BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, Exención Impuesto Matriculación por minusvalía (Compra 2ª mano) en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 31-oct-2007, 10:01   #1
Apatito

Miembro # 25804
Vehículo: Death Blue One
Exención Impuesto Matriculación por minusvalía (Compra 2ª mano)

Hola,

Tengo una amiga y que quiere comprarse un coche de segunda mano. Quiere ponerlo a nombre de su padre con una minusvalía.

¿Alguno me puede decir si lo puede poner a nombre del padre y así estar exenta de pagar los impuestos de circulación?

Muchas gracias

Editado por Apatito en 31-oct-2007 a las 10:58.
Apatito está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 31-oct-2007, 11:19   #2
bubichan

Miembro # 20964
Vehículo: Audi A6
Citar:
Originalmente publicado por Apatito Ver post
Hola,

Tengo una amiga y que quiere comprarse un coche de segunda mano. Quiere ponerlo a nombre de su padre con una minusvalía.

¿Alguno me puede decir si lo puede poner a nombre del padre y así estar exenta de pagar los impuestos de circulación?

Muchas gracias
Si
bubichan está offline   Citar y responder
Antiguo 31-oct-2007, 11:24   #3
Gavira
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5658
Vehículo: e39 530dMT
Imágenes: 10
Historias en Blog: 1
Te pongo una nota que he encontrado por internet (como diría Jiro, tengo el Google quemado)

Respecto de la exención del impuesto de matriculación por minusvalía, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, establece una exención fiscal en el impuesto de matriculación para los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, siempre que el minusválido no se haya beneficiado de idéntica exención en los últimos cuatro años y que, además, el coche no se transmita por actos intervivos en los siguientes cuatro años.

A ver si viene alguien que sepa más, porque entiendo que si el padre de tu amiga ya se benefició anteriormente (últimos 4 años) de tal exención.

Seguiré atento este hilo.
Gavira está offline   Citar y responder
Antiguo 31-oct-2007, 11:51   #4
cambio-de-apoyo

Miembro # 19549
Vehículo: Honda Accord Sport i
Una cosa es el impuesto de circulación (ayuntamiento) y otra es el de matriculación (hacienda).
Tanto para uno como el otro solo puede beneficiarse de la exención para un solo vehículo.
Para el segundo además únicamente puede beneficiarse del 100% si no se transfiere a un tercero (venta, herencia, donación, etc...) en los 4 años siguientes a la matriculación ya que entonces tocaría devolver la parte proporcional de los años que te quedaran hasta hacer los 4 años naturales.

Saludos
cambio-de-apoyo está offline   Citar y responder
Antiguo 31-oct-2007, 16:19   #5
Apatito

Miembro # 25804
Gracias, creo que nos sirve.

No hay problema con esos 4 años.
Muchas gracias a todos
Antiguo 31-oct-2007, 17:54   #6
pikas

Miembro # 26524
Vehículo: 320td MII
El impuesto de circulación lo pagas , el de matriculación no , pero solo si es un coche nuevo , no creo que te valga para un coche que ya esta matriculado y sea pagado dicho impuesto
pikas está offline   Citar y responder
Antiguo 31-oct-2007, 19:03   #7
naviblue
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9744
Vehículo: 325 ci E46 CB600F
Tal como dice PIKAS, si es un coche de segunda mano no hay tema del impuesto de matriculación salvo que sea de importación en cuyo caso hay que matricular y efectivamente está exento y tiene que tenerlo siempre un mínimo de 4 años. En mi ciudad además también tenemos exento el impuesto de circulación, pero sólo de un coche. Además creo que esas particularidades hacen el coche de uso exclusivo del titular: figura en la documentación del coche y si te paran y te piden la documentación y no corresponde con el titular, tienes una denuncia, con retirada de documentación y reclamación de la exención.
naviblue está offline   Citar y responder
Antiguo 31-oct-2007, 19:12   #8
cambio-de-apoyo

Miembro # 19549
Vehículo: Honda Accord Sport i
Citar:
Originalmente publicado por naviblue Ver post
Tal como dice PIKAS, si es un coche de segunda mano no hay tema del impuesto de matriculación salvo que sea de importación en cuyo caso hay que matricular y efectivamente está exento y tiene que tenerlo siempre un mínimo de 4 años. En mi ciudad además también tenemos exento el impuesto de circulación, pero sólo de un coche. Además creo que esas particularidades hacen el coche de uso exclusivo del titular: figura en la documentación del coche y si te paran y te piden la documentación y no corresponde con el titular, tienes una denuncia, con retirada de documentación y reclamación de la exención.
Lo de que no lo puede llevar otro... ¿en base a qué sería?, pues si te paran y la situación administrativa tanto del vehículo (matriculado, ITV en vigor, seguro, justificante del impuesto municipal exento...) como la del conductor (permiso de conducir acorde al vehículo y en vigor) no le veo yo el motivo de la denuncia.

saludos
cambio-de-apoyo está offline   Citar y responder
Antiguo 31-oct-2007, 19:30   #9
naviblue
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9744
Citar:
Originalmente publicado por cambio-de-apoyo Ver post
Lo de que no lo puede llevar otro... ¿en base a qué sería?, pues si te paran y la situación administrativa tanto del vehículo (matriculado, ITV en vigor, seguro, justificante del impuesto municipal exento...) como la del conductor (permiso de conducir acorde al vehículo y en vigor) no le veo yo el motivo de la denuncia.

saludos
Yo supongo que se relaciona la exención que ha sufrido el vehiculo precisamente en función de la situación del titular, y en base a eso la situación administrativa no sería correcta. No deja de tener su lógica, ya que todos o muchos tenemos alguien en esa situación que puede hacernos ese favor (osea como lo de los famosos puntos del carnét). A mí me lo ha "piado" un amigo que es de los "malos", pero no lo he confirmado de otra forma. Antes de hacerlo que mire este extremo a fín de no encontrarse en algún momento con un "marrón".
Antiguo 31-oct-2007, 20:12   #10
pikas

Miembro # 26524
Vehículo: 320td MII
Joer naviblue ,por ejemplo si tu mujer necesita el coche un dia , se lo lleva y no esta puesto a su nombre el coche multa al canto

Mi coche esta puesto a nombre de mi madre ( ahorro de impuestos )

El seguro a nombre de mi padre ( ahorro por edad y bonificaciones suyas )

Y yo lo conduzco
pikas está offline   Citar y responder
Antiguo 01-nov-2007, 17:24   #11
Apatito

Miembro # 25804
Gracias por las respuestas

Citar:
Originalmente publicado por pikas Ver post
¿Y no te puedes buscar un lío en caso de siniestro?
Antiguo 05-nov-2007, 21:03   #12
naviblue
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9744
Citar:
Originalmente publicado por pikas Ver post
Joer naviblue ,por ejemplo si tu mujer necesita el coche un dia , se lo lleva y no esta puesto a su nombre el coche multa al canto

Mi coche esta puesto a nombre de mi madre ( ahorro de impuestos )

Y yo lo conduzco
¡Ojo, que a mi me parece muy bien ! Pero hacer esas listuras cuando ocurre un problema es cuando el mas listo (fíjate tú lo que son los seguros sin razón, asíi que con ella .....) o la Santa Hacienda Pública .... o sea que mientras "somos mas listos que ellos" de p.m. pero cuando llega el momento de la verdad, y suele llegar, por desgracia..... chantatachan.... Es lo que hay.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión