AMG
Esto es justicia?

La jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional de San Juan, dejó en libertad al ex diputado de esa provincia por el bloquismo, Eduardo Bazán Agrás, imputado por homicidio culposo luego que atropellara y matara en el acto a José Ramón Ochoa (52 años) y los hijos de éste, Raúl (25) y Nélson (19).

El fatal hecho ocurrió en la localidad de la Chambrera, distrito de 25 de mayo, el último domingo y es un nuevo caso que desnuda la impunidad con la que la Justicia opera en muchas provincias argentinas.

El ex funcionario se abstuvo de declarar, porque tenía alta la presión arterial. Luego de estar delante de la magistrada, aunque sin dar detalle, el hombre quedó en libertad, ya que se lo acusa de un delito excarcelable, informó el Diario de Cuyo.

Según trascendió ayer en el Juzgado, la tragedia había dejado tan shockeado a Bazán Agrás que los abogados pidieron ayer una internación para él, pero luego que la jueza analizara la situación, el propio imputado pidió continuar detenido hasta ayer en la Seccional 1era.

Por su parte, Enrique Merenda, periodista de Radio San Juan, explicó a C5N que, según las investigaciones del caso, "el padre y los dos hijos habrían sido atropellados cuando arreglaban unas motos, de cuclillas, a la vera de la Ruta 20", a 35 kilómetros de la ciudad de San Juan.

Mientras tanto, ayer se llevó a cabo el sepelio por los fallecidos en la humilde vivienda de la familia, ubicada en Ruta 279, entre las calles 20 y 21, donde el lunes habían montado, con nailon, la capilla ardiente.

Fotos:

http://www.infobae.com/adjuntos/imag...5/0209541B.jpg

Fte : Infobae.com
Mario525 está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2008, 16:45   #2
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: Z3/Mini
Entradas de Blog: 6
Pues yo creo que si, Mario. La mala fortuna nos puede pasar a cualquiera (lo uno y lo otro...porque llevar 3 vidas sobre tu cabeza...a poca conciencia que tengas twe debe hacer plantearte muchísimas cosas) : diferente sería atropellar adrede, por supuesto o en circunstancias notoriamente negligentes o imprudentes.

A la vera...en el arcén o lo que se le parezca, vaya...ufffffffffffffff...

Y para tragedias de tal magnitud...es que la justicia es impotente, además (y ni siquieera importa, creo)
Gus está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2008, 16:46   #3

Miembro # 36148
Vehículo: BMW 330 CI
Aquí también sueltan a etarras con 2500 años de condena.

Se ve que los jueces de todas partes leen el mismo manual.
Oldbyte está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2008, 16:49   #4
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Bueno, si, supongo que en todos lados aplican mayoritariamente lo más estrictamente que pueden o les es dado entender la ley vigente, la que nos gusta y la que no.

Pero es que ese diputado...podía ser yo , o tu, o mi hija... (y los atropellados por descontado) Es un lance de tráfico, y por eso ir a prisión se me antoja excesivo en ausencia de otras circunstancias.
Sin leer 21-may-2008, 17:24   #5

Miembro # 39054
Vehículo: 318d
Citar:
Originalmente publicado por Gus Ver post
Pues yo creo que si, Mario. La mala fortuna nos puede pasar a cualquiera (lo uno y lo otro...porque llevar 3 vidas sobre tu cabeza...a poca conciencia que tengas twe debe hacer plantearte muchísimas cosas) : diferente sería atropellar adrede, por supuesto o en circunstancias notoriamente negligentes o imprudentes.

Y para tragedias de tal magnitud...es que la justicia es impotente, además (y ni siquieera importa, creo)
Palabras sensatas.

+1
pakkk está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2008, 17:28   #6

Miembro # 39075
Vehículo: BMW e92 325iN53
Citar:
Originalmente publicado por Gus Ver post

FoxMulder está online ahora   Citar y responder
Sin leer 21-may-2008, 17:53   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 24483
Vehículo: E-92 320d
No conozco las Leyes argentinas, pero supongo que será el equivalente a la "libertad con cargos" de aquí, es decir a la espera de juicio .., parece una práctica muy normal y lógica. Lo que importa es que al final se celebre el Juicio y la condena sea justa.

Saludos.
El Estudiante está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2008, 17:59   #8

Miembro # 52951
Vehículo: 323i
"Chanchullos" los hay en casi todos los paises, especialmente en los menos desarrollados, esperemos que esto no sea así en el caso de Argentina y que la justicia actue y se aplique la ley sin miramientos ni favoritismos de ningún tipo.
josevet-69 está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2008, 18:06   #9

Miembro # 36148
Vehículo: BMW 330 CI
En EEUU, según dicen, te aplican el que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, no que eres inocente, y en el caso como en el que se cuenta de homicidio debería aplicarse, por muy senador que sea, y mas por serlo.

Cuando hay muertes lo principal son las víctimas hasta que se demuestre lo contrario.

Editado por Oldbyte en 21-may-2008 a las 18:07.
Oldbyte está offline   Citar y responder
Sin leer 21-may-2008, 19:27   #10
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Citar:
Originalmente publicado por Oldbyte Ver post
En EEUU, según dicen, te aplican el que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Cuando hay muertes lo principal son las víctimas hasta que se demuestre lo contrario.
Es mentira lo primero (siquiera formalmente) y en lo segundo si en el plano personal, no en otros (el vivo al bollo, por decirlo rápidamente)
Sin leer 22-may-2008, 13:53   #11

Miembro # 6478
Vehículo: E39 525TDS
el problema es q condena y justa en la misma frase es algo q nunca se da
Mario.Garcia.Bravo está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
justicia

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:01.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.13234 segundos