| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro General Hilo, Exención Impuesto Matriculación por minusvalía (Compra 2ª mano) en el Foros de interes general; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 25804 Registrado: agosto-2006 Ubicación: En una cueva en la montaña Vehículo: Death Blue One
| Exención Impuesto Matriculación por minusvalía (Compra 2ª mano) Hola, Tengo una amiga y que quiere comprarse un coche de segunda mano. Quiere ponerlo a nombre de su padre con una minusvalía. ¿Alguno me puede decir si lo puede poner a nombre del padre y así estar exenta de pagar los impuestos de circulación? Muchas gracias Editado por Apatito en 31-oct-2007 a las 10:58. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5658 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Benahavís (MA) Vehículo: e39 530dMT Edad: 33
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Te pongo una nota que he encontrado por internet (como diría Jiro, tengo el Google quemado) Respecto de la exención del impuesto de matriculación por minusvalía, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, establece una exención fiscal en el impuesto de matriculación para los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, siempre que el minusválido no se haya beneficiado de idéntica exención en los últimos cuatro años y que, además, el coche no se transmita por actos intervivos en los siguientes cuatro años. A ver si viene alguien que sepa más, porque entiendo que si el padre de tu amiga ya se benefició anteriormente (últimos 4 años) de tal exención. Seguiré atento este hilo. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 19549 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: Honda Accord Sport i Edad: 32
| Una cosa es el impuesto de circulación (ayuntamiento) y otra es el de matriculación (hacienda). Tanto para uno como el otro solo puede beneficiarse de la exención para un solo vehículo. Para el segundo además únicamente puede beneficiarse del 100% si no se transfiere a un tercero (venta, herencia, donación, etc...) en los 4 años siguientes a la matriculación ya que entonces tocaría devolver la parte proporcional de los años que te quedaran hasta hacer los 4 años naturales. Saludos |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 25804 Registrado: agosto-2006 Ubicación: En una cueva en la montaña Vehículo: Death Blue One
| Gracias, creo que nos sirve. No hay problema con esos 4 años. Muchas gracias a todos |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 26524 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: madrid Vehículo: 320td MII Edad: 26
| El impuesto de circulación lo pagas , el de matriculación no , pero solo si es un coche nuevo , no creo que te valga para un coche que ya esta matriculado y sea pagado dicho impuesto |
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Tal como dice PIKAS, si es un coche de segunda mano no hay tema del impuesto de matriculación salvo que sea de importación en cuyo caso hay que matricular y efectivamente está exento y tiene que tenerlo siempre un mínimo de 4 años. En mi ciudad además también tenemos exento el impuesto de circulación, pero sólo de un coche. Además creo que esas particularidades hacen el coche de uso exclusivo del titular: figura en la documentación del coche y si te paran y te piden la documentación y no corresponde con el titular, tienes una denuncia, con retirada de documentación y reclamación de la exención. |
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 19549 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Barcelona Vehículo: Honda Accord Sport i Edad: 32
| Citar:
saludos | |
| | |
| | #9 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
| |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 26524 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: madrid Vehículo: 320td MII Edad: 26
| Joer naviblue ,por ejemplo si tu mujer necesita el coche un dia , se lo lleva y no esta puesto a su nombre el coche multa al canto ![]() ![]() ![]() ![]() Mi coche esta puesto a nombre de mi madre ( ahorro de impuestos ) El seguro a nombre de mi padre ( ahorro por edad y bonificaciones suyas ) Y yo lo conduzco ![]() ![]() |
| | |
| | #11 |
| |
| | |
| | #12 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
| |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:27. |
|