BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general > Foro General
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro General Hilo, Exención Impuesto Matriculación por minusvalía (Compra 2ª mano) en el Foros de interes general; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-nov-2007, 21:19   #13
francoupe

Miembro # 36448
Vehículo: 328 cabrio / FZ 750
para el impuesto de circulacion si que podria pedir la exencion por minusvalia, pero el titular del vehículo solo puede disfrutar de un vehículo exento a su nombre y siempre y cuando se acredite que es para USO EXCLUSIVO DEL MINUVALIDO, para acreditar esto es probable que el ayuntamineto pida la poliza del seguro donde fifgure como conductor habitual el minusválido....y como bien dicen por ahí el problema puede venir en caso de accidente
francoupe está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05-nov-2007, 21:33   #14
CES.AR

Miembro # 47212
Vehículo: BMW 330d M
En cuanto al impuesto de matriculacion, si es de segunda mano y español, ya esta pagado por lo que no lo pagas( no se como va el tema de matriculacion en cuanto al cambio de provincia, preguntalo en trafico). Si te lo traes de fuera, se matricula por primera vez en España, te ahorras o el 7% ó el 12% segun motorizacion, es decir, que te lo ahorras.
En cuanto al impuesto de circulacion, todos los vehiculos destinados al transporte de personas con minusvalia estan exentos de pagarlo, por lo menos en Madrid.
Y en cuanto al comprar un vehiculo destinado al transporte de personas con minusvalia, debe de aparecer el grado de minusvalia en el certificado medico correspondiente, debe de poner POSITIVO de grado xxxx. Con que ponga positivo, tienes derecho a la solicitud de la reduccion del IVA al 4%, que es una cantidad considerable (Te ahorras un 12% de IVA.) que lo tienes que solicitar en la delegacion de hacienda correspondiente a la zona de la persona que tiene la minusvalia (si tiene lo del grado positivo te confirman en el momento si lo tienes concedido, tardan unos tres dias en tener el papel preparado para entregarlo en el concesionario o compra-venta de vehiculos, pero solo tiene validez duranter 15 dias desde la recogida, por lo que no tienes que ir a recogerlo hasta que no tengas la confirmacion de la entrega del vehiculo.
En todos los casos el vehiculo debe de estar a nombre de la persona que sufre dicha minusvalia, y no se puede adquirir otro vehiculo hasta pasados 4 años, bueno, si puede pero no se beneficiaria de lo mencionado.
Por desgracia conozco el tema, pues lo acabo de hacer con el E91 de mi hija.
lo mejor es que se informe en trafico, ayuntamiento y hacienda, que le daran todo la informacion necesaria y los tramites a realizar.

un saludo y espero haberte ayudado

Citar:
Originalmente publicado por Apatito Ver post
Hola,

Tengo una amiga y que quiere comprarse un coche de segunda mano. Quiere ponerlo a nombre de su padre con una minusvalía.

¿Alguno me puede decir si lo puede poner a nombre del padre y así estar exenta de pagar los impuestos de circulación?

Muchas gracias

Editado por CES.AR en 05-nov-2007 a las 22:40.
CES.AR está offline   Citar y responder
Antiguo 05-nov-2007, 21:44   #15
CES.AR

Miembro # 47212
Citar:
Originalmente publicado por francoupe Ver post
para el impuesto de circulacion si que podria pedir la exencion por minusvalia, pero el titular del vehículo solo puede disfrutar de un vehículo exento a su nombre y siempre y cuando se acredite que es para USO EXCLUSIVO DEL MINUVALIDO, para acreditar esto es probable que el ayuntamineto pida la poliza del seguro donde fifgure como conductor habitual el minusválido....y como bien dicen por ahí el problema puede venir en caso de accidente
pues el ayuntamiento no te pide nada de nada, solo solicita el informe medico de minusvalia para acreditar la misma y asi conceder la exencion de pago del impuesto de circulacion y la tarjeta de estacionamiento, con la que puedes estacionar en zona reservadas a vehiculos de minusvalidos autorizados, zonas de carga y descarga y zona SER, sin tener que pagar dicha zona durante tiempo ilimitado, y en zonas de circulacion restringida y zonas peatonales durante el periodo de carga y descarga de dicha zona, el seguro de un vehiculo puede estar a nombre de quien quieras independientemente de quien sea el propietario. El vehiculo es de mi hija, de 4 años de edad, esta a su nombre y el tomador del seguro soy yo, algo mas mayorcito, por desgracia, que le vamos a hacer. Un saludo

Editado por CES.AR en 05-nov-2007 a las 22:41.
Antiguo 05-nov-2007, 21:45   #16
CES.AR

Miembro # 47212
Citar:
Originalmente publicado por cambio-de-apoyo Ver post
Una cosa es el impuesto de circulación (ayuntamiento) y otra es el de matriculación (hacienda).
Tanto para uno como el otro solo puede beneficiarse de la exención para un solo vehículo.
Para el segundo además únicamente puede beneficiarse del 100% si no se transfiere a un tercero (venta, herencia, donación, etc...) en los 4 años siguientes a la matriculación ya que entonces tocaría devolver la parte proporcional de los años que te quedaran hasta hacer los 4 años naturales.

Saludos
tienes toda la razon, pero no se que quieres decir con lo del para el segundo un saludo

Editado por CES.AR en 05-nov-2007 a las 22:43.
Antiguo 05-nov-2007, 21:53   #17
CES.AR

Miembro # 47212
Citar:
Originalmente publicado por naviblue Ver post
Tal como dice PIKAS, si es un coche de segunda mano no hay tema del impuesto de matriculación salvo que sea de importación en cuyo caso hay que matricular y efectivamente está exento y tiene que tenerlo siempre un mínimo de 4 años. En mi ciudad además también tenemos exento el impuesto de circulación, pero sólo de un coche. Además creo que esas particularidades hacen el coche de uso exclusivo del titular: figura en la documentación del coche y si te paran y te piden la documentación y no corresponde con el titular, tienes una denuncia, con retirada de documentación y reclamación de la exención.
de lo que no te puedes beneficiar es de los usos de zonas exclusivas para dichos vehiculos: aparcar en zona de minusvalidos, no pagar el SER, etc etc. pero todo es en teoria, si un guardia te ve apacar en zona de minusvalidos y el minusvalido no esta en el vehiculo............apañate para salir del embrollo.............pues es que lo he dejado en la puerta de casa y yo he venido a estacionar el vehiculo.......................pues es que vengo a recogerlo que sale del medico en la calle de al lado.................. todo sea que el guardia te espera a ver si sale o no................ pero creo que no se van ha estar esperando..................bueno siempre puede haber alguno aue si lo haga, entonces la cagas del todo. El vehiculo sea de quien sea no es de uso exclusivo de nadie, lo puedes prestar, pero no puedes hacer uso de lo que he explicado. Si alguien tiene mas informacion que lo diga, siempre es bueno conocer mas cosas.
Un saludo y espero no haberos aburrido
Antiguo 05-nov-2007, 22:01   #18
CES.AR

Miembro # 47212
Citar:
Originalmente publicado por pikas Ver post
Joer naviblue ,por ejemplo si tu mujer necesita el coche un dia , se lo lleva y no esta puesto a su nombre el coche multa al canto

Mi coche esta puesto a nombre de mi madre ( ahorro de impuestos )

El seguro a nombre de mi padre ( ahorro por edad y bonificaciones suyas )

Y yo lo conduzco
pues leete las condiciones del seguro, si tienes un golpe con el vehiculo a nombre de tu padre y no figuras como posible conductor, no teniendo la edad minima que pide la aseguradora para no pagar los pluses que cobran............................conozco algun caso que le costo ir a los juzgados para reclamar el arreglo del vehiculo y despues de mucho tiempo y sin coche..............se lo comio, el juez dio la razon a la aseguradora. Lleva siempre una fotocopia del carne de tu padre y reza por que el contrario no sea un poco cab............ y quiera poner a tu padre como conductor. NAVIBLUE tiene razon, cuidadin con esas cosas. un saludo

Editado por CES.AR en 05-nov-2007 a las 22:34.
Antiguo 06-nov-2007, 08:51   #19
francoupe

Miembro # 36448
Vehículo: 328 cabrio / FZ 750
Citar:
Originalmente publicado por CES.AR Ver post
pues el ayuntamiento no te pide nada de nada, solo solicita el informe medico de minusvalia para acreditar la misma y asi conceder la exencion de pago del impuesto de circulacion y la tarjeta de estacionamiento, con la que puedes estacionar en zona reservadas a vehiculos de minusvalidos autorizados, zonas de carga y descarga y zona SER, sin tener que pagar dicha zona durante tiempo ilimitado, y en zonas de circulacion restringida y zonas peatonales durante el periodo de carga y descarga de dicha zona, el seguro de un vehiculo puede estar a nombre de quien quieras independientemente de quien sea el propietario. El vehiculo es de mi hija, de 4 años de edad, esta a su nombre y el tomador del seguro soy yo, algo mas mayorcito, por desgracia, que le vamos a hacer. Un saludo
La ley dice que "estarán exentos los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo" , y uno de los documentos que exigen las ordenanzas fiscales de muchos aytos. es la póliza del seguro en donde figure como conductor habitual del mismo el minusválido.

En los casos que el minusváido no pueda conducir (% de minusvalía muy elevado) piden declaración jurada de que el vehículo se destina única y exclusivamente para el transporte del minusválido (si andas en el coche sin dicha persona posible marrón).

Se trata de demostrar en los 2 casos que el coche es para el munusválido, si en el ayto no te pidieron nada pues mejor para ti
francoupe está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2007, 09:50   #20
Apatito

Miembro # 25804
Vehículo: Death Blue One
Hala Sí, ya lo creo que me habéis ayudado

Muchas gracias a todos!
Apatito está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2007, 09:57   #21
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
El vehiculo es de mi hija, de 4 años de edad, esta a su nombre y el tomador del seguro soy yo, algo mas mayorcito, por desgracia, que le vamos a hacer. Un saludo
Entiendo, como dicen mas arriba, que el coche SOLO lo usas para el transporte de tu hija, no? O legalmente tambien lo puedes usar para tus cosas?

Salu2
randy_oz está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2007, 10:18   #22
CES.AR

Miembro # 47212
Citar:
Originalmente publicado por randy_oz Ver post
Entiendo, como dicen mas arriba, que el coche SOLO lo usas para el transporte de tu hija, no? O legalmente tambien lo puedes usar para tus cosas?

Salu2
Lo utilizo para todo, pues la ley dice que solo es para el transporte de la persona con minusvalia, llevar una ley a los limites maximos es imposible y ellos mismos lo saben. De echo me han parado un par de veces y solo te preguntan, llevo el dni de mi hija y una fotocopia del libro de familia, no te dicen absolutamnente nada. Otra cosa es que abuses de los privilegios sin estar la niña en el vehiculo, e incluso asi no me han dicho nada. En Madrid hay zonas de acceso exclusivo a residentes, vigiladas con camaras de tv y reconocimiento de matricula,ademas de haber guadias municipales en bicicleta todo el dia, en cuanto pasas te cojen con la foto y si no tienes tarjeta de residente te multan automaticamente, excepto los transportistas en horas de carga y descarga, taxis y motos, yo he pasado multitud de veces al Barrio de las Letras y en cuanto reconoce la matricula de vehiculo de minusvalido anula la denuncia. Un saludo
Antiguo 06-nov-2007, 10:27   #23
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Lo utilizo para todo, pues la ley dice que solo es para el transporte de la persona con minusvalia, llevar una ley a los limites maximos es imposible y ellos mismos lo saben. De echo me han parado un par de veces y solo te preguntan, llevo el dni de mi hija y una fotocopia del libro de familia, no te dicen absolutamnente nada. Otra cosa es que abuses de los privilegios sin estar la niña en el vehiculo, e incluso asi no me han dicho nada. En Madrid hay zonas de acceso exclusivo a residentes, vigiladas con camaras de tv y reconocimiento de matricula,ademas de haber guadias municipales en bicicleta todo el dia, en cuanto pasas te cojen con la foto y si no tienes tarjeta de residente te multan automaticamente, excepto los transportistas en horas de carga y descarga, taxis y motos, yo he pasado multitud de veces al Barrio de las Letras y en cuanto reconoce la matricula de vehiculo de minusvalido anula la denuncia. Un saludo
Gracias por la aclaracion.

Como dices, supongo que es dificil cumplir la ley a raja tabla y tiran de manga ancha hasta que alguien denuncia. Me suena un caso de alguien que tenia una plaza de parquing en la calle reservada con matricula; los vecinos, hartos de ver que la usaba el hijo del minusvalido (con el coche del minusvalido, claro), denunciaron y esa plaza desaparecio... Y no se si le toco pagar algo...

Salu2
randy_oz está offline   Citar y responder
Antiguo 06-nov-2007, 10:27   #24
CES.AR

Miembro # 47212
Citar:
Originalmente publicado por francoupe Ver post
La ley dice que "estarán exentos los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo" , y uno de los documentos que exigen las ordenanzas fiscales de muchos aytos. es la póliza del seguro en donde figure como conductor habitual del mismo el minusválido.

En los casos que el minusváido no pueda conducir (% de minusvalía muy elevado) piden declaración jurada de que el vehículo se destina única y exclusivamente para el transporte del minusválido (si andas en el coche sin dicha persona posible marrón).

Se trata de demostrar en los 2 casos que el coche es para el munusválido, si en el ayto no te pidieron nada pues mejor para ti
posiblemente la ley diga eso, no te lo niego, pero llevar la ley a sus limites maximos no lo hacen ni los ayuntamientos. Y estos tramites los he echo hace muy poco, y de declaraciones juradas y peticion de seguros, nada de nada, ni en el ayuntamiento, ni en hacienda, ni en trafico. Es mas es mi vehiculo habitual para trabajar y demas desplazamientos. Es como si te dijeran que cuando no es para llevar a la persona minusvalida tienes que dejar el vehiculo en el garaje. Como me demuestran que no acabo de llevar a la persona muinusvalida al colegio o donde sea, y yo llevo el vehiculo al garaje para cojer otro vehiculo que tengo que tener para mis desplazamientos particulares o de trabajo ¿¿¿¿¿¿????????? no crees que es llevar las cosas al limite? un saludo

Editado por CES.AR en 06-nov-2007 a las 10:30.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión